Duda luchador del pozo

Foro dedicado a este juego de GW. ¡La piedra bruja abunda en este foro!
consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Duda luchador del pozo

Postby consuelosi69 » Thu Mar 18, 2010 9:06 pm

A ver si me aclaro que tengo unas dudas:

- Este tío tiene un perfil de 2 ataques: ¿está incluido el adicional que le da el guantelete con pincho?

- Si utilizo el mangual, ¿entiendo que no puedo utilizar ni la rodela ni el ataque adicional del guantelte con pincho?

- Si utilizo el mangual, ¿tengo un ataque o los dos del perfil?

Gracias

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5993
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: Duda luchador del pozo

Postby DarthBLU » Thu Mar 18, 2010 9:51 pm

Nimrod wrote:A ver si me aclaro que tengo unas dudas:

- Este tío tiene un perfil de 2 ataques: ¿está incluido el adicional que le da el guantelete con pincho?

- Si utilizo el mangual, ¿entiendo que no puedo utilizar ni la rodela ni el ataque adicional del guantelte con pincho?

- Si utilizo el mangual, ¿tengo un ataque o los dos del perfil?

Gracias


Bueno, es un lio el luchador del pozo.
He paseado por el foro de frikis de mordheim, podeis verlo aquí:
http://boringmordheimforum.forumieren.c ... -t1646.htm
http://boringmordheimforum.forumieren.c ... -t1481.htm

Para resumir, puede usar las dos a la vez, nadie más puede hacerlo, solo el luchador del pozo.
Así pues el luchador del pozo tiene:
2 ataques de mangual y 1 de guantelete, total 3.
Image Image

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Duda luchador del pozo

Postby consuelosi69 » Thu Mar 18, 2010 9:53 pm

Genial, creo que ya sé en que voy a gastar parte del dinero de la primera partida.

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Duda luchador del pozo

Postby Benkei » Fri Mar 19, 2010 6:34 am

O_o yo siempre lo he jugado así, porque, ¿desde cuando es un "mangual" un arma a dos manos? eso dejando aparte que lo que lleva el luchador de pozo no es un "mangual" (arma de maza y cadena) si no una "morning star" o lucero del alba, que no es más que una maza con pinchos. De una mano, claro, y que tiene la regla esa de que sólo puedes usar una rodela con ella, pero cómo el guantelete con pinchos cuenta cómo una rodela, parece claro que puedes usar las dos armas a la vez.

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5993
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: Duda luchador del pozo

Postby DarthBLU » Fri Mar 19, 2010 8:27 am

Pues de casualidad xD
En la traducción en español pone mangual, en el inglés morning star.
Te dice que es un arma que requiere ambas manos y que no se puede combinar con rodela ni con segunda arma, lo que puedes usar es escudo. Como lo que lleva el luchador del pozo es la segunda arma que cuenta como rodela, yo la duda la veo razonable xD
Image Image

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Duda luchador del pozo

Postby Benkei » Fri Mar 19, 2010 12:20 pm

No pone que requiera ambas manos, sólo pone que no puedes llevar nada en la otra mano porque es difícil de usar.

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5993
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: Duda luchador del pozo

Postby DarthBLU » Fri Mar 19, 2010 1:57 pm

Tienes razón en eso, pero la duda yo la veía razonable :)
Image Image

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Duda luchador del pozo

Postby Benkei » Fri Mar 19, 2010 9:05 pm

No, si es razonable, pero cómo soy un culoduring nunca se me ocurrió :D bueno, ni a mi ni a ningún Luchador de Pozo contra el que me enfrenté (no sé si hubo alguno la liga pasada además del mio)

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Duda luchador del pozo

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sat Mar 20, 2010 7:01 pm

Yo siempre lo he entendido así, pero es cierto que con las reglas en la mano el amigo tendría que elegir si utiliza el mangual o la rodela con pincho. Pero como Mordheim es un juego que a veces deja las reglas un poco al aire, y la situación sería bastante absurda (usar una rodela con pincho y nada más... o llevarla colgada del taparrabos), creo que lo razonable es entenderlo como que este puede usar un mangual y la rodela con pincho todo a la vez, por lo macho que es el tío. Creo recordar que luego las reglas de los luchadores de pozo daban pie a entenderlo así. Bastante absurdo es ya que un "luchador de pozo" no tenga la regla "luchador de pozo"...

En la liga pasada yo sí que vi alguno que otro, el tipo es duro, pero se le puede matar y vale sus buenas coronas.

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Duda luchador del pozo

Postby Benkei » Mon Mar 22, 2010 11:31 am

Por cierto, y a colación de lo de las espadas de alquilear contando para chequeos de abandono, etc... ¿cuentan cómo un miembro más para la valoración? ¿o eso ya viene añadido en lo que te pone que tienes que sumar a la valoración de una banda? ejemplo, pongamos que tengo una banda de 15 tios sin nada de experiencia (valoracion 15 x 5 = 75), y les sumo un Luchador de Pozo (suma +22 a la valoración de tu banda), ¿la valoración de mi banda sería (75 + 22) o (75 + 5 + 22)?


Return to “Mordheim”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 37 guests