Page 1 of 1

La NAF y el BB2

Posted: Mon Sep 28, 2015 2:28 pm
by DarthBLU
Supongo que sabréis que la semana pasada se lanzó oficialmente el juego Blood Bowl 2 de Cyanide para PC, PS4 y XBOX. Tanto este juego como el anterior han hecho que gente se haya acercado al mundillo de BB, aunque la mayoría se hayan quedado en el juego online y no hayan dado el paso a tablero.

La NAF, asociación de jugadores de BB ha hecho unos comentarios sobre el mismo.

- Han hecho una declaración oficial para hacer un listado de razas no oficiales (digno de Groucho), Khorne, Bretonianos y Simyin (una raza de gorilas que juegan en FUMBBL). Estos equipos se pueden jugar en torneos NAF pero no cuentan para el ranking. Vamos, que se querían dar importancia. Podéis leerlo aquí http://www.thenaf.net/2015/09/unofficial-races/

Además de eso también han hecho un listado sobre el BB online y las modificaciones. http://www.thenaf.net/blood-bowl/online/bb2/

El anterior, BB1, introdujo Khorne y algún cambio menor en el uso de habilidad (seguramente más por mala programación que otra cosa).

El juego BB2 ha introducido muchos cambios, algunos cosecha de Cyanide, otros de plasmoids, y otros de malentendidos entre ambos.

Las principales diferencias y que no veréis en el tablero:
- Le han subido el coste a los blitzers orcos en 10k.
- Le han subido 1 de armadura al receptor humano.
- Le han subido el coste a los ogros del equipo humano en 10k.
- Han eliminado la habilidad bloquear pase.
- Han eliminado la posibilidad de que usar una habilidad sea opcional (no en todas).
- Aplastar funciona con las faltas.
- No permiten usar apuñalar con placaje múltiple.
- Han vuelto a introducir el envejecimiento, aunque distinto a las versiones anteriores. Un jugador puede que se retire cuando lleva aproximadamente 100 partidos (va por tiradas), creo que a partir de 140 se retira automáticamente. Se puede desactivar parece.
- Con la tesorería han montado un buen lío ya que han interpretado mal una antigua sugerencia del BBRC que fue recuperada por plasmoids. La tesorería cuenta como valoración a partir de 150k, el que tiene menos valoración elige primero (al contrario que el reglamento) y adicionalmente hay un bug que hace que se recupere el dinero invertido en incentivos.
- Se pueden construir estadios que permiten modificar muchas cosas del juego (armaduras, dinero, clima, heridas, etc).
- Se sortean los enfrentamientos antes de que se añadan los independientes.
- Aún no se sabe como funciona exactamente el mercado de compra/venta jugadores.

Supongo que aparecerán más conforme la gente juegue.

Re: La NAF y el BB2

Posted: Mon Sep 28, 2015 3:32 pm
by Ask Jeeves [Bot]
El del +1 armadura al receptor me parece flipante

Re: RE: Re: La NAF y el BB2

Posted: Mon Sep 28, 2015 4:27 pm
by DarthBLU
mukitauro wrote:El del +1 armadura al receptor me parece flipante

Bueno, ese igual lo aplicamos que juego humanos este año :mrgreen:

Re: La NAF y el BB2

Posted: Mon Sep 28, 2015 7:48 pm
by Arendal
El videjuego por un lado y Blood Bowl por otro... y listos

Re: La NAF y el BB2

Posted: Mon Sep 28, 2015 7:53 pm
by sheix
Arendal wrote:El videjuego por un lado y Blood Bowl por otro... y listos


sip.... yo tengo el 1 con todas sus ampliaciones... pero este 2 creo que paso...

Re: La NAF y el BB2

Posted: Wed Sep 30, 2015 4:21 pm
by Lemariont
Desde qué quitaron los px por pisar se ha vuelto un juego de nenas.... Jajajaja!
Sobre el juego virtual y el de tablero la gente siempre querrá que avancen de la mano, en cuanto a reglas majas, el problema es que el virtual es de una empresa y tienen el mal gusto de querer ganar dinero...