Mercenarios de Averland (2010)

Foro dedicado a este juego de GW. ¡La piedra bruja abunda en este foro!
consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Mercenarios de Averland (2010)

Postby consuelosi69 » Sun Apr 11, 2010 7:28 pm

Pues me habeis convencido, le voy a poner salto porque como bien habeis dicho, es desperdiciar a este tío sólo disparando.

Además al otro Bergajeger le voy a poner experto en armas para que pueda quedarse la ballesta del tirador y a éste le doy el arco largo del bergjaeger, así el tirador podrá disparar y moverse y entrar a combate que ahora tiene 2 ataques y le he puesto alabarda.

Una pregunta, hasta ahora en los tíos que tengo con dos ataques y a los que les había puesto la alabarda no he utlizado el ataque adicional por daga porque entiendo que no se puede ¿verdad?

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5988
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Mercenarios de Averland (2010)

Postby Lemariont » Mon Apr 12, 2010 7:09 am

Con armas con la regla a 2 manos solo usas esa arma.

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Mercenarios de Averland (2010)

Postby consuelosi69 » Sun Apr 25, 2010 7:27 pm

Habían pasado varias semanas desde la muerte de Reiner y el enfrentamiento con los enanos y Oskar había decidido no moverse del campamento, para que los hombres pudieran recuperarse de sus heridas, no sólo las físicas, si no sobre todo de las mentales, ya que la muerte de Reiner había sido un golpe muy duro para todos.
Pero por fin una mañana Oskar comunicó a los hombres que se preparasen, iban a volver a entrar en Atalheim y para sus adentros confió en poder tener un buen combate para que sus hombres recuperaran la confianza perdida.

Había elegido un barrio cercano a las murallas, por si tenían que que escapar rápidamente, y el lugar elegido había resultado estar plagado de piedra bruja, ya que había fragmentos dispersos por todo el lugar. Y en su recogida estaban ocupados cuando uno de los halflings, apostado a modo de vigia anuncio la llegada de un grupo de hermanas de sigmar.

Al principio Oskar pensó que serían aquéllas contra las que habían combatido en su primera incursión en Atalheim, pero conforme se acecrcaban se dio cuenta de que parecía tratarse de un grupo distinto y para su asombro observó que con ellas avanzaba un ogro.

Las monjas se dividieron en dos grupos, y Oskar hizo lo mismo con sus hombres, mientras Pavel y los halflings subían a los pisos superiores de ls ruinas para disparar, dejando a una hermana tendida sin vida e impactando varias veces al ogro, aunque éste seguía avanzando imparable hasta cargar a uno de los guardias al que dejo muerto en el sitio, mientras Haals y Otkmar acababan con tres hermanas para luego enfrentarse al ogro, que debilitado por las flechas y la pérdida de sangre no resultó rival para el luchador del pozo.

Por su parte, Erik, con ayuda de un par de hombres abatía a otros dos enemigos, mientras Oskar, después de deshacerse de una monja, cargaba contra la que parecía ser la líder de las hermanas, que se encontraba malherida en el suelo con una flecha de Pavel clavado en su hombro, rematándola en el sitio.

Cuando levantó la vista, vio como el resto de sus hombres remataban a las últimas supervivientes, dando por finalizado el combate.

Sus plegarias habían sido escuchadas: habían tenido un combate y había sido una gran victoria y sólo tenía que ver la satisfacción y confianza que aparecían reflejadas en las caras de sus hombres.

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Mercenarios de Averland (2010)

Postby consuelosi69 » Sun Apr 25, 2010 7:47 pm

Bueno, pues 5ª jornada jugada contra Dioxateo. Nos han salido 5 fragmentos de piedra bruja que hemos colocado por el centro del tablero.

Él se ha dividido en 2 grupos, uno de ellos con un ogro que había conseguido gratis en la extra contra mercenario y que había subido 1 herida, teniendo 4. Ha habido pocos disparos y aunque consguía herir, salvo 1 fuera de combate lo máximo que conseguía eran aturdidos.
Y en los combates, Dioxateo me ha sacado de la mesa de inicio a 3 miniaturas, una de ellas al Recluta, pero eso ha sido todo porque entre que mi banda está más cebada y que he tenido más mano, le he dejado fuera de combate a toda la banda -12 miniaturas-. Además de llevarme 3 framentos y él ninguno. Una salvajada de experienca.

En la post partida, de mis 3 bajas se me ha muerto un secuaz y el recluta tiene una vieja herida de guerra. Y al pobre Dioxateo se le ha muerto el líder, que creo que era el que sustituía al original, aunque le han subido un par de secuaces a héroe.

Mis subidas:
- Oskar ha tenido 3 subidas: +1 Liderazgo, +1 Herida y Habilidad -R. Felinos-
- Eric: 2 habilidades -golpe poderoso y salto- con lo que ahora tiene 2 ataques de f4 más la alabarda
- Haals: +1 Iniciativa
- Pavel: Nueva habilidad -Ágil-
- Franz: 2 habilidades -R. felinos y Esquivar-. El colega ha subido 5 veces y todo habilidades. Un crack. Además la vieja herida de guerra
- Piwi: 2 habilidades -T. rápido y Vista de águila-.

- Secuaces de 2 ataques: suben +1 HA
- Halfling: +1 HA
- Tirador: +1 F y ya tenía 2 ataques con alabarda
- Luchador del Pozo: habilidad -Curtido-
- Cocinero Halfling: +1 HP
- Guardia: +1 HA
- Halfling: +1 L

En la tirada de piedra bruja me han salido 4 fragmentos y doble 6 -6 coronas encontradas-. He vendido 5 -los 4 de la tirada más 1 del escenario- y me guardo 1. Una vez pagados los espadas de alquiler y contratar un Guarida de la montaña con daga y dos mazas, me quedan un total de 86 coronas, que por ahora no voy a gastar porque tengo pendiente una consulta que le hecho a Darthblu.

A falta de esto la banda queda con 17 miembros -6 héroes, 9 secuaces y 2 espadas de alquiler- y una valoración de 297.
Last edited by consuelosi69 on Sat May 15, 2010 10:02 am, edited 2 times in total.

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Mercenarios de Averland (2010)

Postby Benkei » Sun Apr 25, 2010 9:36 pm

Los fragmentos de piedra bruja cuenta cómo medio fragmento a la hora de vender en este escenario, ¿no?

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Mercenarios de Averland (2010)

Postby consuelosi69 » Sun Apr 25, 2010 9:42 pm

Sí, he conseguido 3 fragmentos que se han traducido en 1 a la hora de venderlo.

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Mercenarios de Averland (2010)

Postby Benkei » Sun Apr 25, 2010 9:58 pm

No, a lo que me refiero es si no se cuenta cómo medio fragmento también los que salen en la tirada de exploración.


Y pobre Dioxateo, el jodido no aprende a retirarse o que?

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Mercenarios de Averland (2010)

Postby consuelosi69 » Mon Apr 26, 2010 4:21 am

Pues entiendo que no, que la tirada de exploración es normal.
Y no, no ha querido retirarse, y encima tiene muy mala suerte el pobre.

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Mercenarios de Averland (2010)

Postby consuelosi69 » Mon May 10, 2010 6:31 pm

Bueno, pues al final he decidido hacer unos cambios:
- No contrato el guardia
- En su lugar contrato un Ogro
- Y me compraré un trabuco para el tirador siempre y cuando lo encuentre antes de jugar con Darthblu

Eso hace que, dando por supuesto que encuentro el trabuco, me quede con 17 coronas y 1 fragmento de piedra bruja.

La banda quedaría con 17 miembros (6 héroes, 8 secuaces y 3 espadas de alquiler) y una valoración de 326.

Lo siguiente, partida con Dartblu.

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5992
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: Mercenarios de Averland (2010)

Postby DarthBLU » Mon May 10, 2010 7:00 pm

326 vs 209, se plantea interesante xDDDD por decir algo
Image Image


Return to “Mordheim”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 18 guests

cron