Buscadores de Tesoros Enanos (Liga 2010)

Foro dedicado a este juego de GW. ¡La piedra bruja abunda en este foro!
User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5992
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Buscadores de Tesoros Enanos (Liga 2010)

Postby DarthBLU » Tue Feb 16, 2010 9:08 am

Una crisis de fe atraviesa el Imperio, la anunciada venida de Sigmar no ha ocurrido y la pobreza y la herejía azotan todo territorio conocido por el hombre… En lo profundo de las Montañas del Fin del Mundo, otras preocupaciones acontecen en Karak-a-Karton, la ciudad de los 3.1416 picos, los días de gloria de la antaño fastuosa ciudad quedan ya muy lejanos, sus entrañas están infestadas de pestilentes skavens quienes combaten sin cesar contra malolientes goblin. Cerca de la superficie en unas galerías que todavía no han sido invadidas, el joven heredero de la fortaleza, Lord Bratwurst apura las últimas hojas traídas desde “La Asamblea” en su pipa de gromril mientras una jarra de cerveza descansa en una impecable mesa pulida en mármol.

"Así pues está decidido" susurra la gutural voz de Bratwurst, "espero volver pronto con riquezas, la llaman piedra bruja y se rumorea que su superficie está infestada de ella, solo algunos de las débiles razas se atreven a ir allí, y por supuesto, ningún sucio elfo".

"Bratwurst, permíteme que vuelva a reiterar que considero tu presencia aquí más necesaria que allí, en todo caso, si insistes en ir, yo quiero ir contigo" comenta el recientemente nombrado ingeniero jefe de la vecina Karaz-a-Karak, el ingeniero Brühwurst. "Esta piedra bruja nos puede ayudar a todos nosotros, así pues, todos debemos tener un ojo allí y creo que alguno de mis inventos os puede ser de utilidad allí".

Bratwurst asiente en silencio y expulsa los sobrantes del humo entre sus barbas "Por supuesto, además necesitaremos matadores de Karak-Kadrin, mi primo nos podrá proporcionar el nombre de un par de ellos, el resto los cogeré de confianza, un escuadrón de atronadores formará mi puño en Atalheim, además confío en mi hijo Dosenwurst será una buena prueba para él. Al alba partiremos, ahora bebamos sin temor amigos."
Image Image

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5992
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: Buscadores de Tesoros Enanos (Liga 2010)

Postby DarthBLU » Tue Feb 16, 2010 9:08 am

Como dije el año pasado, tengo dos bandas, no muertos y enanos. El año pasado jugué no muertos (viewtopic.php?p=94161#p94161) y conseguí llegar bastante lejos, siendo eliminados por los a la postre campeones, así que no está mal.

Me gusta la idea de los enanos, son pocos, gruñones y son difíciles de echar del campo de batalla, aún así cuando lo haces se van porque quieren ya que su liderazgo 9 les ayuda mucho. Mi hermano tiene un ejército de enanos enterito sin pintar aunque cuenta con algunas miniaturas viejas viejunas pintadas que formarán la base de la banda.
La banda enana peca de ser pocos número, sobretodo al principio que solo son 4 héroes, así pues, los secuaces tienen que ir en grupo de uno para poder tirar y que alguno se convierta en héroe!
Jugué una campaña con ellos una vez que dirigió Lemariont y recuerdo una partida contra Apolyon que me caían tortas de todas partes, no recuerdo con qué jugaba él, pero si recuerdo que el número era muy importante, así pues necesitamos echar gente rápido que nosotros tenemos R4 y esperamos aguantar un poco! por eso, pese a que este año jugamos con la regla casera que arma de mano + escudo da +1TSA he optado por lo de siempre, creo que el que da primero, da dos veces y con dos armas nunca mejor dicho :)
Por lo que he dicho, he intentando maximizar número y más alante espero poder comprar cosas.

Noble (Bratwurst) con dos martillos - 91
Ingeniero (Brühwurst) con ballesta y martillo - 78
Matador (Weißwurst) con dos martillos - 56
Matador (Stockwurst) con dos martillos - 56
Atronador con martillo - 43
Atronador con martillo - 43
Atronador con martillo - 43
Atronador con martillo - 43
Atronador con martillo - 43

TOTAL - 496

¿Qué os parece?
Image Image

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Buscadores de Tesoros Enanos (Liga 2010)

Postby Benkei » Tue Feb 16, 2010 10:10 am

Es muy parecida a la que iba a hacer yo, habra gente que dira que es mejor meter barbilampiños, pero a mi con 9 tios de entrada no me fue mal el año pasado, y seguro que si meto barbilampiños me sube alguna a heroe, y no quiero :D

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Buscadores de Tesoros Enanos (Liga 2010)

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Tue Feb 16, 2010 10:34 am

Benkei wrote:habra gente que dira que es mejor meter barbilampiños

Ese soy yo. En aquella liga que comenta Darth iba de ese palo, de hecho, con la lista en la mano (aun andaba entre las hojas del manual), llevaba: Noble con pistola y hacha enana, 2 matadores con martillo, ingeniero con martillo y pistola, 5 barbilampiños con martillo, 3 barbilampiños con daga extra. Maximo de enanos de entrada.

El problema de esta banda es que esta muy claro a lo que va a ir, a tortas, porque disparar pues mas bien poco, solo las pistolas y por si acaso, aunque estan sobretodo para tener algo de F4. Pero bajarse a 12 enanos agrupados es un problema para cualquiera, ya que la unica manera segura de matar un enano es rematarlo en el suelo (cosa que a disparos no se puede hacer). La cosa va por gustos, pero es que jugar enanos a disparos tiene sus problemas, para empezar solo tienen hp3, con ballesta los atronadores te salen por 65 coronas si no me equivoco, una barbaridad, y tener que dejar atras a unos tios que aguantan tanto en combate...

En cambio los barbilampiños me parecen super rentables, por 25 coronas (como un humano, y no hay color), su unica pega es tener HP2, que los incapacita para disparar, pero aun siendo novatos tienen HA3, que esta bien de entrada. Una vez en combate aguantan practicamente igual que cualquier enano.

Tu lista no esta mal, porque tiene la ventaja de que luego podras ir dandoles armas de disparo a todos (si vas bien de dinero), pero al principio con solo 9 en la banda y sin apenas disparo sufriras si te tocan skavens y cosas asi.

P.D.: Una cosa que me gusto de los enanos es el noble con dos hachas enanas y la habilidad esa que le permite parar dos veces, repitiendo y solo igualando (no superando). Se convierte en una maquina de aguantar palizas... Yo intentaria rascar para un hacha enana, para ir empezando :wink:

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5992
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: Buscadores de Tesoros Enanos (Liga 2010)

Postby DarthBLU » Tue Feb 16, 2010 11:57 am

La verdad es que tu lista me gusta, pero es que van a subir barbilampiños a héroes, una vez jugada la primera partida que haces, empezar a cambiar secuaces? Es que eso no me triunfa. Quizá pueda cambiar los atronadores por guerreros e ir directamente a tortas, pero lo de solo barbilampiños, me chirría
Image Image

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Buscadores de Tesoros Enanos (Liga 2010)

Postby Benkei » Tue Feb 16, 2010 12:52 pm

Eso es lo que no me gusta a mi: si cambias los jovenzuelos por guerreros de verdad, tardas mas partidas en poder sacar heroes, y si no, pues tienes un heroe con HP2 (no sirve para disparar) y HA3 (que para enfrentarse a otros heroes se nota, y para ir a 3+ para pegar)

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Buscadores de Tesoros Enanos (Liga 2010)

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Tue Feb 16, 2010 10:33 pm

Si te sube a heroe, pues bueno, tampoco es un drama creo yo, la HA no es el factor mas importante desde mi punto de vista, ademas de que una vez como heroe subira como la espuma... No se, es evidente que mejor si sube un atronador o un guerrero, pero yo tampoco me obsesionaria mucho por el tema. Por otra parte estadisticamente ganaras heroes antes si tienes mas secuaces... ¿Que es mejor, un heroe barbilampiño o nada?

A lo largo de la liga es de esperar que algun que otro barbilampiño caiga en las partidas, pero como solo se trata de reponerlos, y no de comprar mas gente para subir el numero, es bastante factible que tengas dinero para cambiarlos por atronadores, y empezar a tener algun disparo; pero yo parto de la base de que no soy muy de disparar y habitualmente prefiero las tortas, y tener que dejar algun enano detras para que dispare, o a toda la banda para no separarse... Pues como que no me mola. Veo mas las pistolas, que con el ingeniero aun tienen algun alcance.

Ahora bien, no te negare que es una patada al trasfondo en toda regla :roll: A no ser que llames a la banda "la revancha de los novatos" o algo asi...

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5992
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: Buscadores de Tesoros Enanos (Liga 2010)

Postby DarthBLU » Fri Feb 26, 2010 1:56 pm

Bueno, solo decir que tras sopersarlo con la almohada, Marcos me ha llevado al lado oscuro... :baile:
Image Image

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5988
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Buscadores de Tesoros Enanos (Liga 2010)

Postby Lemariont » Fri Feb 26, 2010 2:01 pm

menos mal.... porque mi idea era meter Noble, ingeniero, 1 matador y guerrero y armados has los dientes.....

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Buscadores de Tesoros Enanos (Liga 2010)

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Fri Feb 26, 2010 6:11 pm

DarthBLU wrote:Bueno, solo decir que tras sopersarlo con la almohada, Marcos me ha llevado al lado oscuro... :baile:

:empe:
Cualquiera que te leyera pensaria... Muerdealmohadas!! :o :mrgreen:


Return to “Mordheim”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 35 guests