Los gentileshombres de Albretch von Kreuzritter (Liga 2009)

Foro dedicado a este juego de GW. ¡La piedra bruja abunda en este foro!
User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Los gentileshombres de Albretch von Kreuzritter (Liga 2009)

Postby Benkei » Wed Apr 01, 2009 8:00 pm

Bueno, mi turno para poner aquí el trasfondo y las reglas de mi banda, y para ir escribiendo las cosas que ocurran en esta campaña de Mordheim.

Cuando se hablo de lo de Mordheim estuve mirando bandas, buscando alguna que me permitiera utilizar alguna de las miniaturas chulas que tengo sueltas por casa, en especial muchas de estilo espadachinesco/francés versallesco que tengo para usar con mi ejército de Llael en WM. El tema es que la mayoría portan armas de fuego, y me llamaba el concepto de una banda de espadachines pistoleros, luchando por honor al más puro estilo mosquetero... pero ay, leyendo las reglas me di cuenta de que las armas de fuego son bastante malas en Mordheim, pero aún así estaba dispuesto a mutilar a mis arcabuceros imperiales de Freebooter convirtiendo sus fusiles en ballestas, y mantener a los héroes con pistolas, jugando Reikland. Pero buscando buscando (bueno, no tanto, que en la Wikipedia lo pone) vi la banda de la Escuela Artillera de Nuln, que son básicamente Reiklanders que no pueden usar armas que no sean de pólvora, y a cambio reciben las armas de pólvora más baratas y algunas ventajas cómo alcance incrementado con las mismas. Vamos, que me iba cómo un guante.

Ahora, la banda. Sé que hay que apuntar a cantidad sobre calidad, pero el concepto de mi banda es pólvora a borbotones; no es efectivo, pero desde luego a mi me parece tremendamente estiloso. Si a esto le añadimos que mis mejores Secuaces son los Tiradores, que no pueden llevar arcos ni ballestas lo que nos deja con arcabuces nada más, y los Pistoleros, que repiten tiradas para impactar pero sólo con las pistolas, pues tenemos que si quiero ser fiel al concepto de la banda tengo que hacer una banda con pocos miembros pero armada hasta los dientes, y rezar para sobrevivir a las primeras partidas. Así que sin más preámbulos, allá va la banda:

- el Capitán, Albretch von Kreuzritter, ex oficial de la Academia de Nuln en busca de venganza por la muerte de su mujer, hombre de honor sin tacha. Lo he armado con un arcabuz y una pistola de doble cañón. 96 puntos.

- el Instructor, Edith von Kreuzritter, la hija responsable, teniente del Ejército Imperial, con una carrera sin tacha hasta su renuncia. Basicamente un héroe de disparo, y de nuevo la mini se impone sobre el arcabuz que dicta la razón, la he equipado con una ristra de pistolas de duelo. Eventualmente espero poder coger las habilidades Pistoler y Ojo de Aguila. 73 puntos.

- Senior Student, Isolde von Kreuzritter, la joven alocada, huida de su casa con 14 años para correr aventuras, y catalizador de la banda. Sólo lleva una pistola de doble cañón, aunque la mini lleve un espaduco a dos manos que le compraré en cuanto pueda, la idea es que se ocupe del CaC. 56 puntos.

- los dos Underclassmen, Fritz Teufel, un antiguo compañero de armas de Albretch, me lo imagino cómo al malo de Rob Roy, y Eloise d'Belrose, su ahijada bretoniana, una duelista francesa 100%, los dos con pistola y maza, les pondré espadas cuando pueda. 31 puntos cada uno = 62 puntos

- Mika, un Pistolero (Secuaz), compañero de banda de aventureros de la joven Isolde. Armado con una ristra de pistolas de doble cañón. Carísimo, pero espero que el hecho de repetir para impactar y herir dos veces por cada disparo lo haga letal en CaC. 63 puntazos del ala, más que Fritz y Eloise juntos y que Isolde.

- 3 Tiradores sin nombre todavía, alumnos de Albretch que le siguen en su cruzada. Dos van armados con arcabuz, y uno con maza y trabuco. 50 + 50 + 49 puntos = 149 puntos. Me salen más caros los puñeteros secuaces que los héroes al no poder darles arcos baratos.

Y eso es todo. Podría ahorrar en equipo y meter un miembro más, pero pasar de 9 a 10 figuras me implica ganar menos oro al vender la piedra bruja de la primera partida, y entre 9 y 10 creo que voy a sufrir lo mismo. ¿Sugerencias? ¿opiniones?

Siguiente post, el trasfondo
Last edited by Anonymous on Fri May 01, 2009 10:18 pm, edited 2 times in total.

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Los gentileshombres de Albretch von Kreuzritter (Liga 2009)

Postby Benkei » Wed Apr 01, 2009 8:01 pm

Ardía el fuego en el hogar, y tan sólo dos figuras se recortaban frente a él, inclinadas sobre un pequeño tablero de ajedrez situado encima de la única mesa de la enorme biblioteca. Las llamas dibujaban extrañas sombras en las lejanas paredes mientras los dos hombres conversaban en la quietud de la noche.

- "Así que, ¿estás decidido, Albrecht, viejo amigo?" - preguntó el más joven de los dos, retirándose casualmente de la cara los rizos de su peluca empolvada - "¿crees que la información es fiable?"
- "Tanto da si lo es cómo si no, Fritz" - respondió su oponente, un regio caballero de cara afilada y pelo canoso, vestido con el uniforme del ejército imperial - "ya no queda nada para mí aquí, tú lo sabes..." -suspiró- "el ejército ya no es el mismo de cuando teníamos 16 años. Parece que ya no queda sitio para aquellos conceptos cómo la caballerosidad y el honor, ni para el respeto a los oponentes. Soy un viejo, Fritz, y si sólo me quedan algunos años, al menos planeo ocuparlos en alguna empresa que valga la pena"-
-"Pero, Albrecht... es una locura... ¿el maldito Amsel? tú mismo viste cómo se quemaba, tú mismo lo capturaste y lo entregaste a los sacerdotes de Sigmar tras... tras... lo siento.."
-"No tienes por qué, amigo. Puedes decirlo, han pasado ya casi 20 años. Sí, yo mismo lo perseguí cómo un sabueso después de lo que le hizo a Elizabetta. Muchas noches todavía me pregunto si debí haber acabado con él yo mismo, cuando me despierto empapado en sudor y ella no está" -hizo una pausa- "pero no tiene sentido arrepentirse. Hice lo que debía, y eso es suficiente. Cómo ahora."

De improviso, un crujido recorrió la amplia sala, y una rendija de luz se extendió hasta la mesa, haciéndose más grande a medida que la puerta de la biblioteca se abría, dejando pasar a dos mujeres jovenes. La más joven de las dos se quedó atrás, dejando que la otra, vestida con un uniforme similar al del viejo Albretch, se acercase a la mesa.

"Padre." - la mujer hizo una pequeña inclinación en señal de respeto, lo que hizo repiquetear las pistolas que colgaban tanto de su cinto cómo de su tahalí - "mi hermana me ha hecho partícipe de los rumores que su banda de truhanes y buenos para nada han recogido en los caminos. También se me ha comunicado que habeís renunciado a vuestro puesto cómo Instructor en la Academía de Tiro. Puedo suponer a dónde deseaís dirigir vuestros pasos, y marchó con vos. Presenté mi renuncia ante la guarnición imperial esta tarde."
El hombre más mayor le miró a los ojos, sin palabras. -"Hijas mías... no... no puedo pedir esto de vosotras. Sois todo lo que tengo, no puedo permitir que os ocurra nada"
"¡¡Paparruchas, padre!! - replicó la otra mujer, una muchacha pelirroja de apenas 18 primaveras - "si lo que mis chicos han oído es verdad, si el hideputa que asesinó a Madre para placer a sus oscuros dioses aún está vivo, no hay nada en este mundo que pueda impedir que Edith y yo vayamos hasta Atalheim contigo para vengarla. Ni siquiera tú, así que no perdamos el tiempo y partamos sin demora. Tengo a Mika fuera con los caballos, todo está preparado"
El hombre más joven suspiró, levántandose de la mesa. Con un gesto de exagerado fastidio, se sacudió el polvo de las mangas de su caro traje de seda, y se dirigió hacía la puerta mientras llamaba a gritos a los criados -"¡¡Helmut!!¡¡Helmut!!, ¡rápido, prepara los aperos usuales en mis viajes de placer! ¡ah, y busca a Eloise, dile que la necesito preparada para partir en una hora, no me importa con quién esté amancebada!"-
-"Pero... pero.."- el viejo oficial estaba atónito - "¿qué haces, Fritz?"
-"¡Oh, Albrecht, no insultes mi honor! ¿Crees que voy a dejar que mi viejo compañero de batallas marche sólo a la Ciudad Maldita, acompañado sólo por un puñado de sus alumnos y sus dos pizpiretas retoñas? y no digas nada, por favor, en esto estoy de acuerdo con tu mocosa. No intentes disuadirme, me sentiría ultrajado, y tú lo sabes mejor que nadie"
Albrecht von Kreuzritter, capitán retirado de los ejércitos de su Alteza Imperial, instructor retirado de la Academia Imperial de Artillería de Nuln, marido de una mujer asesinada, padre de dos hijas testarudas y a punto de embarcarse en un viaje para obtener su venganza (en esta vida o en la otra, por supuesto), miró a su alrededor, a su familia y amigos. Sonrió.
-"Está bien. ¡¡¡HACIA ATALHEIM!!!"

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Los gentileshombres de Albretch von Kreuzritter (Liga 2009)

Postby Arendal » Wed Apr 01, 2009 10:53 pm

Bueno... qué te voy a decir. Ya conoces la teoría de la cantidad/calidad en Mordheim y me imagino que eres más que capaz de hacerte a la idea de la aplicación práctica.

Te digo esto porque yo sí la conozco y he hecho lo mismo que tú. Al final 9 miniaturas (vale que una es un oso :roll:) y equipados mucho más completitos de lo que suele ser habitual en las primeras jornadas de Mordheim :mrgreen:

Si aguantamos las primeras jornadas (yo creo que la primera es la crucial, y la segunda ya define si vas a ir para arriba, para abajo, o al menos vas a conseguir mantenerte que es lo que yo suelo buscar :wink: ), nos van a poder toser poquito, con peña bien equipada y con habilidades para batirse y unos cuantos secuaces recién llegados...

Pero vaya, que pensando en bandas como los skavens de mercenario o los no-muertos de DarthBLU (que son de las que se han posteado) lástima me dan nuestros 9 mercenarios!! :lol: :lol:

Por lo demás... imagino que la elección de las minis ha sido buena. A ver si las veo para saber quién es quién!!
Ah! Y fijo que el que mató a Elizabetta es el mismo que mató al padre de mi Irina Kerensky... que Atalheim es un pañuelo. Vamos a darles p'al pelo a esas bandas malotas :twisted: :twisted: :twisted:

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Los gentileshombres de Albretch von Kreuzritter (Liga 2009)

Postby Benkei » Sat Apr 04, 2009 12:01 am

Resumen rápido de las dos primeras partidas para que todo sea legal y transparente ya que vamos a llevar nosotros las cuentas de oro y px, mañana el trasfondo:

1) liga contra Lemariont: me he quedado sorprendido cuando he visto que sólo tenía 7 miniaturas (aunque él se ha quedado sorprendido cuando ha averigüado que yo era Benkei!! ^^), pero vaya 7!! me ha llegado al cuerpo a cuerpo enseguido, mis arcabuceros no han hecho nada, y he tenido unas tiradas horribles en algunos momentos (tipos que no suben muros ni a la de tres, mis mejores luchadores fallando chequeos de miedo a pares, y tiradas de 4 heridas hiriendo exactamente 0 veces). Total que me ha ganado, 4 bajas contra 3, y he fallado mi chequeo de desbandada a la segunda. Resultados:

- Albrecht ha dejado KO a un malo, ganando 2 px, pero sufriendo una Vieja Herida de Guerra... sniff...
- Edith, la pistolera, dejo KO a otro malo, 2 px buenos, y en el avance gana la habilidad "Pistolero" (ahora dispara dos veces!)
- Isolde, otro KO y otros 2 px (toda la familia lo mismo)
- Fritz, 1 px para el pobre playboy maduro, y la Pierna Aplastada, a partir de ahora es "El Cojo", no puede correr pero si cargar (si alguién entiende ese "conceto" que me lo explique)
- los demás, vivos y con 1 px más
- Exploración: 3 6s en mi tirada de 5 dados, así que un montón de piedra bruja y además al volver a mi campamento me estaba esperando un Luchador de Pozo viejo amigo de la pequeña Isolde, que me ofrece sus servicios gratis. No compro nada porque por la tarde jugaba contra DeWis y ya me parecía ventaja suficiente jugarle con el Gladiador y la Habilidad que había ganado Edith.

2) Partida extra vs DeWis: pues el _amigo con 16 orcos que iba, y nos sale un escenario en el que tiene que llegar con 2 miniaturas a mi zona de despliegue y si lo hace gana, pero yo puedo desplegar a 35 cms de él. Ostias cómo panes, al final he ganado porque DeWis ha fallado el chequeo de desbandada a la primera, pero tanto DeWis cómo yo estamos de acuerdo que es la mejor partida que podíamos haber jugado. Resultados:

- el viejo Albretch ha dejado KO un orco, +3 px total por ganar el escenario, y en el avance la habilidad "Ágil"
- Edith, que es un puto as del gatillo, ha aniquilado 3 pieles verdes, 4 px que se lleva, avanzando otra vez y ganando + 1 HP (casi nadaaaaaa!)
- Isolde acaba con un garrapato, + 2 xp para ella, en el avance gana + 1 A
- Fritz, con su cojera recién adquirida, destruye a un orco con su "carga sorpresa", gana 2 xp, y en el Avance obtiene la habilidad "Echarse a un Lado"
- su pupila Eloise no hace nada excepto ser capturada y enviada a un pozo gladiatorial dónde le roban todo lo que tiene, pero avanza con el px por sobrevivir y elige la misma habilidad que su padrino.
- grupo 1 de Tiradores gana + 1 I
- grupo 2 de Tiradores gana + 1 HP (bien!)
- grupo 3 de Tiradores gana + 1 A (WTF?)
- grupo 1 de Pistoleros gana + 1 A
- un orco de DeWis vuelve de entre los muertos causando Miedo y con R 5 :shock:
- Exploración: pues con mi mano que ya se parece a la de DeWis, un doble 6 que me otorga una Espada y una Daga Enjoyadas de gratis, y otros 5 piedros vendidos por 90 oros. Una parte de ese dinero se va en pagar al Luchador de Pozo, comprar un Arcabuz de Doble Cañón para Albretch, y añadir un Tirador al grupo 2, a faltar de tirar para pillar Amuletos de la Suerte y ver en que puedo gastar el dinero que queda.

Total, que yo no sé mucho de este juego, pero me parece que mi banda ya empieza a dar miedo cómo decía Arendal. El riesgo de tener sólo 9 minis bien equipadas ha salido bien, porque no ha muerto nadie y al ser tan pocos he recibido mucho oro al vender la Piedra Bruja, por no hablar del golpe de suerte del mercenario gratuito.
Last edited by Anonymous on Sun Apr 26, 2009 3:49 pm, edited 3 times in total.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Los gentileshombres de Albretch von Kreuzritter (Liga 2009)

Postby Arendal » Sat Apr 04, 2009 9:39 am

Es lo que te comentaba... Las primeras partidas son trascendentales... porque es cuando todo se orienta.
Si te empieza a morir peña, pues vas mal...
Si sobrevive la gente, irás para arriba aunque no hayas ganado las partidas... ganas PX, nuevas habilidades, bien de equipo (motivo por el que no suele importar empezar con poco).

La tal Isolde no es que de miedo, es que no tengo ninguna gana de cruzarme con ella :mrgreen: Esperaré a que alguien en tu grupo la mate :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

A ver si consigo jugar ya una partida... :azul:

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Los gentileshombres de Albretch von Kreuzritter (Liga 2009)

Postby Benkei » Sat Apr 11, 2009 8:57 pm

Sentía que le pesaban los años. Habían conseguido averigüar, gracias a los contactos de la joven Isolde (había que reconocer que los años aventureros de su hija pequeña, aunque seguía contrariándole su renuncia a la carrera militar, estaban resultando muy útiles), la localización de uno de los miembros de la que parecía ser la cábala del corrupto Amsel, pero sus acólitos habían presentado una batalla al parecer demasiado dura para su viejo amigo Fritz y él mismo, y su hija mayor se había visto obligada a dejar escapar a los adoradores del Caos para ponerles a salvo.
"Que vergüenza" - pensó - "no somos más que dos viejos estorbos".
Miró hacia su eterno compañero de armas. Mientras volvían hacía su campamento, habían sido emboscados por esa plaga de los pielesverdes, para los que Atalheim ofrecía multitud de oportunidades para saciar su sed de sangre y de botín. A pesar de que los habían rechazado de forma contundente y de que tanto Fritz cómo él habían luchado bien (aunque ni la mitad de bien que su hija mayor, pensó con orgullo), tras la batalla Eloise, la protegida de Fritz, había desaparecido, y no conseguían encontrarla por ningún sitio. Las arrugas de la preocupación y el miedo marcadas en la cara de su amigo le hacían preguntarse si esta empresa no había sido la locura de un viejo.
Por fortuna, ya se vislumbraban las tiendas de su campamento a las afueras de la ciudad maldita. Probablemente todo tomaría una luz diferente cuando hubieran descansado. De repente, oyó una voz desde un lateral del camino.
"Alegrad esa cara, môn pere, las noticias de mi muerte eran exageradas" - Albretch levantó la mirada para presenciar cómo el afectado Fritz se corría cojeando hacía la espadachina bretoniana, que se encontraba acompañada por una extraña mujer embutida en una armadura negra y dos hombres que parecían asaltadores de caminos. - "afortunadamente, parece que las amistades de nuestra petite soeur Isolde abarcan una gran variedad de ambientes selectos"
"¡¡Aisha!! ¡¡Helmut!! ¡¡Karl!" - exclamó Isolde de repente -"¡¡por las bragas de Sigmar, me alegro de veros!! ¿que haceís aquí?"
La mujer de la armadura negra se acercó con una sonrisa en los labios. "Amiga, no ha pasado demasiado tiempo desde que disolvimos nuestra compañia, y hete aquí que estoy de vuelta en los pozos de lucha y ¿que me encuentro? ni más ni menos que a una pequeña bretoniana que me cuenta que mi hermanita está en la ciudad maldita, ¿y ni siquiera avisa a sus viejos compañeros? así que, dispuesta a averiguar que narices estabas haciendo aquí, resolví hacer que la espadachina me guiase hasta tu campamento, no sin antes avisar a algunos de nuestros amigos que se encontraban haciendo fortuna por aquí... y eso es lo que hacemos aquí, venimos a ofrecerte nuestra ayuda. He mandado llamar también al resto de los nuestros que se encuentran lejos, y no creo que tarden en venir. Ya sabes que siempre fuiste el alma de nuestro grupo. Así que, ¿cuando empezamos?"


Pues eso. Tire para raros y aunque encontré 2 patas de conejo y 2 amuletos de la suerte, sólo compré las patas, para poder aumentra mi banda con esto:

Karl, un Tirador con maza (grupo nuevo)
Helmut, un Pistolero con pistola de doble cañón (grupo nuevo)
Yelena, exploradora kislevita

SITUACIÓN TRAS LA JORNADA 1

Coronas de oro conseguidas: 182 (5 fragmentos + 5 fragmentos + daga enjoyada vendida)
Experiencia:
Albrecht: 25 px
Isolde: 12 px
Edith: 18 px
Fritz: 3 px
Eloise: 3 px
Tiradores 1: 2 px
Tiradores 2: 2 px
Tiradores 3: 2 px
Tiradores 4 (Karl): 0 px
Pistoleros 1 (Mika): 2 px
Pistoleros 2 (Helmut): 0 px
Aisha, luchadora de pozo: 1 px
Yelena, exploradora kislevita: 0 px

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Los gentileshombres de Albretch von Kreuzritter (Liga 2009)

Postby Benkei » Sun Apr 12, 2009 9:23 pm

JORNADA 2

Bueno, adelantando la partida porque Nimrod se va de maniobras, esta mañana hemos jugado la jornada 2 de la liga, y el resultado ha sido que de 14 miembros que tenía Nimrod encima de la mesa (13 + el ogro) contra 14 que tenía yo (12 + luchadora de pozo + exploradora), al final al pobre Fernando sólo le han quedado en pie 2 personas. Esto ha sido debido a que yo iba mejor equipado (había sacado un montón de dinero en la primera jornada, y de salida mi banda ya iba muy bien equipada) y sobre todo, al hecho de que a partir de la tercera ronda o así, yo he sacado el 70-75% de las tiradas que he hecho, y Nimrod ha tenido una suerte nefasta, que cuando tenía la suerte de darme no hería, y si llegaba a herir siempre me dejaba simplemente derribado.

El escenario en un principio parecía favorecer a Nimrod, porque aunque disparabamos los dos, mi cuadrante de la mesa estaba más despoblado de edificios que taparan linea de visión, así que los primeros turnos he tenido problemas para cubrir a mi gente. He desplegado un par de arcabuceros dentro de una casa casi en el centro el tablero, por lo que podían disparar todos los turnos a algo, y aunque no han dejado a nadie fuera de combate, han sido muy útiles derribando gente para que mis minis de CaC pudieran cargar primero. Nimrod ha tenido el error de desplegar sus halflings en un edificio desde el que no llegaban a disparar a mis arcabuceros, y entre que no se atrevía a saltar abajo por temor a perderlos y que se reposicionaban una vez se ha atrevido, ha tenido 2 o 3 minis sin jugar durante 3 turnos por lo menos. Yo he colocado a mi capitán detrás con su arcabuz de doble cañón, y he dividido a mis tropa de CaC en parejas de un secuaz y un héroe para poder exprimir px, mientras que Nimrod ha hecho más o menos dos grupos, uno con el ogro avanzando por el centro, y otro de 3 minis que me envolvía el flanco, pero por desgracia ha llegado demasiado tarde puesto que el ogro ha durado mucho menos de lo que él esperaba. Mi trabuco ha tenido la primera sangre mientras todo el resto de gente que disparaba no hacía nada en ninguno de los dos bandos, y el evento ha salido el primer turno, derribando aletoriamente a 4 miniaturas (que han sido ls 4 mías, pero luego mi suerte ha cambiado). El Ogro ha cargado a mi trabuquero y no le ha hecho nada, mientras Edith la pistolera se dedicaba a disparar a los secuaces que iban con él y que se han separado, y el siguiente turno Aisha y Eloise han cargado al ogro y lo han sacado del juego a la primera, lo que les ha permitido cargar al grupo de Nimrod que venía por mi flanco y estaba trabado con Mika el pistolero e Isolde, aniquilandolos, pero Nimrod seguía sacando sus tiradas de desbandada y no quería huir el muy cabezota. En el turno final Edith ha sacado un crítico disparando a un halfling, la bala ha rebotado hacía otro halfling, y ha dejado a los dos Fuera de combate :shock:

Resumen de lo acontecido:

- Karl y Helmut, los secuaces nuevos, fuera de combate, pero sobreviven, y ganan 1 px cómo todos los demás secuaces; la luchadora de pozo avanza al llegar a los 2 px, y gana + 1 R.
- Albretch, 2 px por ganar y sobrevivir, 1 px por bajas, avanza y gana + 1 I
- Isolde, 1 px por sobrevivir y 3 px por bajas, avanza y gana + 1 F
- Edith, 1 px por sobrevivir y 3 px por bajas, avanza y gana Vista de Águila
- Fritz, 1 px por sobrevivir y 1 px por bajas, avanza y gana + 1 HA
- Eloise, 1 px por sobrevivir y 2 px por bajas, avanza 2 veces y gana dos Habilidades que elegiré más tarde.

- Exploración: con el +1/-1 de la exploradora y las dos patas de conejo que no he gastado, saco un 25, lo que me da 5 fragmentos, + 4 por el escenario, un total de 9 de las que vendo 7 (110 co), y un cuádruple 5, "Cementerio saqueado", que me da 40 Co más. El dinero me lo gasto tal que así:

30 co mantenimiento exploradora y luchadora de pozo
20 co 2 amuletos de la suerte
20 co 2 espadas
10 co pata de conejo
28 co ristra de pistolas de doble cañón

Me quedo con 52 co y 2 fragmentos
Last edited by Anonymous on Sun Apr 26, 2009 4:11 pm, edited 1 time in total.

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Los gentileshombres de Albretch von Kreuzritter (Liga 2009)

Postby Benkei » Sun Apr 26, 2009 11:52 am

Bueno, resumen rápido de las partidas extra que he jugado más que nada porque si no apunto aquí lo que llevo luego me hago un lío y no sé en qué partida ha subido px cada héroe

vs Doc:

Bueno, bueno... duros los hombres bestia, ¿eh? le saco más de 50 puntos de valoración (por las espadas de alquiler), así que Doc se lleva 1 px más automáticamente. Nos sale el escenario de coger tokens de piedra bruja, y entre el centigor y sus héroes sprintadores, me quita 2 de los 3 tokens fácilmente mientras avanza escondiéndose. Hay algunos disparos sin mucho efecto, un trabuco que impacta a un montón de gente pero no le hace nada a nadie, y mi pistolera y mi exploradora kislevita muerden el polvo. En mi último turno Isolde carga y se lleva 2 bajas por la cara el rebotar el impacto de su pistola de doble cañón y dejar fuera de combate a dos ungors; Doc lleva ya 4 bajas, y en su turno, con la mitad de mi banda trabada con sus cabritos y tirada por el suelo esperando los golpes de gracia, y Doc falla su tirada de desbandada a la primera y yo le doy gracias al dios de los juegos de mesa.

Resumen post - partida:

Tirada de exploración: 5 fragmentos + 1 por el token + 2 que me quedaban: 8 fragmentos, de los que vendo 7 por 110 coronas. Un triple 6, por lo que un Ogro me está esperando cuando vuelvo al campamento.

Experiencia y heridas:

- 2 Xp para Albretch, no sube
- Edith saca un 66 para heridas, así que gana 1 xp + otro por sobrevivir, sube y gana +1 HP, poniéndose en HP 6
- Isolde, + 3 px, avanza y gana +1 A
- Fritz, 2 xp, avanza y gana Salto
- Eloise, 2 xp, avanza y gana Salto (4 avances, 4 habilidades...)
- la exploradora kislevita muere
- la luchadora de pozo gana 2 xp por llevar un token de piedra bruja
- mi Tirador nuevo (grupo 4) avanza y gana +1 F
- mi Pistolero nuevo (grupo 2) avanza y gana +1 HA

Dinero: tengo 162 coronas, pago 15 de espadas de alquiler, y busco y encuentro una ristra de pistolas de duelo de doble cañón, (52 co), así que quedan 95 co


Vaati:

Bueno, gracias a mi Ogro, le saco a Vaati 100 y pico puntos de valoración, así que se lleva +3 px para todos, no está mal, ¿eh? por otro lado, es una pelea de una banda de 14 miembros con héroes con mucha experiencia contra una banda de 9 enanos con héroes casi recién salidos. Nos sale el mismo escenarios que el de la jornada 2, llevando yo 3 piedras y Vaati 1. De nuevo mis disparos no hacen nada (los enanos son duros), y pierdo a Eloise mientras corro hacía delante para trabar a sus enanos, con mis pistoleros de paseo por un flanco... básicamente, mis secuaces no han hecho nada esta partida; Fritz noquea a un enano, Isolde noquea a su luchador de pozo y a otro secuaz enano, y en ese momento Vaati decide retirarse sabiamente, con 3 px más por cabeza y habiendome arrebatado el fragmento que llevaba Eloise.

Post-partida:

Exploración: 4 fragmentos + 2 del escenario + 1 que me quedaba: 7, los vendo por 110 co. Un triple 3, "Prisioneros", que me da un secuaz gratis si puedo equiparlo y 2d6 Co (un magnífico 3)

Experiencia y heridas:

- Albrecht, +2 px, avanza y gana +1 HP
- Edith, +1 px
- Isolde, +3 px, avanza y gana +1 Ataque
- Fritz, +1 px, avanza y gana +1 R
- Eloise, +1 px
- Tirador en el grupo 1 avanza, se convierte en héroe y gana +1 Herida
- Tiradores grupo 2 avanzan y ganan +1 HP, cómo ya subieron HP vuelvo a tirar y ganan +1 I
- Tirador del grupo 3, avanza y gana +1 F
- Pistolero del grupo 1, se convierte en héroe, pero cómo ya tengo los 6, avanza y gana +1 F
- la Luchadora de Pozo avanza y gana la habilidad "Curtido"

Dinero: 95 co que tenía + 113 co ganadas = 208 co
Gastos: - 45 co de los mercs
- pistolero para mi grupo 2 por (35 co + 3 maza + 28 ristra pistolas doble cañón + 6 co por 3 px) 72 co
Last edited by Anonymous on Fri May 01, 2009 9:58 pm, edited 1 time in total.

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Los gentileshombres de Albretch von Kreuzritter (Liga 2009)

Postby Steeler [Crawler] » Sun Apr 26, 2009 7:42 pm

Ufff!!! que duro se me va a hacer esto ...........

Estos dias abro un post con mis avances.

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Los gentileshombres de Albretch von Kreuzritter (Liga 2009)

Postby Benkei » Sat May 02, 2009 7:11 pm

Bueno, resumen de la partida contra JA: la misión es una putada si juegas contra gente que dispare, puesto que la colina no impide que la gente te dispare desde los edificios de su zona de despliegue (no se debería permitir poder desplegar ya arriba de los edificios), pero la verdad es que el disparo no ha hecho demasiado quitando una baja en el turno 1 con los gorriones bomba suicidas. Ja ha avanzado con algo de miedo, sin correr demasiado, y tanto mi ogro cómo mis dos miniaturas con Salto se han plantado en los cofres en el turno 2, y para cuando JA ha querido llegar ya estaban los cofres tras mis líneas y con un ogro de 3 heridas y una luchadora de pozo curtida y con 2 heridas enmedio. JA ha sobrevivido lo que ha podido frente a la luchadora de pozo y mi Isolde, que ya es una bestia parda del combate, y después se ha retirado. Me he llevado 6 fragmentos de piedra bruja, 6 co extras por un triple 5, y 3 cofres (unas 40 co más, 3 piedras más, 3 lámparas, 3 armas, unas cuantas armaduras y un escudo).

RESUMEN JORNADA 3:

- Albretch +3 px, se planta en 35 px y no avanza
- Edith +2 px, 28 en total, avanza y gana +1 I
- Isolde +4 px (2 bajas + un baúl), en total 26 px, avanza y gana una Habilidad
- Fritz +2 px, en total 11, avanza y gana +1 At
- Eloise +3 px (baúl), se queda con 12 px, avanza y gana +1 Herida
- Bran, mi nuevo héroe, +2 px, 7 px total, avanza y gana +1 F
- Secuaces sólo sube mi Ogro, que gana Curtido

Dinero: tenía 35 co, gano 9 piedras en total con los baules, vendo 7, que son 100 co más, + 6 co por triple 5, 40 co de los baúles, y vendiendo casi todo lo de los baúles saco 30 co más, total 211, menos 45 de las espadas de alquiler, me quedan 166 co. Ya veremos en que se gastan.

Valoración de la banda sin tener en cuenta que aún tengo que comprar otro secuaz: 297


Return to “Mordheim”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests

cron