Aventuras y desventuras de una banda kislevita (Liga 2009)

Foro dedicado a este juego de GW. ¡La piedra bruja abunda en este foro!
User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13623
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Aventuras y desventuras de una banda kislevita (Liga 2009)

Postby Arendal » Thu Apr 23, 2009 7:06 pm

¡Raaaaaaatas!

Ese es el grito que ha pegado mi esaul, Viktor Dragunov, cuando los kislevitas a las órdenes de Ilyana Kerensky se han visto rodeados de la horda de mercenario_zgz.

En el tercer turno, y tras un intercambio de disparos en el que he salido claramente perjudicado (¡¡tres bajas!!), he perdido a mi esaul en combate cuerpo a cuerpo.

Así que al principio de mi tercer turno, con cuatro bajas, superado casi en dos contra uno y mis arcabuceros recargando... Ilyana ha tomado la dura decisión de retirarse.

La post-partida no me ha ido nada mal, porque la diferencia de valoración me daba un PX extra... :mrgreen: Gracias a eso, toda la banda (a excepción de Ilyana y el domador de oso) han subido :twisted:
Uno de mis guerreros ha demostrado su valía y ha sido ascendido a héroes (no sé muy bien cómo, porque no ha hecho nada en toda la partida salvo sobrevivir!!), así que tengo 6 :lol: :lol: :lol:
3 piezas de piedra bruja a pesar de las patas de conejo y de tener un vagabundo (que me ha tongado y me ha llevado a un sitio con menos piedra bruja!!)

Pero vamos, que Ilyana empieza a estar harta de perder, así que a ver si mis kislevitas se ponen las pilas... :!: :!: :!:

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5993
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: Aventuras y desventuras de una banda kislevita (Liga 2009)

Postby DarthBLU » Sat Apr 25, 2009 3:41 pm

Bueno, el 6º heroe, la verdad que despues de 3-4-5 partidas (depende de la banda) se estan poniendo las cosas ya muy serias!!!
Aunque hay tres bandas que parece que sobresalen sobre las demas por ahora usta/mercenario/benkei :)
Image Image

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13623
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Aventuras y desventuras de una banda kislevita (Liga 2009)

Postby Arendal » Sat Apr 25, 2009 8:11 pm

La verdad es que el sexto héroes me va a venir de maravilla para las tiradas de exploración... porque aunque las post-partidas me están funcionando bastante bien, las tiradas de exploración son bastante flojitas. :(

En esta última, usé las dos patas de conejo de mis héroes para repetir dos doses... y me salieron dos unos :lol: :lol: :lol: En la anterior repetí un uno y un dos... y me salió otra vez un uno y un dos...

:wave:

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13623
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Aventuras y desventuras de una banda kislevita (Liga 2009)

Postby Arendal » Mon May 11, 2009 3:12 pm

La criatura los observó con mirada demente y escupió en el suelo antes de que Aleksander Grigorovich le borrara, de un golpe con su espada curva, la sonrisa de los labios. El afilado acero procedente de las forjas kislevitas le cortó limpiamente el cuello, dejando un reguero de sangre negruzca sobre el callejón empedrado.  -Ya estoy harto de escuchar sucias mentiras –gruñó. El guerrero kislevita había demostrado sobradamente su valía, y formaba ahora parte de los hombres de confianza de Ilyana Kerensky.  -Mentiras o no, lo cierto es que es la única pista que tenemos –respondió la druzhina. Por su tono de voz parecía que su espíritu estuviera cansado-. Seguiré adelante. Y entenderé si alguien quiere abandonar aquí.  No hizo falta que ninguno de sus hombres respondiera. Eran guerreros curtidos, de miradas feroces. En sus ojos brillaba un odio antiguo hacia aquello con lo que debían enfrentarse. Ilyana pudo sentirlo y en su interior ardió el orgullo, inflamando su alma y dándole nuevas fuerzas…

Además de un encuentro casual con una banda de Buscadores de Tesoros Enanos (Vaati) y un enfrentamiento con un grupo de peligrosos Skavens (mercenario_zgz), siempre acechando entre las calles de Atalheim, Ilyana se ha visto perseguida en varias ocasiones por los Cazadores de Brujas (Usta y Cranidiodap) que parecen buscar el oscuro secreto de su familia… Su padre, un noble kislevita desaparecido cuando Ilyana era apenas una niña, es sospechoso de haber sucumbido a la seductora llamada del Caos… y los Cazadores de Brujas creen que pueda no ser el único!!
Así que nada mejor para encontrar nuevas pistas que acerquen a Ilyana a la verdad que una banda de Poseídos adoradores del Caos.
La partida extra de la tercera jornada me enfrentó a los Poseídos de Vidente Gris. La diferencia de valoración de bandas le daba un PX extra a cada héroe y grupo de secuaces… pero por Ursun que durante la partida no fui capaz ni por un momento de comprobar mi supuesta superioridad.

La misión consistía en ocupar tres edificios situados en el centro de la ciudad. Vidente comenzó moviendo a sus Poseídos en grupo, tratando de quedar a cubierto de mis arqueros y arcabuceros… Cosa difícil, pues el arco corto viene casi de base en los kislevitas. El par de turnos que tuve antes de que llegaran al cuerpo a cuerpo dejó a un adorador del Caos fuera de combate… y aunque logré herir a varios más, los Poderes Ruinosos socorrieron a sus peones y no hubo más bajas.
El combate cuerpo a cuerpo fue rápido, corto y brutal, dejándome fuera de combate a todo el grupo de sacrificados guerreros y a “Cuervo”, el cocinero halfling (un experto untando caviar kislevita).  Tras esa primera línea de defensores, la “zarina de Atalheim” y el resto de héroes estaban preparados para recibir la oleada de mutantes, pero el Magíster temió que los Poderes del Caos pudieran abandonarlo, y decidió retirarse. Ilyana suspiró aliviada viendo cómo aquellos malditos engendros se retiraban…

La post-partida me dejó dos bajas, aunque Cuervo volvió al grupo tras haber sobrevivido a una experiencia terrible, lo que le valió un PX extra, subida… y subió un punto a HP!!  Algo de piedra bruja (creo que cuatro pedazos) que me permitió comprar un arcabuz que quedó inutilizado durante el combate y pagar a nuevos miembros para la banda.  El resto de la banda no ganó muchos PX (vamos, el de sobrevivir y poco más), así que apenas hubo tiradas para mis kislevitas :( 

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13623
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Aventuras y desventuras de una banda kislevita (Liga 2009)

Postby Arendal » Wed May 13, 2009 9:46 pm

El rastro de destrucción y podredumbre que deja el Caos es fácil de seguir incluso en una ciudad como Atalheim, donde su marca está presente en cada callejón, en cada esquina… Las huellas llevaron a Ilyana Kerensky hasta la ribera del Ebero, el río de aguas oscuras que atraviesa la ciudad justo por su corazón, dividiéndola por la mitad.
Allí, en su orilla, se levantan las negras ruinas de un templo dedicado a un dios olvidado. Quizá una encarnación más de los Poderes Oscuros, capaz de devorar la mente de quienes lo adoran y apartarlos de todo mundo real… El templo del WAR!!
Ante este siniestro lugar llegó Ilyana Kerensky, la “zarina de Atalheim”, seguida de sus hermanas Anna e Irina, y el resto de sus fieles y fieros hombres… ¡Y lo hizo justo a tiempo! Pues los seguidores del Caos aguardaban en la otra orilla listos para celebrar sus oscuros rituales y conseguir las poderosas reliquias ocultas en las ruinas…


La tercera jornada de liga me enfrentaba de nuevo a una banda de Poseídos (Thipinwa). Es más que evidente que Ilyana se encuentra por fin sobre la pista de su padre…
Thipinwa y yo decidimos jugar la partida sobre el tablero de río que ha preparado Carne de Cañón, lo que hizo sin duda más interesante la partida… Seguramente, de haber jugado sobre tablero normal, nada habría sucedido como sucedió.
Thipinwa desplegó en un borde que le obligaba a acceder a los tesoros a través de un estrecho puente… por lo que sus refuerzos llegaban con cuentagotas.
Yo por mi parte tuve que desplegar separado del río por una muralla que me obligó a realizar constantes chequeos de trepar. Tuve demasiados fallos para subir, por lo que mi grupo de “rescate” (el que acudió a por los cofres) quedó aislado y sin refuerzos, y al bajar tuve algún problema (perdiendo un cofre de ese modo, incluso sufriendo una baja!!). Además, el oso no puede trepar… por lo que mi mejor “guerrero” estaba fuera del combate :(

Pese a ello pude hacerme con la mitad del botín y reclamar la victoria… ¡¡pero a qué precio!! Más de la mitad de mi banda fuera de combate, utilizando reliquia sagrada y superando dos chequeos de retirada… :shock:

Obtuve la victoria (la necesitaba para mantenerme vivo en la liga), pero poca piedra bruja (tres piezas que luego se convertirían en cuatro al abrir el cofre), ya que tenía héroes fuera de combate.
Eso sí, esta vez obtuve experiencia por un tubo :mrgreen: Y es que Ilyana consiguió 5 bajas, Tamil Vanar (el domador de oso) otras dos, me sobrevivieron todos… y de hecho en la tabla de heridas obtuve un “Inmune a Miedo” y un “Horribles Cicatrices” (Causa Miedo). En fin, que la post-partida me fue genial… :twisted: En el cofre me salió bastante cosa (excepto las más difíciles). Y las tiradas de subidas fueron benévolas conmigo… Ilyana tiene ahora 2 Heridas y Fuerza 4!! El resto de mis héroes también obtuvo nuevas habilidades (Curtidos, Golpes Poderosos…)

He de aclarar, que a pesar de que últimamente no he ganado mucha piedra bruja… no me va precisamente mal. Mis gastos no han sido muy altos durante la campaña, no he tenido apenas que contratar nuevos reclutas, y tengo un par de piedras acumuladas por si acaso :mrgreen:

Ilyana ha contratado a una exploradora kislevita, que me hacía ilusión desde hacía tiempo…

User avatar
Dewis
Atalayo de Pro
Posts: 716
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:06 pm

Re: Aventuras y desventuras de una banda kislevita (Liga 2009)

Postby Dewis » Thu May 14, 2009 3:33 pm

Os parecio jugable el tablero? Yo jugue ahi con Koba y pusimos escaleras repartidas por el escenario .La verdad es que las partidas son diferentes jugando con las distinrtas alturas y son algo mas tacticas..
Saludos a tu maldita bruja norteña,ya caeras en mis manos nena :twisted: :twisted:

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13623
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Aventuras y desventuras de una banda kislevita (Liga 2009)

Postby Arendal » Thu May 14, 2009 4:11 pm

La experienca de jugar en un tablero como éste es mucho más que recomendable! Añade color a las partidas y cambia la estrategia. Es parte de la gracia de Mordheim.
En nuestro caso hizo la partida muy distinta de cómo podí haber sido.

Mi nena kislevita esta deseando darles caña a tus Cazadores! :twisted:

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13623
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Aventuras y desventuras de una banda kislevita (Liga 2009)

Postby Arendal » Wed May 20, 2009 10:54 pm

Ilyana avanza cuidadosamente entre las ruinas, el afilado y hermoso sable de caballería bien sujeto en la mano enguantada. Se agacha bajo el arco de piedra de una vieja mansión y se adentra en su interior. Sus ojos no tardan en acostumbrarse a la oscuridad reinante. Una luz grisácea se filtra a través de los cristales rotos de una ventana, descubriendo un suelo de tablas sobre el que descansa una gruesa capa de polvo.
Borka, Iván y el resto de la Vieja Guardia aparecen a través del marco de la puerta. Sirven a la familia de Ilyana Kerensky con inquebrantable lealtad. Primero bajo las órdenes de su padre y más tarde al servicio de la “zarina de Atalheim”. Por la hermosa dama estarían dispuestos a dar su vida. La han visto crecer desde que era una mocosa rubita que correteaba por los jardines de la mansión familiar en Kislev…
A través de la ventana, Ilyana ve cómo Viktor Dragunov y Aleksander Bogdanovich avanzan cautelosamente por la calle. Confía en ambos hombres tanto como confía en sí misma. A veces todavía se siente extraña dando órdenes a Viktor, a quien desde pequeña se acostumbró a llamar “tío Viktor” cuando éste la dormía acunándola en sus brazos.
Sabe que Tamil Vanar y Furia de Invierno aguardan cerca, aunque no dónde. Y se sorprende preguntándose cómo consigue el domador mantener al poderoso oso en completo silencio. El resto de la banda ya ha ocupado sus posiciones. Los streltsi vigilan desde el piso superior las calles colindantes.
De repente, Irina aparece corriendo a través de la puerta.
-Ya llegan –anuncia. La joven kislevita empuña una espada corta, en sus ojos se refleja la tensión y emoción del combate.
Se oye un disparo y los hombres toman posiciones en los callejones circundantes. Todos están preparados para la inminente batalla.
A lo lejos se escucha un terrible lamento, mientras Ilyana ve pasar a través de la ventana a Furia de Invierno avanzando hacia el enemigo, todavía invisible.
El lamento se hace cada vez más insoportable, hasta que de repente, tal y como empezó cesa. Y todo queda en silencio…



Es la versión más fiel que puedo dar de mi última partida… :mrgreen:

El escenario ¡A por la Piedra Bruja! , nos enfrentaba a DarthBLU, con sus No-Muertos y a mis Mercenarios Kislevitas. Y la verdad es que no tuvo mucha historia. En el segundo turno, tras cierta aproximación por parte de ambos, aparecieron unos Muros Aullantes justo en el edificio más cercano a su banda. Y en dos rondas de tiradas de dados, los No-Muertos decidieron huir cuando apenas nos habíamos cruzado un par de tiros…

Experiencia poca. Justo la de ganar la partida, sobrevivir y dos fragmentos que fui capaz de pillar. Así que apenas me subieron uno de los Héroes y dos grupos de Secuaces.

Eso sí, saqué siete fragmentos de piedra bruja en total!!

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13623
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Aventuras y desventuras de una banda kislevita (Liga 2009)

Postby Arendal » Thu May 28, 2009 1:03 pm

Si Mordheim es una ciudad brutal y despiadada, Atalheim es la versión para mayores de 18 años…

Tres jornadas y siete partidas después de que comenzara la liga, mi enfrentamiento ayer contra los Cazadores de Brujas de Carne de Cañón eran la puerta a los play-offs… o la de salida de la Ciudad Mil Veces Maldita.

Ambos llegábamos con dos victorias y una derrota, a falta de una jornada, en un grupo bastante complicado.



El escenario, debido a nuestra diferencia de valoración de bandas, me perjudicaba. Y aunque se suponía que era debido a mi superioridad (¡78 puntos de diferencia!) yo no fui capaz de notarla en ningún momento… No es la primera vez que me pasa en esta liga.



En el primer turno sólo pude desplegar a la capitana druzhina, un héroe guerrero, el cocinero halfling (ideal para una partida en la que he sido sorprendido mientras comía… :mrgreen:), una joven kislevita y el oso amaestrado. 5 miniaturas… una de ellas un oso sin domador :shock:

Tener que desplegarlas a 20 cm entre ellas las dispersa por todo el tablero, de modo que salga por el borde que salga, el rival tendrá un objetivo rápido. En este caso fue el oso.

En mi primer turno tuve algo más de suerte y salió el resto de la banda. Mi única esperanza era que saliera pro el mismo borde que los Cazadores de Brujas para cargarles sin piedad. Pero no fue así. Intenté que se acercaran rápido mientras reagrupaba al resto de la banda. El oso, sin su domador y borracho de vodka, se tambaleó entre los puentes, resbaló, cayó al suelo y se hizo una herida. Fue rápidamente rematado por una horda de zelotes y gente armada con flagelos. No fue mi única baja tonta. Irina Kerensky, la pequeña de las hermanas y famosa niña psicópata… se cayó saltando de otro puente. Nervios dañados… ¬¬



El resto fue un despropósito. Una carga triple en mi tercer turno con mi domador de osos (2 ataques con hacha a dos manos, fortachón, F4, bla, bla, bla…), mi esaul (2 ataques de HA5 más daga) y mi joven machaca Anna Kerensky (F4 y golpe poderoso…) se saldó con el resultado de… un hechicero derribado, la joven kislevita y el esaul fuera de combate ¬¬



Fue la tónica general. Yo no suelo quejarme de la suerte, pero ayer no me entró nada. Un disparo afortunado por ahí y prau. En cambio, cada golpe de los Cazadores de Brujas era crítico, y las heridas cincos y seises las más de las veces. La druzhina quedó fuera de combate en turno dos a disparos.



Sabiendo que me iba la liga en ello, aguanté como pude, con la esperanza de hacerle un par de bajas más y que fallara el chequeo. No importaba sacrificar a toda la banda en el intento. “Victoria o Muerte” fue la consigna de de Ilyana Kerensky antes mientras caía víctima de una lluvia de virotazos.



Y fue muerte… :mrgreen:



La post partida fue otra cosa. Con 12 miniaturas fuera de combate, sólo murieron dos guerreros. A buenas horas volvía a sonreírme Alea, la caprichosa diosa Fortuna.

El resto de la banda… piernas rotas, nervios dañados… y la druzhina que odia al capitán de esos malditos Cazadores de Brujas. Pagué con lo ahorrado los servicios de mis espadas de alquiler (que al menos tuvieron la decencia de sobrevivir ayer y se lo habían ganado) y saqué… un fragmento de piedra bruja. Tenía dos guardados, así que me quedarán tres.



Mal pinta la última jornada, en la que la Corona Ursun, tras fracasar en su búsqueda, tratará de salir con vida de las calles de Atalheim…

Usta
Atalayo de Pro
Posts: 958
Joined: Thu Mar 22, 2018 9:26 am

Re: Aventuras y desventuras de una banda kislevita (Liga 2009)

Postby Usta » Thu May 28, 2009 1:09 pm

los cazadores de brujas no pueden llevar un hechicero


Return to “Mordheim”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 42 guests