Mercenarios de Averland (2010)

Foro dedicado a este juego de GW. ¡La piedra bruja abunda en este foro!
consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Mercenarios de Averland (2010)

Postby consuelosi69 » Sat Feb 27, 2010 4:41 pm

Un crepitante fuego caldeaba la sala de la taberna haciendo que el destartalado salón resultara sin duda más acogedor que el exterior, que en esos momentos estaba siendo azotado por una tormenta furibunda y ensordecedora.
Reiner se había situado en una mesa apartada de la chimenea y de la poca luz que arrojaban unos candiles y con una perfecta visión de la puerta, con la sola compañía de un vaso de vino y sus pensamientos

Reiner Von Stolmen, así se llamaba, aunque ahora era mejor no alardear de su apellido, ya que en Averland, de dónde era oriundo, la Justicia del Emperador le buscaba por asesinato, aunque él lo consideraba más como un lance de honor, un duelo en el que simplemente él había salido victorioso y su rival no. Debido a ello había tenido que huir para escapar de la horca de la que su noble linaje no le hubiera librado.

Desde entonces había ido de un lugar a otro alquilando sus servicios como mercenario, sin contestar preguntas, viviendo día a día pero sin renunciar a la esperanza de poder volver a Averland y recuperar sus riquezas y a su familia y era por ello que ahora se encontraba en esa taberna.
Había decidido viajar a Atalheim, donde esperaba encontrar fortuna, y para ello se había rodeado de algunos buenos compañeros que había conocido durante sus correrías como Haals y Pavel Vos, dos hermanos de origen kislevita que se habían criado en los bosques de Averland; además de Oskar Hetzau, un gigantón que había servido como sargento en las filas del emperador y Franz Litchmar un jovenzuelo imberbe y poco hablador, de apenas 15 años, pero con un increíble talento para los líos.

Reiner los había mandado a buscar hombres que se unieran a ellos, quedando en reunirse en esa taberna en el plazo de un mes y por las noticias que tenía habían cumplido su misión ya que habían reunido un buen grupo de hombres fajados en las numerosas guerras que asolaban el Imperio, e incluso los hermanos Vos habían reclutado a unos halflings, que como arqueros no tenían precio.

El rechinar de la puerta de la taberna sacó a Reiner de su ensimismamiento y en el umbral de la misma apareció Oskar. Reiner se levantó y cruzó la sala hasta detenerse frente a Oskar, quién afirmó con la cabeza.

Todos habían llegado. Era hora de encaminarse hacia Atalheim, era hora de buscar su foturna.

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Mercenarios de Averland (2010)

Postby consuelosi69 » Sat Feb 27, 2010 5:32 pm

Bueno, pues como veis mi banda son un grupo de nativos de Averland, feroces luchadores, con un pasado criminal casi todos ellos y liderados por un noble, Reiner Von Stolmen, que debido a un duelo en el que su antagonista resultó muerto, tuvo que abandonar todo lo que tenía para convertirse primero en mercenario y luego en Jefe de una banda de mercenarios.

Es mi primera experiencia en Mordheim, la anterior no merece ser tenida en cuenta ya que abandoné la liga al poco de empezar, y veremos que tal se nos da. Al hacer la banda he seguido los consejos de la mayoría en cuanto a que la cantidad es mejor que la calidad, por lo que mi banda tiene todos los héroes y un buen número de secuaces y sin ninguna alegría a la hora de elegir el equipo, salvo un par de excepciones.

Aquí va:
- Capitán Reiner Von Stolmen: Espada, daga, casco y ristra de pistolas (104 co)
- Sargento Oskar Hetzau: Daga, maza y hacha (43 co)
- Bergjaeger Haals Vos: Daga, maza y arco largo (53 co)
- Bergjaeger Pavel Vos: Daga, maza y arco largo (53 co)
- Recluta Franz Litchmar: Daga y maza (18)
- 2 Guardias de la Montaña con daga y maza (66 co)
- 3 Guardias de la Montaña con daga y maza (99 co)
- 2 Exploradores Halflings con dos dagas y arco (64 co)

Total 500 coronas, 5 héroes y 7 secuaces que para empezar creo que no está mal.

Entre los secuaces he decidido no incluir ningún tirador debido a que si han de combatir los guardias de la montaña me ofrecen HA4 mientras que el tirador tiene HA3 y en disparo los halflings tiene HP4 por HP3 del tirador. Igualmente no he incluido el tercer halfling porque los dos héroes bergjaeger también tienen HP4 y con ellos creo que el diparo queda cubierto.

Por lo demás, a pesar de aplicar la regla de la casa del +1 a la salvación por arma de mano y escudo, he decidido apostar por pegar incluyendo dos armas a todos los héroes, y la única licencia a la defensa es el casco del capitán -también influye que la miniatura que utilizaré lleva casco-.
La ristra de pistolas no es tanto por disparar si no por los dos ataques de F4 en cuerpo a cuerpo y el Hacha del Sargento, bueno, me sobraban un par de puntos y ese -1 a la salvación quizá nos de alguna alegría. En cuanto a los arcos largos de los Bergjaegers, creo que esos 15 cm adicionales de alcance pueden ser muy útiles en los primeros turnos de la partida.

Veremos que tal se nos da.
Last edited by consuelosi69 on Sat Feb 27, 2010 9:33 pm, edited 1 time in total.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Mercenarios de Averland (2010)

Postby Arendal » Sat Feb 27, 2010 8:03 pm

Muy buena pinta.

El trasfondillo muy bueno... a mi ya me tienes enganchado siguiendo las aventuras de tus averlandeses.
Y la banda muy buena. Nunca había tenido en cuenta a los averlandeses, pero así vistos me parecen de lo mejor entre los mercenarios humanos. ¡Ojo! Que no digo "mejor" en cuanto a que estén "overpowered"... A lo que me refiero es que tienen muchas opciones y eso les da potencial.

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Mercenarios de Averland (2010)

Postby consuelosi69 » Sat Feb 27, 2010 9:35 pm

Gracias Arendal, veremos cómo se portan y que tal le va a Reiner en la búsqueda de fortuna y gloria.

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Mercenarios de Averland (2010)

Postby consuelosi69 » Fri Mar 05, 2010 5:18 pm

El viaje había sido tranquilo, exento de incidentes y algo más largo de lo habitual debido a que Reiner había impuesto el viajar por las rutas menos transitadas a fin de no tener encuentros no deseados y así evitar llamar la atención sobre su grupo.
Pero por fin habían llegado, o casi, estaban a un día de camino de lo que un día había sido la orgullosa y noble ciudad de Atalheim, ahora rendida y destruida, y cuyos únicos habitantes eran las ratas y los grupos, como el suyo, que la recorrían en busca de los tesoros que aún pudiera ocultar, en especial la piedra bruja que se rumoreaba podía hallarse en ella.
Habían acampado en un viejo robledal apartado de cualquier ruta y resgurdados por esos ancianos árboles; todos dormían excepto los muchachos que montaban la guardia y el propio Reiner, que se encontraba ante el fuego del campamento sumido en sus pensamientos, centrados casi exclusivamente en lo que Atalheim le pudiera deparar, en saber si en esa ciudad fantasma podría cosechar las riquezas necesarias para abandonar esa vida y empezar de nuevo en otro lugar, otra vida.

Y pensar que todo había sido por una mujer. Su familia y la de ella eran originarias de Averland, ambas de noble linaje pero con antiguas ofensas entre ellas, las cuáles no habían evitado que forjaran primero una gran amistad y posteriormente una pasión y un amor que esperaban pudiera acabar con las viejas rencillas familiares de manera que ambas familias se conviertieran en una con su unión.

Cuán equivocados estaban. Cuando el padre de ella se enteró de su relación y de las intenciones que albergaban, prohibió a su hija el seguir viendo a Reiner y a él mismo le conminó a olvidarse de ella so pena de tener que tomar medidas más drásticas. Tenían que haber hecho caso, pero eran jóvenes y estaban enamorados, así que siguieron viéndose a escondidas hasta una tarde en la que fueron sorprendidos por el padre de ella que había sido advertido del lugar dónde se encontraban.

La escena fue terrible, y concluyó con el padre de ella abofeteando con su guante a Reiner, retándole a un duelo, quería acabar con esa relación de raíz. No podía dejar pasar tamaña ofensa y ambos desenvainaron sus aceros, la lucha fue feroz pero breve, ya que la mayor juventud y habilidad de Reiner se impusieron rápidamente y traspasó limpiamente el pecho de su oponente matándolo en el acto.

El grito de ella fue desgarrador, pero eso no fue lo peor, ni el que le gritara asesino mientras cogía en sus brazos la cabeza de su padre muerto, no, lo peor fue la mirada de odio que le dirgió y el juramento de que no descansaría hasta verle muerto y vengar así a su padre.
Fue como si su corazón se hiciera añicos y el dolor todavía persistía.

Al día siguiente tuvo que abandonar sus posesiones y huir a uña de caballo para salvar su vida ya que ella le había denunciado por asesinato y la justicia del Emperador le buscaba.

Y esa era la razón de la vida que había llevado y de que ahora se encontrase en ese bosque a un día de camino de Atlaheim. Muchas veces se preguntaba que habría sido de ella, aunque había oído algún rumor sobre que había ingresado en un convento, y anhelaba el poder volver a verla, el que ella le perdonase y entendiese que no había tenido opción, el poder volver a tenerla entre sus brazos y susurrar en su oído su dulce nombre: Leopolda.

Y a la luz de la hoguera, el hombre que montaba guardia creyó ver que el rostro de Reiner era surcado por las lágrimas.
Last edited by consuelosi69 on Sun Mar 07, 2010 7:57 pm, edited 1 time in total.

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Mercenarios de Averland (2010)

Postby Lemariont » Fri Mar 05, 2010 11:59 pm

Tu has oído hablar de morir de amor y cosas así?? Porque espero que tu capitán se "desmaye" de la emoción...... Una pena que las sigmaritas tengan lavado el cerebro....

El trasfondo coge mucho cuerpo, a ver que será lo siguiente que podamos escrbir!!!!!

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Mercenarios de Averland (2010)

Postby consuelosi69 » Sat Mar 06, 2010 12:07 am

Algo se nos ocurrirá. La verdad es que me hizo gracia que tú trasfondo se mezclara con el mío y se me ocurrió continuarlo y aunque reconozco que podía ser más original, lo de la historia de amor que acaba mal venía muy bien.

En un principio mi idea era ir contando las peripecias de la banda, poniendo cosas de trasfondo de los personajes además de los relatos de las batallas -me gustó mucho lo que hizo Arendal con su banda de kislevistas en la otra liga-, y gracias a tí voy a intentar entrecruzar el trasfondo de mi banda con al menos las de las bandas contras la que juegue.

Y estaría bien que siguieramos escribiendo sobre Reiner y Leopolda, si es que tú sigmarita sobrevive al domingo, claro está. :wink:

User avatar
Carlos
Atalayo de Pro
Posts: 1955
Joined: Mon Jul 23, 2018 8:29 pm

Re: Mercenarios de Averland (2010)

Postby Carlos » Sun Mar 07, 2010 1:26 pm

Espectacular el transfondo!, a ver si depués de la partida de hoy ponéis más cosas interesantes!!, que culebrónnnnn!!!!!, jejejeje.

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Mercenarios de Averland (2010)

Postby Lemariont » Sun Mar 07, 2010 3:04 pm

El problema es que no podremos continuar la historia mas allá de la partida de esta semana. Ummmmm la partida extra, pero creo recordar que debía ser contra gente de otros grupos.
Sobre la partida no cuen na.... Ya escribiremos. Jejeje

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Mercenarios de Averland (2010)

Postby consuelosi69 » Sun Mar 07, 2010 3:08 pm

Habían iniciado la marcha al alba para llegar lo antes posible a uno de los barrios exteriores de Atalheim para así aprovechar la luz del sol y evitar en lo posible malos encuentros en su primera incursión en la ciudad.

Llevaban un rato deambulando entre las ruinas, separados en pequeños grupos cuando un grito de uno de los halflings, que había trepado a la planta superior de una casa derruida les anunció la llegada de problemas en forma de un grupo de Hermanas de Sigmar que se acercaban por el Oeste.
Intentó reunir a sus hombres para formar un grupo compacto, aunque Pavel y un par más quedaron separados del resto, y tras unos primeros instantes en los que las flechas y las piedras surcaban las ruinas dejando un par de bajas entre sus hombres, decidió que era hora de enseñarles a esas monjas lo que era el dolor cargando directamente hacia el grupo principal en el que parecía estar su líder.

El impacto fue brutal y su mayor fuerza abatió a la sigmarita pero justo cuando iba a darle el golpe de gracia oyó como una voz familiar gritaba su nombre con una rabia inmensa y al volver su mirada hacia el lugar de donde provenía la voz pudo ver como Leopolda, ataviada con los ropajes sigmaritas y armada con sendos martillos iniciaba una frenética carrera hacia él. El momento de vacilación de Reiner fue aprovechado por una hermana para derribarle, y podría haber sido peor de no haber intervenido uno de sus hombres protegiéndole con su arma y abatiendo al enemigo.
Mientras, y gracias a la confusión, la derribada Hermana Superiora se arrastraba fuera del combate para ponerse a salvo, o eso creía porque el pillo de Franz aprovechó el momento para atacar a la caída y rematarla en el sitio.

La visión de su líder derrotada y gravemente herida, fue más que suficiente para las monjas, que decidieron huir a toda prisa del lugar de la contienda, entre los vítores de sus hombres, aunque Reiner tenía toda su atención puesta en Leopolda que en esos momentos era arrastrada por dos de sus hermanas para sacarla de la refriega y cuyos ojos destilaban a partes iguales el odio y la venganza que Reiner le inspiraba y la promesa de que volverían a encontrarse y esa vez, Reiner no tendría tanta suerte.


Return to “Mordheim”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests