DESDE LAS PROFUNDIDADES de la clasificación.Los Cachalotes.

Si juegas a este deporte sangriento, este es tu lugar.
Sitio de la liga http://labb.atalaya-vigia.es
KevinRix
Posts: 0
Joined: Fri Feb 16, 2024 7:09 am

DESDE LAS PROFUNDIDADES de la clasificación.Los Cachalotes.

Postby KevinRix » Sat Oct 31, 2015 11:35 am

DESDE LAS PROFUNDIDADES de la clasificación.
"LA OGROMERA CACHALOTS”.
By Clark Kansino Kent, del “Daily Planet”

La isla de La Ogromera, una de las siete principales de las islas Canarias (Estalia), tiene desde hace poco el (dudoso) honor de albergar un nuevo equipo de Blood Bowl: “La Ogromera Cachalots”. (Cachalotes de la Ogromera).

El equipo debe su existencia y procedencia al elevado número de población ogra que alberga la isla. Este hecho siempre ha generado muchos problemas de orden público, hasta que a alguien se le ocurrió aficionar a estos bestias pardas al Blood Bowl y financiarles un equipo.

El conjunto canario no tiene demasiadas aspiraciones, dadas sus evidentes carencias para el pase y el juego de velocidad. Pero, a pesar de ello, intentará aprovechar los contundentes músculos de los ogros que lo integran y el diminuto tamaño de sus canijos (desarrolladores del famoso ataque “todos a una, Fuenteovejuna”). Los miembros del equipo llevan tiempo entrenando juntos y debería de notarse.. van a tener segundas oportunidades.

Ferg Nandogh, el entrenador, ha intentado inculcar en las duras cabezotas de los ogros la interesante formación “de Margeurite” (Margarita), a imitación de la utilizada por los auténticos cachalotes para defender a un miembro vulnerable del grupo. Formación muy adecuada para proteger al portador del balón. A pesar de la buena idea, dudamos del buen resultado de los indudables esfuerzos por lograrlo por parte del veterano y lunático entrenador.

Siempre escasean los snotlings. Y la causa principal no es la agresividad de los equipos rivales (que también), sino el voraz apetito de los ogros del equipo, a los que parece le entusiasma como aperitivo la carne de estos canijos pieles verdes untada con alioli…

Destaca en la formación la recientísima incorporación de un jugador del equipo ogro “Alikante Herculeans”, el antiguo aguador y primer jugador del equipo ogro alikantino Robert “Bobbo” Boucher, ogro de ascendencia bretona. Harto de aguantar las continuas bromas de los titulares y los escupitajos en su “agüita”, derribó en un entrenamiento de los Herculeans, durante la temporada 2012-2013, a varios de ellos, a la vez y sin esfuerzo, haciendo gala de una furia y rabia excepcionales, ante el asombro general y el entusiasmo de los aficionados. Rápidamente fue alineado, dando un excelente resultado.

“Big Show” Hupalupa es el líder natural del equipo. Es Bastante espabilado. Para lo que suele ser un ogro, se entiende. Siempre está maquinando algo en su dura cabezota, y dando órdenes. Órdenes respaldadas, claro está, por sus grandes puños..

Haputacuperche es la indiscutible estrella local. Siempre lanza un enorme cepo al campo contrario al comenzar el partido, con la intención de, con algo de suerte, cazar carne fresca para cenar. Bueno, él matiza que es una afirmación totalmente falsa, pues cuando son jugosos humanos o exquisitos elfos, arroja tres o cuatro…Se le ocurren pocas ideas, pero ninguna buena. Buena para sus rivales.

El pendenciero Carajonay siempre está de mala leche, y dispuesto a una buena embestida contra el equipo rival, estilete en alto. Aplastar contrarios es lo que más le gusta de este sangriento deporte.

Esperamos que, aunque no se consiga ya no el triunfo liguero (un auténtico e imposible milagro), sino ni siquiera pasar a la segunda ronda (algo muy difícil, casi imposible y que la afición ni espera) estas bestias corrupias de uniforme azul y amarillo, unida a la masa de canijos canarios, nos deparen tardes inolvidables.

El equipo entrena bastante (para ser ogros, claro). Y en la arena, con lo que eso supone de mejora para su estado físico. El esfuerzo que implica desplazarse por este terreno irregular depara múltiples beneficios. Como la mejora de la potencia de zancada.

Y nada más..se despide hasta la próxima su reportero más dicharachero…tras percibir miradas hambrientas de los ogros dirigidas al que suscribe…razón por las que tomo las de Villadiego..

Desde Smemoville, con amor..mucho amor..

Clark Kansino Kent.

KevinRix
Posts: 0
Joined: Fri Feb 16, 2024 7:09 am

Re: DESDE LAS PROFUNDIDADES de la clasificación.Los Cachalotes.

Postby KevinRix » Sat Jan 30, 2016 11:51 am

EL DESPERTAR DE MOBY DICK
By Clark Kansino Kent, del “Daily Planet”

LOS QUE SE ACABAN DE LEVANTAR 0 – LA OGROMERA CACHALOTS 2

Los presagios no podían ser peores. Con el pendenciero Carajonay muerto en el primer partido liguero ante los de Khorne, y la lesión del Capitán Hupalupa frente a los de Atalheim, los de La Ogromera lo tenían bastante complicado. Complicado para ganar al primer clasificado de su grupo con tan sólo dos ogros. Un encuentro en el que necesitaban desesperadamente puntuar si no querían perder definitivamente sus ya escasas posibilidades de pasar a la siguiente ronda de la Liga, a cuartos de final. La estrella local ogra Haputacuperche, en uno de sus irregulares pero brillantes destellos de inteligencia, le gruñó de cerca al entrenador :cap: Mr Fénix: “Morg..fichemoz a Morg..”. Y dicho y hecho.

Los Cachalots, por la diferencia de valoración con los pitu..DIGOOO..Municipales de Atalheim, contrataron los servicios de “La ballesta”, el gran e imparable :king: Morg ‘n’ Thorg, que estuvo encantado de ayudar al único equipo ogro en activo en la liga Atalaya :azul: :azul: . Sus habituales honorarios fueron notablemente reducidos. Y su actuación resultaría determinante para el resultado final. El equipo y su afición agradecerían al finalizar el encuentro tan inestimable ayuda.

Y es que, tras la inesperada muerte de Carajonay en la primera jornada, y la lesión del Capitán “Big Show” en el segundo partido, los Cachalots afrontaban un duro encuentro contra el primero de su grupo, en clara y notoria desventaja, con la mitad de efectivos ogros con la que habían comenzado la Liga..

La previsión meteorológica para la tarde era de tiempo muy soleado en el Salendor Arena. No importaba mucho a ambos entrenadores, pues pocos pases esperaban hacer..El público estuvo muy alborotado todo el encuentro, produciéndose disturbios al empezar ambas partes.

El partido comenzó pues con un sol de justicia.

Los Cachalots ganaron la tirada de moneda, decidiendo reclamar la posesión inicial del balón, otro factor que sumó para el resultado final. Los equipos ogros van quedando en inferioridad numérica a lo largo del partido, y si los grandotes no lo compensan reduciendo los efectivos contrarios, llega un momento en que la inferioridad numérica del equipo es demoledoramente desalentadora. Fue la situación que había ocurrido con los Munipas. Era el mayor miedo para este partido de Mr Fénix, que volviera a ocurrir,. Sin embargo, increíblemente, ambos equipos se ocuparon más de disputarse el balón que de trabarse en una lucha de placajes, y los snotlings tuvieron bien cuidado de no acercarse a sus adversarios más allá de lo necesario.... Los canarios no sufrieron más que un lesionado leve y un par de inconscientes. Definitivamente, Morg supo inspirar a los Cachalots, que actuaron como uno solo..

A Morg le fue entregado en mano el balón por un amable snotling, y se dispuso a avanzar hacia la zona de ensayo contraria por la banda izquierda ogra como una locomotora, rodeado de canijos. Tras ser derribado, volvió a hacerse con la pelota. El trenecito ogromero avanzaba lento pero seguro por la banda :azul: :azul: . Los dos ogros del equipo, Haputacuperche (muy inspirado todo el encuentro, y anotador del segundo tanto) y Boucher, no pudieron añadirse a dicho avance, pero tuvieron entretenidas a las momias en el centro del campo, alejándolas de la banda. Rozando el pitido del árbitro que marcaba el final de la parte, la superestrella ogra entregó el balón en mano a Tajaraste, la gran promesa snotling (junto con Gomerito), que atrapó sin problema y anotó un trabajado ensayo.

Los No Moridos no tuvieron tiempo para anotar, y así terminó la parte.

En la segunda mitad, tras mejorar el tiempo, y dejar el astro rey de castigar a los sufridos jugadores, los necrófagos se encargaron de controlar el balón, pero un pase fallido abortó la jugada que iban bocetando. El balón cayó cerca de su banda izquierda, en el centro del campo, produciéndose una melée en la que confluyeron, acabando implicados, todos los jugadores de ambos equipos. Una recogida fallida del balón del suelo hizo que rebotara repetidamente :uy: , hasta llegar a las manos del ogro Haputacuperche. El grandote, sorprendentemente, y entre vítores del público, atrapó con firmeza el balón rebotado. Rodeado de snotlings, y con el apoyo defensivo de Morg :shot:, resultaba bastante difícil placarle. Por no decir imposible. Los Cachalots retenían la pelota para asegurar el 1-0 :army1: . El segundo tiempo transcurrió con fracasados intentos nomoridos de hacerse con él. :lucha:

De repente, en otro brillante rasgo de inteligencia, Haputacuperche (conocido como Perche en La Ogromera) vió la ocasión de abandonar la melée y lanzarse hacia la anotación, desplazándose oblicuamente :push: hacia la banda contraria, con la zona de ensayo no muerta como objetivo final :azul: . Con todo el equipo adversario pegado a una de las bandas del centro del campo, podía ser una buena oportunidad para anotar y asegurar la victoria :azul: :azul: . Deshaciéndose del caballero funerario que le estorbaba, el singular ogro salió como un Obús en diagonal hacia el otro extremo del campo, forzando al máximo su movimiento. Los snotlings le cubrieron las espaldas, colándose entre sus adversarios e interponiéndose entre estos y su compañero, tejiendo una red que les impedía a los no moridos alcanzar a Perche, el cual había emprendido la de Villadiego. El público empezó a corear in crescendo “Corre, Perche, corre..!”… :NY: Con una determinación y velocidad sorprendentes, sin despistarse y detener su zancada :cerdo: , la estrella de los Cachalots anotaba en tres turnos, asegurando la victoria de su equipo, entre el delirio de los escasos hinchas canarios que se habían desplazado al Salendor Arena, y de hinchas nomoridos, que sabían reconocer una buena jugada en cuanto la veían, viniera de quien viniera.. El entrenamiento en la playa de los fabulosos Cachalots empezaba a dar sus frutos… :azul: :azul: :shock: :mrgreen:

Morg celebró el segundo ensayo con su acostumbrado restriegue y refrote por el suelo, que en esta ocasión imitó el movimiento de un animal marino, acabando así el partido.

El equipo, y Morg, salieron al centro del Salendor arena al acabar el encuentro, intentando devolver la lluvia de aplausos que les prodigaban tanto los aficionados canarios como numerosos hinchas del equipo local, que sabían reconocer un buen juego cuando lo veían, aunque fuera en el contrario. Los aplausos volaban a los Cachalots, de éstos a Morg, y de éste a sus compañeros.

Legendario partido de los Cachalots, que perdurará para siempre en el corazón de los aficionados. Pase lo que pase el resto de la liga, aunque se pierdan el resto de partidos, la afición canaria se da por satisfecha con las tres horas que disfrutaron ayer en el Salendor Arena. :wave:


Desde Smemoville, con amor..mucho amor..

(Dos meses tras el partido..ya me vale..)

Clark Kansino Kent.

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5983
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: DESDE LAS PROFUNDIDADES de la clasificación.Los Cachalotes.

Postby DarthBLU » Sun Jan 31, 2016 9:36 pm

Desde luego este partido fue memorable. Bravo!
Image Image


Return to “Blood Bowl”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest