La horda - Justik Skavens

Foro dedicado a este juego de GW. ¡La piedra bruja abunda en este foro!
User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

La horda - Justik Skavens

Postby Justik » Wed Apr 18, 2012 11:35 pm

- Ratas, ratas!!! - murmuraba Ángela mientras limpiaba el salón de la posada La Bala Perdida. - Cada dia hay mas, y cada dia más grandes!!

Ángela era la única camarera a tiempo completo en la posada, quizás se debiera a que era la hija de Gendrich, su padre y propietario del local. Mientras limpiaba la posada se preguntaba dónde estaria su padre, nunca solia tardar tanto en subir de la bodega donde todos los dias reponia las botellas de vino de las barricas abajo instaladas, un vino realmente bueno venido desde los campos de Kislev, y muy dificil de conseguir por la cantidad de incursiones que las bandas errantes del Caos hacian en ese territorio.

Decidió bajar a la bodega, quizás su padre necesitara ayuda para subir las botellas, y ella ya habia terminado de limpiar el salón.

- ¿Papá? ¿Qué tal vas con las botellas? ¿Necesitas ayuda? - Preguntó mientras se acercaba a las escaleras que bajaban a la bodega.

Nada más poner un pie en la escalera, Ángela supo que algo no iba bien. Sabia que habia un crecimiento inusual de ratas esos dias, pero las sombras que veia proyectadas en la pared le pusieron la piel de gallina. Abajo, su padre yacia en el suelo, mientras muchas de estas alimañas se cernian sobre su cuerpo inerte, al lado, una figura más grande, oscura y en lo que parecia harapos, dialogaba con otra igualmente vestida en extraños sonidos.

Las figuras en seguida se percataron de ella, pero no huyeron, no tenian miedo. Las ratas, que vistas de cerca no se parecian en nada a las que estaba acostumbrada a ver, puesto que estas eran mucho mas grandes que lo habitual, dejaron el cuerpo de su padre, y se giraron a observarla con curiosidad.

En ese momento, las dos figuras, encapuchadas, se movieron rapidamente hacia ella, que no tuvo ninguna opción de reaccionar y de repente se encontró fuertemente agarrada por los brazos. Un fuerte aliento con olor animal y nauseabundo le llegó a la nariz cuando uno de ellos habló:

- Pequeña humana, no debias de bajar tan pronto, por tu curiosidad tu futuro se acaba de acortar. Dános la sabiduria que escondeis, y vivirás.

Ángela no sabia a lo que se referia, pero el miedo a veces hace reaccionar e impulsar el pensamiento del atacado sea en defensa propia o por puro acobardamiento. En ese momento, se acordó del salón que tantas veces habia limpiado, de cómo su padre tras la barra tenia la caja con los papeles de la propiedad, y lo que él llamaba su "seguro". Ella nunca habia preguntado de qué se trataba, siempre habia pensado que era un trato con alguno de los señores que tan habitualmente se acercaban por la posada gracias al vino y las habilidades en la cocina que tanto su padre como ella tenian, y que les habia hecho prosperar tan rápido.

Sin embargo, en ese momento lo notó, sabia que se trataba de algo más, algo oscuro, algo que debia ser protegido, o mejor, olvidado. Y por una décima de segundo su cabeza se movió en dirección al techo, al lugar donde sabía que su padre tenia la caja. Las figuras se percataron del breve movimiento, una de ellas aflojó su presa e hizo unos sonidos hacia las ratas enormes que aun estaban sobre el cadaver de su padre, ese sonido le puso los pelos de punta y algo habia en la forma en que lo hizo que la espeluznó aun más. Las ratas salieron corriendo escaleras arriba, y las dos figuras salieron detrás, siguiendolas, con Ángela de nuevo bien apresada.

Al llegar al piso superior, los animales estaban por todo el salón, pero la mayor parte estaban de manera algo espectante en el lugar donde su padre escondia la caja. Una de las figuras la soltó, se acercó a la caja y sacó un cuchillo enorme, del tamaño casi de una espada corta y con una facilidad enorme partió el candado de la caja y la abrió. Dentro habia papeles, y un sobre, el encapuchado miró todos los documentos y los tiro al suelo, abrió el sobre y dio un grito en esa extraña lengua, que parecian chirridos, con la que se comunicaban entre ellos.

- Gracias por guiarnos hasta aqui pequeña, sin ti hubiera sido más dificil y probablemente hubieramos quemado el edificio, de esta manera, no hay necesidad. - Dijo la otra figura encapuchada que la tenia aún fuertemente agarrada. - Sin embargo, tampoco te necesitamos a ti ya - En ese momento, la capucha se echó hacia atrás desvelando un animal de tamaño casi humano con el aspecto de esos animales que tanto habia odiado anteriormente. Al momento, cayó sin fuerzas al suelo, comenzando a ver todo nubloso, las extremidades no le respondian, mientras cerraba los ojos hacia el sueño eterno.

Al dia siguiente, la gente encontró extraño ver que la posada no estaba abierta en un dia tan señalado como aquel, la festividad más importante de Atalheim se celebraba y todos los establecimientos se encontraban abiertos y bulliciosos. Al medio dia, un habitual de la posada consiguió entrar forzando la puerta y sabiendo que algo iba mal. Lo que se encontró nada más entrar fue el cuerpo de Ángela con un dardo clavado en el cuello, el cadaver de su padre en la bodega completamente desfigurado y un boquete en la pared, detras de uno de los enormes barriles de ese vino tan bueno que habia probado tantas veces, del que salia un olor nauseabundo, eran las cloacas...

12 horas después, Atalheim se convirtió en lo que hoy se conoce. Por su parte, el clan skaven Eshin recibió el sobre que habian encontrado alli y decidió que se debia seguir buscando, la sabiduria debia ser recuperada costase lo que fuera. El asesino S'kuy y el hechicero Kry'ytk fueron designados en misión especial a Atalheim, disponian de todo lo necesario para la misión, y sobre todo, sus mejores aliadas, las ratas que poblaron y poblaran Atalheim, generaciones y generaciones de estos pequeños y, ahora, no tan pequeños animales los cuales siempre han vivido en el alcantarillado de la población, se dice que la primera rata que alli habitó aún vive y se ha convertido en la mayor que el hombre haya conocido jamás...
Last edited by Guest on Wed Apr 18, 2012 11:42 pm, edited 2 times in total.

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: La horda - Justik Skavens

Postby Justik » Wed Apr 18, 2012 11:38 pm

Sé que mis dotes como escritor dejan bastante que desear, pero he querido intentarlo lo buenamente posible y he escrito este pequeño relato como transfondo de mi banda, conforme juegue las partidas de la campaña iré desarrollandolo poco a poco, para ir haciendo la historia mas interesante.

Espero que os guste :)


Return to “Mordheim”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 10 guests

cron