Próxima liga (tranquilos es para octubre)

Si juegas a este deporte sangriento, este es tu lugar.
Sitio de la liga http://labb.atalaya-vigia.es
User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5989
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Próxima liga (tranquilos es para octubre)

Postby DarthBLU » Tue Apr 29, 2014 9:44 am

Se va acercando el final de la liga, ya solo queda una jornada regular y los playoff, que este año serán más cortos al comenzar desde cuartos de final. Excepto para unos pocos, esto ya se está acabando, así que podemos pasar a pensar en la próxima.

Para el año que viene tengo pensadas algunas novedades, alguna clara y otras menos:

- Ahora mismo tengo una saturación de Blood Bowl importante, y que lo diga yo que soy el fan number one del BB tiene su miga. Si mañana empezara la liga nueva, sería más corta al estilo de las antiguas. Dejemos las largas para cada cierto tiempo, que molan mucho (se van a batir un montón de records del Hall of Fame) pero en un club con tanto juego puede saturar.

- Draft. En Blood Bowl hay mucha variedad de razas, que se repitan muchas razas es un rollo. A partir del año que viene habrá draft de razas. Cuando haya entre 1-10 equipos habrá solo un equipo por raza, de 11-20 habrá dos, etc. Para elegir equipo los peores entrenadores de las últimas dos ligas elegirán primero raza, y los mejores entrenadores elegirán después. Los entrenadores nuevos se considerarán con puntuación draft como el mejor entrenador, aber studiao.

- Duración de los partidos. Esto se está convirtiendo en algo capital. La gente no tiene tanto tiempo, hay muchos juegos y los partidos largos cansan. Son solo 11 miniaturas por bando y jugar partidos de 3-4 horas es soporífero. Así pues, mi idea para el año que viene es que los partidos duren máximo 2 horas, 3 horas si hay prórroga. El cómo plantear esto no lo tengo claro. Por un lado existe la regla de los 4 minutos, 4 minutos por 16 turnos son aproximadamente 60 minutos. Una opción es jugar turnos de 4 minutos. Otra opción es dar una hora para jugar “tus turnos”, de manera que sea uno mismo el que se administre el tiempo. Para hacer esto basta con un cronómetro que se pare cada vez que acabes, tiene la ventaja que si tienes un turno liado puedes dedicarle 8 minutos porque el turno que vas a sacar doble calavera te bastarán con 20 segundos :mrgreen:

Algún comentario sobre estas ideas? Abierto a cualquiera, por supuesto.
Image Image

Gigabot [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1777
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Próxima liga (tranquilos es para octubre)

Postby Gigabot [Bot] » Tue Apr 29, 2014 10:05 am

Yo seguramente me apuntare sea como sea, pero los cambios que comentas me parecen muy acertados. Una liga corta hace que la gente no se deje y pierda el interes ya que puedes manterner tus opciones de clasificacion casi hasta el final, ademas te suele dejar con mas ganas de jugar para la siguiente liga.
El draft es una idea cojonuda, ya me canso de ver tanto lefo oscuro jaja
El tiempo es un poco peliagudo, con una hora por bando para jugar habra mucha gente que pierde el partido seguro (que se j*%&="n por cansinos)

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: Próxima liga (tranquilos es para octubre)

Postby Justik » Tue Apr 29, 2014 10:33 am

Bien y mal...

Por partes... Si que es verdad que una liga larga termina haciendose tediosa, y la gente pierde algo de interes al final de la liga, pero tambien hay equipos que no empiezan a ser divertidos hasta pasadas unas jornadas, y con suerte. Lo mejor, para mi, una liga intermedia de unos 6 equipos por grupos y luego playoff. El sistema que usó Arendal para la liga de verano estuvo bastante bien, grupos de 4 con 2-3 partidos adicionales, sin playoffs al final.

Sobre el draft, lo apoyo completamente, en esta liga se han repetido muchos equipos, yo entre ellos sin saber que iban a haber 2 ratas mas, 2 nordicos y 2 oscuros. Mas variedad, mas diversion.

Y sobre el tiempo de jugar tengo mi opinión encontrada, si bien a mi me ha pasado en ocasiones puntuales que el partido se ha alargado mas allá de las 3 horas no suele ser algo común, y a mi jugar con cronometro pues la verdad que no lo veo, porque no es lo mismo jugar en el pc que lo tienes mucho mas visual gracias a las ayudas que te proporciona el programa a jugar en tablero que muchas veces no ves alguna esquiva o ya solo el tema de contar el movimiento te puede llevar a algun error si vas deprisa.

En definitiva, me parecen acertados los cambios si van a ayudar a que la gente no se canse de jugar, para mi esta está siendo muy frustrante no por el sistema sino por otras razones, pero desde luego se tomen las decisiones que sean, me tendrás el primero en octubre para jugarla, que además ya estoy preparando el equipo que llevaré, aunque conociendome no se si me frustrara mas que este jajaja :lol:

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Próxima liga (tranquilos es para octubre)

Postby Lemariont » Tue Apr 29, 2014 12:56 pm

Mover a contrarreloj equivale a cometer más errores, más errores son más cambios de turno y situaciones divertidas, más situaciones divertidas es bloodbowl samba. Bienvenido a BB.
Yo sí no me he apuntado a las ligas es porque cuando jugábamos sólo acabamos la regla de los 4 minutos y a veces no había falta ni eso, jugábamos rápido, pensar las jugadas esta bien, pero jugar 3 o 4 horas a BB es muy soporífero.
En estas condiciones igual me animaría.

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Próxima liga (tranquilos es para octubre)

Postby elmasmalo » Tue Apr 29, 2014 2:15 pm

Me parecen los cambios cojonudos. Lo de los equipos en las ligas online es algo que se hace casi siempre.
Yo también prefiero ligas cortas, de lo que sea, si no acabas cargándote y aborreciendo el juego.
Lo del tiempo me parece cojonudo. Es cierto que en algún turno necesitas más tiempo, pero si se tiene algo así como un tiempo total de juego, me parece genial.
Vamos, lo que sea por aligerar el juego.
Yo también me animaría, más pensando que seré el primero o el segundo en elegir equipo jajajajaja.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Próxima liga (tranquilos es para octubre)

Postby Arendal » Tue Apr 29, 2014 3:26 pm

Me parecen unas ideas muy buenas... yo en esas condiciones me apuntaría seguro!!

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Re: Próxima liga (tranquilos es para octubre)

Postby Drew1975 » Tue Apr 29, 2014 4:49 pm

Igual me animo y me apunto con mis humanos:grin:

RaymondVaple
Posts: 0
Joined: Thu Feb 22, 2024 1:32 pm

Re: Próxima liga (tranquilos es para octubre)

Postby RaymondVaple » Tue Apr 29, 2014 5:10 pm

Me parecen cambios muy, pero que muy acertados! :wink: :wink:

Y si encima, le puedo reventar el equipo a Darhun y Lemariont... Pues mucho mejor hoiga!! :lol: :lol:

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Próxima liga (tranquilos es para octubre)

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Tue Apr 29, 2014 7:36 pm

Yo soy capaz de volver a jugar y todo :lol:

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Próxima liga (tranquilos es para octubre)

Postby Arendal » Tue Apr 29, 2014 7:49 pm

darhun wrote:Igual me animo y me apunto con mis humanos:grin:


Cómo que te apuntas con humanos... Pero tú te has enterado de lo que ha escrito DarthBlu???

:lol::lol::lol:


Return to “Blood Bowl”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 16 guests

cron