Bueno, mi turno para poner aquí el trasfondo y las reglas de mi banda, y para ir escribiendo las cosas que ocurran en esta campaña de Mordheim.
Cuando se hablo de lo de Mordheim estuve mirando bandas, buscando alguna que me permitiera utilizar alguna de las miniaturas chulas que tengo sueltas por casa, en especial muchas de estilo espadachinesco/francés versallesco que tengo para usar con mi ejército de Llael en WM. El tema es que la mayoría portan armas de fuego, y me llamaba el concepto de una banda de espadachines pistoleros, luchando por honor al más puro estilo mosquetero... pero ay, leyendo las reglas me di cuenta de que las armas de fuego son bastante malas en Mordheim, pero aún así estaba dispuesto a mutilar a mis arcabuceros imperiales de Freebooter convirtiendo sus fusiles en ballestas, y mantener a los héroes con pistolas, jugando Reikland. Pero buscando buscando (bueno, no tanto, que en la Wikipedia lo pone) vi la banda de la Escuela Artillera de Nuln, que son básicamente Reiklanders que no pueden usar armas que no sean de pólvora, y a cambio reciben las armas de pólvora más baratas y algunas ventajas cómo alcance incrementado con las mismas. Vamos, que me iba cómo un guante.
Ahora, la banda. Sé que hay que apuntar a cantidad sobre calidad, pero el concepto de mi banda es pólvora a borbotones; no es efectivo, pero desde luego a mi me parece tremendamente estiloso. Si a esto le añadimos que mis mejores Secuaces son los Tiradores, que no pueden llevar arcos ni ballestas lo que nos deja con arcabuces nada más, y los Pistoleros, que repiten tiradas para impactar pero sólo con las pistolas, pues tenemos que si quiero ser fiel al concepto de la banda tengo que hacer una banda con pocos miembros pero armada hasta los dientes, y rezar para sobrevivir a las primeras partidas. Así que sin más preámbulos, allá va la banda:
- el Capitán, Albretch von Kreuzritter, ex oficial de la Academia de Nuln en busca de venganza por la muerte de su mujer, hombre de honor sin tacha. Lo he armado con un arcabuz y una pistola de doble cañón. 96 puntos.
- el Instructor, Edith von Kreuzritter, la hija responsable, teniente del Ejército Imperial, con una carrera sin tacha hasta su renuncia. Basicamente un héroe de disparo, y de nuevo la mini se impone sobre el arcabuz que dicta la razón, la he equipado con una ristra de pistolas de duelo. Eventualmente espero poder coger las habilidades Pistoler y Ojo de Aguila. 73 puntos.
- Senior Student, Isolde von Kreuzritter, la joven alocada, huida de su casa con 14 años para correr aventuras, y catalizador de la banda. Sólo lleva una pistola de doble cañón, aunque la mini lleve un espaduco a dos manos que le compraré en cuanto pueda, la idea es que se ocupe del CaC. 56 puntos.
- los dos Underclassmen, Fritz Teufel, un antiguo compañero de armas de Albretch, me lo imagino cómo al malo de Rob Roy, y Eloise d'Belrose, su ahijada bretoniana, una duelista francesa 100%, los dos con pistola y maza, les pondré espadas cuando pueda. 31 puntos cada uno = 62 puntos
- Mika, un Pistolero (Secuaz), compañero de banda de aventureros de la joven Isolde. Armado con una ristra de pistolas de doble cañón. Carísimo, pero espero que el hecho de repetir para impactar y herir dos veces por cada disparo lo haga letal en CaC. 63 puntazos del ala, más que Fritz y Eloise juntos y que Isolde.
- 3 Tiradores sin nombre todavía, alumnos de Albretch que le siguen en su cruzada. Dos van armados con arcabuz, y uno con maza y trabuco. 50 + 50 + 49 puntos = 149 puntos. Me salen más caros los puñeteros secuaces que los héroes al no poder darles arcos baratos.
Y eso es todo. Podría ahorrar en equipo y meter un miembro más, pero pasar de 9 a 10 figuras me implica ganar menos oro al vender la piedra bruja de la primera partida, y entre 9 y 10 creo que voy a sufrir lo mismo. ¿Sugerencias? ¿opiniones?
Siguiente post, el trasfondo