Banda de No Muertos (Liga 2009)

Foro dedicado a este juego de GW. ¡La piedra bruja abunda en este foro!
User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5991
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Banda de No Muertos (Liga 2009)

Postby DarthBLU » Tue Mar 31, 2009 9:01 am

Como otros voy a poner aquí mi banda para la liga de Mordheim.
Tengo dos bandas: enanos y no muertos. Pensé en hacerme otra nueva pero como siempre, no llegué a tiempo. Así que decidí darles una oportunidad de nuevo a los no muertos, son una banda que me compré con mucha ilusión porque siempre quise tener un ejército de fantasy de no muertos (cuando iban todos juntos, en aquellos buenos tiempos), pero desgraciadamente aquí no son los que "cortan la pana". Nunca he conseguido nada en ninguna campaña y al menos una vez se murió toda la batalla en una sola partida, pero, quizá esta vez pueda ser la vencida.

Los no muertos dependen mucho de chequeos de miedo porque los secuaces son bastante vulnerables ya que no pueden comprar equipo, sus heroes (quitando al vampiro) no destacan especialmente por lo que a la larga los no muertos desmerecen respecto al resto, pero... tienen muchas ventajas.
El vampiro tiene muy buenos atributos, es inmune a psicología, venenos, no se le puede dejar aturdido y causa miedo. Lo que no hay que olvidar, y es algo que la gente con esta banda olvida, es que es vulnerable, puede morir y se le debe proteger (y pagarlo en coronas de oro), por lo menos, si muere... puedes comprar otro, nadie más puede.
Los nigromantes no destacan por nada en especial, depende del hechizo que saque puede convertirse en algo bastante inútil, por ello tuve claro desde el principio que llevaría un arco, y en la segunda batalla le cambiaría el equipo si hace falta.
Los despojos tienen HA y HAP 2, pero bueno, tienes que comprarlos si quieres piedra bruja.
Los Ghouls tienen buena R, tienen 2 ataques y causan miedo... pero no pueden llevar nada. Son el único secuaz que puede subir a héroe así que como mercenario_zgz, los voy a separar en grupos de uno.
Los lobos espectrales son muy buenos y muy caros, tengo malas experiencias con ellos, esta vez se quedaran fuera.
Los zombis... no pueden aprender nada, pero son baratos, causan miedo y son fácilmente sustituibles. La gente va a por ellos porque tienen poca resistencia pero más de una vez fallan el chequeo de miedo y son pasto del resto de la banda, otras veces morirán sin más.
La banda necesita una espada de alquiler como el comer, pero eso será cosa del futuro.


Con esas cosas claras, vamos a comprar equipo para el vampiro, una espada que puede servirle para parar y una maza, y para protegerle le voy a dar una armadura pesada. Total 173 co
Al nigromante le voy a dar un arco y una maza. Total 48 co.
Los tres despojos llevarán una segunda arma para hacer más ataques, una maza cada uno. Total 69 co.
Nos quedan 210 coronas para secuaces.
Quiero cuanto antes el ghoul héroe así que compro 4 ghouls en grupos de 1. Total 160 co.
Descartados los lobos, el resto en zombis, compro 3 zombis.
Sobra 5 co que se ahorran.

Es una banda no muerta un poco atípica pues la mayoría puede correr. Podría haber cogido un ghoul más pero por ese precio incluimos 3 zombis.

Proximamente el trasfondo :)
Image Image

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5991
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: Banda de No Muertos (Liga 2009)

Postby DarthBLU » Tue Mar 31, 2009 10:47 am

Mil ciento once. La Gran Plaga estaba pudriendo al Imperio, estallaban batallas por todo el territorio, las pocas tropas que restan peleaban con todas sus fuerzas para frenar el avance de los Skaven. Un destacamento liderado por Ruznar, venido del norte de Kislev, fue reunido para dar un golpe de efecto atacando la ciudad enana Karak-Varn capturada por el clan Pestilens. Atacar rápido y acabar con el mayor número de altos mandos Skaven para provocar el pánico entre sus filas, ese era el objetivo.
Se invirtió mucho dinero, muchos espías murieron para traer la información, el plan consistía en atacar cuando se trasladaran a otra ciudad, sabían día y hora, iban a ser famosos, lo único que no encajaba era ese olor a podredumbre que llenaba el lugar… nada más se supo de esa operación….

Casi 900 años después…

Alguien abre los ojos pero no ve más que oscuridad, casi en ese momento percibe que lo que él pensaba que era oscuridad es una penumbra, distingue las vetas de la madera aunque cree que no debería verlas, escucha unos pasos fuera, nota un olor a… no sabe que es, pero tiene hambre, de repente se da cuenta que lleva dos minutos sin respirar y no le hace falta, empuja suavemente la madera y esta se hace a un lado, la luz inunda el lugar aunque observa por la ventana que es noche cerrada.
Instantáneamente busca una espada, al hacerlo observa con extrañeza la palidez de sus manos, y lo oscuro de su indumentaria, sin encontrar arma, un latido resuena en su cabeza, se acerca a la puerta y se asoma… rápidamente detecta a 3 individuos en el pasillo, incluso… le parece percibir que detrás de la esquina hay otro.
Su cuerpo parece saber más que él, se acerca por detrás a uno de ellos y sus manos rompen su cuello como si fuera mantequilla, parece haberlo hecho más veces, el siguiente cae de igual manera. El tercero gira la esquina y corre horrorizado llamando a gritos a alguien, no consigue escapar mucho pues unos instantes después cae también sin vida, tras la esquina efectivamente se descubre una cuarta… ¿víctima? Su cuerpo reacciona por él y se lanza sobre su cuello saciando una extraña sed de la que nunca se había sentido poseído, nota que su cuerpo aumenta de temperatura, y su ya de por sí increíble fuerza se ve aumentada, deja atrás el cuerpo y avanza por el pasillo que termina en una puerta, único camino, la abre y descubre a un incauto observando por la ventana, “este va a ser fácil”, piensa para sí. Se lanza a por él, pero algo le agarra por detrás.
“Descansa Delano” dice una voz, la oscuridad vuelve…

Tres meses después Delano conoce su futuro como Von Carstein, sabe qué debe hacer y parte hacia Mordheim acompañado de Kaevan, un nigromante a su servicio.
Allí será fácil conseguir algunos secuaces, la no-vida impregna La Ciudad Condenada. Tiene 6 meses para recopilar tanta piedra bruja como pueda, Sylvania va a atacar el Imperio y él puede comandar algún ejército si ahora lo hace bien. Quizá incluso atacar las regiones de Kislev, que tanto aparecen en sus sueños.
Last edited by Exabot [Bot] on Wed Apr 01, 2009 3:27 pm, edited 1 time in total.
Image Image

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Banda de No Muertos (Liga 2009)

Postby Arendal » Tue Mar 31, 2009 11:55 am

Como te acerques a Kislev te fundo a bolazos de nieve, no-muerto!! :lol: :lol: :lol:

Los lobos tienen el problema que comentas. Entiendo que nos los contrates... pero me ha sorprendido la armadura pesada. ¿Te merece la pena realmente? ¿Has tenido alguna buena experiencia con ellas?

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5991
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: Banda de No Muertos (Liga 2009)

Postby DarthBLU » Tue Mar 31, 2009 12:03 pm

Creo que con la espada y algun 5+ me puede rentar, no te se decir mas de momento.
Image Image

mercenario_zgz
Atalayo de Pro
Posts: 1927
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:12 pm

Re: Banda de No Muertos (Liga 2009)

Postby mercenario_zgz » Tue Mar 31, 2009 4:06 pm

Te comento que en mi opinion no renta. Es muy cara (50co) para que luego llegue un pelele con un hacha, o con un crítico de daga y te destroce. en mi opinion renta más comprarte otros 3 zombis para asegurarte una buena superioridad u otro ghoul y alejar al vampiro de combates que no sean rematar al moribundo hasta que puedas defenderlo bien. A lo mejor ponerle una rodela en lugar de la maza, o además de ella para poder repetir la parada puede ser otra opción defensiva.
si vas a seguir adelante con la armadura pesada, ponle escudo también, que entonces si que te renta ese +1, salvas a 4+ o 3+ contra dagas.
Un saludo

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Banda de No Muertos (Liga 2009)

Postby Benkei » Tue Mar 31, 2009 4:20 pm

Yo lo que creo es que siendo cómo son las armaduras y escudos en el Mordheim sería muy bueno adoptar la regla de arma de mano y escudo = +1 TSA, así ya sería una opción válida frente a las dos armas que todo dios lleva porque son simplemente lo mejor. Así existiría una opción realmente defensiva.

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5991
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: Banda de No Muertos (Liga 2009)

Postby DarthBLU » Tue Mar 31, 2009 4:21 pm

Pensare lo de quitar la armadura pesada...

Benkei, no te entiendo bien, un escudo siempre da +1
Image Image

MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Banda de No Muertos (Liga 2009)

Postby MSNbot Media » Tue Mar 31, 2009 5:08 pm

Benkei se refiere al +1 adicional que te otorga el llevar arma de mano y escudo,como en el fantasy.

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5991
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: Banda de No Muertos (Liga 2009)

Postby DarthBLU » Wed Apr 01, 2009 6:13 am

Ah pues no, no se aplica :)
Es uno de los temas que le achacan a mordheim, todo dios lleva dos armas lo cual es bastante extraño
Image Image

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5991
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: Banda de No Muertos (Liga 2009)

Postby DarthBLU » Wed Apr 01, 2009 10:38 am

Finalmente he optado por quitar la armadura pesada, cuando me lo maten os dare yo a vosotros una buena paliza xD
vampiro + nigromante + 3 despojos + 4 ghoul + 6 zombis

:)
Image Image


Return to “Mordheim”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests

cron