Campaña "eterna"

Foro dedicado a este juego de GW. ¡La piedra bruja abunda en este foro!
User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Campaña "eterna"

Postby Benkei » Wed Mar 03, 2010 5:07 pm

Algunas recomendaciones para que una que una campanya así se pudiera llevar a cabo, en mi opinión:

1) imprescindibles varios organizadores, así cuando uno se cansa otro sale con ideas nuevas
2) conciencia plena de qué sería pachangueo puro y duro
3) espíritu rolero, TODAS las bandas con trasfondo y evolucionando, qué de hecho es la gracia de la campanya
4) ni premios ni nada, si es un "mundo persistente", no tienen sentido excepto los "premios" qué fueran surgiendo narrativamente

Yo por supuesto me apunta a organizar, llevaba tiempo pensando algo así para Infinity, pero jugando tres en todo el club, difícil. Aunque bueno, se podría usar de banco de pruebas

BOStet
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 8:07 am

Re: Campaña "eterna"

Postby BOStet » Wed Mar 03, 2010 5:51 pm

EDIT: tema en stasis (al menos por mi parte) temporal.

Lo que dice Lemariont esta bien, pero creo que me perdiste la idea.
La cosa es que una liga o una campaña implica un compromiso. No puedes llegar un dia que te apetece a echarte una escaramuza. Pasa entonces que gente a la que le gusta el juego no se mete por no tener tiempo. La idea del mundo persistente es justamente para poder hacer como se hace en los otros juegos: te reunes a echar una partida "porque si", con la salvedad de que lo que juegues no queda perdido.
En todo caso ya que veo que si hay cierto interés, lo que haré (si a nadie le molesta) es empezar por fusilarme las ideas de Lemariont del 2007, con mapas y demás.
Por ahora comenzaré abriendo un tema sobre mecánica del juego, y quien puede quiera ayudarme según el tiempo se lo permita a escribir un poco de ambientación (que sin duda tambien allí fusilaré bastante contenido) o con una lluvia de ideas en cuanto a reglas.
De todas maneras la idea no es meter mucho trabajo, para que si al final la gente no juega pues no se pierda mucho. Por otro lado, si la gente comienza a echar partiditas el mundo irá tomando forma.

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Campaña "eterna"

Postby Steeler [Crawler] » Thu Mar 11, 2010 2:53 pm

Bueno, me habia saltado este tema .... pero me parece bien; las consideraciones varias me las leere con mas tranquilidad en otro momento, pero lo que importa es que se pueda jugar partidas igual que a otros juegos, pero cumpliendo las caracteristicas de Mordheim, es decir evolucion de algunos personajes y bandas, eso si, sin compromiso.

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5988
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Campaña "eterna"

Postby Lemariont » Thu Mar 11, 2010 3:01 pm

Ummmmmm.... Se puede jugar sin compromiso cuando se quiera. Ya sea con las reglas avanzadas del libro para bandas de mas coronas o simplemente jugando con una banda que tengas pero sin anotar nada.

El jugar x jugar esta bien pero cuando eso implica riesgos..... La gente no se la juega. Que ocurrirá si alguien con suerte tiene una banda muy buena? posiblemente nadie querrá jugar contra el. Su historia llegara a su fin

BOStet
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 8:07 am

Re: Campaña "eterna"

Postby BOStet » Thu Mar 11, 2010 3:12 pm

Yo ahora mismo el tiempo que tengo para escribir lo tengo que usar en la tesis (por eso no he ni siquiera podido escribir las ideas que tengo sobre mis perros de la liga), pero quien quiera ir jugando fuera de la liga con cosas oficiales, reglas opcionales y los suplementos, pues que anote su avance y si quiere postear historias pues invitado está.
Cuando digo partidas fuera de liga lo digo porque la liga lleva su propia historia de avances, pero una vez que termine la liga, si alguien le cogió cariño a su banda y la quiere seguir jugando pues tambien bienvenido sea.

BOStet
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 8:07 am

Re: Campaña "eterna"

Postby BOStet » Thu Mar 11, 2010 3:24 pm

Editado: mensaje repetido.
Last edited by FAST WebCrawler [Crawler] on Thu Mar 11, 2010 5:37 pm, edited 1 time in total.
Reason: Lemariont

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5988
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Campaña "eterna"

Postby Lemariont » Thu Mar 11, 2010 3:30 pm

Ummmm..... eso de cambair als reglas del juego en cuanto a bandas.... tener heroes ilimitados o secuaces... veo mas factible tener mas bandas uno mismo.

Pero vamos queiremos comentando el tema a ver que ideas surgen.

BOStet
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 8:07 am

Re: Campaña "eterna"

Postby BOStet » Thu Mar 11, 2010 3:45 pm

un poco si es cambiar las reglas, pero al final es casi lo mismo que tener varias bandas. Simplemente tengo mi "cajon de heroes" donde tengo 5 reclutas por ejemplo, y en una batalla contra ti puedo usar a "jose" y a "pedro" (porque solo puedo usar a dos en una batalla) pero otro dia me llevo a "andreisto" y dejo a "jose" porque despues de todo vamos a ir a una zona poco peligrosa y mando a menos gente o menos experimentada.
La idea es que apesar de usar heroes y secuaces con historia, aún puedo montar una anda que sea acorde al nivel de la persona con la que me voy a enfrentar en caso de que dicha persona no quiera/pueda contra una banda mas experimentada.

BOStet
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 8:07 am

Re: Campaña "eterna"

Postby BOStet » Wed Apr 21, 2010 12:06 pm

Recientemente pillé una copia de Border Town Burning (Aldea Fronteriza Ardiendo?) que es un suplemento para campañas ambientado en las tierras orientales y del norte. Por lo que he leido en la red el suplemento esta bastante bien balanceado y por lo que he leido del suplemento no tiene nada que envidiar a las cosas oficiales.
Se puede descargar de aqui http://www.bordertownburning.de.vu/
Traigo esto a la mesa porque quisiera saber si hay gente interesada en arrancar una campaña no estructurada en torno a este suplemento.
Si nos juntamos unos cuantos molaría pasar unas tardes de cerveza y dados.
Last edited by BOStet on Wed Apr 21, 2010 5:28 pm, edited 1 time in total.

mercenario_zgz
Atalayo de Pro
Posts: 1927
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:12 pm

Re: Campaña "eterna"

Postby mercenario_zgz » Wed Apr 21, 2010 3:59 pm

Yo me apuntaría, aunque equilibradas equilibradas me suena que estas bandas no lo estaban...
Un saludo


Return to “Mordheim”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 12 guests

cron