Garras voladoras

Foro dedicado a este juego de GW. ¡La piedra bruja abunda en este foro!
mercenario_zgz
Atalayo de Pro
Posts: 1927
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:12 pm

Garras voladoras

Postby mercenario_zgz » Sat Mar 28, 2009 11:53 am

¡Salud, aventureros! Bienvenidos a las oscuras y malditas calles de Mordheim, la Ciudad de los Condenados…
Bueno, aquí estamos una campaña más dispuestos a evolucionar un poco una banda y a inventarnos un trasfondo coherente con ella. Esta vez le ha tocado el turno a los skavens, por la sencilla razón de que los cazadores ya tenían suficiente representación y con skavens aparte de no haber ningún otro jugador yo nunca había jugado. Como tenía por ahí un asesino, un brujo y un blister de acechantes ya tenía media banda, y con las 2 matrices de skavens para mordheim que tengo rondando por casa terminaré de construir mi banda.
Como bien ha dicho Arendal, lo primero que hay que hacer es pensar tu banda primando el número a la calidad y sobre todo, equiparlade acuerdo a tu estilo de juego, porque aunque parezca mentira eso también es muy importante. Si juegas con caos porque te gusta ir al cuerpo a cuerpo en fanasy, no te hagas una banda de tiradores en mordheim porque no vas a sentirte cómodo...
Y aquí viene cuando yo hago mi primera decisión arriesgada, contraria a Arendal: mi banda NO incluirá una rata ogro, por varios motivos, el principal de ellos es que no tengo la miniatura y no me la voy a comprar por el momento, el segundo es que son 210 coronas y aunque tienen unos atributos bestiales, un tio de F4 con un crítico te la puede hacer fosfatina fácilmente. Yo soy un fiel seguidor del número por encima de la calidad, y en lugar de la rata ogro me entran 10 skavens, comparen ustedes mismos...
Otra miniatura que no tengo y que se cae de mi banda es la rata gigante, cuestan lo mismo que un secuaz normal y ganan 3 cm de movimiento a cambio de no poder ganar experiencia... pues no hay color. Además que no les puedes poner equipo con lo que se quedan con 1 ataque y santas pascuas. En una campaña no van a entrar en mi lista de momento, no mientras tenga 2 coronas extra para una daga adicional de mi secuaz.
Bueno, pasemos a la elección de mi banda, que no tiene mucho misterio:
Asesino con 2 dagas y estrellas arrojadizas, 2 skavens negros con 2 dagas y honda, brujo con 2 dagas y honda, 2 acechantes con 2 dagas y honda y 10 secuaces con maza y daga.
¿Que repetitivo, no? Pues la verdad es que sí, pero el hecho de que los heroes skavens no conozcan un arma más barata que una espada si no es una daga pues limita bastante sus opciones, teniendo en cuenta que 2 espadas = un secuaz. En mi caso la distinción de mi jefe son las estrellas arrojadizas, un pequeño capricho en pos de aras narrativas, que no me imagino a todo un señor asesino matando a pedradas a sus enemigos...
Bueno ahora el modus operandi de mi banda, que con 16 miniaturas tampoco va a ser muy dificil:
3 Grupos importantes que van a ser:
-Los dos acechantes y el brujo: función de apoyo, los acechantes con HA2 se van a limitar a rematar heridos y eso si tienen suerte, de normal bien escondidicos para ganar experiencia y tirar en la tabla de la piedra bruja y punto. El brujo estará en este grupo si tiene un hechizo de apoyo,si es uno de combate entrará en el siguiente grupo:
-Los 10 secuaces. Aparte de hacer de pantalla para el grupo anterior, su misión es abrumar al enemigo con su número, rodearlos o hacer lo que quiera que el escenario les exige, mientras retienen en combate a la banda enemiga para el siguiente grupo:
-Los 3 héroes que parten la pana en cc, el asesino y los dos skavens negros. Con I5 tienen una mision de altos vuelos (jeje) subirse al tejado y caer sobre el combate usando la regla cargar saltando: +1 al impactar y +1F en el primer turno, con lo que tenemos 3 tios que impactan a 3+ como mínimo y F5, cada uno con sus dos ataques, capaces de cargarse a cualquier bicho que se ponga en medio. Con sus hondas pueden soltar un disparito gratis el turno que escalan antes de cargar y si es una banda demasiado dura (vease enanos) disparar desde los tejados sabiendo que ellos no subiran...
Decir aunque es una lista dura, que no comparto el poner honda a todo el mundo, 32 disparos en un turno puede ser demasiado aburrido, aunque si lo único que os interesa es ganar, probar a subir a los 16 a los tejados y disparar con las hondas a todo lo que se mueve...
Más adelante escribiré el trasfondo de la banda, que son un grupo de renegados rebotados de las historias de Gotrek y Félix (de ahí que no tengan rata ogro, si os habeis leido algún libro las pobres no pasan de la página 3)
Un saludo

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Garras voladoras

Postby Arendal » Sun Mar 29, 2009 6:36 pm

Buenísimo!! Esa banda de ratas da auténtico miedo...

Lo cierto es que estoy de acuerdo con tu planteamiento y diseño de banda. No sería capaz de cambiar nada y tampoco cogería una rata ogro de inicio. En mi caso (la banda kislevita) la diferencia más importante es que las 145 coronas de mi oso no me dan mas que para tres o cuatro secuaces decentes... :(
Eso y que si no lo incluyera en la banda no habría razones para jugar Kislev... ya que Middenheim, Reikland e incluso Marienburgo son más competitivos como mercenarios humanos (aunque sea por sus reglas especiales, la posibilidad de contratar espadachines y por el coste de sus capitanes!!), así que en mi caso era prácticamente obligado... :mrgreen:

Pero bueno, que esto va de ratas... y que a ver si vemos esos trafondos :wink:

mercenario_zgz
Atalayo de Pro
Posts: 1927
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:12 pm

Re: Garras voladoras

Postby mercenario_zgz » Sun Mar 29, 2009 8:39 pm

Roeentrañas estaba furioso. Nada había salido como él lo planeaba desde aque desafortunado incidente con el humano en la posada del cerdo ciego. La incompetencia de su superior había hecho que un mísero humano ayudado por un enorme enano (todavía secretaba el azmilcle del miedo al acordarse de él y su único ojo que te miraba fijamente) desbaratara un ataque perfecto del clan eshin del cual pudo salir con vida por los pelos. Luego, con ese talento innato que todo skaven tiene para saber en quien recaería la culpa ahora que Chillido Chang estaba muerto decidió prudentemente no volver a su madriguera y buscar fortuna en mordheim a la espera de tiempos mejores que le reportaran numeros esclavos, cuidadoras y sobre todo, piedra bruja.
Puso rumbo a Mordheim con otros dos acechantes supervivientes del ataque que tampoco tenían muchas ganas de quedarse allí, no fuera a ser que un vidente despistado creyera que había sido culpa suya. Consiguieron embaucar a un jefe de garra skaven para que pusiera inmediatamente bajo su mando a 10 fornidos guerreros aunque ahora que se fijaba detenidamente en ellos parecían cachorrillos, incluso juraría haber visto renquear a alguno...
Si no fuera por su muy superior intelecto y la imposibilidad de que un burdo jefe de garra se hubiera reido de él, podría pensar que así habia sido. Igual que el vagón de suministros que se suponía estaba esperandoles en la ciudad lleno de pistolas, garras y armaduras. Cuando llegaron resultó que algun inútil había confundido los paquetes y el suyo estaba rumbo a Catai y un cargamento de dagas y hondas era el que ahora tenían delante.
Aunque tuviera que abrirse paso a zarpazos, juró que llegaría a ser el asesino más famoso de Mordheim, aunque para ello tuviera que sacrificar a todos los skaven a su cargo, al fin y al cabo todo era para un bien superior, su propio bien. Hablando de incompetentes, había algo que no le terminaba de cuadrar en el renombrado brujo skaven que sus congéneres ponían a su mando para esta campaña. Tardó varios segundos en darse cuenta pero al final lo comprendió, ¡era su pelaje! Tenía un bonito color marrón, como el de cualquier otro skaven, ¿no se suponía que todos los videntes grises tenian el color del pelaje gris? Cuando se lo preguntó al susodicho entre tartamudeos le respondió que sólo conocía un hechizo, pero que era más poderoso que el de cualquier vidente. Roeentrañas no se atrevió a contrariarlo, no por miedo a las más que posibles represalias de la gran rata cornuda en caso de que este fuera un vidente predilecto, sino más bien prudencia, se dijo para sí mismo. Completaban el grupo sacahigados y cometuétano, dos hermanos de camada con muy poco cerebro pero mucho músculo que hacían las veces de guardaespaldas personales, aunque de momento no impusieran mucho armados con un par de dagas y una honda, ya aprendería la gente a temerlos con el tiempo...
Ha llegado la hora de entrar en Mordheim, la ciudad acabará bajo mi zarpa, y ya veremos entonces quién se rie de quién, gruñó satisfecho para sus adentros.
Last edited by darhun on Sun Mar 29, 2009 8:51 pm, edited 1 time in total.

mercenario_zgz
Atalayo de Pro
Posts: 1927
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:12 pm

Re: Garras voladoras

Postby mercenario_zgz » Sun Mar 29, 2009 8:50 pm

Al final la banda me queda como sigue:

-Roeentrañas, asesino novato con 2 dagas y estrellas arrojadizas (algo de equipo que justifique porqué él es el que manda) 77co
-Sacahigados: skaven negro con 2 dagas y honda 44co
-Cometuétano: skaven negro con 2 dagas y honda 44co
-Tan-tan-tangier, brujo tartamudo con 2 dagas y honda 49co
-Sombraveloz acechante con 2 dagas y honda 24co
-Prisanocturna acechante con 2 dagas y honda 24co
10 Alimañas divididas de dos en dos en garras (Garra I a Garra V) con maza y daga 230co
En total 492co, así que 8 para después de la primera misión.
El poner los secuaces en 5 grupos es simplemente por la selección natural, cuando suban experiencia los grupos que suban el liderazgo no ganarán nuevos miembros sino que serán todos para los de la fuerza...
Un saludo

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Garras voladoras

Postby Arendal » Sun Mar 29, 2009 9:26 pm

Dagas y hondas... ja, ja, ja!! Buena la ha hecho el del cargamento :lol: :lol: :lol:

El poner los secuaces en 5 grupos es simplemente por la selección natural, cuando suban experiencia los grupos que suban el liderazgo no ganarán nuevos miembros sino que serán todos para los de la fuerza...


Esto me ha parecido buenísimo, y me lo apunto para futuras campañas, ligas e historias varias. Es una estrategia muy buena para bandas skaven (y cualquiera que peda permitirse 5 grupos de secuaces :wink:).

mercenario_zgz
Atalayo de Pro
Posts: 1927
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:12 pm

Re: Garras voladoras

Postby mercenario_zgz » Sat Apr 04, 2009 11:58 am

Bueno, pues acabo de jugar mi primera partida y el resultado ha sido que son una apisonadora, encima acompañados por una mano demasiado buena que ha hecho al brujo cargarse al poseido de un disparo...
Ana jugaba con poseidos, una banda bastante blandita con 7 miniaturas: mágister, poseido, mutante, 2 hombres bestia y 2 hermanos. Tras desplegar cada uno en un lado ella se ha intentado encerrar en un cuadrante para evitar en lo posible mi superioridad numérica, pero como ella sólo contaba con 1 arco y yo tenía 5 hondas, pues al final ha tenido que salir.
En cuanto ha salido 2 grupos de 3 skavens (2 alimañanas + skaven negro) han cargado a cada uno de los 2 hombres bestia que se han asomado y el resultado ha sido uno ha sufrido 1 herida y el otro se ha llevado 2 acabando el combate boca abajo y gracias, mientras el asesino se subía por las paredes preparado para caer, y con las estrellas arrojadizas ha dejado boca arriba a uno de los hermanos.
Pero el momento crucial de la partida ha sido cuando después de ignorar al poseido en las cargas puesto que causa miedo y no quería tener que tirar liderazgo, le disparo con el brujo que pasaba por allí y tras una serie de tiradas en la que la más baja ha sido un 5 para impactar, incluído un crítico de 2 heridas y el poseido al banquillo.
El brujo ha sido el francotirador de la partida, porque antes también se ha ventilado al mutante de un disparo, 2 rondas de disparo 2 bajas...
Tras esto ha tenido que tirar liderazgo y con un 11 se ha acabado la partida.
En la fase de exploracion una tienda que me da 2 coronas más, 4 fragmentos de piedra bruja de los que vendo 3 por 50co y como mis héroes no saben encontrar una maldita reliquia impía, pos sólo he comprado 2 hondas para la siguiente partida, y se las ha ganado un grupo de secuaces, para los que le suba la HP...
El brujo que por hacer dos bajas y sobrevivir ha ganado la habilidad buscador de piedra bruja, y nada más relevante, más adelante el trasfondo, que seguramente lo enlazare con la partida de mañana.
Un saludo

mercenario_zgz
Atalayo de Pro
Posts: 1927
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:12 pm

Re: Garras voladoras

Postby mercenario_zgz » Mon Apr 06, 2009 9:56 am

Bueno pues la segunda partida me ha salido redonda, a costa del pobre Iñaqui que no ha podido hacer nada más que ver como yo sacaba seises...

Ya el escenario me favorecía un monton, escenario n.º 4 No pasareis, en el que lo único que tengo que hacer es meter 2 minis en su zona de desplegue, teniendo 16 y él solo 12 no parece muy dificil a priori, y luego resultó no serlo...

Ataco yo cómo es normal y despliego a los 2 secuaces con honda en el alto de una casa por si tienen algún objetivo, de los otros 14 al brujo con 2 secuaces en el ala izquierda, los 2 acechantes y 2 secuaces en la derecha y el resto en el centro dispuestos a bascular al flanco más desprotegido.
El despliega al jefe, sacerdote y dos perros en mi ala derecha, los dos flagelantes en el medio y un par de cazadores y zelotes por la izquierda.
Comienzo avanzando el flanco derecho y el centro hacia la derecha para evitar a su jefe y a su sacerdote, mientras el brujo se queda en el sitio por si puede disparar a algo.
Los primeros turnos son de reposicionamiento, él no va a llegar al flanco derecho con el grupo de la izquierda, con lo que la proporción es de 13 (todos menos el brujo y los 2 secuaces con honda) vs 8...
Aquí entra mi suerte con los dados en la que a disparos consigo dejar fuera de combate a un flagelo con las estrellas ninja del asesino, boca arriba a un zelote, y fuera de combate al sacerdote con un skaven negro que estaba en lo alto y podía elegirlo, fallo de Iñaqui.
En mi siguiente turno las cargas: 4 contra 1 a un cazador, 2 contra 1 a un flagelo y dos zelotes con el flagelo, el cazador y un zelote fuera de combate. Traba a mi brujo en cc con un perro, fallo mio por las ansias de disparo pero pese a dejarlo boca abajo no lo remata y se salva in extremis.
En ese mismo turno en mi movimiento pongo a dos secuaces en puertas de su zona de desplegue, a falta de un movimiento para entrar y sin posibilidades de ser trabados ya que había 8 skavens en medio. En su turno se retiró con 4 bajas: 2 flagelos un zelote y un cazador.
Uno de los flagelos muere, el otro se convierte en héroe y el cazador se pierde la siguiente partida por una herida en el brazo.
Por mi parte ningún fuera de combate, así que perfecto.
Todas mis miniaturas menos el brujo suben, los dos acechantes +1 HP, un skaven negro +1A, el otro habilidad (experto en combate sin armas) el jefe +1 iniciativa...
De los 5 grupos de secuaces 1 sube liderazgo y otro iniciativa con lo que serán dados de baja en cuanto mueran y 2 grupos suben fuerza y otro HP (los de las hondas)
En la fase de exploración gano una espada buscando por la herrería y pillo 2 secuaces nuevos a los grupos de F4, la reliquia impía por fin y unas garras de combate para el skaven negro de combate sin armas. Un tío con HA4, F4, 3 ataques y críticos a 5+ da mucho miedo, teniendo espada y rodela a la hora de parar...
Bueno eso es todo por el momento, más adelante el trasfondo.
Un saludo

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5992
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: Garras voladoras

Postby DarthBLU » Mon Apr 06, 2009 10:13 am

Madre mia, tu banda da miedo de verdad!
Image Image

Richardlex
Posts: 0
Joined: Wed Feb 23, 2022 2:48 am

Re: Garras voladoras

Postby Richardlex » Mon Apr 06, 2009 12:05 pm

me mola esta banda :) A mi si que me gustan las hondas y hubiera puesto algunas más, pero la verdad es que tus resultados hablan por si mismos!

Xavi

mercenario_zgz
Atalayo de Pro
Posts: 1927
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:12 pm

Re: Garras voladoras

Postby mercenario_zgz » Mon Apr 06, 2009 3:39 pm

Roeentrañas estaba asombrado. Aquel maldito brujo valía cada corona que le pagaba!!!
Aún no había visto el hechizo tan poderoso, pero no puede ser más que cosa de magia el tumbar a un poseído con un certero disparo de la honda...
Él solo había reducido a una mera ilusión el contraataque del culto, tras abatir a dos de sus líderes con dos disparos. El resto de la banda simplemente había aprovechado la natural superioridad numérica skaven para abrumar a sus rivales y forzarles la retirada. Por fin la tienda era toda suya, con el fabuloso tesoro que contenía, de eso estaba seguro.
Sólo podía ser ineptitud de sus subordinados el no haber encontrado más que 2 tristes coronas, menos mal de los 5 fragmentos de piedra bruja que encontraron en el sótano habían podido ir a comprar suministros.
De camino al bazar le sorprendió oír unos ruidos justo delante, ¿y que es esa luz de ahí? ¿Y ese fétido olor a humano?
¡Unos cazadores de brujas estaban tratando de tenderles una emboscada! Patético, intentando pillar desprevenido a un asesino skaven, pero lo habían intentado. Bueno, les daremos la respuesta que se merecen.
¡Rodeadles! ¡Todos por la derecha! Mientras el grupo corría como alma que lleva el diablo para evitar el cerco, Roeentrañas pudo ver como el brujo se quedaba rezagado disparando, y sonrió aliviado. El brujo se encargaría con el favor de la rata cornuda de mantener ocupados a los humanos en esa parte.
Subió a un piso para tener un mejor panorama de la situación y al ver un flagelante gritando que quería verlo en la hoguera le clavó una estrella arrojadiza en la garganta y, mientras un zelote se agachaba a comprobar si el desdichado seguía vivo aprovechó para dispararle y se divirtió viendo como el desdichado huía acobardado de los certeros proyectiles.
Al mismo tiempo Sacatuétano sacaba su honda y abatía a un humano con un cometa de dos colas en el martillo y una antorcha en la otra, aquel estúpido debería saber que si llevas una antorcha quedas perfectamente perfilado por su luz, y esa es una ventaja que no se le puede dar a la superior raza skaven...
Entonces llegó el momento del combate, y en un instante acabó. Cargó desde las alturas para ayudar a un subordinado demasiado valiente que había cargado a un babeante humano y entre los dos pudieron mantenerlo a raya, mientras otro grupo de skavens se abalanzaba sobre otro flagelante y lo tiraban al suelo por la simple masa numérica. Sombraveloz y Prisanocturna estaban aprendiendo deprisa y animaban a los soldados de garra a atacar a un humano fuerte mientras lo rodeaban y lo abatían de un golpe en la cabeza, eso sí que es autentica superioridad skaven.
En vista del panorama que tenían, el humano más alto gritó algo y los humanos se retiraron deprisa, mientras él frenaba a sus subordinados para no ir tras ellos, nunca se sabía cuántos podían estar esperando en el campamento enemigo. Una mente tan astuta como la suya no caería en una trampa tan simple como una huída fingida seguida de una carga aplastante del grupo de refuerzo. No, prefería quedarse a explorar estos edificios y ver qué era lo que los humanos guardaban tan celosamente.
Resultó ser una herrería, o lo que quedaba de ella, tras buscar a fondo en su interior sólo encontraron una espada afilada, que decidió quedarse para sí mismo, por algo era el jefe.
En cuanto llegaron al campamento tenían a un par de fornidos skavens esperando, habían oído las hazañas del intrépido asesino Roeentrañas y querían unirse a su banda. Normal, se dijo para sí mismo, todo el mundo querría estar en su banda, y los regalos desde plagaskaven fluían a muy buen ritmo, unas garras de combate decentes, y un amuleto de la gran Rata Cornuda para darles coraje en las ruinas, que aunque no lo necesitaban, pues nunca vendrá mal contar con el favor de su dios, no vaya a ser que ya se haya fijado en su fiel súbdito, su campeón y aquel que conquistará la ciudad un buen día.
Un saludo


Return to “Mordheim”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 29 guests