FAQs House-rules Atalheim.

Foro dedicado a este juego de GW. ¡La piedra bruja abunda en este foro!
Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

FAQs House-rules Atalheim.

Postby Lemariont » Tue Mar 30, 2010 7:54 pm

Wolas!

hay cosas que las reglas no contemplan con exactitud y bueno, nuestra forma de juagr requeire ciertas adaptaciones y cosas en común.

Así qeu si os surjen dudas que no se puedan recoger en el reglamento plantearlas aqui y haremos nuestras pequeñas house-rules.

Movimiento:

P* Escaleras,si el movimiento no te lleva hasta arriba del todo que pasa, te quedas a medias??
R*La respuesta aparece en IMPERIO EN LLAMAS. Pero como rule-house usaremos que se toma como terreno normal, pero que NUNCA se puede finalizar el movimiento sobre ella, es decir una mini no puede quedarse sobre la escalera.

Escaleras y elementos similares: los edificios con múltiples plantas suelen contar con
algún tipo de elemento que las comunique. Normalmente suelen ser escaleras, aunque es
posible que se trate de rampas, escalas, cuerdas, etc. Un guerrero que intente trepar por
una cuerda (o por un muro), estará sujeto a las reglas para trepar descritas en el
reglamento de Mordheim. El funcionamiento de las escalas y las escaleras resulta
bastante más fácil. Un guerrero puede subir de un piso a otro mediante una escala o
escalera en una sola fase de movimiento. La miniatura debe empezar su movimiento a 3
cm de la escalera (o justo en el lugar donde empieza la escala o escalera) y empleará
todo su movimiento en llegar hasta arriba. Si hay una miniatura enemiga al final de la
escalera (a una distancia de hasta 3 cm), la miniatura que está trepando podrá cargar
contra ella.


P*En la descripción de la habilidad de salto pone que para saltar un hueco entre edificios hay que declarar que lo vas a hacer antes de medir, por lo que entiendo que me muevo más los 3d6 y si me da es que lo paso y si no me caigo.
la duda es si igualmente tengo que hacer los chequeos de iniciativa cada 5 cm, y lo mismo si cargo desde arriba utilizando está habilidad.
R*Para empezar en la siguiente campaña se utilizaran los equivalentes en pulgdas, es decir, saltar será 1d6, donde 1 son 3c,s y 6 son 15cms. El limite normal de salta huecos es de 8 cms (3") y hacer una tirada. Con la habilidad no hace falta tirar nada, salvo ver que distancia consigues saltar. Vease que se podría saltar un mínimo de 3c,s pero un maximo de casi el doble permitido. Personalemtne creo que es una gran habilidad.


Disparo:


P* En el caso de que tengamos cobertura ofrecida por un muro y una mini, y fallamos por uno, quien se la come ...... yo opino que se "datidie" (Fastidie) el que disparo, y aplicar el peor resultado para el.
R* Dificil solución. Nunca sabrás porque fallaste.... Consultando a Gurús del Mordheim, lo mejor es a 4+, es decir un 50% de darle a tu miniatura si fallas por uno.

C/C:


P* Obstaculos, A ambos lados de una ventana o muro, no se por que no se puede otorgar algo de cobertura al que estaba antes defendiendo el obstaculo.
R* La cosa es que no recuerdo donde lo lei pero creo que tras cobertura el que asaltaba tenia que dar a 6+. En todo caso una mejor opción sería un -1 a impactar. Pero esta regla por ahora no se aplica.


Magia:


P* Si se lanza un hechizo que deje aturdido o derribado automaticamente a una miniatura de mas de una herida, ¿cae aturdido/derribado o se le quita una herida?
R* A falta de confirmación en algún FAQ, usaremos que le quita una herida pero no lo aturde o derriba.


Equipo:



Habilidades:


P* Furia Asesina....
R* Esta regla especial según el reglamento doblaría ataques y sumaria el adicional, pero se dan casos un poco "sanguinarios" y por experiencias de nuestras campañas se ha decidido usarla que simplemente de +1 ataque.
NOTA: Por ahora esto no tendría nada que ver con la habilidad de los enanos de CARGA FURIOSA que seguiria tal com ose describe en la banda de CAZADORES DE TESOROS.


Post partida:


P* ¿Cuándo se puede hechar de la banda a un héroe/secuaz?
R* En cualquiera de las fases de la postpartida, ya sea nada mas terminar, en la fase de cobrar, experiencia.... tal como pone en el reglamento, pag.117. PERO, para que no haya problemas o confusiones, se hace antes o después de cualquier tirada que deba hacerse y su resolución.

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: FAQs House-rules Atalheim.

Postby Steeler [Crawler] » Tue Mar 30, 2010 9:09 pm

Movimiento:
* Escaleras,si el movimiento no te lleva hasta arriba del todo que pasa, te quedas a medias??

Disparo:
* En el caso de que tengamos cobertura ofrecida por un muro y una mini, y fallamos por uno, quien se la come ...... yo opino que se datidie el que disparo, y aplicar el peor resultado para el.

C/C:
* Obstaculos, A ambos lados de una ventana o muro, no se por que no se puede otorgar algo de cobertura al que estaba antes defendiendo el obstaculo.

Equipo:

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: FAQs House-rules Atalheim.

Postby consuelosi69 » Wed Mar 31, 2010 8:22 am

Movimiento:

En la descripción de la habilidad de salto pone que para saltar un hueco entre edificios hay que declarar que lo vas a hacer antes de medir, por lo que entiendo que me muevo más los 3d6 y si me da es que lo paso y si no me caigo.
la duda es si igualmente tengo que hacer los chequeos de iniciativa cada 5 cm, y lo mismo si cargo desde arriba utilizando está habilidad.

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: FAQs House-rules Atalheim.

Postby Lemariont » Wed Mar 31, 2010 8:53 am

Esta noche os las respondo, que salvo la de disparos las otras tiene respuesta en reglamentos y ampliaciones pero hay que adaptarlas.

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: FAQs House-rules Atalheim.

Postby Benkei » Mon Apr 05, 2010 9:39 am

Aclaración sobre la habilidad "Carga Furiosa" de los Matadores:

Te dobla también el ataque por llevar dos armas

BOStet
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 8:07 am

Re: FAQs House-rules Atalheim.

Postby BOStet » Mon Apr 05, 2010 10:46 am

Si es por reglas de la casa y para plantear una sola que sirva tambien para el caso de la furia asesina, yo diría que los multiplicadores y sumas a cualquier cosa deberían hacerse como en 40k (no se si en fantasy tambien está así): cualquier multiplicador se hace sobre el atributo base y las sumas luego.

mercenario_zgz
Atalayo de Pro
Posts: 1927
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:12 pm

Re: FAQs House-rules Atalheim.

Postby mercenario_zgz » Mon Apr 05, 2010 11:02 am

Yo, leyendo la descripción de la habilidad:
Ferocious Charge: The Slayer may double his attacks on the turn in which he charges. He will suffer a -1 ‘to hit’ penalty on that turn.
Entiendo que ocurre lo mismo que con la furia asesina, doblas el número de ataques y despues sumas +1 por arma de cc adicional.
En castellano no se la habilidad cómo está escrita, porque en inglés sí que deja la cosa un poco ambigua...
Un saludo

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: FAQs House-rules Atalheim.

Postby Benkei » Mon Apr 05, 2010 12:12 pm

No, si a mi cómo regla de la casa me parece bien, pero tener en cuenta que la Furia Asesina NO te cuesta una Habilidad y NO te da una penalización -1 al ataque y NO sirve sólo el turno en que cargas con un tipo de Mov 8, así que pensándolo tampoco me parece tan descabellado, y leyéndolo en inglés se podría considerar así porque no pone "atributo de ataques" ni "Ataques" con mayúscula.

Pero claro, yo estoy acostumbrado a las reglas de Warmachine que te lo dan todo mascado y literal :D

mercenario_zgz
Atalayo de Pro
Posts: 1927
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:12 pm

Re: FAQs House-rules Atalheim.

Postby mercenario_zgz » Mon Apr 05, 2010 12:37 pm

Hombre yo lo decía porque pone doblas tus ataques, como pone en la descripción de furia asesina. Tampoco esta habilidad te obliga a cargar si no quieres. De todas formas lo que decidais.
Un saludo

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: FAQs House-rules Atalheim.

Postby Benkei » Mon Apr 05, 2010 3:07 pm

Ya haquedado claro que no es así


Return to “Mordheim”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 10 guests