Mercenarios de Averland (2010)

Foro dedicado a este juego de GW. ¡La piedra bruja abunda en este foro!
consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Mercenarios de Averland (2010)

Postby consuelosi69 » Thu Apr 08, 2010 9:33 pm

Bueno, pues he gastado mis 75 monedas así:

- le he comprado una ballesta al tirador, cuyo arco vuelve al sargento
- he comprado otro secuaz, un guardia de la montaña con dos mazas y daga

Tras lo cuál me quedan 14 monedas de oro y 1 fragmento de piedra bruja.

La banda se compone ahora mismo de 5 héroes, 11 secuaces, luchador del pozo y cocinero halfing.

Un total de 18 miniaturas con una valoración de 231.

A ver que tal mañana la partida de liga con Andrés.

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Mercenarios de Averland (2010)

Postby consuelosi69 » Sat Apr 10, 2010 11:16 am

Oskar no estaba de acuerdo con el plan; habían estado discutiéndolo durante mucho tiempo y había intentado hacerle ver a Reiner que dividir a los hombres de esa manera no sería buena idea, pero Reiner era el Jefe y hasta ahora sus decisiones siempre habían sido acertadas, pero algo en su interior le decía que no iba a salir bien.

Se despelgaron en cuatro grupos para sorprender a la banda que se alojaba en lo que parecía ser el palacete de un noble, aunque había conocido tiempos mejores, apovechando toda lo posible la cobertura que les deban los edificios adyacentes. Parecía ir bien, hasta que de repente una lluvia de flechas les saludó desde el lado oriental del edificio.
Los sorprendidos fueron ellos pues la banda rival les esperaba y les estaba disparando con todo lo que tenía a los dos grupos más cercanos a la casa, mientras los otros dos, el de Oskar y Reiner, apresuraban el paso para ayudar a sus compañeros. Pero la cadencia de disparo de los enemigos y su increíble puntería estaban haciendo mella en los Averlandeses, ya que Oskar pudo ver como sus hombres caían a su alrededor.

Poco a poco fueron cerrando el cerco sobre la otra banda, que iba moviéndose intentando escapar por las callejuelas sufriendo alguna baja, aunque nada comparable a las suyas. De repente Oskar atisbó un enemigo en el tejado del edifico y apuntando su arco disparó derribándolo, pero su sonrisa de satisfacción se heló en su rostro al ver como un arquero elfo alcanzaba con dos certeras flechas a Reiner, que cayó pesadamente en medio de la calle, mientras su sangre formaba un charco a su alrededor.

La escaramuza duró lo que le pareció una eternidad hasta que el enemigo, y a pesar de que sus bajas eran inferiores a las de los hombres de Reiner, decidió retirarse abandonando a sus muertos y dejando la victoria a los Averlandeses.

El panorama era desolador; habían conseguido la victoria y un buen botín pero a un precio muy alto; todos tenían heridas de diversa índole, aunque el peor parado había sido el pequeño Franz, que tardaría varios días en recuperarse y casi no podía moverse, además de 4 muertos entre ellos Reiner, ya que una de las flechas del elfo le había traspasado el corazón. Estaba muerto antes de tocar el suelo.

Asumiendo el control, y antes de que los hombres se desmoronaran, Oskar empezó a dar órdenes para que recogieran el botín y el equipo, curaran sus heridas y prepararan unas parihuelas para trasladar al malherido Franz.

Por último, mandó enterrar en el jardín del palacete a los compañeros caídos, mientras él mismo cavaba una tumba a la sombra de un viejo árbol, para depositar en ella los restos de Reiner, mientras se preguntaba que sería de ellos sin él en esa ciudad maldita.

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Mercenarios de Averland (2010)

Postby consuelosi69 » Sat Apr 10, 2010 11:40 am

Tras acabar de enterrar a sus hombres y tomar un pequeño descanso, Oskar decidió que lo mejor era salir de allí cuanto antes y volver al campamento fuera de los muros de la ciudad, así que les instó a irse preparando para la marcha, no sin antes tener una reunión con Haals y Pavel.

Los hermanos coincidieron que lo mejor era que fuera Oskar quién asumiera el liderazgo de la banda, ya que además de su experiencia, adquirida en el Ejército Imperial, los hombres le respetaban.
Además, Haals le habló de uno de los hombres de la banda, Erik Urquart se llamaba, que no sólo llevaba con ellos desde que habían llegado a Atalheim, si no que se había distinguido por su valentía y habilidad en la lucha y que creía que estaba preparado para asumir más responsabilidades en la banda, más aún ahora que Reiner había muerto y Franz estaba gravemente herido.
Por último Oskar se reunió con los halflings, abatidos como todos y que además habían perdido a uno de sus hermanos; Piwi, que parecía haberse convertido en el portavoz de sus hermanos, le comunicó que seguiráin con la banda y que le aceptaban como jefe.

Iniciaron el camino de vuelta, pero estaba claro que Sigmar no estaba de su lado en esa jornada porque al poco se toparon con una banda de enanos que nada más verles se lanzaron como auténticos posesos enarbolando pesadas hachas y martillos hacia ellos.

Oskar mandó dejar al malherido Franz a cubierto, mientras se preparaban para repeler a los enanos; los disparos de Haals y Baterfine abatieron a dos de los atacantes mientras dos más caían malheridos, pero eso no frenó el ímpetu de los atacantes que en el momento que llegaron al cuerpo a cuerpo demostraron su habilidad y ferocidad.

Otkmar luchaba con tres rivales a la vez, pero a pesar de su destreza y fuerza fue abatido por sus enemigos, al igual que dos de los guardias y Erik, quién aunque consiguió esquivar el ataque de un matador, no pudo con el segundo.

Los Averlandeses estaban malheridos y fatigados, y con su moral a punto de quebrarse por los acontecimeintos del día y la muerte de Reiner, pero luchaban con tesón. No obstante Oskar sabía que lo sensanto era intentar escapar de allí cuanto antes por lo que ordenó abandonar la lucha, recoger a Franz y retirarse de la refriega.

Su frustración era enorme, se había convertido en el líder de la banda pero sus dos primeras acciones como jefe no eran las que le hubieran gustado; había enterrado a Reiner y tenía que retirarse de un combate.

Quizá no era el Jefe que creía ni el que sus hombres necesitaban.

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Mercenarios de Averland (2010)

Postby consuelosi69 » Sat Apr 10, 2010 12:00 pm

Bueno pues jugadas la cuarta jornada y la extra.

En cuanto a la partida de liga, coincido con Benkei en que esta partida la gana una tirada de dado. Si te toca ser el defensor es muy fácil ganarla y si te toca asaltante, es muy complicado.
En este caso, Andrés ganó la tirada y eligió defender y yo atacar. Le reconozco que quiso jugar la partida en vez de escapar lo más rápido que pudo, sólo que sú manera de jugarla no es la que a mí más me agrada: sólo disparaba.
Mi banda tiene disparo y hay que jugar con él, pero es que en la de Andrés disparan todos y es a lo que se dedicó, incluso aunque yo le dejé varias veces miniaturas para que pudiera cargarles con 2 ó 3 de las suyas no lo hizo, siguió disparando, hasta que ya al final hubo algunos combates.

Én resumen: lo lógico es que hubiera ganado Andrés la partida, pero entre que me empeñé en seguir jugando a ver si había combates y un poco de suerte en un turno hicieron que ganara yo la partida. Pero fue suerte porque yo pasé 4 chequeos y Andrés falló el primero que hizo.
Me hizo 10 bajas y de ellas se me murieron dos guardias, un halfling y el líder. Yo a él 5 y creo recordar que no se le murió nadie.

Luego jugué la extra con Benkei. El primer escenario que salió es el que Vicente dijo que no había que juga así que tiramos otra vez y salió un 12, y como mi valoración había bajado mucho pude elegir y cogí búsqueda de piedra bruja.
3 fragmentos -1 para mí y 2 para Alonso-, le hice un par de bajas y cuando él me hizo 4, decidí retirarme porque no quería arriesgarme más.
Además debido a la pérdida del líder y a que no sustituí los secuaces muertos, el jugar con Benkei me reportó un punto extra de experiencia por jugar con él y al tener menos efectivos también gané más dinero por la piedra bruja vendida (5), guardándome otro.

En cuanto a la banda:
- Oskar: sube +1F y Habilidad (Temido tiene muchos números aunque al tener I4 me atrae Reflejos Felinos, no sé que será mejor)
- Haals: ganó +1 herida y habilidad (se ha puesto con 2A, 2H y F4 pero no puede coger de fuerza, así que creo que será Tiro Rápido)
- Pavel: gana habilidad (Vista de Águila)
- Franz: no pudo jugar la extra por la herida pero en la de liga ganó habilidad (En pie de un salto)
- Erik: nuevo héroe subido de los guardis de 2 ataques con alabarda. Sube +1Hp y habilidad (curtido)
- Piwi: nuevo héroe halfling que subió +1F
- Guardias de +1I y +1 HA, suben +1HP
- Guardias 2 ataques suben +1L
- Halfling subre +1F
- Tirador subre +1 A
- Guardia subre +1 I y +1 L
- Luchador del Pozo sube +1 A y se pone con 4 ataques de base más el adicional
- Cocinero sube +1R

Busqué reliquia para el líder y amuleto para Erik.
Compro un halfling que hereda el arco de Oskar y un Guardia de la Montaña que hereda la maza del Tirador.
A los Guardias con 2 ataques les compro armas a dos manos y de sus alabardas, vendo una y la otra va para el tirador.

Al final la banda queda con 18 miembros -6 héroes, 2 espadas de alquiler y 10 secuaces- y una valoración de 245.

Al final la cosa ha quedado más o menos igual y la banda ha ganado mucho para el combate, teniendo buen disparo. Eso sí, me ha jodido en extremo lo de Reiner, sobre todo por el punto de liderazgo que pierdo.

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Mercenarios de Averland (2010)

Postby Benkei » Sat Apr 10, 2010 7:28 pm

Te hice 6 bajas, no 4 :P y en mi opinión no le pongas Tiro Rápido al de 2 A y 2 H, eso hay que aprovecharlo en un pegón de CaC, aunque no puedas coger Habilidades de Fuerza.

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Mercenarios de Averland (2010)

Postby Lemariont » Sat Apr 10, 2010 9:06 pm

Reiner descanse enpaz.. ya están juntos.

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Mercenarios de Averland (2010)

Postby consuelosi69 » Sat Apr 10, 2010 11:36 pm

Ya, pero es que sólo puede coger habilidades de disparo y velocidad, así que no sé que coger, porque si pudiera de fuerza ni me lo pensaría que tiene 2A, 2H y F4.

Se aceptan consejos.

BOStet
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 8:07 am

Re: Mercenarios de Averland (2010)

Postby BOStet » Sun Apr 11, 2010 10:46 am

A mi se me ocurre que puedes escoger reflejos felinos o salto si quieres poder cargar a alguien que este detrás de una cortina de combates cuerpo a cuerpo.

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Mercenarios de Averland (2010)

Postby consuelosi69 » Sun Apr 11, 2010 1:42 pm

No es mala idea la verdad, quizá mejor salto ya que tiene I3 y con reflejos felinos voy a ir casi siempre a dado.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Mercenarios de Averland (2010)

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sun Apr 11, 2010 3:04 pm

Tiro rápido no parece muy buena idea, un tio así mejor que se vaya moviendo, aunque sea disparando. Si vas a coger de disparo, tirador experto o vista de aguila te pueden resultar útiles para compensar un poco los modificadores por mover. También puedes ponerle experto en armas para darle algún arma chunga que no este disponible para los demás, por ejemplo un trabuco (que en una miniatura que tiene que ir al combate combina bien), una pistola ballesta, o cualquier otra cosa rara.

Si coges de agilidad, aparte de salto o carrera, que siempre vienen bien (carrera es menos aleatoria pero tiene menos usos), puedes probar cosas distintas, como escalar superficies verticales, para cazar a gente subida en alturas sin preocuparte de su I3, o en pié de un salto, que sumado a sus dos heridas podría convertirlo en un tío muy pesado.

La verdad es que con esas subidas de características, el que no pueda subir de fuerza o de combate te rompe un poco la sinergia...


Return to “Mordheim”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests

cron