Reglas BB2016. Nuevas reglas oficiales GW

Si juegas a este deporte sangriento, este es tu lugar.
Sitio de la liga http://labb.atalaya-vigia.es
User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5989
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Reglas BB2016. Nuevas reglas oficiales GW

Postby DarthBLU » Tue Jan 17, 2017 2:10 pm

Hola

 

Como es público y notorio han salido las reglas del BB2016.

 

El principal cambio es para ligas perpetuas, de esas que no jugamos en el club. Las que tienen comienzo y final como jugamos nosotros han cambiado muy poco. El principal cambio es que si acumulas pasta puedes perder algo (regla errores costosos) pero en ligas cortas es difícil acumular mucha pasta excepto quizá con equipos de enanos y/o no muertos.

 

De todas maneras intentaré detallar más los cambios, pero los podéis encontrar en el reglamento.

 

La idea del año que viene es jugar con las nuevas reglas. Para entonces ya habrá salido también el Death Zone Season 2 que incluirá más razas aunque ya sabéis que están todas las razas publicadas en un documento gratuito de Games Workshop llamado “Teams of Legend”. A estas añadiremos las que se han utilizado estos últimos años nuevas (Khorne y Bretonia).

 

También habrá una nueva versión de la LABB, es una lástima que ahora que va a estar mejor que nunca haya menos jugadores, pero en cualquier caso es una herramienta útil. Entre otras mejoras, habrá la opción de nombres automáticos para jugadores (así evitaremos lo de línea 1, línea 2, etc.), se podrán deshacer elecciones de habilidades, estarán las habilidades en español, etc. Espero que esté todo para el año que viene ya que la vamos haciendo a ratos. Ideas tenemos muchas pero tiempo menos así que poco a poco, eso que os he dicho estará seguro.

 

Seguiré informando.
Image Image

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5989
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: Reglas BB2016. Nuevas reglas oficiales GW

Postby DarthBLU » Tue Jan 17, 2017 6:14 pm

Por ahora tenemos el siguiente material:

- Manual de Blood Bowl (Caja básica) - Inglés
- Cartas de jugadas especiales (PDF) - Castellano
- Resumen de reglas - Castellano
- Tablas rápidas - Inglés
- Temporada 1: Zona Mortal - Castellano
- Equipos de Leyenda (PDF) - Inglés
- FAQ (PDF) - Inglés
- Erratas (PDF) - Inglés
- Referencia: Todos los recursos anteriores


CAMBIOS
> Los receptores humanos ahora cuestan 60.000 mo
> Las reglas de 4 minutos y de procedimiento ilegal ahora son opcionales
> Vuelven las cartas de jugadas especiales al inicio del partido
> Mejor jugador del encuentro "MJE" ahora es mejor jugador del partido "MJP" y no es completamente aleatorio, sino que se eligen 3 jugadores y se tira un D3.
> La habilidad "Juggernaut" es ahora "Imparable"
> La habilidad "Agilidad Felina" es ahora "Bala humanoide"
> Nueva habilidad extraordinaria "Boca descomunal" -> Jugador estrella de Nurgle
> Nueva habilidad extraordinaria "¡Árbol va!" -> Hombres árbol de los Halflings
> Nueva habilidad extraordinaria "Daga envenenada" -> Corredor Skaven
> Eliminada la habilidad extraordinaria "Estacas", se espera su aparición en futuras publicaciones.
> Eliminada la habilidad extraordinaria "Favorito del público", se espera su aparición en futuras publicaciones.
> La habilidad extraordinaria "Animosidad" ahora está en el ahora está en el documento de equipos de leyenda.
> La habilidad extraordinaria "Sed de Sangre" ahora está en el documento de equipos de leyenda.
> Cambio en el sistema de gestión de ligas. Bastante extenso.
>>>> Cambio en la secuencia posterior al encuentro.
>>>> Desaparece la regla de dinero de bolsillo, la sustituye una de errores costosos
>>>> Posibilidad de recontratar jugadores entre temporadas. Un equipo ya no mantiene la alineación por defecto.
>>>> La regla de espiral de gastos es ahora opcional.
> La habilidad "Aplastar" ahora es opcional para ligas y necesita SO para usarse.
> Los equipos Elfos (Pro) ahora se llaman "Elven Union"
> Desaparecen los incentivos de "Hechiceros", se espera su aparición en próximas publicaciones.
> Médico es ahora "Apotecario". Médico ambulante es también "Apotecario ambulante"
> Nuevo jugador estrella de Nurgle
> Cambios a los nombres de los miembros del equipo de Nurgle.
> Las "chicas Bloodweiser" ahora son barriles de Bloodweiser.
> Vuelve la opción de protestar la expulsión por parte del entrenador. Pero ahora si es exitosa el jugador va al banquillo y el cambio de turno se produce. Además, en caso de expulsar al entrenador el equipo recibe un -1 en la tirada de Tactica brillante de la patada inicial.
> Aparecen los equipos de leyenda. Hojas de equipo listas para jugar con sus propias reglas especiales. (Sólo Orcos y Humanos por ahora)
Image Image

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Reglas BB2016. Nuevas reglas oficiales GW

Postby elmasmalo » Wed Jan 18, 2017 8:36 am

Lo del MJP, ¿como va? Esos 3 jugadores ¿quién los elige?
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5989
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: Reglas BB2016. Nuevas reglas oficiales GW

Postby DarthBLU » Wed Jan 18, 2017 9:40 am

El propio entrenador. Es una regla controvertida porque lo más probable es que elijas posicionales buenos con lo que el típico línea que se llevaba el MVP antes, ya no lo hará y desaparecerá el típico línea que subía una habilidad y sacaba dobles o +1 fue o cosas así
Image Image

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Reglas BB2016. Nuevas reglas oficiales GW

Postby Lemariont » Wed Jan 18, 2017 11:43 am

Esta noche me lo explicas porque debe ser más sencillo de lo que parece y estoy hecho un lio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Reglas BB2016. Nuevas reglas oficiales GW

Postby elmasmalo » Wed Jan 18, 2017 11:48 am

Lemariont wrote:Esta noche me lo explicas porque debe ser más sencillo de lo que parece y estoy hecho un lio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Tu como entrenador coges 3 jugadores de tu equipo, les asignas un numero del 1 al 3, tiras 1D3 y el que sale, ese es el MVP (o MJP).
A mi no me gusta nada la regla, la verdad.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: RE: Re: Reglas BB2016. Nuevas reglas oficiales GW

Postby Arendal » Wed Jan 18, 2017 1:07 pm

elmasmalo wrote:
Lemariont wrote:Esta noche me lo explicas porque debe ser más sencillo de lo que parece y estoy hecho un lio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Tu como entrenador coges 3 jugadores de tu equipo, les asignas un numero del 1 al 3, tiras 1D3 y el que sale, ese es el MVP (o MJP).
A mi no me gusta nada la regla, la verdad.

Yo en cambio la veo necesaria... pero porque pienso en la de veces que mis snotlings pillaban habilidad para morir en el siguiente partido sin remisión (ningún snotlings sobrevive dos partidos), y al final era una pérdida absoluta.

Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1311
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Reglas BB2016. Nuevas reglas oficiales GW

Postby Ask Jeeves [Bot] » Wed Jan 18, 2017 1:28 pm

Que el MVP sea totalmente aleatorio no tiene mucho sentido. El caso que comenta Arendal es típico, pero también el caso en el que el big guy de turno subo a base de no hacer nada y caerle algún MVP de vez en cuando...

Lo ideal pero lamentablemente imposible, sería que una tercera persona, tipo comisario, o alguien independiente, se viera el partido y al final nominara un pequeño grupo de jugadores, por ejemplo entre 1 y 3 por equipo; y decidiera el MVP entre esos. O si sólo hay uno, pues ese.
Pero claro un sistema asi estaría abierto a muchas suspicacias y tal, que todos conocemos.

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Reglas BB2016. Nuevas reglas oficiales GW

Postby elmasmalo » Wed Jan 18, 2017 1:51 pm

Yo creo que una aproximación mejor sería elegir a los 3 que más PE han hecho en el partido y entre esos tirar el MVP.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1311
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Reglas BB2016. Nuevas reglas oficiales GW

Postby Ask Jeeves [Bot] » Wed Jan 18, 2017 2:36 pm

A veces el mejor jugador no hace mas PE, igual es el que hizo dos esquivas a 6+, placó a un dado a un blodge y evitó el TD del empate.


Return to “Blood Bowl”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 16 guests