Nuevo entrenador

Si juegas a este deporte sangriento, este es tu lugar.
Sitio de la liga http://labb.atalaya-vigia.es
Ovmerry
Posts: 0
Joined: Tue Mar 29, 2022 12:10 am

Nuevo entrenador

Postby Ovmerry » Fri Nov 16, 2007 11:34 pm

Hola chicos. Después de mucho tiempo tentado por empezar con los lanzamientos de balones y los mamporros por fin he decidido entrenar a un equipo :D

El equipo elegido han sido los tozudos, toscos, barbudos y tramposos Enanos.

Me he hecho con una copia del reglamento en castellano que me han facilitado en terrasomnia, es la 5.0 y aún no la he comenzado a leer. :roll:

Al margen de las reglas ¿qué debería saber? Es decir, la única idea que tengo de blood bowl es que es un juego bastante sencillo de jugar, muy divertido y que se juega en un estadio de fútbol americano del que me han pasado un enlace para que me haga un campo y banquillos:

http://www.creatish.com/core/sam/lord_o ... odbowl.htm

http://www.creatish.com/core/sam/lord_o ... dugout.htm


¿Qué medidas tienen? ¿cómo funcionan las ligas? ¿por qué uno de las miniaturas de los Enanos lleva una apisonadora :juas?

En fin, agradecería todo la información que pueda servir para orientar a un principiante.

Un saludo y gracias.

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5992
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Postby DarthBLU » Sat Nov 17, 2007 1:21 am

Al margen de las reglas solo te queda jugar partidos, eso es como todos los juegos.
En cuanto leas las reglas sabras para que sirve esa apisonadora, pero es un jugador mas del equipo, un poco especial, claro.
La dinamica del juego es sencilla. Simplemente tienes que coger el balon con uno de tus jugadores y conseguir llegar al otro lado para marcar un TD, y de camino pegar a todo lo que se menea.

Respecto a las medidas, si imprimes eso en su tamaño te sale bien imprimido, la verdad, no entiendo bien la pregunta.

Para mi los enanos son un equipo demasiado lento para un principiante. Son un equipo muy duro, que por mas que les peguen siempre se levantan de nuevo. Pero puedes pecar de que te quedes atrapado por la poca movilidad e tus jugadores y que el contrario se escape.
La tactica con los enanos esta clara. Pegar y pegar todo lo que puedas, y si es preciso aguantar la bola antes de meter TD, para poder seguir pegando.
Seguramente te diran que eso de aguantar la bola no mola, pero eso es lo mismo que si imperio jugara sin cañones en fantasy o los tau lanzaran sus miniaturas al combate cuerpo a cuerpo y prescindieran de disparo. Si no quieres aguantar la bola no lo hagas, pero entonces tienes todas las de perder. Los enanos son equipos de ganar de 1. La tonica general de un partido con enanos de por medio si los dos jugadores son de nivel similar es: El equipo enano aguanta la bola toda la posesion de la primera parte y anota en el turno 8 el 1-0. En la segunda parte el equipo contrario anota el 1-1 en pocos turnos. Los turnos que quedan sirven a los enanos para anotar el 2-1 y terminar de matar lo que falta.

Espero que te sirva.
Image Image

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Postby Nolferek » Sat Nov 17, 2007 5:46 am

Amos a meter la puntillita, y eso que hace muuuuucho que no juego a Blood Bowl (con lo que yo hi sido en esto del Blood Bowl :twisted: )

Los enanos son la caña de España. Sólo he jugado este equipo en BB y siempre me he partido de risa con estos barrigudos barbudos cabrones. DarthBlu los ha clavado a nivel estratégico, ahi van un par de impresiones tácticas personales.

"Oh, la pelota está a tres casillas... bah, pa que, prefiero zurrar más"

Los enanos zurran bastante, tan sólo los orcos zurraban tanto como ellos, y sobre todo los enanos eran duros, duros con lo de "Cabeza dura" creo que era, por lo que podian aguantar ostias tremendas. Ideales para guerra de desgaste. A mi una vez contra goblins habia tirado al ogro que llevaba en el equipo, que estaba inconsciente, y dado al resto unas buenas tortas, y al final del partido estaba jugando contra tres goblins... xDDD

Eso si, si coges la bola simplemente para que no la coja el otro puede ser un detalle interesante... xDDDD

Ahora no se como esta el asunto, porque habian sacado minis de enanos con motosierra y alguna cosa mas y parecia que GW iba a sacar reglas para ellos, pero vamos, cuando yo jugaba estaban los siguientes tipos:

Líneas: tipos para "contener la marea". Sobre todo con lo de placaje defensivo, harás risas contra elfos y skavens cuando se ostien tratando de salir de tus zonas de defensa.

Blitzers: para zurrar y avanzar.

Matatrolls: para zurrar a bichos gordos y apoyar cuando no hay. Si no hay bichos gordos, procura meter dos blitzers y un matatrolls, si hay bichos al reves, dos matatrolls y un blitzer (siempre que las perras te lleguen para todos). A mi no me iba mal. Unas risas cuando logras tirar una momia o un ogro con un panzudo barbudo de estos de cresta naranja con la vena hinchada. O usando furia tirabas a un tipo fuera del campo y el publico lo inflaba a bofetadas.

Corredores: para recoger la bola y correr como prostitutos. En vez de pases, procuraba tirar de pases en mano y rodear a los corredores con lineas al estilo "Escudo enaniiiiiil" los lineas se comen las ostias, o tiran a los que intentan acercarse al corredor con placaje defensivo o a tortas.

Apisonadora: solia durar medio partido, porque a media parte tiraba el otro para expulsar y no era raro que lo consiguiese. Ahora, jugarla en ligas cuando jugaba yo era un chollo, porque aunque te la reventasen, para el siguiente partido se supone que la arreglaban. Unas risas, ese placaje multiple. Ya digo, ahora no se como esta el tema.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sat Nov 17, 2007 2:05 pm

Ahora la apisonadora solo dura una entrada, y en cuanto hay un TD o acaba una parte la expulsan automaticamente, asi que no es recomendable llevarla en un equipo inicial o te tocara jugar mucho en inferioridad.

DarthBlu es uno de los grandes maestros de los enanos que hay sueltos en el mundillo de Bloodbowl y sabe bien lo que dice. Llevar enanos es un arte; es un equipo que puede ser penoso si te arriesgas demasiado, ya que sus miniaturas son torpes y lentas y son poco capaces de arreglar por caracteristicas una metedura de pata del entrenador (al contrario que los elfos), pero son el equipo mas estable que hay en cuanto a que fallan poco pegando (incluso pueden intentar a menudo pegar en desventaja de fuerza) y disponen de abundantes rerrolls para solventar las malas tiradas. Nunca he jugado con ellos, aunque si que los he tenido bastante como rivales, y normalmente lo suyo es arriesgar poco, procurar no dejar huecos en defensa ni aunque tengas la oportunidad de robar el balon, y en ataque proteger mucho al que coja la bola (que normalmente sera el que anote); para esto ultimo alguien invento la "caja", que consiste simplemente en tener a 4 jugadores (al menos) en las esquinas de la casilla del jugador que lleva la bola, de manera que sea muy dificil poder pegar al de la bola.

En ligas, donde los jugadores van ganando puntos de experiencia y habilidades segun las bajas, touchdowns, pases y alguna otra cosa que vayan haciendo los jugadores, los enanos cumplen a la perfeccion. Un muro de enanos barbaslargas equipados con la habilidad de defensa puede con cualquier cosa que le echen.

Y tras este toston, solo darte la bienvenida a este apasionante mundillo del Bloodbowl. Que quizas parezca que no, pero es uno de los juegos de mas darle al coco de todos.

Ovmerry
Posts: 0
Joined: Tue Mar 29, 2022 12:10 am

Postby Ovmerry » Sun Nov 18, 2007 1:07 am

Un millón de gracias a todos. Me he hecho una idea de las características del equipo que he adoptado y... ¡¡me gusta!!

Ahora bien creo que al igual que les digo a los chicos que he enseñado a jugar al 40k "Dante leéte un par de veces el reglamento y haz unas partidas de pruebas".

Voy a comenzar la casa por los cimientos :wink:

Ovmerry
Posts: 0
Joined: Tue Mar 29, 2022 12:10 am

Postby Ovmerry » Sun Nov 18, 2007 9:50 pm

Ya lo he hecho Owen. Ha sido quien me ha dado esos enlaces para el campo de juego y los banquillos :D


De hecho alguna vez ví un post que crearon con una liga que hicieron para ellos ¿copa no se qué? y fue lo que por primera vez me picó el gusanillo.

Desde entonces siempre he estado tentado por empezar y ahora que me he decidido vender el caos antes de comenzarlo :lol: , creo que es el idóneo.

El problema que voy a tener es que no conozco a ningún jugador en Málaga... :roll:

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Postby Arendal » Sun Nov 18, 2007 11:38 pm

Cierto todo lo dicho por DarthBLU sobre los enanos. Los sucribo. Pero eso no quita que todavía tenga pesadillas con el único partido que perdíe en la última liga que jugué....
Enanos "pasadores". Me anotaron tres touchdowns pasando el balón :roll: :roll: :roll:

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Postby Nolferek » Sun Nov 18, 2007 11:42 pm

Arendal wrote:Cierto todo lo dicho por DarthBLU sobre los enanos. Los sucribo. Pero eso no quita que todavía tenga pesadillas con el único partido que perdíe en la última liga que jugué....
Enanos "pasadores". Me anotaron tres touchdowns pasando el balón :roll: :roll: :roll:


:shock: :shock: :shock:

:lol: :lol: :lol:

Hombre, pues hasta que subió a los corredores para que aprendiesen a pasar bien, debio de perder una de partidos... :roll:


Return to “Blood Bowl”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 48 guests

cron