Los perros del Barba Roja

Foro dedicado a este juego de GW. ¡La piedra bruja abunda en este foro!
BOStet
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 8:07 am

Re: Los perros del Barba Roja

Postby BOStet » Thu Feb 25, 2010 12:33 pm

Bueno, finalmente ya tengo minis al menos para la morralla y me toca hacer unas cuantas conversiones de armas.
En otro tema, se que la idea es calidad antes que cantidad, pero entre un hombre y una ristra de pistolas de duelo que va mejor? lo pregunto porque las pistolitas estas creo que pueden pagarse muy bien en las manos de un campeon y ademas para conseguirlas despues son mas caras y raras. Como no se que tan precaria es la economía de la banda durante la campaña no se si valga la pena bajar a 12 y ponerle una pistola de duelo a cada campeón o si subir a 14 y quitarle las pistolas al jefe o simplemente quedarme así...

mercenario_zgz
Atalayo de Pro
Posts: 1928
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:12 pm

Re: Los perros del Barba Roja

Postby mercenario_zgz » Thu Feb 25, 2010 12:47 pm

Hola, lo del numero o equipamiento tienes que verlo tu, a lo mejor un par de pistolitas de esas sí que te pueden venir bien, pero ten en cuenta una cosa:
En la liga jugamos con las reglas de la pólvora, eso quiere decir dos cosas, que las armas de pólvora son un 20% más baratas (cosa que creo que no has aplicado) y la segunda que si sacas un 1 para impactar te pueden explotar en la cara, aunque yo personalmente pienso que merece la pena ese riesgo.
Un saludo

BOStet
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 8:07 am

Re: Los perros del Barba Roja

Postby BOStet » Wed Mar 17, 2010 3:43 pm

Solo hizo falta un par de palabras susurradas al oído equivocado y el futuro de toda una compañía se fue a la mierda. El Barón Von Greil tenia problemas para controlar su gusto por las mujeres, lo cual nunca fue un problema hasta que intentó ligarse a la prima del mismo Gran Príncipe.
El Barón y todos sus hombres, antes orgullosos soldados regulares de Reikland, fueron destinados a los mas deshonrosos menesteres. Durante 5 años vieron dando tumbos entre los confines mas desolados del imperio y las fronteras mas peligrosas.
No bastando con ser expuestos a todos los peligros posibles, dado que el suministro de alimentos y pertrechos dependía exclusivamente de las arcas del Barón, los hombres pronto se vieron teniendo que recurrir al saqueo y al pillaje para poder siquiera mantenerse. Esta no era la vida de honor para la que se habían apuntado, pero daba igual, porque después de todo este tiempo esa palabra no significaba nada, si es que alguno la recordaba.
Quizás fue el cansancio y el hambre, quizás la falsa sensación de seguridad que daba el estar acompañado por una docena de hombres, pero esa noche el pillaje fue de todo menos silencioso. Y justamente en una incursión a una granja en la que participaba el Barón, tuvieron la desgracia de toparse con un viejo tirador que aún conservaba tanto su rifle como su buena puntería.
Cuando iban ya de regreso al campamento se vio un fogonazo de pólvora y casi simultáneamente se escucho un zumbido y una leve explosión. Caía de rodillas con una gallina estrangulada en la mano el otrora mujeriego Barón.
La primera reacción fue intentar rescatar al caído, pero cuando otro proyectil pasó cerca del cadáver, el único cuerpo rescatado fue el de la gallina.
Ya de vuelta en el campamento y junto al fuego era hora de tomar decisiones. Muerto el Barón la afrenta de la compañía debería quedar limpia por lo que era hora de volver a casa. Solo un capitán conocido por todos como el BarbaRoja y 11 hombres mas a los que no les quedaba nada que perder decidieron que en todo Reikland no quedaba nada para ellos. El ejército les había dado la espalda y ahora era el momento de forjar su propio destino y el mejor lugar para empezar parecía ser Atalheim, con la promesa de riquezas inimaginables para gente dispuesta a hacer lo que hiciese falta… y BarbaRoja ciertamente lo haría, luego de comerse la gallina que había "rescatado".


Esta banda llega a Atalheim un poco mas rica y con algo de experiencia que las bandas normales. Como mi primera partida realmente no la jugué simplemente voy a asumir que acaban de llegar pero ya vienen con lo que me salió de la primera partida.
Finalmente la banda está compuesta por:
Barbarroja, capitán equipado con ristra de pistolas de duelo, maza y daga. Tiene una habilidad.
Fyn y Jürgen: Campeones con pistola de duelo, maza y daga.
Sven: Recluta con mucha iniciativa (I4) que usa una maza y una daga.
Otto "Schnell", que lleva una maza a dos manos, daga y es corredor.
Luego están los fuertes (F4): tres tiradores con arco, maza y daga
Dos grupos de dos tiradores que llevan arco largo y dos dagas.
Por último, en el camino encontraron un grupo formado por un elfo y un hobbit, del cual quizás contaré la historia mas adelante, pero haciendo el cuento corto, la pareja decidió venir.
Eso si, esta gente llega muerta de hambre a Atalheim, porque para todos sus gastos solo les quedan dos coronas! espero que la suerte les sonría.
Last edited by BOStet on Thu Mar 18, 2010 6:49 pm, edited 5 times in total.

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Los perros del Barba Roja

Postby Benkei » Wed Mar 17, 2010 5:31 pm

Andrés, el máximo de armas que puede portar una miniaturas son dos armas de CaC y dos armas a distancia (contando ristra de pistolas cómo una única arma a distancia), pero la daga no cuenta porque es gratuita, así que sí, puedes equipar al tipo ese con dos mazas, más la daga que lleva de serie.

Edito: veo que no habías preguntado nada sobre lo que he dicho, juraría que había visto que preguntabas si podías llevar dos mazas y daga, lo habré soñado...

BOStet
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 8:07 am

Re: Los perros del Barba Roja

Postby BOStet » Wed Mar 17, 2010 5:38 pm

jeje yo tambien hice un edit y posiblemente en el transcurso de la tarde haga otro mas en lo relativo a las compras

BOStet
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 8:07 am

Re: Los perros del Barba Roja

Postby BOStet » Fri Mar 26, 2010 10:49 am

Tras un par de semanas de aclimatación y luego de conseguir refugio y algo de información, escuchamos rumores sobre una fuente de la cual se podía obtener aguas con extrañas propiedades. En una ciudad destruida y llena de heridos y mutantes este tipo de cosas puede tener un valor muy alto, por lo que nos decidimos a ir a investigar. Cuando llegamos vimos a una partida enanos que se dirigían al pozo y por lo armados que iban no parecía que fuesen de paso… pues si los rumores no eran ciertos, al menos mas uno había decidido verificarlos. Decididos a quedarnos con lo que sea que saliese de ese pozo, enviamos "un par" de flechas de advertencia, a lo que siguió un tropel de enanos enfurecidos cayendo de todos lados sobre nosotros. Pronto nos vimos arrinconados y a pesar de defendernos valientemente y repeler a la primera ola, pronto les llegaron refuerzos y mis hombres se vieron abrumados.
Logramos derribar a unos cuantos enanos mas, pero ya que las heridas de algunos parecían graves decidí perdonarles temporalmente la vida a y ordenar una retirada estratégica.
De todas maneras esto no iba a quedar así…
Las heridas de uno de mis fuertes fueron demasiado para el y lo perdimos. Un destino casi peor lo iba a sufrir el pobre Sven, quien casi pierde un brazo. Por suerte golpe no iba con tanta fuerza y el hueso paró la hoja del hacha antes de que el daño fuese mayor. Estaría recuperándose un tiempo, pero ciertamente volvería a estar con nosotros.
Quien mostró un gran potencial fue Klaus, tan certero con su arco y fiero con sus dagas que creo que puede llegara ser uno de los grandes tiradores de la historia.


Return to “Mordheim”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 20 guests