Decepción

Foro dedicado a este juego de GW. ¡La piedra bruja abunda en este foro!
User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Decepción

Postby Arendal » Tue Mar 02, 2010 8:09 pm

Abro este post para comentar algo que a mi mismo me ha sorprendido.

Vaya por delante que, así como he sido muy grande en todos los juegos, nunca me he tomado Mordheim de forma muy competitiva. Disfrutaba montándome mis películas e historias sobre la banda... ya que creo que es el más rolero de los juegos de miniaturas y se puede disfrutar mucho de cómo progresa tu banda tratando de sobrevivir a las duras calles de Mordheim.

Quizá por eso me he quedado sorprendido y decepcionado tras la primera partida de esta campaña, en la que mis Poseídos se han enfrentado a los Skavens de Vaati.

Por una vez he tratado de hacer una banda afilada y competitiva aunque arriesgada... al estilo de la que posteo mercenario_zgz.

Como diferencias, decir que mi banda tiene sitio para un segundo Hombre Bestia, tratando de exprimir más la banda si cabe.

El caso...
La partida ha empezado de forma normal, con Vaati moviendo de forma cautelosa y yo teniendo que llevar el peso de la batalla. Es algo que a veces me molesta, porque en general hay mucha peña muy conservadora jugando a Mordheim, y creo que se olvidan de que el rival puede hacer lo mismo, y que si los dos hacemos lo mismo, podemos pegarnos dos horas moviendo miniaturas entre las casas sin llegar ni a vernos.
Pero bueno, he decidido mover rápido y al ver que mi rival se reorganizaba y se quedaba atrás, he tratado de rodearle buscando el momento de cargar.
Cuando lo he hecho, ha sido de forma devastadora, aprovechando la superioridad de mis poseídos, que además podían causarle miedo (cosa que han hecho en varias ocasiones, pero es normal con el bajo liderazgo de los skavens).

Tras un par de turnos zurrándonos, y casi en el sexto turno (a empezado moviendo Vaati y esto que narro era al final del sexto mío... es decir que los dos habíamos tenido las mismas oportunidades) la paliza estaba siendo de órdago. Cinco ratas fuera de combate de Vaati (de un total de nueve, o sea más del 50% de la banda "out", entre ellas el jefe), y sólo un mutante mío.
Vaati anuncia que se retira. Mira el tablero, se reafirma, vuelve a mirarlo, duda... decide chequear liderazgo a ver qué dictan los dados y saca un seis. Se queda.

En su séptimo turno me deja fuera del tablero otras dos miniaturas. A pesar de ellos, yo le he hecho más del 50%, el no ha llegado a hacerlo.
Si me quedo está perdido, con cuatro minis en el tablero y mis dos poseídos a distancia de carga...
Chequeo y fuera.

Derrota. Después de arriesgar, de mover, de aplastar... tiras dos dados y pierdes. Cuando estás claramente ganando.
Una pieza de piedra bruja cada uno, aunque la suya a distancia de carga de mis poseídos y la mía en casa.

No sé, la sensación es como si jugara un partido de fútbol, y cuando voy ganando de paliza, el árbitro tira un dado y si sale par pierdo yo.

Pero entonces... ¿¿¿para qué hemos estado jugando?? Podríamos habernos ahorrado la partida y decidirlo a tirada de dado y punto.

En fin, nunca había visto Mordheim de esta forma... pero quedo decepcionado. Este juego no está pensado para hacer ligas. No es justo que vayas ganando sobradamente y una tirada te arruine la merecida victoria.

A veces decimos que el Blood Bowl es un juego de suerte... pero al menos en Blood Bowl, cuando vas ganando 5-1, no tiras un dado y de repente te gana el otro. Tendrá que remontarte al menos... por lo que si acabas perdiendo será por muuuuy mala suerte (y sé que existe, ¿eh?). Pero es que aquí ni siquiera he tenido muy mala suerte. Siemplemente iba ganando de paliza, he tirado dos dados y he perdido.


Dicho rápido, promto y mal. Una pérdida de tiempo.

En fin... Seguiré jugando, con tranquilidad, y tomándomelo de nuevo de pachangueo. Pero por una vez me apetecía tratar de ser algo competitivo :azul:

¡Ah! La post-partida maravillosa para mi, claro. Con cinco bajas, me han subido los dos Poséidos (uno tiene ahora 4 ataques y el otro F5). Me ha subido un hombre bestia y me ha subido una mutante... Normal, la post-partida refleja en la experiencia la paliza.
pero el resultado no deja de ser una derrota....

Algo falla en este juego.

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Decepción

Postby Benkei » Tue Mar 02, 2010 9:21 pm

Dios, que bastos se estan poniendo los Poseídos. Yo creo que cuando ganas de partida no es tan jodido perder por los dados; aunque es lo injusto de la suerte, sin duda, también puedes pensar que te queda una banda muy subida con lo que es difícil que pierdas más partidas. Además, también tienes que tener en cuenta de que al llevar tan pocas miniaturas tu mismo estabas aceptando el riesgo de tener que chequear pronto, así que no es sólamente la suerte, también la banda.

User avatar
Carlos
Atalayo de Pro
Posts: 1953
Joined: Mon Jul 23, 2018 8:29 pm

Re: Decepción

Postby Carlos » Tue Mar 02, 2010 9:39 pm

Puede parecer injusto :roll: , pero no lo es, tu has jugado tus cartas, has ido a por él, Vaati se ha quedado atrás jugando las suyas, cada uno juega a lo que piensa que le saldra mejor, al final el ha tenido suerte y tu no, es un chequeo si, pero es lo que dice Benkei, tu también te arriesgabas a ir con pocas miniaturas pero muy cebadas, que querias que encima se lanzaran las ratas de cabeza a los poseidos???!?!?!, ummm, es más normal ser algo cauteloso con esas bestias pardas que llevas, yo las he jugado durante años y se las barbaridades que pueden llegar a hacer.

No te desanimes y sigue practicando!.

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5992
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: Decepción

Postby DarthBLU » Tue Mar 02, 2010 9:50 pm

Entiendo lo que te ha pasado, pero es parte de la forma de jugar de tu banda, ya se sabe que ser pocos se paga. Yo pasé así a semifinales el año pasado 2 vs 15 y él sale pitando xD

Por otra parte yo también creo que Mordheim no es para ligas tipo BloodBowl, es para campañas narrativas donde unas pocas bandas, yo creo que no más de 8-10 jueguen tramas, ocupen trozos de mapa, peleen varias veces entre sí, entablen enemistades, etc. Pero no planteo así la "liga" en primer lugar porque la gente si bien tiene muchas ganas de jugar, no siempre le acompaña el tiempo ni la dedicación y una campaña mal llevada acaba en desastre para todos, una liga que la gente se deja, acaba en desastre solo para el que lo deja. A mi me ENCANTARÍA hacer campaña, pero lo veo inviable.
Image Image

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Decepción

Postby Arendal » Tue Mar 02, 2010 10:03 pm

A ver, a ver... que no tiene que ver.
Para empezar las ratas eran 9 y los Poseídos 7. No sé yo quién iba más dopado... :roll: :roll: :roll:
Tampoco tiene que ver que Vaati haya iniciado más conservador y yo atacando. Lo acepto así, vaya. Además, que él ha jugado muy bien, sin duda y ha usado hasta su última carta.
Yo aceptaba el hecho de ser "pocos" (las ratas eran sólo dos más). Por eso jugarla bien consistía en hacerle chequear a él antes que él a mi. Y así ha sido. Peeero, ahí ha estado esa mala suerte.


Lo que quiero decir es que este no es un juego pensado para ligas. Así lo demuestra el hecho de que el manual no incluya un sistema pensado para ello.
En una campaña, la partida es una victoria absoluta por mi parte, en la que mi banda se repliega después de darles a las ratas las del calamar.
En una liga... he perdido :shock:
DarthBLU, te aseguro que no es una crítica a tu liga, ¿eh? :wink: Ya sabes que te adoramos por organizarla. Yo te lo agradezco, porque este juego me encanta.

La derrota me la como y punto... ¡faltaba más! Pero es injusta. Muy injusta. :azul:

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5988
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Decepción

Postby Lemariont » Tue Mar 02, 2010 11:19 pm

Joven Padawan ese mal sabor de boca que se te queda tras perder una partida por el chequeo de liderazgo sabiendo que le estas apalizando lo hemos vivido todos. Pero forma parte del juego, sino siempre ganarían los mas fuertes.

Hay verdades como puños en Mordheim, todas me las he inventado yo asi qeu peude qeu alguna no sea tan cierta..... pero si quieres ganar en mordheim tienes que seguir las Verdades de los Puños como Trunos. (en adelante las VPT)

1...El ataque de daga se tira con un dado rojo (de ahi su relaccion con el punto siguiente---)
2... No subestimes el poder de la daga gratis, reconocida como la daga de la muerte mortuoria
...
13... No importa lo fuerte o numeroso que sea tu contrincante. Para vencer debes centrarte en darle un golpe certero y obligarle a chequear. Despues reza, sino falla seguramente seas el siguiente en chequear.

Pues eso, generalmente las bandas fuertes ganan, pero el respeto a los chequeos de liderazgo hace que nadie se fie de nada y juegue al 100%, ya que hasta el mas pintao puede tener su dia de suerte.

Yo arriesgue el año pasado con poseidos, sabiendo que lo iba a teenr jodido si salia mal la cosa, solo que gané todas laspartidas excepto la final contra Benkei. Pero asumi que perdería alguna al principio y lo acepte (me refiero a la forma en que te ha pasado), pero sabia que la banda podria triunfar a la larga. Si te das tiempo y no permites que la banda te la destrocen al principio, perderas alguna partida mas, pero el resto... son tuyas. (excepto la que te toque contra mi claro...).

De todas formas, ponte en el lugar de Vaati, alguien que lo tiene todo perdido, (hay que echarle narices para de primeras pegarle a los poseidos), que juega a lo mejor un tanto defensivo (el qeu defiende.... y no carga.... pierde), y rezando para no tener muchas bajas, de repente aguanta unos chequeos y consigue hacerte chequear a ti y fallas, joer, menuda alegría, yo ahroa tiemblo al pensar en cruzarme con ciertas bandas, mi unica posibilidad es obligarles a chequear.

Weno, que como es una reflexion muy acertada (mordheim no es muy jsuto en algunos aspectos, aqui habria un gran numero de cosas injustas) espero que sigas en tu linea de crear trasfondo y divertirte jugando. Esto simplemente ha sido un contratiempo en tu ascenso como señor Oscuro de Mordheim.

Por otro lado, tema campañas, requieren mcuha dedicación por parte del master y jugadores, mucha implicacion y saber que hay que hacer y tener ganas de hacerlo y con tanta gente es imposible. O no.... el otro día seguía penasndo en como conseguir volver hacer una campaña narrativa como la que hice y que mcuhos de vosotros habeis jugado, y creo que se puede llegar a conseguir un equilibrio entre liga y campaña narrativa, Darth Blue lo ha hecho muy bien y en cierta maenra estos dos años me ha dado buenas ideas. De todas formas, poco a poco, que primero hay que hacer otras cosas.

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5992
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: Decepción

Postby DarthBLU » Wed Mar 03, 2010 7:42 am

Arendal, no te preocupes no lo entendí como crítica. Yo soy el primero que prefiere una campaña, pasé por el foro americano y vi las campañas de algunos, con la ciudad dividida en distritos donde cada banda iba ocupando y dependiendo del distrito ganaban recursos y podían negociar, y aparecían esporádicamente bandas "neutrales" que daban por el culo y cosas así, muy muy guapo, es lo que me gustaría jugar, pero lo veo difícil.
Image Image

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10806
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Decepción

Postby elmasmalo » Wed Mar 03, 2010 7:45 am

Poco más que decir a lo que ya han dicho, pero ciertamente es muy mala suerte.
A lo mejor estaría bien añadir una regla de la casa que fuese que al chequear con un 50% de tu banda tirases con un -1 o un -2...
Y bueno, sobre el juego, ciertamente no está pensado para una liga tan gigantesca como la que se ha montado (una de las razones que me ha tirado para atrás el jugarla), sino para pequeñas campañas entre pocos. Yo la vez que mejor me lo he pasado jugando al mordheim fue en una especie de campaña que hicimos en la tienda de Zhuf con 3 amigos más. Cada día uno hacía de "Master" y los otros jugaban una partida múltiple...
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

Gigabot [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1777
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Decepción

Postby Gigabot [Bot] » Wed Mar 03, 2010 8:01 am

Bueno yo estoy de acuerdo en casi todo con Arendal ya que estuve viendo parte de la partida y si hubiera durado un turno o dos mas hubiera sido aun mas escabechina de lo que fue. Lo unico que no estoy de acuerdo con el es en que "critique" que Vaati era conservador ya que desde luego con 9 ratas (me parecieron pocas) contra sus bestiajos no puedes ir descaradamente al CAC sino que tienes que posicionarte un poco y ser cauteloso. Otra cosa es tener toda tu banda con arco e ir disparando mientras huyes cosa que no fue asi.

Por otra parte lo de la tirada de liderazgo si que la verdad que no es muy justa pero es que tambien estamos acostumbrados en muchos juegos como fantasy o 40k a que nuestras unidades tengan liderazgo 9 o 10 o tengan coraje o testarudos y claro en este juego se suele tener 7 de media mas o menos y es muy facil fallarlo. En esto estoy con Lemariont a que tienes que tener mucho cuidado y no dejar que te dejen fuera de combare tontamente gente porque luego se paga y a chequear.

Respecto al tema campaña se han hecho diversas de diferentes juegos pero en cuanto metes mucha gente y que no este comprometida al 100% al final siempre se abanadona porque se empiezan a rajar jugadores por diversas razones. Habria que idear una campaña que aunque alguien deje de jugar no influya en los demas participantes y en la trama y sobre todo que la organice alguien que lo coja con ganas sino no tiene futuro.

Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1311
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Decepción

Postby Ask Jeeves [Bot] » Wed Mar 03, 2010 8:51 am

Owned pa las cabras! :lol:


Return to “Mordheim”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 27 guests

cron