Cambios LRB6 VS BB2016

Si juegas a este deporte sangriento, este es tu lugar.
Sitio de la liga http://labb.atalaya-vigia.es
User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5983
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Cambios LRB6 VS BB2016

Postby DarthBLU » Thu Oct 05, 2017 1:35 pm

Hola a todos

Como os dije aquí os pongo las diferencias que hay entre el reglamento que hemos venido usando hasta ahora (LRB6/CRP) y el que usaremos a partir de ahora (BB2016) de venta en vuestros mejores puntos de venta. Toooooodo lo demás que no está aquí, NO nos aplica porque son para ligas perpetuas, cosa que no jugamos.

  • Se usarán cartas para jugar los partidos. El club ha comprado cartas. Creo que están sin abrir así que si puedo me acercaré a abrirlas pero cualquiera del club puede hacerla y separarla si es que hay de distintos tipo o no, la cosa es elegir entre ellas.
    En el reglamento (página 28) se indica como se usan las cartas. Pero os lo resumo:

    Equipos con valoración hasta 990 se roban 2 cartas y te quedas 1.
    Equipos con valoración entre 1000 y 1990 se roban 3 cartas y te quedas 2 (99% de los casos).
    Por encima de 2000 no hemos llegado nunca xD

    Si hay varios partidos a la vez, cosa que al principio de liga por la euphoria puede ocurrir pero luego se pasa, pues podéis hacer unas fotos con el movil a la(s) carta(s) que os ha tocado y las devolveis al mazo para que los compañeros puedan usarla.
  • MVP del partido. Al final del encuentro, cada entrenador nomina a tres jugadores de su equipo y tira un D3 para elegir.
  • Hay incentivos nuevos: En el reglamento aparecen como Cuadro Técnico Infame (páginas 33 a 35), os recomiendo leerlo porque no son muy caros y aportan cosas interesantes.
  • Errores costosos, es una tirada automática de la web. Si acumulas mucho dinero se puede perder, en la página 30 explica más, pero a modo de resumen, en general, a partir de 200.000 ahorrado empiezan los problemas gordos. Hasta 190.000 solo se puede perder calderilla.
  • Cambios en roster, que están todos en la web:
    • Skaven. El corredor tiene una habilidad que hace más pupita al pegar, cosa que no suele hacer mucho.
    • Halfling. El hombre árbol tiene apoyos al levantarse.
    • Humanos. El receptor es 10k más barato.
    • Renegados del Caos. Ahora pueden meter un orco.
    • Goblin. Pueden meter dos posicionales más, aún más caos. Uno de ellos da +1FAMA. Otro planea d6 casillas volando.
  • Hay alguna habilidad nueva para jugadores estrella.
  • Varios jugadores estrella nuevos. Hay muchos cambios de nombre en posicionales y equipos, pero es cosmético.
  • Un cambio importante es en la diferencia de valoración para elegir incentivos. Como siempre la diferencia entre valoraciones, a pelo, se le da en dinero al que menos tenga para que lo gaste. PERO se puede gastar dinero de Tesorería para comprar incentivos y este dinero NO se suma a la valoración para calcular la diferencia. Antes sí.

Y eso es todo, cualquier duda o interpretación mala de reglas que haya hecho me decís. :)
Image Image

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5983
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: Cambios LRB6 VS BB2016

Postby DarthBLU » Sat Oct 14, 2017 7:59 pm

Me olvidaba, se puede volver a protestar al árbitro. Cuando te expulsan (falta o arma secreta) se tira 1d6. Con un 1 expulsan al entrenador (-1 a la patada inicial en lo de táctica brillante) y con un 6 el jugador solo va a reservas, sigue existiendo pérdida de turno.

Hace unas cuantas ediciones de BB existía esta regla, simplemente la han vuelto a traer.
Image Image

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5983
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: Cambios LRB6 VS BB2016

Postby DarthBLU » Wed Dec 20, 2017 10:17 pm

:dodge: GW ha contestado en el facebook oficial a una pregunta que se le hacía sobre los incentivos, como podréis ver más arriba tachado, yo había puesto que los incentivos funcionaban distinto en el nuevo reglamento, pues el texto parecía que decía eso.

Pero parece ser que no, que no se habían explicado bien. El método es similar al anterior pero con un cierto grado de emoción, me explico:

  • Cada entrenador revisa su tesorería y medita si quiere usar algo de ella. En secreto (os recomiendo escribirlo en un papelito para que no exista trampa ni cartón), anota cuanta tesorería quiere gastar. Cuando ambos lo hayan hecho se muestran los papeles. Entonces la tesorería se suma a la valoración. Ejemplo, menganito apunta 100.000 monedas, su equipo tenía de valoración 1.200, luego su nueva valoración es 1.300.
  • El equipo que tras este ajuste tenga menor valoración, recibe la diferencia de valoración en monedas (como antes).
  • A continuación el equipo con más valoración decide que va a hacer con el dinero de incentivos, si tiene.
  • Por último el de menor valoración decide qué va a hacer con el dinero.

Es importante seguir este orden porque se evitan estudios de cuanto dinero habrá, y el entonces si tú metes dinero, yo meto dinero, etc.
Image Image


Return to “Blood Bowl”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests