Aventuras y desventuras de una banda kislevita (Liga 2009)

Foro dedicado a este juego de GW. ¡La piedra bruja abunda en este foro!
User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Aventuras y desventuras de una banda kislevita (Liga 2009)

Postby Arendal » Mon Apr 06, 2009 11:03 pm

De hecho, lo hemos estado discutiendo (amigablemente, que vaya risas nos hemos echado en general!) y sí... tiene razón DarthBLU.

Así que todos los que lo hayáis hecho diferente... lo habéis hecho mal :?
O igual lo habéis hecho bien, pero eso querría decir igualmente que hay gente que lo está haciendo de una forma y gente que lo está haciendo de otra... Miedo me da :( :( :( ( (esto y otras, ¿eh?)

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5991
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: Aventuras y desventuras de una banda kislevita (Liga 2009)

Postby DarthBLU » Mon Apr 06, 2009 11:36 pm

Yo creo que en este caso el reglamento es claro, dice expresamente que los fuera de combate no tiran
Image Image

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Aventuras y desventuras de una banda kislevita (Liga 2009)

Postby Arendal » Mon Apr 06, 2009 11:57 pm

Yo también... y "comisario" de liga + tío con mucho tiempo para mirar el reglamento porque no puede salir de casa por culpa de una baja por esguince... ganan!! :mrgreen:

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Aventuras y desventuras de una banda kislevita (Liga 2009)

Postby Benkei » Tue Apr 07, 2009 12:22 am

Ostis, tú, pues teneís toda la razón, yo he tirado 2 dados de más en la primera partida y 1 de más en la extra... ¿cómo nos quitamos el dinero los que lo hemos hecho mal?

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5991
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: Aventuras y desventuras de una banda kislevita (Liga 2009)

Postby DarthBLU » Tue Apr 07, 2009 7:17 am

Lo hecho hecho está :mrgreen:
Image Image

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Aventuras y desventuras de una banda kislevita (Liga 2009)

Postby Arendal » Tue Apr 07, 2009 8:18 am

Sí, completamente de acuerdo (ya sé que mi opinión os importa menos que una daga gratuita... pero este es mi post y opino porque quiero :mrgreen: ).
Nunca he sido partidario de "retroceder" en las partidas, mucho menos en las campañas.
A lo largo de la liga, los errores que todos podamos cometer se irán compensando unos con otros :wink:

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Aventuras y desventuras de una banda kislevita (Liga 2009)

Postby Benkei » Tue Apr 07, 2009 8:27 am

Las gallinas que entran por las que van saliendo

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Aventuras y desventuras de una banda kislevita (Liga 2009)

Postby Steeler [Crawler] » Tue Apr 07, 2009 11:59 am

TONWED :lol:

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Aventuras y desventuras de una banda kislevita (Liga 2009)

Postby Arendal » Tue Apr 07, 2009 8:46 pm

Tras el recibimiento brindado por los Cazadores de Brujas, Ilyana Kerensky ha decidido volver a salir en busca de noticias de su padre, así que armada con su nueva y flamante espada enjoyada se lanza a las calles de Atalheim...

El lugar elegido para esta nueva batida son los suburbios. En sus estrechos y oscuros callejones merodean mendigos y parias... Son los ojos y oídos de Atalheim.

De repente, Furia de Invierno alza la cabeza y comienza a olfatear el aire emitiendo un sordo gruñido. Tamil Vanar se vuelve hacia la "zarina". "Tenemos visita", anuncia el salvaje domador. Serjev, armado ahora con un largo arcabuz, trepa rápidamente por un edificio en ruinas, y desde su azotea confirma la llegada de intrusos. "¡Enanos, capitana! Una banda de Buscadores de Tesoros... y parecen habernos visto".


La primera partida puntuable de liga me ha enfrentado a los Buscadores de Tesoros de Vaati. El escenario, Escaramuza, nos situaba sobre un tablero formado por estrechas callejuelas y lleno de edificios.

Durante los primeros turnos, y mientras intercambiábamos algunos tímidos disparos, he avanzado lo más rápido que me permitía el mantenerme bajo la protección de las ruinas. Los Buscadores de Tesoros, ante mi rápido avance, han optado por tratar de mantener la posición en torno a un par de edificios, lo que ha obligado a mis Kislevitas a dividir las fuerzas.
Por un lado, un grupo de choque formado por mi capitana, el oso, el domador, las dos jóvenes y algún guerrero hacían frente a los héroes enanos, mientras el resto de mis guerreros, apoyados por el esaul Viktor Dragunov, trataban de sorprender a un grupo de barbilampiños que se habían alejado de su líder. Sin embargo los sorprendidos han sido mis guerreros... al encontrarse de bruces con un Luchador de Pozo luchando codo con codo con los Buscadores de Tesoros (sí, el Suceso Aleatorio le ha dado a Vaati un Luchador de Pozo desde el mismísimo turno 1... ¬¬).

Mientras el luchador de pozo dejaba fuera de combate a un par de mis guerreros, en el otro combate los Kislevitas de la Corona Ursun daban buena cuenta del señor enano y de un matatrolls... por lo que el ingeniero de los Buscadores ha ordenado la retirada.

Victoria para Kislev.

En la post-partida: 4 piedras en la fase de exploración... y otro carro volcado... que guardaba una espada y una daga enjoyadas!! (me voy a acabar haciendo colección! :lol: )
Ilyana Kerensky ha ganado una habilidad (que decidiré cuanto antes!)
Viktor Dragunov, el esaul, ha ganado +1HA/+1HP (a ver qué decido, que lleva un arco corto y tiene HA4 HP3)
Anna Kerensky ha ganado +1HA/+1HP. Siendo una joven de HA2 HP2, elegiré la subida a la Habilidad de Armas para que vaya manejando mejor su hacha.
Irina Kerensky, la pequeña de la familia (que ha dejado fuera de combate a un matatrolls :twisted: ) ha ganado una habilidad... A ver por dónde la encamino, aunque trataré de pillar algo que garantice su supervivencia.
Mi grupo de guerreros ha ganado... +1 ATAQUE!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Y diría que nada más... Pero creo que ya es suficiente, ¿no? No es que no me queje... es que creo que me ha salido todo rodado!!

Ah! Eso sí, de mis dos guerreros fuera de combate uno de ellos ha muerto. Lo enterraremos con honores y brindaremos con vodka por su espiritu!!

Eso sí... del padre de Ilyana ni rastro... :mrgreen: :mrgreen:

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Aventuras y desventuras de una banda kislevita (Liga 2009)

Postby Arendal » Sat Apr 18, 2009 1:12 pm

“No te atrevas ni a intentarlo”.
La voz ronca y sensual de la kislevita sonó como el ronroneo de un gato, aunque a los ojos del cazador de brujas la mujer era mucho más parecida a un tigre que esperara el momento oportuno para saltarle encima. Al ver la seguridad con la que ella hablaba, la forma burlona con la que lo miraba, el cazador no pudo sino sentir como ardía un odio en su interior que amenazaba con consumirlo. Estaba acostumbrado a causar terror en los demás, pero la druzhina de la Corona Ursun ni siquiera parecía guardarle respeto.
El cazador de brujas dejó lentamente su pistola sobre la mesa, tratando de no hacer el más mínimo gesto. Los dos largos cañones que lo apuntaban pertenecían a dos hermosas pistolas de duelo finamente labradas. Casi tan hermosas como la mujer que las empuñaba.
Ilyana Bogdanovich Kerensky, la “zarina de Mordheim”, era une imponente amazona. Más alta que la mayoría de los hombres que el cazador de brujas conocía y sin embargo de rasgos delicados, piel blanquecina, largos y sedosos cabellos dorados y una mirada de intensos ojos verdes. Un pensamiento lascivo recorrió la mente del cazador por un instante, pero pronto consiguió desecharlo. Aquella mujer le inquietaba. En cierto modo incluso le atemorizaba. Las mujeres como aquella debían estar en los aposentos de un noble, no en las peligrosas calles de Mordheim.
-Ilyana Bogdanovich Kerensky –dijo el cazador tratando de reunir todo el valor que pudo-. Al fin te encuentro.
-Kerensky –pareció corregirle ella-. Es sólo Keresnsky. Renuncié al apellido de mi padre tan pronto como supe que nos había abandonado… Supongo que eso es lo que te ha traído hasta aquí, ¿me equivoco?
El cazador de brujas rió despectivamente.
-No, no te equivocas. Aunque estoy aquí por lo que crees... No es tu padre quien me interesa, sino tú.
Los verdes ojos de Ilyana parecieron abrise un instante por la sorpresa.
El cazador recuperó su confianza.
-Prepárate, bruja. Mis hombres de dirigen ahora hacia aquí... y no existe en Atalheim lugar donde podáis esconderos de la furia de Sigmas...


Pues... parece que los Cazadores de Brujas se ha empeñado en hacer la vida imposible a la Corona Ursun. Sospechan que Ilyana pueda estar marcada por el Caos... y no van a correr riesgos.

La partida, contra Cranidiodap (á quien no tenía el placer de conocer, pero he salido encantado! :wink:).
El escenario que nos ha salido (era partida extra de liga y hay que tirar escenario) no me ha sido nada favorable. "No pasarán" exige que el defensor (en este caso yo) aguante ocho turnos sin que el atacante consiga meter DOS miniaturas en su zona de despliegue...
Eso teniendo en cuenta que la zona de despliegue del defensor era cualquier punto del campo de batalla a 35 cm del atacante... pues no me lo dejaba nada fácil.
He intentado frenar el avance confiando en los arcos cortos de mis guerreros y los arcabuces de mis streltsi. Pero bastan dos turnos para que el enemigo se te eche encima!! Así que en el tercero los hombres de la "zarina de Atalheim" se han visto obligados a abandonar la zona que controlaban en Atalheim ante el avance de los Cazadores de Brujas.
Como suele ocurrir en estas cosas... ha ganado Crani la partida y ha perdido la post-partida :mrgreen: (le ha muerto un mastín y un flagelante... en cambio mis dis bajas han sobrevivido!!).

Algo de piedra bruja, algo de experiencia por sobrevivir, mi domador de osos que gana Curtido y se queda con los Nervios Dañados...
En mi huída me he encontrado a un Vagabundo que me ha prometido que en la siguiente partida me dirá dónde hay más piedra bruja... :mrgreen:

Los kislevitas de Ilyana no terminan de encontrar su lugar en Atalheim, constantemente perseguidos por los Cazadores de Brujas y encima he entrado en un barrio en el que me parece a mi que está apestado de hombres-rata... :roll:


Return to “Mordheim”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 14 guests