FAQ Campaña Mordheim 2007

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Lemariont
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FAQ Campaña Mordheim 2007

Postby Lemariont » Fri Sep 14, 2007 11:38 am

Wolas!

Aquí pondré un resume y la solución a las dudad de campaña, las dudas de reglas mejor por privado o abriendo un post concreto. Esto es solo para ver el funcionamiento de la campaña.

Ademas podeis consultas las que se tradujeron y están en este foro y las de games: http://es.games-workshop.com/especialista/mordheim/heraldo/faq.asp


¿Qué reglas se usan?

Las del libro de reglamento :shock: y las FAQ que se tradujeron y que tenemos el enlace en un post del foro.

¿Se usan las reglas opcionales del reglamento?

SI, la de los críticos, la de monturas, recompensas del señor oscuro, la de armas de polvora (20% mas baratas recordad, ya se... ya se.... me trago mis palabras Apolyon, Canario y demás... :roll: ) :oops:

¿nos kedamos con el equipo de los ke matemos en una partida?

NO, en principio en esta campaña no habrá la regla especial de saqueo. Para mejorar las bandas mas rápidamente (ya que no ser una campaña larga estoy ideando algunas cosillas)


¿las bandas a cuantas coronas son?

Una banda básica de 500 co. (Marienburgueses 600)


¿nuevos reclutas con armas "raras"?

En la pag, 144 del reglamento habla que cuando cogemos un nuevo recluta le ponemos armas de la lista que tiene al inicio, es decir, en un banda de mercenarios, a mitad de campaña un tirador podria comprar una ristra de pistolas, no solo mas baratas sino que ademas sin tirar por disponibilidad. Si sólo fuera eso.... imaginad que reclutamos a uno y acto seguido como podemos hacerlo, le cambiamos las armas y se las ponemos al jefe. Es una forma "rastrera" de conseguir equipo dificil de una manera facil. Por eso, par aevitar confusiones "mejoramos" la regla con que puede armarse con sus listas permitidas excepto con cosas que requieran tirada de disponibilidad.

¿Heroes y fase post batalla?

Si sobreviven, cada uno puede hacer una sóla cosa: ir a por objetos raros o lo nuevo de Heraldo de Mordheim.
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FAST Enterprise [Crawler]
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Postby FAST Enterprise [Crawler] » Fri Sep 14, 2007 8:01 pm

Je, lo de la polvora lo podias haber dicho antes! :P

Y como ya van dos cosas dichas por mi que le adjudicas a Canario te dire que... Yo no soy Canario :P

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Nolferek
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Postby Nolferek » Sat Sep 15, 2007 8:08 am

la de armas de polvora (20% mas baratas recordad


:evil: :evil: :evil:

sip, una miaja antes podias haberlo dicho...

Cuervo
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Postby Cuervo » Sat Sep 15, 2007 8:51 am

una duda que tengo, ¿nos kedamos con el equipo de los ke matemos en una partida?

y otra, la banda tenia ke ser de 500pts. ¿no? por si acaso, como me sale una valoración tan baja :roll: .

saludos

Lemariont
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Postby Lemariont » Sat Sep 15, 2007 11:01 am

A ver.... para las armas de pólvora que comprasteis os descontais el 20% y esas coronas os las añadis a la banda. Habreis jugado cobn algo de desventaja la primera partida (como yo) pero sois unos tios grandes y habeis sabido sortear las dificultades que eso os ha traido y bla, bla, bla...

Ale, no os quejeis y a matar, mutilar y destruir enemigos!

Lemariont
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Postby Lemariont » Sun Sep 16, 2007 10:11 pm

Añado otra cuestion ams sobre reclutamiento de nuevos miembros y armas con disponibilidad.

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kobayishi
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Postby kobayishi » Thu Sep 20, 2007 7:21 am

Se me ha ocurrido una idea:
para las bandas que no hayan jugado durante una semana y para no estar tan descompesadas con las otras creo que seria bueno que tuvieran 1 piedra bruja ya que en cierta manera le permite pillar algo de equipo o experiencia (por lo del heraldo) aunque nada comparable con una banda que haya jugado la partida normal.

¿que os parece la idea?

Lemariont
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Postby Lemariont » Thu Sep 20, 2007 9:26 am

ya, pero en una partida no siempre se gana, hay bajas y demas.

En caso de desigualdades están los compensadores por valoracion ya se apor experiencia o por la regla esta que podias compensar hasta igualar la misma valoracion pero no ganabas piedra bruja.

NOTA: En todo caso usar solo la del reglaemnto.

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Nolferek
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Postby Nolferek » Fri Sep 21, 2007 10:08 pm

Respecto a las armas de proyectiles, ninguna miniatura puede llevar más de dos.

En ese caso, ¿podría una miniatura estar equipada con un arco o ballesta, o honda, y una ristra de pistolas?

Yo creo que sí por varias razones: las pistolas evidentemente son dos, pero un soldado podría llevarlas en el cinturón y el arco o ballesta a la espalda. También por otro lado llevar una ristra no supone disparar dos veces en un turno, sino poder disparar todos los turnos, y la pistola sólo llega 15 cm, yo entiendo la ristra como una "pistola mejorada" mas que como dos armas de proyectiles.

En fin, la duda concreta es si la ristra de pistolas cuenta como un arma de proyectiles o como dos.

FAST Enterprise [Crawler]
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Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sat Sep 22, 2007 1:34 pm

Hablando de ristras de pistolas... Si al disparar sacas un 1 y revienta, ¿pierdes la ristra entera o pasar a llevar una sola pistola?


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