Movimiento de explorador, turbo y cobertura.

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer 40k al Concilio si así lo deseas.

Moderator: imrahil

BOStet
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 8:07 am

Re: Movimiento de explorador, turbo y cobertura.

Postby BOStet » Wed Jan 27, 2010 10:18 am

REXOR wrote:Si una unidad mueve turbopropulsores en su movimiento de explorador y luego empieza a jugar moviendo normal, no tiene sentido que tenga salvación invulnerable en la fase del contrario.

Esas cosas extravagantes luego dan problemas.

Y en el propio reglamento al principio de las reglas aparece un cuadro "¡La regla mas importante!" que anima a solucionar las cosas raras con "reglas de la casa".

Lo unico es que es trampa sacar la regla 0 en una discusión sobre las reglas escritas. Luego de clarificado el asunto sobre si hay o no una regla clara que cubra la situación, se puede hablar sobre si la regla escrita es justa o si tiene sentido, y allí es donde entran las reglas de la casa.
Lo malo es cuando de buenas a primeras nos vamos a una regla de la casa antes de saber si la situación esta contemplada y por eso es que propongo tantos temas de casos raros :P

User avatar
Dewis
Atalayo de Pro
Posts: 716
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:06 pm

Re: Movimiento de explorador, turbo y cobertura.

Postby Dewis » Wed Jan 27, 2010 10:57 am

andresbarbaroja wrote: yo lo pondría a fin de ser pero haciendo la salvedad que fue así para que me den puntos por deportividad ;)


Carne de Torneo,purita carne de torneo.Una pena que cuando te vean menear las minis te quiten esos puntos de buen rollito. :lol: :lol:

PD.Ultimamente leo todos tus post como si fueses un columnista del Güachinton Pó.Pensando -que pufo ha leido por ahi ahora....

BOStet
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 8:07 am

Re: Movimiento de explorador, turbo y cobertura.

Postby BOStet » Wed Jan 27, 2010 11:15 am

a que se nota el tiempo muerto que tengo :P ya es hora determinar la pinche tesis!

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6198
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Movimiento de explorador, turbo y cobertura.

Postby Rexor » Wed Jan 27, 2010 11:21 am

No hay que ser tan estricto. Por ejemplo: ¿dejarias salvar por cobertura a una miniatura que esta en escenografía de area por una explosión de un vehículo?

BOStet
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 8:07 am

Re: Movimiento de explorador, turbo y cobertura.

Postby BOStet » Wed Jan 27, 2010 12:06 pm

A una unidad si la dejaría chequear si tiene mas de la mitad de sus miniaturas en cobertura. Cierto que no dice que dá salvaciones, pero recibir un "hit" (no se que palabra usar) ocasiona una cadena de efectos: se lanza para herir y luego se lanzan las salvaciones pertinentes. Si me dijesen que no puedo usar cobertura, yo diría que tampoco se puede lanzar para herir :P

Sergesd
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 4:46 am

Re: Movimiento de explorador, turbo y cobertura.

Postby Sergesd » Wed Jan 27, 2010 2:10 pm

yo es que no entiendo lo del " turno siguiente " si no ha habido turno anterior .
un abrazo chaval.

BOStet
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 8:07 am

Re: Movimiento de explorador, turbo y cobertura.

Postby BOStet » Wed Jan 27, 2010 3:17 pm

la verdad la regla habla de "la siguiente fase de disparo del adversario" y es la fase de disparo del oponente siguiente a el uso de los tubopropulsores.

Sergesd
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 4:46 am

Re: Movimiento de explorador, turbo y cobertura.

Postby Sergesd » Fri Jan 29, 2010 9:10 am

en la regla de turbopropulsores pone :
una unidad que emplee los turbopropulsores de sus vehiculos para mover hasta 60 cm en la FASE DE MOVIMIENTO.
la regla de exploradores no es en la fase de movimiento , o si??
un saludo.

BOStet
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 8:07 am

Re: Movimiento de explorador, turbo y cobertura.

Postby BOStet » Fri Jan 29, 2010 9:54 am

La regla de exploradores dice que puedes hacer un movimiento normal igual que si estuvieses en la fase de movimiento.
Como eso no era suficiente para algunos, salió en las FAQ. Ahí se pregunta si puedes usar turbo y la respuesta es que si, sin mas. Es decir que no hay restricciones extra.
Así que recapitulando, para moverte los 60 cm tenias que estar en la fase de movimiento, pero eso lo arreglan las FAQ. Para la cobertura no se habla de la fase de movimiento, si no la siguiente de disparo del oponente, la cual igual va a ocurrir así que no se rompe la regla (a menos que te matase todo en mi primer turno :P ).

Sergesd
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 4:46 am

Re: Movimiento de explorador, turbo y cobertura.

Postby Sergesd » Fri Jan 29, 2010 9:59 am

en la regla de explorador dice que te puedes mover como en la fase de movimiento y nada mas , no pone que te beneficies de lo demas.
por lo que a mi respecta si no lo pone no existe
un saludo.


Return to “El Concilio”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 32 guests