Este fin de semana se celebró en Zaragoza el primer torneo de Mordheim que se conozca, desde 1999!! Un gran momento para el hobby y para este gran juego, que organizaron los compañeros de AraMordheim. Inicialmente íbamos a colaborar activamente en nombre de Atalaya, pero por falta de tiempo tuve que dar un paso atrás y colaborar solo logísticamente llevando unas mesas de escenografía, y ayudando cuando les hizo falta.
Un aplauso para Kassu y Josan, dos jóvenes promesas de la ciudad que pese a que mordheim se publicase prácticamente antes de su nacimiento, han abrazado el juego con pasión, dedicación y fuerza para darle el empuje que merece. Mi más sincero agradecimiento por todo lo que están haciendo.

El evento se realizó en el castillo Bonavía, en Pedrola. La verdad es que un sitio muy bonito y bastante evocador para el torneo, que además usaron varios de los participantes como hotel.
Yo acudía al evento como patrocinador con material de mi tienda, así como a modo de entrenamiento para el Mundial de Septiembre, llevando la misma banda. Así además estrenaba el nuevo display que había hecho para transporte, con los suelos imantados para que las minis no se muevan durante los viajes.
Mi banda era:
Capitán Cazador de Brujas: Ballesta, espada y martillo.
Sacerdote guerrero: Con ligera, Escudo y martillo
Cazador de Brujas: Ballesta, martillo
Cazador de Brujas: 2 Martillos
Cazador de Brujas: Escudo y Martillo
Secuaces:
2 Flagelantes con arma a 2 manos
4 perretes
Espada de alquiler Cazador Kislevita.
La banda no está pensada desde un punto de vista muy "óptimo", pero es como tengo representadas las miniaturas y así es más fácil para los rivales. Además tengo el kislevita que me da beneficios en exploración, por lo que no es un mal conjunto para empezar.

Allí nos juntamos una gran comunidad, con clubs de Valencia (Dreadgnout), los Chicos de Troll Errante de Madrid, Los compañeros de Barbastro... seguro que me olvido gente, pero fue una gran reunión de grupos bastante importantes de juego, en la que surgió la chispa para poder hacer más cosas a nivel nacional con una comunidad unida.

Y por fin, empezó el torneo!
La primera misión era capturar piedra bruja, un clásico en Mordheim, y me tocó jugar contra Carlos y una preciosa banda de Hermanas de Sigmar. La partida fue muy chula, y con buen trasfondo, ya que los Cazadores persiguen a las hermanas por herejía según la Iglesia de Sigmar.
La partida empezó con un intercambio de disparos con escopetas de feria, ya que fallamos prácticamente todos los disparos, muy lamentable, y pareció que iba a salir un poco a mas favor la partida con una carga combinada que hice con mis 4 mastines y un héroe a uno de sus flancos. Lamentablemente fallé todo, y el tuvo buenas tiradas en las tablas de heridas, por lo que al verme en una de las fases de recuperación con que me habían sacado del juego los 4 perros y 2 héroes, decidí retirarme.
Y menos mal! Sacerdote muerto y uno de los flagelantes al hoyo con él, una dura pérdida de dos guerreros bastante caros, que iba a lastrarme el resto del torneo. En la postpartida conseguí volver a comprar el Sacerdote, y a remar las siguientes!

Mi siguiente partida fue contra Orcos, en un escenario que fue bastante infierno de jugar jajaja. En este escenario había una densa niebla, que cada turno, te hacía tirar 5d6 y el resultado se reducía de la distancia máxima de disparo, cargas etc. Con lo que el turno que más lejos pudo cargar alguien con el movimiento normal fueron 8cm... Además cada miniatura debía tirar al inicio del turno, con un 1 se perdía, y si a eso le sumamos la animosidad de los orcos, la fiesta de los dados! xD
Pese a todo buscamos el enfrentamiento y la partida estuvo interesante, pero la verdad es que las reglas "no nos dejaban" jugar. Al final un empate en todo, sin grandes ventajas o perjuicios. Recuperé el flagelante que había muerto en la anterior partida, y volvía a tener mi banda "base" para la tercera partida....

Llegamos a la tercera partida con un escenario en el que ser atacante o defensor, era muy determinante, y para mi desgracia, me tocó defender. En este escenario el defensor debe tirar por cada héroe y grupo de secuaces para ver si están en la partida, o buscando las ruinas fuera, y entrar como refuerzos más adelante. Bueno de 4 grupos de secuaces y 5 héroes, tenía en mesa 1 héroe y los perros... 5 miniaturas.
Enfrente, No muertos. Fue una carnicería, en su primer turno consiguió cargar con el vampiro (la mesa era pequeña y el vampiro mueve mucho) dejando fuera de combate al cazador, mientras que su nigromante acababa con uno de los perros. Resultado, como el 25% de minis en mesa está fuera, chequeo de liderazgo 5 de los perros, se acaba la partida. La mas corta de mi vida jajajaja. Como punto positivo, mi cazador fue llevado a un pozo de gladiadores, y resultó victorioso, por lo que me dio unas buenas ganancias y experiencia.
Además de dejó tiempo para tomar unas cervezas con Salva, y aprovechar para hacer amistad y tramar eventos futuros!

Después fuimos todos juntos a comer, haciendo comunidad que es de lo que trata todo esto, y pasando un agradable rato entre amantes del hobby.

Y ya por último, la cuarta partida, otro escenario clásico como defender el botín, contra otro representante del club Dreadgnouth! Esta vez Bandidos de Hochland, que además llevaba con bastantes miembros con hp5. Yo había podido comprar un ogro me tocó defender, por lo que intenté bloquear las entradas al edificio central, e intentar hacer bajas a disparo. La verdad es que como no nos jugábamos nada, solo la cuchara de palo, fue una sangría, creo que con 7-8 bajas por cada bando, hasta que finalmente los bandidos se retiraron. Mención honorífica a mi contrincante, que hizo honor al juego y uno de sus bandidos se desnucó al cargar de un salto, Mordheim en estado puro!

La Jornada acabó con la entrega de premios, y aunque no pude hacerme con la valiosa Cuchara de Palo, me llevé el premio a banda mejor pintada, y Mejor Conversionada, un placer y orgullo en una banda que la verdad, tiene todas sus minis conversionadas y a la que le metí mucho cariño.
Y acabamos la jornada! La verdad es que un magnífico día de Hobby, con nuestras bandas favoritas, gente genial y una incipiente comunidad nacional unida. De nuevo, mi mas sincera enhorabuena a la organización, y un placer saber que tenemos un relevo generacional con fuerza y ganas de seguir con el hobby.