W.A.Rzadores. Banda para Mordheim

Foro dedicado a este juego de GW. ¡La piedra bruja abunda en este foro!
User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

W.A.Rzadores. Banda para Mordheim

Postby elmasmalo » Wed Apr 01, 2009 6:16 am

"La guerra se ha desatado en las provincias del norte del Imperio. Las fuerzas del Caos pretenden atravesar el Imperio para llegar a su corazón, Altdorf. Uno de los frentes más encarnizados se encuentra en la ciudad de Praag. En mitad de la locura sanguinaria de la guerra, un rumor se extiende entre las filas del Orden. El Caos intenta tomar Atalheim. Uno de los gremios más influyentes, el Segundo Círculo, decide enviar a unos pocos de sus cazadores de brujas a defender Atalheim.
Así pues, capitaneados por los hermanos Peláez, Mataherejes y Piloncete, una pequeña banda busca restaurar el orden en Atalheim, y si de paso pueden sacar fragmentos para sus creadores de talismanes, mejor que mejor..."

Bueno, como mis compañeros, voy a contar un poco el por qué de la elección de personajes y secuaces en mi banda.
Ante todo los héroes. Como ya se ha comentado, partir con el máximo de héroes posibles, en Mordheim es casi una obligación. En la banda de Cazadores de brujas, además, esto es más bien una ventaja. Sus héroes tienen buenos atributos, ya que no hay ninguno con HA2 HP2 como en las otras bandas humanas. Así pues, partimos con un Capitán Cazador de Brujas, un Sacerdote Guerrero y 3 cazadores. El equipo para después.
Para los secuaces tenemos mastines, flagelantes y zelotes.
Los mastines son muy buenos, tienen F4 lo que los hace temibles. Su punto débil es el liderazgo, 5, por lo que hay que llevarlos cerca del jefe. Con esta idea, decidí poner 2, usándolos como escolta del Capitán, teniendo en cuenta que no suben de experiencia, en las primeras partidas vendrán bien, pero puede que luego se hagan menos útiles.
Ahora me quedaba jugar entre zelotes y flagelantes. Los flagelantes son muy potentes, F4 R4 y además inmunes a todo. Lo malo es el poco equipo que pueden llevar, sólo 3 armas (flagelo, mangual, a2m) y que no pueden llevar armadura. Para empezar están muy bien, pero conforme avance la liga se volverán más "accesorios", por lo que decido llevar 2 flagelantes con flagelo y 3 zelotes con la daga gratis y una maza.
Una vez repartidos los puntos para los secuaces me quedaban los héroes.
En ellos quería seguir un poco el "trasfondo" y equiparlos como se equiparían a todos en W.A.R., así que de momento les puse la daga gratis y una espada a todos los cazadores, y a Piloncete (el Sacerdote), daga y martillo.
Ahora me quedaba equiparlos con pistolas. Gracias a la rebaja de la liga del 20%, pude meter una ristra de pistolas en el Capitán y en uno de los Cazadores, dejando a los otros solo con pistola.
Con todo esto creo que queda un grupo homogéneo y orientado casi en su totalidad al cuerpo a cuerpo (las pistolas a lo sumo las dispararé una vez antes de entrar al barro).
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

Return to “Mordheim”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests