Movimiento de explorador, turbo y cobertura.

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer 40k al Concilio si así lo deseas.

Moderator: imrahil

BOStet
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 8:07 am

Re: Movimiento de explorador, turbo y cobertura.

Postby BOStet » Fri Jan 29, 2010 10:25 am

Es una cadena de efectos que obtienes al utilizar cada regla como está escrita. Si en usas turbo, el movimento genera cobertura ante los próximos disparos. El FAQ, que es el que dice que puedes moverte rápido, hace referencia a la regla turbo propulsores, entera. Se añade una restricción al movimiento (quedar a mas de 30 cm del oponente), pero de haber alguna otra modificación tendría que decirlo o aplicas todo bajo el enunciado de la regla.

Sergesd
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 4:46 am

Re: Movimiento de explorador, turbo y cobertura.

Postby Sergesd » Fri Jan 29, 2010 10:52 am

en la regla de turbo pone que la cobertura te la da si has movido en tu fase de movimiento , por eso pregunto ¿si el movimiento de explorador es fase de movimiento o no es fase de movimiento? , si es fase de movimiento no tengo mas que decir , si no es fase de movimiento no tendria por que poder usar la cabertura
un saludo.

BOStet
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 8:07 am

Re: Movimiento de explorador, turbo y cobertura.

Postby BOStet » Fri Jan 29, 2010 11:25 am

Es exactamente igual que en la fase de movimiento. Y si te fijas bien, lo unico que realmente está unido específicamente a la fase de movimiento es precisamente la capacidad de poder recorrer los 60cm. Lo demás está unido a que te hayas movido.

Sergesd
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 4:46 am

Re: Movimiento de explorador, turbo y cobertura.

Postby Sergesd » Fri Jan 29, 2010 12:04 pm

ya, pero no me contestas a la pregunta

BOStet
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 8:07 am

Re: Movimiento de explorador, turbo y cobertura.

Postby BOStet » Fri Jan 29, 2010 12:52 pm

Si la respondo pero no quieres entendermela, aunque parezca, no es una pregunta si SI o NO.

Es fase de movimiento a todos los efectos prácticos de este caso.

Vamos detenidamente a ver si zanjamos el asunto:
Una unidad que emplee los turbo propulsores de sus vehículos puede mover hasta 60 cm en la fase de movimiento

Es decir, puedo emplear los turborpropulsores cuando me dé la gana pero solo tendría sentido si lo hago en la fase de movimiento, porque es cuando me dice que puedo gastar los 60 cm.
Controlar una motocicleta a tal velocidad requiere mucha habilidad y gran concentración, por lo que estas unidades no podrán...
y a continuación
Además, en la siguiente fase de disparo del adversario, la motocicleta se beneficia de... ...para representar lo difícil que resulta impactar a un objetivo que se mueve a tal velocidad.
y mas adelante
Una unidad que utilice los turbopropulsores de sus vehículos debe fializar su movimiento al menos a 45 cm de su posición inicial para obtener esta tirada de salvación por cobertura, pues esta se basa en su gran velocidad

Como vez, todo esto está ligado a que el vehículo se haya movido (de hecho para la cobertura son al menos 45cm!), pero hablan en ningún momento sobre la fase de movimiento.
Así que todo el problema se resume en si la moto puede o no moverse usando los turbopropulsores. Ese problema queda resuelto gracias a las FAQ y a la regla de exploradores.
Si aún mi punto no te convence, podemos hablarlo en persona frente a un cafe o una cerveza y un par de ejércitos (uno de los cuales llevará 15 kopteros turboexploradores ;P )... Aunque los ejércitos son prescindibles.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Movimiento de explorador, turbo y cobertura.

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Fri Jan 29, 2010 3:51 pm

Pues eso, yo con las reglas en la mano estoy con Andres. Las reglas estan muy claras, si haces turbo tienes cobertura, lo hagas en la fase de movimiento, en el despliegue o en la recogida de miniaturas tras la masacre... y la verdad es que hasta dudo que la FaQ fuera necesaria (y menos tan simplona como esta incluida).

Lo unico que yo diria es que es una situacion excesivamente aberrante hasta para lo que se ve en 40k, y se sale un poco del tema coherencia de reglas. Una fase de movimiento siempre deberia anular las situaciones derivadas de tu anterior fase de movimiento, aunque esta sea virtual, a modo de "reseteo" de fases (igual que no deberian acumularse bonificadores, bajas por disparos, etc, de una fase de disparo/asalto a las siguientes, por mucho que los de GW pudieran meter la gamba en alguna otra regla asi); acumular este tipo de cosas es un follon. Por eso en caso de partida yo pediria aclarar este punto; caso de que mi rival se empeñara en aplicarlo asi, pues no pasa nada, el martillo del club tambien ha de servir para algo... :mrgreen:

Sergesd
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 4:46 am

Re: Movimiento de explorador, turbo y cobertura.

Postby Sergesd » Fri Jan 29, 2010 8:03 pm

que si , que si ,pero es tan facil como decir si es fase de movimiento o no y no se por que no me lo respondes.
un saludete

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6198
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Movimiento de explorador, turbo y cobertura.

Postby Rexor » Sun Jan 31, 2010 7:11 pm

Esto de "la siguiente fase de disparo del oponente" es un poco relativo: si estas jugando una campaña, la siguiente fase de disparo puede ser en febrero 8) .

Yo soy mas de usar el sentido común (del cual carezco), y estoy deacuerdo con Apollion. Pero sino sacaría una regla de la casa para que no se pueda hacer.

Pongamos un ejemplo:
Muevo retropropulsion a tope antes de empezar. En mi turno asalto, consolido, etc. Y luego me disparan y encima tengo cobertura!!! Eso es:
A B E R R A N T E

Pero quizas Andres tenga razón que interpretando el reglamento al pie de la letra sería así.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Movimiento de explorador, turbo y cobertura.

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sun Jan 31, 2010 7:15 pm

Pues ahora que lo dices es verdad. Seguro que en el reglamento no pone que las reglas no se acumulan de una partida a otra. Veo a Andres en turno 1 de una partida contra Trenceval, diciendo "estos nobles moteros tienen cobertura 3+, porque hicieron turbo en el ultimo turno de la ultima partida", y a Trenceval saltandole la vena :lol:

BOStet
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 8:07 am

Re: Movimiento de explorador, turbo y cobertura.

Postby BOStet » Sun Jan 31, 2010 7:42 pm

Hmmmm esa situación solo podría darse si y solo si no he jugado con mas nadie entre las dos partidas. De jugar con otra persona mi oponente sería el otro y la cobertura me duraría hasta su primera fase de disparo :P


Return to “El Concilio”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 59 guests