Los perros del Barba Roja

Foro dedicado a este juego de GW. ¡La piedra bruja abunda en este foro!
BOStet
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 8:07 am

Los perros del Barba Roja

Postby BOStet » Thu Feb 18, 2010 4:43 pm

Bueno, primera idea sobre la banda. Unos pobres soldados de Reikland caídos en desgracia que ven en Atalheim la oportunidad de cambiar su fortuna.
Lo que se me ocurre según lo que he leido es que puedo meter es esto:
Capitán BarbaRoja con arco, daga y espada y casco (90 coronas)
2 Heroes con martillo y espada (2x48 cocos)
2 Reclutas daga y cachiporra (2x18 cocos)
2 Tiradores con arco, daga y cachiporra (5x38 cocos)
2 Tiradores con ballesta daga y cachiporra (5x53 cocos)
2 Espadachines con martillo y espada (2x48 co)
En total 500 coronas justitas.
Ahora que no se si mas bien valga la pena quitarse las dos ballestas y meter un tirador mas. La cosa es que contra la gente que tenga resistencia 4 lo voy a tener medio chungo, no? Gente o Juguetes?
Otra pregunta que no me quedó claro (tengo que releer las reglas porque estaba distraido), los modificadores de cada arma solo aplican al ataque con esa arma o aplican en general si el arma se usa en ese combate? Si son en general que ventaja tiene usar dos espadas contra usar una espada y un hacha por ejemplo?
Y que es mas efectivo, repetir un bloqueo o tener un ataque extra? lo pregunto porque no se si poner rodelas a los espadachines, eso me haría perder el ataque de la daga, no?
Que tan buena es mágia? aún no me hago la idea de si en este juego es mas determinante el CaC o si el disparo y a magia tambien tienen importancia.

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5993
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: Los perros del Barba Roja

Postby DarthBLU » Thu Feb 18, 2010 5:17 pm

Yo pondría uno más, los secuaces al quedar fuera de combate, con 1-3 se van al otro barrio y pierdes el equipo, en este juego y ya lo verás, el número es clave.
Respecto a la magia, yo creo que más que nada es un aliciente, hará algo determinante 1 de cada 3 partidas, el resto no hará nada. Además el hechizo es aleatorio por lo que te puede tocar uno ful.

andresbarbaroja wrote:¿los modificadores de cada arma solo aplican al ataque con esa arma o aplican en general si el arma se usa en ese combate?

No entiendo bien la pregunta, si lo que queires decir, es que si por ejemplo al llevar hacha y espada los dos ataques tienen -1 a la TSA no es así. Cada ataque con cada arma se tira por separado, vienen bien tirar con dados de dos colores distintos.

andresbarbaroja wrote:¿Si son en general que ventaja tiene usar dos espadas contra usar una espada y un hacha por ejemplo?

Con dos espadas igualmente solo puedes parar una vez, quizá lleves dos espadas porque encontraste una en una exploración o por trasfondo. Yo si tuviera que elegir entre esas dos llevaría hacha y espada.
De todas maneras prefiero llevar martillos o mazas por la regla de conmoción porque poca gente lleva armaduras, y a la larga subiras fuerza y de por sí darás el -1 a la TSA.

andresbarbaroja wrote:¿Y que es mas efectivo, repetir un bloqueo o tener un ataque extra?

En este juego muchos ataques anulan la TSA además si sacas un 6 al impactar ya no puedes parar, y además para parar tienes que sacar más que él para impactar. Mi conclusión es que prefiero dar primero y dar dos veces.

andresbarbaroja wrote:¿lo pregunto porque no se si poner rodelas a los espadachines, eso me haría perder el ataque de la daga, no?

Sí, te lo haría perder, nunca he visto a nadie con rodelas en mis partidas a lo largo de estos años xD
Image Image

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5989
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Los perros del Barba Roja

Postby Lemariont » Thu Feb 18, 2010 6:29 pm

Wolas!

Un apunte, los secuaces se van al otro barrio con 1-2.

Lo del tema rodelas no se suele ver, pero si son utiles cuando la banda va mas avanzada y alguno tiene algun ataque extra, y asi poder dedicar algo a la defensa.

En cuanto a ponerles ballestas a los secuaces.... si lo haces, no, no no no no no y NO los expongas al enemigo, atrás y a disparar solamente. porque perder a uno de esos es perder 50 coronas.

BOStet
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 8:07 am

Re: Los perros del Barba Roja

Postby BOStet » Thu Feb 18, 2010 9:50 pm

Segundo intento:
Capitan con arco, daga, espada y casco (no muy seguro de la espada) 90
2x Campeón con daga y dos martillos (41 cu)
2x Recluta con daga y espada (25 cu)
3x Tirador con arco, daga y maza (38 cu)
2x Tirador con arco y dos dagas (37 cu)
3x Guerreros con daga y maza (45 cu)

Total 500
Ahora son 13 por lo que me huyo perdiendo 4, no? la cosa es que estoy muy debil, no? no tengo idea de que tan fragil es la gente en este juego. Decidí quitar los dos espadachines por tener un guerrero mas, pero que es mejor, un par de tios que repiten para pegar y tienen HA4 o tres mas sencillitos?

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5989
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Los perros del Barba Roja

Postby Lemariont » Thu Feb 18, 2010 9:57 pm

2x Campeón con daga y dos martillos (41 cu)
2x Recluta con daga y espada (25 cu)

Los reclutas no se si te duraran mucho quizas te sea mejor, poner a los campeones con espada y martillo, y a los reclutas con martillo y daga.

BOStet
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 8:07 am

Re: Los perros del Barba Roja

Postby BOStet » Thu Feb 18, 2010 10:07 pm

Lo que pense es que justamente como a los reclutas les pegan mas fácilmente son los que tienen mas posibilidad de bloquear. En cambio si los campeones pelean contra gente con HA3 solo bloquean con 6 (siendo jugador de orkos en 40k se lo inutil que es eso). La cosa es que eso lo pense cuando tenia los dos espadachines que tienen HA4 y de todas formas tendrian espada por lo que ellos serían los ideales para pelearse contra gente con HA4. Podría meter uno solo si rasco 15 coronas y quito a un guerrero. Quizas quitandole algo al capitan y bajando a los tiradores de mazas a dagas... lo otro que acabo de ver es que no tengo por que meter guerreros ya que los tiradores cuestan lo mismo de entrada tienen un punto mas de BS lo unico es que no tendrían arco al comienzo.

Tercera
Capitan con daga y 2 de estas opciones: arco, espada y casco (80)
2x Campeón con daga y dos martillos (41 cu)
2x Recluta con daga y espada (25 cu)
2x Tirador con arco, daga y maza (38 cu)
3x Tirador con arco y dos dagas (37 cu)
2x Tirador con daga y maza (28 cu)
1x Espadachín con daga y espada (45)
Last edited by BOStet on Thu Feb 18, 2010 10:37 pm, edited 1 time in total.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Los perros del Barba Roja

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Thu Feb 18, 2010 10:32 pm

La historia es que solo puedes llevar 7 tiradores, pero por lo demas, razon tienes, mejor comprar tiradores que guerreros, aunque no tengan arma de disparo, ya se la compraras mas adelante. Los espadachines tienen su gracia con dos espadas, para repetir los dos ataques, pero se hacen un poco prohibitivos de coste...

Lo de los reclutas que comentas tiene sentido, pero tampoco te creas que las paradas son muy determinantes, porque aqui todo el mundo va de hacer un par de ataques por lo menos, y a lo que te saquen un 5 (o peor, un 6) casi olvidate de parar. Yo en realidad no gastaria en muchas espadas, que son caras, quizas para el capitan por romanticismo, pero si logras rascar para una ristra de pistolas se notara mas (y si son de duelo ni te cuento), sobretodo en las primeras partidas, por esos dos ataques de F4 en cuerpo a cuerpo el primer turno.

BOStet
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 8:07 am

Re: Los perros del Barba Roja

Postby BOStet » Thu Feb 18, 2010 11:11 pm

Pregunta: que minis son buenas para esto? imperiales? bretonia? LoTR? yo tengo ganas de hacerlos un poco tipo montarraces, quizas inclusive usando elfos para los reclutas? se que estos supuestamente son mas bien tipo militares, pero ya que no les pretendo comprar armaduras y casi todos van a ser tiradores creo que una banda tipo los arqueros de gondor que estaban con faramir en la peli podrían servir. Alguna opinion? la otra cosa y quizas la mas importate es que no quiero gastar mucho, por lo que si me sale mas barato comprar en el mercadillo algo creo que me iria mas por ahi... solo tengo que saber que buscar.

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5993
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: Los perros del Barba Roja

Postby DarthBLU » Fri Feb 19, 2010 7:49 am

Tu hazte a la idea que las miniaturas suelen ir sin ninguna armadura porque una vez hieres aún tienes que sacar otro 5-6 para dejarlo fuera de combate, cosa no fácil. Además es difícil programar que el de HA4 atacará al de HA4 etc, eso en el primer turno de combate podrás hacerlo pero los siguientes ya serán un guirigai en el que "el que quede" irá a por "el que quede", se tiran tan pocos dados que casi da igual tener HA3 que HA4.
Image Image

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13623
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Los perros del Barba Roja

Postby Arendal » Fri Feb 19, 2010 9:07 am

Lo que pense es que justamente como a los reclutas les pegan mas fácilmente son los que tienen mas posibilidad de bloquear.


Los reclutas... bueno, no están para que les peguen mucho. Ni para que peguen mucho. Lo suyo es llevarlos por detrás, y que vayan buscando gente por el suelo para rematarla. Así es Mordheim.
Tienen que conseguir PX fáciles y sin exponerse demasiado. Están para que puedas "convertirlos" en aquello que necesites. ya que se supone que ganarán experiencia fácil y podrás ponerles las habilidades que necesites. Tras unas cuantas partidas estarán listos para el combate.
Hasta ese día... mejor que vayan de tapados :wink:


Return to “Mordheim”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 49 guests