Nuevo reglamento BB2020

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DarthBLU
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Nuevo reglamento BB2020

Postby DarthBLU » Wed Dec 09, 2020 9:53 am

Hola a todos.

Seguro que ya sabéis que ha salido el nuevo reglamento. Voy a hacer un pequeño resumen de los cambios principales que os vais a encontrar cuando os leais el nuevo reglamento, esto en ningún caso va a ser una traducción exhaustiva del reglamento (es decir, que tenéis que leerlo).

Esto lo he hecho sobre la versión en inglés que es la que tengo junto con las FAQ publicadas más el documento de la NAF con equipos.

Por ahora me falta repasar las habilidades y los rosters. Lo dicho, si alguien ve otros cambios o algún error en mi traducción que me avise. Todo lo que no esté aquí, es que permanece igual.

Segundas oportunidades
  • Se pueden utilizer en un turno todas las segundas oportunidades que se quieran, aunque no se puede usar para repetir una misma tirada. Pero sí por ejemplo para: recoger balón del suelo (fallo y uso segunda), esquivo (fallo y uso segunda), etc. Pero sí ha he usado una para una misma tirada no se puede usar otra vez, en el ejemplo anterior, sí he repetido esquivar con segunda oportunidad no puedo gastar otra para repetir.
Características
  • Hay una nueva característica que es pase (PA) viene expresada como la tirad que hay que sacar, ejemplo, 3+. Es un cambio importante, ahora solo el pasador del equipo es bueno pasando, el resto son malos. Esto incluye a elfos. Si un jugador tiene PA 1+ y tras modificadores el resultado es 1 no es fumble sino pase correcto.
  • La habilidad de agilidad y armadura también pasan a estar especificadas de esta manera.
  • Se establecen valores máximos para atributos. Ya no existe movimiento 10.
Creación de equipos
  • Los equipos tienen unas reglas especiales disponibles que les dan capacidades de: sobornos más baratos, levantar zombis, etc.
  • El número máximo de ayudantes de entrenador son 6.
  • El número máximo de animadoras son 12.
  • Cuando se crea un equipo es gratis tener 1 de “Hinchas” (el antiguo factor de hinchas) y máximo se puede tener 5.
  • Los hinchas y la tesorería no cuentan para valoración.
[*]Secuencia prepartido[/b]
  • El factor de hinchas se calcula al principio del partido sumando el valor “Hinchas” +1d3.
  • La diferencia de valoración, como antes, da acceso a incentivos.
  • Adicionalmente por cada 50k se puede tirar en la tabla “Plegarias a Nuffle” (1d16 eventos que tienen más o menos duración).
Patada inicial
  • Hay bastantes cambios: Cambios en nombre del término y en el efecto del mismo, son parecidos pero no iguales.
Reglamento
  • Si algún jugador pone más de 11 jugadores el contrario elige un jugador que será expulsado.
  • Si alguien se olvida de mover el turno simplemente se avisa.
  • Penetración: Es obligatorio decir a quien se va a penetrar antes de hacerlo.
  • Cualquier jugador puede saltar sobre un jugador derribado.
  • Pase es obligatorio decir a quién vas a hacer el pase antes de hacerlo. El pase cambia bastante, hay una categoría nueva de fallo (pases imprecisos y muy imprecisos –ojo que este último se desvía 1d6 lo cual lo hace peligroso–). La intercepción se realiza justo antes de atrapar el balón, es decir, puede que un jugador que inicialmente no pudiera interceptar el balón pueda hacerlo tras los “rebotes”. Hay dos tipos de intercepción “pase cortado” e “intercepción”, uno es desviar el balón y el otro interceptarlo, tienen distintos modificadores dependiendo de cómo haya sido el pase.
  • Devoluciones del público: La casilla más pegada a la banda es la casilla número 1, antes era la 0.
  • Lanzar compañero de equipo: Hay distintos modificadores para aterrizar dependiendo de como haya sido el lanzamiento.
  • Lesiones: Se tira 1d16 en lugar del dado de 66. Las heridas permanentes se tira 1d6.
  • Faltas: Funcionan los apoyos como los placajes, puedes tener un modificador negativo.
  • Apotecario, solo se puede usar en jugadores de tú plantilla (ni mercenarios, jugadores estrella, etc).
  • Se define el término “retener el balón”, vamos, no meter. No tiene mucha implicación excepto que en un determinado resultado de las “Plegarias a Nuffle” puedes llevarte una pedrada, no es sencillo y además lo sabrás a priori.
  • Conceder: Queda muy definido el qué ocurre con un equipo cuando concede, y qué gana el otro (en cuestión de puntos de estrellato y dinero).
  • Incentivos: Hay alguno más, nada desequilibrante. El mago no tiene rayo.

Secuencia postpartido
  • Ganancias: Cada uno gana la suma de los factores de hinchas de los dos más el número de touchdowns anotados por él.
  • Hinchas: Suben o bajan dependiendo de tirada de 1d6.
  • Puntos de estrellato: Además de los de antes. El MJP da ahora 4 puntos y no se cuentan muertos, mercenarios ni jugadores estrella. 1 punto por lanzar compañero exitoso. 1 punto por cortar un pase, 2 por interceptar.
  • Experiencia: Un cambio bastante grande. Puede elegir que un jugador tire subidas aleatorias o elegirlas como antes, lo primero es más barato y te permitirá elegir más veces. Mejor leerlo en el reglamento. Las subidas de atributos suben bastante el coste del jugador.
  • Sigue la tabla de errores costosos. Han bajado un pelín la posibilidad de perder dinero.
Habilidades y rasgos
  • Las habilidades dividen en primarias y secundarias.
  • Solo las marcadas con asterisco son obligatorias de ser usadas.
  • Hay bastantes nuevas en todas las categorías Todas las categorías tienen 12. De las existentes alguna le han cambiado la traducción histórica.
  • No voy a entrar en el detalle de las habilidades nuevas cada una pero os las pongo aquí: Atento al balón, Cañonero, Crujir, Dejada, Llave de brazo, Partenubes, Pase a la carrera, Piel férrea, Proteger el cuero, Romper defensas.
  • También hay algún rasgo nuevo: Animal feroz, Ira descontrolada, Proyectil de vómito.
Equipos y jugadores estrella
  • En el reglamento básico salen 21 equipos (incluidos dos nuevos: nobleza imperial y orcos negros). Han sacado un documento con equipos de leyenda que incluyen los 6 que no aparecen en reglamento (supongo que irán apareciendo en revistas spike). Por su parte la NAF ha hecho las reglas para Khorne y Slann. La NAF ha dejado fuera Bretonia y ha indicado que lo sustituye por nobleza imperial (una pena porque no son iguales para nada).
  • Muchos pequeños cambios de coste (ahora los costes son de 5k en 5k en lugar de 10k en 10k). También pequeños (¡o grandes!) cambios en habilidades y posicionales.
  • Los jugadores estrella han disminuido enormemente. Algunos que existían del LRB6 supongo que ya no volverán.
Creo que son cambios que hay que leer el reglamento. Desaconsejo el venir sin leerlo en absoluto, ¡que nos conocemos!

Aquí hay una versión en inglés bastante más exhaustivo

https://docs.google.com/document/d/1Gcu ... p=drivesdk


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Drake
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Re: Nuevo reglamento BB2020

Postby Drake » Wed Dec 09, 2020 10:50 am

Pedazo de trabajo te has pegado... muy muy bueno. Gracias mil.

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elmasmalo
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Re: Nuevo reglamento BB2020

Postby elmasmalo » Wed Dec 09, 2020 11:40 am

Buen currada, le echo un ojo, gracias señor comisario
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

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Carlos
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Re: Nuevo reglamento BB2020

Postby Carlos » Wed Dec 09, 2020 4:18 pm


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DarthBLU
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Re: Nuevo reglamento BB2020

Postby DarthBLU » Sat Dec 12, 2020 10:26 am

Aquí una versión en inglés bastante más exhaustivo

https://docs.google.com/document/d/1Gcu ... p=drivesdk
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