Normativa LBBAV

Si juegas a este deporte sangriento, este es tu lugar.
Sitio de la liga http://labb.atalaya-vigia.es
User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5483
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Normativa LBBAV

Postby DarthBLU » Wed Jan 23, 2013 6:47 pm

Image

En ROJO se indican los cambios respecto a las reglas usadas en la liga del año anterior.



Podéis leerlo más cómodo descargándolo en pdf AQUÍ.



Estas reglas son de aplicación para las ligas de Blood Bowl organizadas por mí desde la asociación Atalaya Vigía:



Reglamento usado


  • El reglamento oficial son las reglas publicadas por Games Workshop en 2016, podéis encontrar algunas tablas de referencia rápida en esta sección del foro.
  • Razas permitidas. Los equipos permitidos para jugar la liga son altos elfos, amazonas, bretonianos, demonios de khorne, elegidos del caos, elfos oscuros, elfos silvanos, enanos, enanos del caos, goblin, habitantes del inframundo, halfling, hombres lagarto, horrores nigrománticos, humanos, no muertos tambaleantes, nórdicos, nurgle, ogros, orcos, renegados del caos, reyes funerarios de khemri, skaven, slann, unión élfica, y vampiros.


Inscripciones


  • Cada nueva liga será anunciada en el foro, en el Facebook y en el Twitter @LBB_AV. En cada mensaje del foro habrá una fecha límite para apuntarse, llegada esa fecha se podrá alargar algún día más las inscripciones para poder llegar a ser un número par de entrenadores. Si hay un número de jugadores impar se cruzarán partidos entre los grupos o en casos excepcionales se introducirá un equipo impar contra el que se conseguirán victorias automáticas.
  • Cuando un entrenador que no haya jugado ninguna liga anterior desee apuntarse deberá contar con un “padrino”, esto es, un entrenador que anteriormente haya jugado ya la liga indica que un conocido suyo quiere jugarla. Normalmente un entrenador “apadrinado” suele aceptarse e incluso ha habido excepciones en las que no ha existido apadrinamiento jugando algunas partidas antes de empezar la liga con algún miembro de la asociación o por ser conocido de otros wargames.


Hosting de la liga


  • El control de la liga se realiza desde la web LABB.
  • En esta web debéis introduciros como invitado para desde dentro crearos un nuevo usuario para poder introducir el equipo, avisadme cuando os hayáis creado el usuario para que lo valide.
  • La web cuenta con un tutorial para su manejo. Si tenéis alguna duda poneros en contacto conmigo por privado.



    Jugando los partidos



    ¿Dónde jugar?


    • Cuando uno de los entrenadores sea de la asociación Atalaya Vigía, el sitio de preferencia para jugar es la sede de la asociación, esto quiere decir que si uno de los entrenadores es de la asociación y quiere jugar allí, el oponente está obligado a ello.
    • Un entrenador invitado a jugar (por un miembro de la asociación Atalaya Vigía) en la sede de la asociación deberá pagar 2€ por partida (al participar en la liga se entiende que estás de acuerdo con que si te tocaran jugar todas las partidas en la asociación estarías conforme en pagar).
    • Caso que ninguno de los entrenadores sea de la asociación Atalaya Vigía deberán buscar un sitio alternativo donde jugar.


    ¿Cómo quedar?



    Para quedar para la liga se pueden usar varios métodos.


    • Por correo electrónico.
    • Por Whatsapp. Existe un grupo de Whatsapp de la liga al que todos los participantes de la misma están invitados.
    • Por mensaje privado en el foro.


    Modificaciones al reglamento



    Estos cambios prevalecen sobre el reglamento.



    Creación del equipo



    Los equipos tendrán 1.000.000 de monedas para crear el equipo con las siguientes excepciones:


    • Los equipos de halfling, goblin, ogros y vampiros tendrán para la creación del equipo: 1.100.000 monedas de oro. Además podrán cambiar durante la liga dos habilidades que les suban como "simples" como si les hubieran subido "dobles" (tendrán que hablar conmigo para que les ponga la subida doble elegida, evidentemente esto se decide después de que la web haga las tiradas y puede usarse cuando se quiera o no usarse).
    • Los equipos de elegidos del caos, habitantes del inframundo, reyes funerarios de khemri, nurgle y slann tendrán para la creación del equipo 1.050.000 monedas de oro. Además podrán cambiar durante el torneo una habilidad que les suba como "simple" como si les hubiera subido "doble" (ídem que antes).


    Duración del partido


    • Cada entrenador es responsable de controlar el tiempo que dispone para jugar el partido, para ello se puede usar un cronómetro o smartphone.
    • Cada entrenador dispone de una hora para jugar los 16 turnos y es libre de usar el tiempo como quiera. Al acabarse este tiempo cuando le toque jugar solo podrá levantar los jugadores, si quiere.
    • El tiempo se empieza a contar una vez se han realizado las tiradas de patada inicial, hechicero, etc. y acaba cuando el entrenador ha completado el turno o se ha producido un cambio de turno.
    • Con este tiempo la duración del partido sumándole las tiradas comunes será superior a dos horas, tiempo más que suficiente.
    • Queda en la mano de los jugadores tomar cualquier tiempo de descanso que no computa al tiempo de ninguno.
    • No se aplican las reglas de procedimiento ilegal del reglamento. No obstante si tu rival no mueve la ficha de turno debes recordárselo para evitar perder la cuenta de turnos.


    Incentivos


    • Se pueden usar todos los incentivos que aparecen en el reglamento. Adicionalmente, sí que se podrán contratar incentivos con dinero de desventaja o traspasando de la tesorería en las semifinales y finales, a diferencia de lo que indica el reglamento, dónde especifica que en las semifinales y finales de los campeonatos no se podrá usar ni incentivos ni traspasar dinero.


    Actualización del equipo


    • Se deberá actualizar el equipo antes de jugar el siguiente partido. Pese a todo, puede darse el caso que por una u otra razón el equipo no haya sido actualizado cuando se encuentren los entrenadores dispuestos a jugar el partido, en ese caso el equipo con mayor Valor de equipo deberá ser el primero en realizar los cambios (despido de jugadores, por ejemplo) y después el otro. A continuación se calcularía la desventaja entre ambos equipos conforme se describe en el reglamento.
    • En la página web no se pueden introducir algunos cambios al equipo como por ejemplo la contratación de independientes, mercenarios o jugadores estrella, en este caso, es suficiente con avisar al entrenador contrario antes de comenzar el partido.


    Abandonos


    • Si un entrenador tiene más de 3 jugadores para desplegar no puede abandonar el partido.


    Incidencias con los partidos



    Si no se juega el partido


    • Si un entrenador por la razón que sea (sin tener en cuenta razones de peso) no juega el partido perderá automáticamente por 1-0 sin recibir ningún punto de estrellato. Se procederá a efectos de acta según indica el reglamento, ambos equipos se considerarán con Fama 0.
    • Si un entrenador no juega dos partidos en una misma temporada es potestad del comisario expulsarlo de la presenta liga y de las futuras.
    • Si un partido no se juega en el plazo de la jornada es potestad del comisario darlo por finalizado sin haberlo jugado concediendo victorias o empates según aprecie el comisario el interés por haberse jugado el partido, o ampliar el plazo de la jornada.
    • Cuando dos contrincantes queden para jugar un partido y uno no se presente o se retrase en exceso el jugador “plantado” puede solicitar la concesión del partido, para ello deberá poder demostrar que el jugador contrario no se presentó al partido.


    Si se abandona el partido


    • Como se ha dicho en la sección de reglas si un entrenador tiene más de tres jugadores no puede abandonar el partido, si pese a ello lo hace, perderá automáticamente el partido por un touchdown si lo iba ganando o empatando (nadie recibirá puntos de estrellato por esos touchdown extra) y si iba perdiendo el resultado se procederá según indica el reglamento.


    Exceso/defecto de miniaturas sobre el campo


    • Si durante el transcurso de un partido se descubre que un entrenador está jugando con más de once jugadores se deberá retirar del terreno aleatoriamente el número de jugadores necesarios hasta que haya solo once en el terreno de juego. Si esto ocurre a mitad de turno del equipo que tiene exceso y por esta razón un jugador que llevaba el balón ha de ser retirado, se producirá un cambio de turno inmediatamente, rebotando el balón desde casilla vacía.
    • Si durante el transcurso de un partido se descubre que un entrenador está jugando con menos de once jugadores teniendo jugadores de sobra en el banquillo, seguirá jugando con diez jugadores hasta que ocurra una nueva patada inicial. Si se descubre que esto está siendo usado para evitar que algunos jugadores del equipo no se lesionen es potestad del comisario sancionar al entrenador.


    Tras el partido


    • Si tras haber jugado un partido, se descubre que un entrenador ha falseado su equipo (esto es, lo ha copiado mal de la web intencionadamente o no), perderá el partido por 1-0 si había ganado el partido y se mantendrá el resultado si ha perdido. Si había ganado el partido, en el resultado de partido perdido por 1-0 se asignarán los puntos de estrellato como incomparecencia. Si había perdido el resultado se dejará tal cual está borrando los puntos de estrellato del jugador o jugadores que no deberían haber jugado. Las heridas graves sufridas por los jugadores del equipo falseado se mantendrán, las del otro equipo no.


    Abandonos de liga


    • Durante el transcurso de la liga regular no se puede abandonar la competición sin una razón de peso (a juzgar por el comisario). Si pese a esto un entrenador decide abandonar la liga, quedará automáticamente vetado para próximas ligas.
    • Si concluida la fase regular, y antes de comenzar play-off, un entrenador decide abandonar no será penalizado y su puesto en play-off lo ocupará el siguiente en la clasificación.
    • Hasta que se busque sustituto para el equipo abandonado, los partidos jugados por ese equipo serán derrota por 1-0 como en un abandono.


    Miniaturas


    • Todas las miniaturas deberán estar correctamente numeradas. Por correctamente numeradas se entiende que el número del jugador corresponde al de la hoja de equipo en la web y se ve de forma clara y limpia. Este punto pretende evitar principalmente a los entrenadores que traen sus miniaturas imprimadas de negro o del color original del metal y tienen apuntado los números en lápiz o bolígrafo sobre las peanas negras y en varios sitios con diferentes números... Aquellos entrenadores que escriban los números de sus jugadores sobre fondo negro deberán roturarlos en blanco y nunca en lápiz o bolígrafo, para los más negados con el pincel siempre pueden adquirir un tipp-ex en las papelerías. Además ninguna miniatura podrá tener dos o más números ni siquiera aunque alguno de ellos esté tachado.
    • Se recomienda que los posicionales tengan pintado el borde de la peana de otro color para distinguirlos. Por ejemplo, los blitzers con reborde rojo, los corredores/receptores con reborde amarillo, los lanzadores con reborde blanco y los líneas con reborde gris/negro. Otros posicionales no contemplados aquí (momias, ulfwerner, etc.) pueden ser pintados con otros colores siempre que se distingan del resto o usar alguno de los anteriormente descritos.
    • Para impulsar el pintado de miniaturas, se aplica la regla Rojo Corre Maz, lo pintado luce más. Tenéis de tiempo hasta después de la última jornada regular para tener el equipo pintado (cuando la última acta sea aceptada en la web). Todo aquel que tenga el equipo pintado (mínimo 11 miniaturas) tras terminar la última jornada recibirá un punto extra que contará para la clasificación y un MVP aleatorio (lo tiraré yo). El que no lo tenga pintado no sumará nada de esto. Para demostrar que lo tiene pintado deberá publicar o bien una foto en el foro o si me la envían a mi lo haré yo. Adicionalmente, aquel jugador que antes de comenzar la liga tenga el equipo sin pintar y tras acabar la jornada regular lo tenga pintado, recibirá un punto adicional más. El que no lo tenga pintado no sumará nada de esto. Para demostrar que lo tiene pintado deberá publicar una foto en el foro, para obtener el segundo punto adicional deberá aportar una foto del antes y el después, además el número de miniaturas que se deben pintar debe ser de 11 o más sin contar staff técnico. Si no se aclaran con el foro pueden enviarme la foto a mi y yo la publicaré.


    Clasificación


    • La clasificación se establece con arreglo a los puntos totales obtenidos por cada equipo al finalizar la liga regular. Los equipos obtienen tres puntos por cada partido ganado, un punto por cada empate y ningún punto por los partidos perdidos.
    • En caso de empate a puntos entre varios equipos se decidirá quien ocupa la mejor posición por el siguiente sistema de desempate: irá en primer lugar el que tenga mayor diferencia contando todos sus partidos de liga según: (touchdowns a favor - touchdowns en contra)*2 + (bajas a favor – bajas en contra), seguido de diferencia de touchdowns, diferencia de bajas, touchdowns a favor, bajas a favor, menor número de touchdowns en contra y menor número de bajas en contra.


    Salón de la Fama



    Ver la correspondiente sección del foro aquí.



    Regla final


    • Aunque el comisario siempre está abierto al diálogo y es entusiasta de comentar todas las normativas con el resto de participantes, es en última instancia la máxima autoridad y puede tomar cualquier decisión aunque esta contradiga al reglamento, a las normas de la liga o incluso al sentido común. Como dice el reglamento básico si el comisario dice que los enanos pueden volar, la respuesta debe ser: “¡Sí, Señor! ¿Cómo de alto?”. Si no te gusta la forma en la que el comisario dirige la liga, tienes dos opciones: aguantarte o abandonar la liga. Discutir con el comisario NO es una opción.


Actualizado 04/09/2018
Image Image

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5483
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: Normativa LBBAV

Postby DarthBLU » Wed Aug 27, 2014 11:40 am

Actualizado
Image Image

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5483
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: Normativa LBBAV

Postby DarthBLU » Tue Oct 03, 2017 11:02 pm

Actualizado
Image Image

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5483
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: Normativa LBBAV

Postby DarthBLU » Thu Aug 16, 2018 9:15 pm

Actualizado
Image Image


Return to “Blood Bowl”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron