Banda de No Muertos (Liga 2009)

Foro dedicado a este juego de GW. ¡La piedra bruja abunda en este foro!
User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5993
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: Banda de No Muertos (Liga 2009)

Postby DarthBLU » Sat May 23, 2009 11:38 am

Bueno, pues ya jugue la 4ª jornada, contra Javi (cranidio, cazadores de brujas).
El me sacaba 75 puntos de valoración (uno más y hubiera tenido un +2 :cry: ).
Como tenía más, él era el que defendía, desplegó un total de unas 8 minis, más o menos. Yo toda la banda.

:arrow: Ojo con el "suplemento" que hay en el club que hay cosas no oficiales, se había cogido un cazador de vampiros, que no es oficial, yo estaba casi seguro que en la liga no se pueden llevar, pero no tenia el excel delante, asi que acordamos que lo llevara, ahora veo que no se puede llevar por lo que se elegirá otro del mismo coste o menos. La putada es que me mato un necro con agua bendita, pero weno, cosas del mordheim.

Nada más empezar le dejo fuera de combate un flagelante y cargo con mi necro bueno a su heroe, pero entre amuletos y paradas no hago nada y el me deja fuera de combate, por el otro lado, su flagelante me deja dos necros fuera. Se queda por el otro lado el vampiro, dos zombis y un necro con el heroe recien comprado, la cosa pinta bien, excepto que sus refuerzos aparezcan por ahi...... zas, en toda la boca, pues aparecen por ahi, rapidamente me dejan gente fuera y el vampiro (que por supuesto, con su HA6, F6 no habia hecho nada,jeje, como en toda la campaña) le hacen una herida y se queda contra un ogro, 2 zelotes, un capitan, un flagelante.... total que tengo que huir.
Me habia quedado fuera un necro, el del cazador de vampiros, que muere. Tambien dos necros de los buenos, que muere uno. Y el heroe recien comprado que habia muerto la batalla anterior.... que vuelve a morir, bastante desastre. Mueren 3 de 4.

Aun asi, a base de patas de conejo, saco bastantes fragmentos, que con la pasta y fragmentos que tenia ahorrados, y un zombie gratis que me ha dado en la exploracion (vagabundo).
Puedo mantener la valoracion, comprando necro nuevo y heroe. Pero aunque pueda mantener la valoracion, netamente, la banda es peor. Paso de valoracion 249 a 248. Pero ya no tengo ni pasta ni fragmentos de donde tirar, asi que otro traspies y la cosa va para abajo :|

Voy a tener una ultima partida dura contra Cromi, por ver quien pasa a play off, bueno, y una extra que tengo que ganar pasta, como sea.
Image Image

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5993
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: Banda de No Muertos (Liga 2009)

Postby DarthBLU » Tue Jun 16, 2009 12:00 am

Tras un parón volvemos a las calles de Atalheim, un ladrón había asaltado la guarida así que la banda comandada por el vampiro ha ido tras él.
Era un duelo "a cara de perro", según mis cálculos el que perdiera se iba a la calle. Antes de empezar la partida veo que le saco 113 puntos a Cromi, lo cual pinta bien, más aún en una partida de objetivos ya que el lleva enanos.
Comienzo yo desplegando y hago lo que me comentó mi hamigo Usta en las partidas de exploración. En muchas partidas de Mordheim de explorar las tiradas son muy difíciles así que normalmente la última casa en ser rebuscada suele tener el tesoro así que me dijo que la última fuera una de mi zona de despliegue, así hice, Cromi fue a por las suyas y a lo perro guardé la última donde mi vampiro hizo trizas al ladrón...
Me llevé el equipamiento del ladrón que vendí, luego conseguí 4 fragamentos, vendí cuatro pagué mis deudas y si mis cálculos son ciertos ya estoy en play-off.
Ahora busco alguien que quiera cerrar su etapa en Atalheim contra unos vampiros que tienen un héroe sin jugar :cry:

Subió el necro héroe y el ogro, paso de valoración 248 a 261
Image Image

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5993
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: Banda de No Muertos (Liga 2009)

Postby DarthBLU » Thu Jun 18, 2009 7:25 pm

Jugue la extra para quitarme la partida sin jugar del heroe bueno... y no me salió bien la jugada, cegado por la sed de sangre por culpa de Lemariont :lol: estuve luchando más tiempo del que debía xD

Si seguís este post recordareís que tengo un héroe que había muerto 3 veces, bien... ahora no ha muerto, no, pero ha quedado herido para 3 partidas... con lo cual ya no jugaría más, es como un muerto...
Además me murió uno de mis 3 ghouls buenos, y un zombi para rematar.

Por otra parte me han subido el nigromante (+I :evil: ), un despojo (+HA por fín!) y los ghouls nuevos (+I :evil: ).
Por suerte conseguí bastante pasta y con lo ahorrado he podido, pagar el sueldo de mi ogro, comprar un héroe nuevo y comprar un zombi, pero eso si, no he podido comprar el necrofago muerto :(
Creo que no me sera nada facil pasar la primera ronda de playoffs, pero bueno, como en esa ronda no tienes nada que perder... to the death! el que me gane, si lo hace, veremos con cuantas minis juega la siguiente ronda jejeje :twisted:

Pase de valoración 261 a valoración 266 y encontré un mapa de mordheim
Image Image

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5993
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: Banda de No Muertos (Liga 2009)

Postby DarthBLU » Tue Jun 30, 2009 8:54 am

Este post es un poco largo, así que si quereís ahorraroslo al menos leeros lo que está indicado con flechas, tengo dudas!!

La primera ronda de playoffs discurría en los distritos nobles de Atalheim, en concreto en unos jardines que habían sido traídos desde Athel Loren. La partida era contra Apolyon (Skaven) me sacaba unos 80 de valoración más o menos.

En el tablero había un bosque, que te permitía tener cobertura a costa de recibir un impacto de F2, quizá lo puse muy fuerte porque ninguno nos atrevimos a entrar.
Por el tablero circulaban tres criaturas faericas que pasados dos turnos ya habían pasado a mejor vida. Eso sí, una consiguió que el skaven designado para impedir marchas hiciera nada, se quedó hipnotizado y mi ogro se encargó de él.

Una vez acabadas con las criaturas yo tenía que dejarle fuera de combate 6 y él a mi 4. Empecé yo quitándole 1. Luego me fui replegando hacia una esquina. El dividió la banda en dos, por un lado la rata ogro (F5 R5 :shock:) con un héroe muy bueno y un hechicero pesadísimo y por el otro su hechicero skaven que te hacía 6 ataques....

A disparos con sus hondas no hacía nada, yo tuve la suerte de con el vampiro dejar derribado a un skaven que me sirvió para poder cargarle (aunque sobrevivió) y tener mi banda cerca de algunos suyos. Por el otro lado los zombis no podían seguir el ritmo y eran cargados por los skaven.
Los combates al principio fueron sorprendentes, dos zombis fueron cargados por la rata ogro y un heroe y sobrevivieron. Mi ogro cargó a una miniatura suya y estuvo 2 turnos sin impactar.
El miedo que causaban mis miniaturas me permitió sobrevivir incluso cerca de las suyas porque no podía cargarme.
Primero cayó un necrófago a disparos. 1-1.

Pasados unos turnos de correr de aquí para allá me dejó un necro fuera de combate a disparos. Luego vino mi turno de cargar, pero dejé muchos boca abajo, había perdido mi oportunidad.
Utilizó su reliquia para cargarme con su personaje más fuerte al vampiro (así no tenía que tirar chequeo) y lo acompañó del asesino. Tuve un poco de suerte y entre los dos solo consiguieron derribarlo. Mi banda se acercó y consiguieron evitar que dejaran fuera de combate al vampiro poniéndose a luchar contra los que estaban encima de él. Fui a usar las hierbas (le habían quitado una herida) pero no pude!!! No se pueden usar en combate!!!

Por el otro lado, el ogro por fín dejaba fuera de combate a su enemigo y se lanzaba a rematar a uno que estaba en el suelo huyendo. El hechicero y un necrófago luchaban contra dos secuaces skaven. Su hechicero iba a cargarme al nigromante pero por suerte falló chequeo de miedo!
Yo ya iba teniendo que tirar, así que usé reliquia antes de que enviaran al vampiro al otro barrio. El aún no tenía que tirar.

En el otro lado, un heroe recien comprado iba a salvar el día. Primero acabó con un secuaz rematándolo en el suelo y luego con el hechicero humano, para hacerle un total de 6 bajas.

El, por supuesto, me estaba reventando la banda, habían caído casi todos, el vampiro, mi mejor héroe, mi segundo mejor héroe, mi necrófago héroe, uno de mis necrófagos secuaces maluzos, mis necrófagos secuaces buenuzos y todos los zombis. Es decir, tenía el ogro, el nigromante, el héroe recien comprado y un necrófago maluzo... 4.
Por su parte tenía bastantes miniaturas aún, de hecho tenían las mínimas para tirar, o quizá alguna más.

Yo tiré primero y saqué un 6 y decidí huir un poco de las ostias, estaba 4vs13 o 14. A el le tocó tirar después y sacó 12.... Este chequeo que tantas partidas me ha hecho perder me sonrió esta vez y una partida que tenía perdida la gané. Desde luego fue emocionante, cuando no te sirve de nada retirarte las partidas son muy duras!

Una vez acabada tenía un mapa de mordheim que me permitía repetir 3 dados en exploración (como ya contaba con eso, usé las patas de conejo para repetir dados). Para tener solo dos héroes conseguí bastante 3 fragmentos, que unidos al que te daba el escenario más uno ahorrado hacía un total de 5.

En la fase posterior debido a la desventaja subí bastante, vampiro ganó una herida!!!! mi hechicero ganó el hechizo de vanhel... los que queden por salirme son los buenos xD El héroe recien comprado subió dos veces HA, mi mejor héroe (dos martillos, pata de conejo, casco, lámpara, cuero endurecido, amuleto, +2I,+HA,+R, golpe poderoso, curtido, echarse a un lado, combatiente experto)... murió, farewell!, otro héroe subió carga imparable, el necro héroe subió carrera, los necros buenuzos estaban al máximo, de los maluzos uno se convirtió en héroe!! y el otro +A, murió un zombi y el ogro ganó +L
Es decir, tras tener fuera de combate la vez que más gente no me ha ido tan mal. Otras veces con mucha menos cosa me han muerto más.
Además un héroe skaven se convirtió en un zombi mio. Por fín un zombi con HP4 honda jejeje
Total, la banda cuenta ahora con 14 miniaturas, una de ellas es ogro por lo que puedo comprarme aún dos de mi banda.
Por ahora he pasado de valoración 266 a 275 (la pérdida de mi mejor héroe me ha hecho bajar bastante).

Pagando la cuota del ogro más reponer equipo he gastado 50 coronas de oro.
Podría gastar dos fragmentos más y ganaría 20 coronas. Además si vendo los venenos ganaría otras 60 coronas, por otra parte doblar ataques o +1 resistencia está muy bien (pero el número es el número).

:arrow: No se muy bien que hacer con estas 80 coronas. Dos necrófagos nuevos??? A estas alturas secuaces novatos no se que tal irán, pero preveo que estas partidas duras harán estragos en otras bandas y me pueden venir bien (miedo, dos ataques de base...).
O quizá un asesino imperial que tiene dos ataques y armas envenenadas (me cuesta lo mismo que un necro).
He descartado al hechicero por su aleatoriedad en conseguir los hechizos.
También podría coger el salteador de caminos (higwayman del Imperio en Llamas), va a caballo, tiene una ristra de pistolas (HP4 y tiene pistolero y tirados experto). Cuesta 35 coronas.

Sugerencias?
Image Image

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Banda de No Muertos (Liga 2009)

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Tue Jun 30, 2009 9:20 am

Pues yo compraba un lobo. O dos si te llegara. Te darian una velocidad bastante interesante en una banda como la tuya, pudiendo cargar a 44 cms puedes elegir miniaturas vulnerables que no alcanzarias con el resto. Y ademas ahora tienes la llamada de vanhel, que a priori no parece bueno, pero con un lobo te permite cargar a la tipica gente que se esconde detras de un muro para que no les cargues; mueves los 22 del lobo, le echas el conjuro, y si te sale mueves otros 22 y le cargas. O mas sucio aun, disparas con algo (tienes poco, pero mi rata zombi te puede servir :roll: ), con suerte derribas a la victima, echas el conjuro despues (es fase de disparo) y el lobo remata al que sea en el suelo.

Pensando en eso, podria ser interesante el combo lobo + hechicero mercenario. Sus conjuros son aleatorios, pero lo mas normal es que te salga el de la bola de fuego o el dispara-flechas, y suples un poco tus dos mayores carencias, el disparo y la movilidad.

El salteador de caminos lo jugue en una partida porque me salio gratis, y no iba mal del todo disparando, pero no se, tampoco lo vi muy bestia, ademas de que si usas el caballo tendras que usar las reglas del imperio en llamas, y no son demasiado buenas (yo lo use a pie por no complicarme). Si encima te roba una piedra bruja al acabar la partida...

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Banda de No Muertos (Liga 2009)

Postby Benkei » Tue Jun 30, 2009 10:25 am

La leche!!! Saltó la sorpresa en Las Gaunas!!

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5993
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: Banda de No Muertos (Liga 2009)

Postby DarthBLU » Tue Aug 11, 2009 6:58 am

Bueno... pues hasta aquí llegaron las andanzas de la banda de no muertos.

Finalmente en la anterior partida cogí dos necrófagos intentando hacer valer el número.
La estrategia iba a ser intentar golpear duro con mis miniaturas buenas en combate y las demas que acompañaran, pero la diferencia entre bandas era muy grande. Yo tenia 285 (y es un montón!) pero el tenía 500pico que no contamos exactamente porque yo perdí.
Esa diferencia en valoración se notó tremendamente, sobretodo en disparos, sus secuaces tenian muchas subidas. Me resultó difícil aguantar a las miniaturas de pie, pensé que alguna caería por turno, pero me caían 4 o incluso 5 y sus otros héroes/secuaces no tenían más que rematarlas, muchas de mis mejores miniaturas cayeron de esta manera.

Nada más empezar 2 zombis fueron eliminados a disparos. El tercero, el ogro, fue el primero en combate cuerpo a cuerpo, que había recibido dos impactos ya en disparo. Luego me cayeron varios héroes que estaban por el suelo, entre medias le pude ir haciendo alguno pero en vano. Al final yo tuve los 16 fuera de combate y el 3. Así que lógicamente ganó.
Quizá no jugué del todo bien pero la verdad no veía como podía ganar si no era acercándome rápido ya que yo no tenía casi disparo. La diferencias de valoraciones se ha notado. Tiene una mini que hace 8 ataques de fuerza 7 así que... ¡eso no lo aguanta ni el vampiro!

Esperemos que o bien Lemariont o bien mercenario puedan plantar un poco más de cara.

El escenario creo que está bien, los "sucesos" que ocurren no marcaron nada la partida, a estas alturas impactos de F3 y zombis es cosa de risa.
Image Image

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5989
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Banda de No Muertos (Liga 2009)

Postby Lemariont » Tue Aug 11, 2009 8:20 am

A ver si en breves puedo jugr contra Mercenario, la culpa ha sido mia qeu me he estado marchando de vacaciones de un sitio para otro.

500 de valoracion la banda de Benkei??? juer.... eso no lo había visto nunca!!! pero no pasa na.... tengo un plan si gano a Mercenario....

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Banda de No Muertos (Liga 2009)

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Tue Aug 11, 2009 8:45 am

May the wikipedia be with you!!! :lol: :lol: :lol:

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5993
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: Banda de No Muertos (Liga 2009)

Postby DarthBLU » Tue Aug 11, 2009 8:48 am

No es solo la wikipedia.
Daros cuenta que no le ha muerto gente, los secuaces llevan desde tiempos inmemoriables, yo por ejemplo del inicio de mi banda, solo conservo 4 miniaturas las otras 12 han ido muriendo o retirandose. A el solo le murio el ogro, y asi ha podidio subirlos. Y tiene un heroe imparable en CaC. Es una buena combinación
Image Image


Return to “Mordheim”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 46 guests

cron