Ratas! Ratassss!!! Raaaaaaatttaaaas!!!

Foro dedicado a este juego de GW. ¡La piedra bruja abunda en este foro!
ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Ratas! Ratassss!!! Raaaaaaatttaaaas!!!

Postby ocelma » Wed Feb 10, 2010 11:35 am

A ver que os parece mi primer experimento de lista Mordehera.

- Asesino con honda y espadas supurantes. 112 co
- Skanvens negros x2 con garras 150 co
- Hechicero daga y honda 47 co
- Acechantes x2 daga y honda 44 co
- Alimañas x 5 con daga, honda, y palo 125 co
- Ratas gigantes x2 30 co
--------------------------------------------------
Total 498 co (13 minis)

Mi idea malevola, ataque por oleadas.
Llevas las dos ratas de escudo ratil.
Detrás las alimañas.
Detrás los que reparten la pana, vease el asesino y los negros.
De apoyo se quedan los acechantes con las hondas y el hechicero.

Conforme fueran mejorando los acechantes ya los iría equipando mejor. Los jefes principales me parecen un poco caros, pero así aprovecho el comprar el equipo raro sin tener que tirar. Posiblemente le pasaría un par de garras a un Acechante cuando mejorara y le pondría a uno de los negros un arma a dos manos (si cambiamos lo del primer turno).

Qué os parece?

mercenario_zgz
Atalayo de Pro
Posts: 1928
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:12 pm

Re: Ratas! Ratassss!!! Raaaaaaatttaaaas!!!

Postby mercenario_zgz » Wed Feb 10, 2010 2:01 pm

Bueno, te comento mi opinion como ex-jugador de ratas.
El equipo caro no renta, porque si se muere el tío has perdido ahí un porron de puntos, yo pillaría más tios y peor equipados, las espadas supurantes no las llegué a probar pero en mi opinion las garras son lo mejorcito que tienes...
Al brujo y los acechantes ponle una segunda daga por lo menos hombre, no me seas "rata" :twisted: :twisted: :twisted:
Y eso de que disparen 8 de 13 miniaturas en tu banda no lo termino de ver yo, a mi me gustan bandas más compensadas pero eso ya es a gustos, cuando te sobren las coronas ya les comprarás las hondas a todos. Las ratas gigantes no ganan experiencia, así que nunca probe a meterlas en mi lista, ya contarás como van...
Un saludo

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Ratas! Ratassss!!! Raaaaaaatttaaaas!!!

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Wed Feb 10, 2010 3:57 pm

Yo creo que al asesino no le hacen falta demasiado las armas especiales. Puestos a gastar, pues se gasta, pero del equipo caro de los skaven lo que quiza sea mas efectivo de inicio son las pistolas brujas, carisimas, pero la F5 duele, y o se compran al principio o despues es muy dificil. No obstante, al final en este juego el numero es lo que mas se nota, y mas con ratas, asi que daga, honda y espada (por no ser "rata" como dice mercenario, que bien podria valerle con una daga extra) seguramente sea la inversion inicial mas rentable.

Las garras estan bien, aunque yo no suelo llevarlas de inicio. Va por gustos, a mi no me convence demasiado el que no puedan disparar, el +1 a la iniciativa para trepar es inutil con tipos de I5, y de entrada no te dan nada que no te daria una espada. Luego con las habilidades es cuando este arma se nota, y mucho, y si que es cierto que en una liga cuesta mas comprar cosas de estas. A mi particularmente me convenceria mas llevarlas con el brujo, que al menos si que gana lo del punto de iniciativa, y al tener magia raramente utilizara la honda. Si te sale el hechizo de la furia negra y le pones mas adelante la habilidad del combate sin armas, acaba haciendo ataques por un tubo...

Las ratas gigantes a mi no me gustan nada. No les veo demasiada utilidad, no pegan, no trepan, no disparan, y no ganan experiencia. Lo unico que hacen es correr y molestar, como toda la banda al fin y al cabo, y en este juego las pantallas no son muy utiles, puesto que si te las matan tambien cuentan como bajas a la hora de hacer chequeos. Y con ratas descubriras que si te llevan al punto en el que empiezas a chequear por la banda, seguramente pierdas la partida. Frente a las 30 coronas de las dos ratas gigantes, una alimaña con dos dagas y honda, por 24, te aporta muchisimo mas a mi gusto.

Respecto al disparo, depende la mano que tengas, con ratas a veces se gana a tiros, pero lo mas habitual es que ganes en cuerpo a cuerpo. No obstante tarde o temprano deberias llevar a todo el mundo con honda, por 2 coronas es un regalo. De inicio quizas sea menos importante.

Y en cuanto a la forma de jugarlas, es una banda muy flexible gracias a su movilidad, de hecho es casi la unica banda que puede permitirse dispersar sus miniaturas (al resto le suele convenir mas ir en bloque); puedes buscar situaciones de superioridad numerica por zonas (incrementando la ventaja inicial de tener habitualmente mas miniaturas que otras bandas), y cargar tu primero casi siempre, o puedes eludir el combate, subirte a las alturas a disparar, etc... Las ratas son una de las bandas mas duras, porque encima recaudan mucho en una liga (importante proteger todo lo posible a los heroes y no arriesgarlos demasiado, aunque los necesitaras para ganar combates). Eso si, has de cuidarte de las bajas, como decia si logran hacerte chequear tienes muchas papeletas de fallar a la primera; y las bandas que causan miedo tambien se hacen muy dificiles, ya que no podras cargar todo lo que te gustaria.

Espero que te sirva el tocho post :wink:

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Ratas! Ratassss!!! Raaaaaaatttaaaas!!!

Postby ocelma » Wed Feb 10, 2010 4:12 pm

Muchas gracias por los coments!! xD Veo que lo del hechicero depende de que hechizo (valga la redundancia) le toque, y así en función o lo dejo de apoyo y que tire hechizos o lo mando al CC a dar tortas (poniendole las garras). ¿cuando se tira para saber el hechizo? ¿Antes o después de elegir el equipo?

Es cierto, puedo ahorrarme esa honda en el hechicero.

Sin embargo me resisto a quitarles las espadas supurantes al asesino. En mi cabeza no puede llevar otra cosa!!! donde se ha visto un asesino sin!!! dios!!! es como un orko rosadito!!
Habia pensado lo de las pistolas, pero pufff. 70 co por la ristra? otra opción es ponerle una pistola y espada para darle parada. 45 co? pero ya por 50 tengo las dos espadas. 6´s para impactar son heridas y repito la parada. El jefe esta para hacer daño en CC y si tiene que quedarse esperando por cualquier cosa para eso tiene la honda (no da para la pistola).

Entiendo que puede que tenga sobre equipo. 4garras y dos supurantes. Podría pasarles las garras al jefe y al hechicero y prescindir de las espadas.
De esta manera y quitando las ratas me salen creo 3 alimañas más. 16 minis ya empiezan a ser unas cuantas, salen a 5? para chequear?

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Ratas! Ratassss!!! Raaaaaaatttaaaas!!!

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Wed Feb 10, 2010 6:13 pm

El hechizo del hechicero, si no me equivoco se tira justo antes de empezar la primera partida, es decir, que primero le eliges el equipo. Tampoco es un gran problema, el equipo se puede intercambiar entre miniaturas.

Si te gustan la espadas, dejaselas, no va a ser todo jugar al filo de la navaja. Hay que hacer concesiones tambien al trasfondo :D Y alguna vez seguro que agradeces lo del loto negro. Las pistolas valen tambien en cuerpo a cuerpo, no es quedarse atras, pero seria orientar sus habilidades a usar las pistolas. Tampoco creo que sea muy buena idea salvo por frikada. 70 coronas da para 3 alimañas... Y encima si te sube ataques las pistolas pasaran a casi estorbarle.

16 minis esta bien, de hecho la mayoria de las bandas no pueden pasar de 15 :D Se chequea al 25% o mas, asi que con 4 ya chequearias, para que sea con 5 tendrias que rascar para otra mini mas. Aunque yo no le daria demasiadas vueltas al asunto, es para la primera partida, luego a los mejor te compras otra rata mas o te mueren varias. Nunca se sabe.

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Ratas! Ratassss!!! Raaaaaaatttaaaas!!!

Postby ocelma » Mon Feb 15, 2010 1:52 pm

Bueno, el otro día Canario tuvo la amabilidad de enseñarme los fundamentos de Mordeheim. Visto lo visto la partidas se juegan en 45 min a lo sumo.

Creo que jugaré la lista en la liga tal y como lo hice con él. Tras las partidas el ha decido no jugar esa banda, jaja.

HEROES:
Asesino con espadas supurantes y honda. 112
Hechicero con dos dagas. 47
Skaven negro con garra 75
Skaven negro con dos dagas y honda. 44
Acechante con 2 dagas y honda. 24
Acechante con 2 dagas y honda. 24

SECUACES:
2 x Alimañas con maza, daga y honda. 50
2 x Alimañas con campana (maza), daga y honda. 50
3 x Alimañas con 2 dagas y honda. 72

Sobran 2 co. Valor de la banda: 20+10+8+8+13*5= 111

Correcto?

Dependiendo de que hechizo le salga al hechicero ya le cambiaría el equipo con un skaven negro.

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: Ratas! Ratassss!!! Raaaaaaatttaaaas!!!

Postby DamienTiT » Mon Feb 15, 2010 3:45 pm

Solo decir que es cierto gracias a tus ratas decidi probar con enanitos que los tengo pintados hace tres años y aun no los habia empleado.


Return to “Mordheim”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 47 guests