Bandas de Mordheim Esos grandes enanos.

Foro dedicado a este juego de GW. ¡La piedra bruja abunda en este foro!
WarrenHig
Posts: 0
Joined: Tue Apr 26, 2022 9:34 pm

Bandas de Mordheim Esos grandes enanos.

Postby WarrenHig » Thu Mar 15, 2007 9:07 pm

Por darle un poco de vidialla al subforo aqui lanzo una cuestion que ya he puesto en algun otro foro, ¿que os parece la banda de enanos de mordheim?.

Entre mis amigos exisitio el debate de que eran descompensados, dada su R4, dificultad para ser eliminados (un 6 o remate boca abajo), habilidades guapas guapas, +1 a piedra bruja, armas fantasticas,ingeniero tuneador de armas de fuego etc...

Tb estaba la interpretacion de que siendo tan lentorros, con Iniciativa 2, sol 12 tios (sin contar mercs) y sin magia real la cosa quedaba mas que compensada...


¿Que pensais vosotros camarradas? ¿buena banda?, ¿mala banda? ¿locura completa?

Tb valen comentarios sobre que otra banda (de haberla) os parecia de los mas malo o sobrado, divertida... o gafe/suertuda.. por decir alguna cosa :lol:


A mi los enanos me parecian bastante buenos, mucho mucho, pero no mas que la norma de bandas del juego. Tb fueron sin duda mi banda mas suertuda :mrgreen:

Divertidas me lo parecian todas, Orcos, Lagartos, Piratas etc... Supongo que otras buenas bandas a niveles globales, serian los Feriantes del Caos (con esos forzudos tan machotes y ese rollo taaaaaaaaaaaan apestoso) los skaven (aunque solo fuera por su capacidad para ser N xDDD) y bueno varias mas. En realidad ninguna me parecia mala. Incluso los elfos que eran un poco mas sufridos de llevar (como en todos los juegos) en buenas manos rendian de PM, los cazadores de brujas quiza eran un poco mas flojillos, y por supuesto los no muertos a la larga (y lo digo yo, que soy fan declarado de los primeros y sufri infinitas veces a los segundos :ninja: ).


Banda gafe, para mi sin duda los mercenarios de Ostland, sobre el papel me encantan pero dios... ¡sacaban mas unos que mis primigenios Elfos Suicidas de BB!.

Y creedme no les llame asi por nada :kill: :P2:
Last edited by WarrenHig on Fri Mar 16, 2007 1:07 am, edited 1 time in total.

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Postby Zhuf » Thu Mar 15, 2007 11:59 pm

Yo creo que la banda de enanos no esta nada mal, pero ciertamente, y tras jugar varias campañas y partidas con ellas, me parecio algo aburrida, pues es siempre lo mismo, aguantar y disparar, sin esperar subirte por ningún sitio y a paso de tortuga.

Por su escasa velocidad, tienen muy, muy complicado el sacar buenos resultados en algunos escenarios, por no decir que ninguna oportunidad, como el del príncipe, donde prima la velocidad, o en los de encontrar buscando.

Por lo demas me gusto mucho, los matadores cuando cogen experiencia y habilidades son unas máquinas, y el ingeniero puede potenciar mucho el disparo, a la vez que ser un verdadero "francotirador".

Después llevé bandas como Orcos y Kislevitas, y fueron mas divertidas y, digamos, maniobrables en las partidas.

Saludos.

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5991
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Postby DarthBLU » Fri Mar 16, 2007 12:01 am

La verdad la ultima vez que jugue a Mordheim fue hace mil años, pero en todas las campañas que eche.

Por donde aparecia una banda de enanos, no volvia a crecer la hierba, tanto llevandolas otros como llevandolas yo.

Eso si, se sabe a lo que juegas y no es muy emocionante llevarlas.
Image Image

WarrenHig
Posts: 0
Joined: Tue Apr 26, 2022 9:34 pm

Postby WarrenHig » Fri Mar 16, 2007 1:20 am

Si estoy de acuerdo, a la larga eran un poco soainas. Creo que a grandes rasgos son lo que mas jugue, sopbre todo en la penultima epoca. Y acabe un poco frito.

Tb lleve mucho Cazadores (que simplemente me causaban adiccion... entre perritos, fanaticos y cuatro tontadas mas me los imaginaba y no podia evitar cogerlos cada dos por tres ^^). En general las bandas humanas tenian un algo especial en aquel juego. Nunca me parecieron especialmente buenas, pero si atractivas de jugar. Entre mis amigos creo que la que más recuerdo dejo fue la de Averland, con sus cazadores y Halfings cachondos y sus trampas medio inutiles. Acabo siendo un clasico.


Tb me acuerdo de los personajes... otro minimundo para recordar. Personalmente mi favorito era el cocinero Halfing, no por que fuese bueno, aunque un +1 a maximo de banda estaba muy muy bien, sino xq ¡quien puede resisitise a llevar un halfing con cacerolas!.

Supongo que a grandes rasgos como personaje/mercenario el mas mitico era el hechicero ¨no muerto¨ (he olvidado el nombre) y su lista de hechizos criminal. Aunque habia otros con bastante mas saborcillo rolero, como los semibuenos del elfo Espada del Amanecer y la Cazadora de Vampiros vampiresa. Aun asi a mi nunca me gusto llevar protas, como mucho algun mercenario suelto de los de toda la vida... matador, ogro, cocinillas o lo que mas apeteciese.

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5988
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Postby Lemariont » Fri Mar 16, 2007 9:53 am

Que añadir ya.... basicamente eso qeu los enanos son muy duros pero a la larga muy tematicos y lineales.

Yo los veo como una banda de una camapaña, haces una campaña y cambias radicalmente de banda para no agobiarte de siempre lo mismo.

Para partidas sueltas o campañas cortas funcionan muy bien y no aburren pero para cosa mas largas.. mal rollo.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sat Sep 08, 2007 9:42 am

Para la campaña que se avecina me han dejado unos enanos (por variar), y lo primero que vi de la lista es la escasez numerica. Acostumbrado a disponer de morralla barata con skavens o no muertos, me parecio una banda muy cara.

Ademas, un atronador con ballesta y martillo te sale por 68 puntos del ala. De entrada me parece una salvajada, imposible de amortizar. Asi que la idea inicial de usar a los enanos de disparo, como parece ser la opinion general, se me vino abajo.

Sin embargo, resulta que un barbilampiño con un martillo y su daga de inicio solo cuesta 28 puntos, ¡basicamente como un humano! Asi que lo vi claro, banda de cuerpo a cuerpo empezando con los 12 maximos. Ademas los barbilampiños pueden llevar armas de atronadores, asi que conforme vayan subiendo se les puede ir equipando con ballestas (si suben HP).

Ya veremos que tal va la cosa, igual me llevo palos por todas partes, ya que los edificios de mordheim no tienen ascensor. Eso si, las dos partidas de prueba que eche prometian mucho...


Return to “Mordheim”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 20 guests