Nº Jornadas Liga 2009/2010

Si juegas a este deporte sangriento, este es tu lugar.
Sitio de la liga http://labb.atalaya-vigia.es
User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Nº Jornadas Liga 2009/2010

Postby elmasmalo » Wed Sep 09, 2009 6:38 am

No, yo lo digo en general. Para alguien que esta sea su primera liga, si le vapulean el equipo puede cansarse, simplemente es eso.
Yo ya estoy curado de espanto, el otro día en el BB para PC acabe el partido con 4 y aún así empate y casi gano... :baile:
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Nº Jornadas Liga 2009/2010

Postby Benkei » Wed Sep 09, 2009 7:48 am

Pero Iñaki, también lo puedes pensar de esta manera: si en el segundo partido me revientan el equipo o pierdo a mi jugador estrella, y juego a 11 partidos, me quedan posibilidades de recuperarme; si juego a 7 partidos, adios muy buenas y me quedan 5 partidos que me va a dar pampurrias jugar.

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5989
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: Nº Jornadas Liga 2009/2010

Postby DarthBLU » Wed Sep 09, 2009 8:00 am

A ver las votaciones hasta ahora estan 8 para 2x12 y 6 para 3x8.

El problema que le veo es el siguiente, 2x12 son 11 partidos (6 meses) a los que hay que sumarle playoff. Prácticamente nos vamos a tirar hasta junio incluso hasta mediados.

De 3x8 serían 7 partidos mas playoff desde octavos (4 partidos más para los agraciados). Total 11 partidos que vienen a ser 6 meses, la liga acabará en mayo con los retrasos.

Los que han votado 2x12 (excepto benkei, nigro y berzo) son "frikis" de BB que jugarian tambien una liga a 500 partidos. Entiendo el argumento de Benkei y es cierto que algunos equipos a 7 partidos van muy justos, y un par de resultados malos puede truncar todo pero es que sino me veo a la gente que va a perder ganas.
La liga de Mordheim fue distinto, la gente jugó el doble de lo esperado, tanto que se me fue de las manos lo de las partidas extra pero aquí la experiencia de las 7 ediciones anteriores me dice que la gente se cansa si le apalean, cada año perdemos alguna gente porque no levanta cabeza en la liga.

Yo también soy partidario del 2x12 pero es que yo solo juego la liga de BB, otra gente que juega a más cosas, se le puede hacer pesado. Así que es casi seguro que será 3x8
Image Image

Helked
Posts: 0
Joined: Thu Feb 14, 2019 4:09 pm

Re: Nº Jornadas Liga 2009/2010

Postby Helked » Wed Sep 09, 2009 8:26 am

el problema de 3x8 es luego cuantos se clasifican en total. Que serian los 2 primeros de cada grupo y los 2 terceros mejores?.
Para eso casi preferiria jugar 4x6 a ida y vuelta.

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5989
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: Nº Jornadas Liga 2009/2010

Postby DarthBLU » Wed Sep 09, 2009 8:33 am

Se clasificarian 16 de 24, es poco restrictivo pero asi se jugarian mas.
5 de cada grupo y el mejor 6º.
Image Image

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Nº Jornadas Liga 2009/2010

Postby Benkei » Wed Sep 09, 2009 8:54 am

Pero es que a 7 partidos vas a ver equipos jugando con todos los posicionales, y los equipos caros que se "jodan" entre comillas. Las Elfas Brujas ni las pinto ya :D ya que jugamos una liga al año, por lo menos jugarla bien jeje

Y ya te digo, lo de los abandonos puede pasar igual, yo desde mi punto de vista sé que si tengo un muerto en el primer o segundo partidos y me quedan por jugar 5 nada más, esos 5 partidos me va a dar por el saco jugarlos, así que el problema es el mismo, pero un poco reducido.

Pero vamos, que lo que diga el comisario bien dicho está.

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Nº Jornadas Liga 2009/2010

Postby Lemariont » Wed Sep 09, 2009 8:56 am

Una sugerencia, y sabiendo qeu todos los años se juega, no se podrian hacer divisiones? así mas o menos cada año la gente jugaria con gente de su nivel y sería mas dificil que te atropellaran. Y dependiendo de las divisiones, si hubiera tres, por ejemplo, habría mas personas ilusioandas por intentar se el primero de su division y ascender y otras tantas qeu estarian por detras, de no tomarselo a la ligera para no descender. Pero vamos esto no es mas qeu una ida de tarro.

Sobre el asunto, yo no metería grupos muy grandes, con las cuentas qeu habeis echado si estamos hasta junio, nos puede dar algo!!!

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Nº Jornadas Liga 2009/2010

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Wed Sep 09, 2009 9:46 am

Que negro lo ves, Benkei, en 7 partidos te da de sobras para comprar elfas brujas, si las bajas te respetan un minimo. Y ten en cuenta que luego hay play-offs, que son mas partidos. Sobre los destrozos de equipos, el tema es que no todo el mundo lo afronta de la misma manera, hay gente que se desmoraliza y ya no quiere jugar mas (no ya lo que queda de liga, sino en su vida), y otros que todavia calculan si se pueden recuperar. Normalmente del primer grupo es la mayoria de la gente, lo creas o no, mientras que el segundo grupo somos los frikis fanaticos de esto que nos apuntamos a todas pase lo que pase :mrgreen: Como en todo, cada cual tiene su juego prioritario, y se entiende perfectamente que la mayoria de la liga este compuesta por gente que juega mas a otros juegos (fantasy, 40k, warmachine o lo que sea); de lo contrario jugariamos 4 gatos. Gran parte del merito de que seamos tantos creo que es gracias a Darthblu y su buen hacer al frente de la liga, pero hay que entender que a veces una liga de BB puede ser un calvario si la suerte no respeta (y aqui suele ser, o todos los partidos con roña, o todos con gafe, es la magia del juego), y en esos casos aguantar una liga larga tiene bemoles...

Lo de las divisiones, aparte del tema elitista que se podria discutir, tiene el problema de que no todo el mundo se apunta a las mismas, hay gente que juega una si y otra no, y cosas parecidas, y creo que la gente veria menos aliciente si no pudiera aspirar a ganar por no haber jugado el año anterior. Si fueramos 40 o asi seria otra cosa, 24 creo que aun es manejable.

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Nº Jornadas Liga 2009/2010

Postby Benkei » Wed Sep 09, 2009 10:40 am

Yo es que conozco mi suerte, y no cuento ni con las Elfas Brujas ni con los Play-offs :D

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5989
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: Nº Jornadas Liga 2009/2010

Postby DarthBLU » Wed Sep 09, 2009 10:52 am

Lo de las divisiones no. Nunca me ha gustado jugadores de primera y de segunda. Aqui somos todos iguales :)
Image Image


Return to “Blood Bowl”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 16 guests