Más dudas

Foro dedicado a este juego de GW. ¡La piedra bruja abunda en este foro!
consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Más dudas

Postby consuelosi69 » Sat Mar 20, 2010 11:55 am

A ver, leyendo las erratas de la atalaya sobre los espadas de alquiler pone que no cuenta para el número máximo de guerreros o héroes que pueda tener la banda. Mi pregunta es la siguiente, con el ejemplo de la mía:
- mi banda puede tener hasta 15 miembros; actualmente tiene 15, 13 son de la lista de la banda y 2 son espadas de alquiler -ogro y luchador del pozo-.

¿No puedo aumentar más el número porque tengo los 15 o por el contrario los dos mercenarios no cuentan, y podría contratar 2 miembros más de la banda llegando a los 15 y aparte los mercenarios?

Otra duda sobre aumentar la banda:
En las erratas hay una faq sobre si tener un halfling y el libro de cocina halfling da un +1 o un +2 al número total de integrantes. Supongo que el halfling al que se refiere la faq es el espada de alquiler.

mercenario_zgz
Atalayo de Pro
Posts: 1927
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:12 pm

Re: Más dudas

Postby mercenario_zgz » Sat Mar 20, 2010 11:59 am

Si que puedes tener 2 más de tu banda, como el halfling espada de alquiler y el libro de cocina suben los dos en +1 el tamaño de tu banda de ahí la duda supongo, aunque creo que se pueden combinar y puedes aumentar en +2 el tamaño máximo de tu banda si los incluyes.
Lo que si que está claro es que tu banda tiene 13 miembros y como el máximo es 15 aún puedes meter dos más.
Un saludo

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Más dudas

Postby consuelosi69 » Sat Mar 20, 2010 12:11 pm

Gracias Quique.

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5988
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Más dudas

Postby Lemariont » Sat Mar 20, 2010 3:16 pm

pag 147 del reglamento.

RECLUTAMIENTO DE ESPADAS DE AQUILER
tercer parrafo.

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Más dudas

Postby consuelosi69 » Sun Mar 21, 2010 11:33 am

Y otra duda más:

Resulta que un grupo de secuaces de mi banda ha ganado +1 ataque y ahora tienen dos y he pensado en ponerles alabarda para que cada uno tenga dos ataques de f4.
En la descripción pone que es arma a dos manos y que no puede utilizar escudos o rodelas, pero no pone nada de atacar en último lugar como en otras armas a dos manos.

Sé que en esta liga decidimos que se atacaría primero aún cuando cargas si llevas un arma a dos manos. Mi duda es ¿en el caso de la alabarda al no poner que ataca último, en las siguientes fases de combate pega último o es por iniciativa?

Porque si es por iniciativa sí que me merece la pena comprarla. Y supongo que al utilizar las dos manos con esta arma no puedo utilizar el ataque extra de la daga.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Más dudas

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sun Mar 21, 2010 11:47 am

Como tu bien dices, no tiene la regla "ataca último", así que pega por su iniciativa. La regla que se puso era para las "armas a dos manos" propiamente dichas, las que se llaman así de nombre, no las que tengan la regla "arma a dos manos", que lo único que te hace es aclarar que la miniatura necesita usar las dos manos para blandirlas. En el caso de la alabarda, es como en fantasy, +1 a la fuerza y pegas con tu iniciativa, como un arma normal.

Y no, no puedes usar el ataque extra de la daga, ese es precisamente el sentido de la regla "arma a dos manos". Hombre, la verdad es que la alabarda seria bastante maluza si tuviera las mismas pegas que las armas a dos manos, costando lo mismo en coronas, pero sumando solo +1 a la fuerza en lugar de +2 :wink:

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Más dudas

Postby consuelosi69 » Sun Mar 21, 2010 11:53 am

Gracias Marcos, me lo imaginaba pero siempre es mejor preguntar.

Y la verdad es que lo de la daga me da igual, teniendo tres secuaces con 2 ataques, poniendoles alabarda, cada uno tiene 2 ataques de ha4 y f4 y me viene muy bien, porque en disparo voy muy bien pero en combate me falta pegada y esa f4 me vendrá genial.
Así que creo que el ogro va a esperar.


Return to “Mordheim”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 17 guests