Nueva banda del diseñador del juego

Foro dedicado a este juego de GW. ¡La piedra bruja abunda en este foro!
User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5989
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Nueva banda del diseñador del juego

Postby DarthBLU » Mon Aug 10, 2015 4:40 pm

El diseñador jefe de Mordheim, ex empleado de GW, ha publicado una banda que se le quedó en el tintero: Cursed Cavalcade

Son como un grupo enmascarado con estética de los de Carnevale.

https://m.facebook.com/edits/?cid=1630030103912081
Image Image

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Nueva banda del diseñador del juego

Postby Lemariont » Mon Aug 10, 2015 5:11 pm

Que se dejen de bandas y que algún ex haga un juego majo de bandas ambientado en un mundo épico. Todo lo contrario a Mordheim, jajajaj!

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Nueva banda del diseñador del juego

Postby Benkei » Mon Aug 10, 2015 5:22 pm

Age of Sigmar, hamijo, que me han dicho que sale un reglamento

pinero
Atalayo de Pro
Posts: 413
Joined: Wed Jul 04, 2018 4:08 am

Re: Nueva banda del diseñador del juego

Postby pinero » Mon Aug 10, 2015 11:24 pm

Que cachondo eres benkei :lol: :lol: :lol:

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Nueva banda del diseñador del juego

Postby Arendal » Tue Aug 11, 2015 7:34 am

¡Qué problemas tengo yo con Mordheim!

Confieso que me sigue pareciendo de largo una de las mejores ideas de los juegos de miniaturas. La ciudad maldita, puesta a disposición de los jugadores para investigarla calle a calle. El MEJOR sistema de campaña que se ha hecho jamás para miniaturas (junto con Blood Bowl). Una estética oscura muy atrayente. Unas bandas y personalidades muy bien desarrolladas...

Y entonces juego, y las partidas se convierten en algo que quiero que se acabe cuanto antes para empezar a ver cómo progresa la banda. Porque las reglas son... son... reguleras. Y ya no por la cantidad de lagunas, bucles o abusos que permiten. Si no porque al final consiste en juntar más peanas con daga que el otro y tirar dados de 6 (que es un dado, no lo olvidemos, que lanzado de 1 en 1 da muuuy poco juego).

Probablemente el problema fue tener que verse "obligado" a usar el sistema Warhammer, un sistema MUY SENCILLO y SIMPLISTA, que funcionaba para enfrentar grandes (o no tan grandes) formaciones, y que no sirve para enfrentamientos individuales.
En Blood Bowl supieron solucionarlo incorporando mecánicas que nada tenían que ver con el motor de juego de GW, como lanzar dos dados para pasar armadura (que no es lo mismo que tirar uno), o los dados de placaje, que rompen completamente con lo de "tirar un dado de seis". Por eso es un juego que en mesa es súper-atractivo (y por el que no pasa el tiempo, manteniéndose como uno de los mejores motores de juego existentes), mientras que hoy en día jugar a Mordheim se me hace muuuy cuesta arriba.
Insisto en lo de jugar a Mordheim. Porque lo que me cuesta es jugarlo, como comentaba al principio. Fuera de la mesa me sigue pareciendo un JUEGAZO, que merece estar entre los mejores que se han hecho. En la mesa es una castaña.

Y ya sé que no es el tema y que esto es un off topic como la catedral de Sigmar... pero estaba aburrido y me apetecía contarlo. :mrgreen:

coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1765
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

Re: Nueva banda del diseñador del juego

Postby coronel comisario » Tue Aug 11, 2015 9:28 am

En mi mente esta hacer para este invierno una mini campaña de mordheim y si la gente se anima igual plantearme una un poco mas larga, pero queria comenzar por una parecida a la de gothic que sean entre 4-6 partidas

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Nueva banda del diseñador del juego

Postby Benkei » Tue Aug 11, 2015 9:54 am

Arendal, parece que me leas la mente

erinyz18
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 4:45 pm

Re: Nueva banda del diseñador del juego

Postby erinyz18 » Tue Aug 11, 2015 9:08 pm

Totalmente de acuerdo. Yo solo he jugado una campaña completa hace un montón de años, y reconozco que no me importaría jugar otra vez. No sé si es el mejor sistema de evolución-campaña porque no tengo muchos elementos de juicio (apenas tengo con qué comparar) pero me gusta. En cambio, las reglas siempre me parecieron muy flojas. Bueno, no tanto las reglas, que estaban bien, sino el tener que ceñirse al 1D6, que al final merma las posibilidades de armamento, características, etc. Las armas a dos manos hacen ridículamente lentos a quienes las esgrimen pero increíblemente dañinos, en comparación con otras armas, mientras que las dagas son las reinas obligatorias de las partidas. Ese sistema es muy simplón, pero, mientras en ci-fi hay muchos reglamentos y fórmulas de combate, en fantasía no sé si hay muchos juegos de estilo Mordheim que tengan un buen reglamento con tiradas de dados que permitan más posibilidades y sean más realistas (lo que no creo que sea muy complicado).

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5989
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: Nueva banda del diseñador del juego

Postby DarthBLU » Wed Aug 12, 2015 10:38 am

Vaya off topic os habéis montado empezando por el moderador de la sección. No se si alguno habrá mirado la banda que puse xD

La banda y el trasfondo esta muy chulo la verdad :)
Image Image

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Nueva banda del diseñador del juego

Postby Arendal » Wed Aug 12, 2015 10:45 am

Que en el curro no puedo abrir facebook...
Y el tema es realmente interesante, que es lo que al final le da calidad al asunto.


Return to “Mordheim”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 10 guests