Preguntas sobre avances EO

Si juegas a este deporte sangriento, este es tu lugar.
Sitio de la liga http://labb.atalaya-vigia.es
User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Preguntas sobre avances EO

Postby Benkei » Tue Oct 20, 2009 12:45 pm

A ver, después del partido de ayer, me he quedado con algunas dudas sobre que hacer con mi equipo de EOs, así que si algún gurú me da algún consejo para otra liga o me dice si me he equivocado, porque los avances ya están cogidos:

- Me subió con dobles mi Blitzer de F4, y decidí ponerle Golpe Mortífero. ¿Debería haberle puesto Defensa? ¿pasar de los dobles y ponerle Esquiva? mi razonamiento para no ponerle Defensa ha sido que no quiero tener a ese tio pegado a nadie, y usarlo sólo para blitzs y tal, además una Defensa tampoco hace mucho más que decir "pégame a mi primero"; el razonamiento para no ponerle Esquivar es lo mismo, no pienso dejarlo pegado a nadie, y cómo ball-carriers ya tengo una Bruja y un Blitzer con Placar-Esquivar, y mejor no desaprovechar los dobles.

- Mi Bruja, a la que pensaba poner Tackle, subió +1 MO/ + 1 AR. Elegí +1 MO porque el Frenesí necesita de movimiento en los blitzs para no tener que andar tirando APE. Mi duda es si debería haberle subido el +1 AR, el Tackle lo arreglaré poniendóselo al próximo Blitzer que suba

- Una tirada penosa de ganancias me ha dejado con 100 ks de oro, y necesito 110 ks para la otra Bruja. ¿Debería comprarme ya el Blitzer que me falta con esos 100 ks y que empiece a coger SPPs, o espero un partido y compro la otra Bruja? es que al ser tan corta la liga, todos los partidos de más que pueda jugar un posicional se notan, pero si compro al Blitzer, la segunda Bruja ya no la puedo comprar hasta la jornada 7 o 6 si tengo bastante suerte.

Opiniones please

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Preguntas sobre avances EO

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Tue Oct 20, 2009 1:42 pm

Hombre, a ver, el bloodbowl a mi me parece un juego en el que no esta todo escrito en piedra, cada uno dependiendo de su estilo de juego prefiere unas subidas u otras, y como luego no siempre sale todo como pensamos, no hay que matarse mucho la cabeza. A veces la teorica mejor subida no llegas a utilizarla, y las mas disparatadas a veces dan partidos. Partiendo de esa base, tus elecciones estan bien.

Pero para debatir un poco, que siempre esta bien:

- A los blitzers elfos, sean de la raza que sean, normalmente los dobles no les aprovechan demasiado, ya que no suelen necesitar subidas de fuerza. Respecto a lo que comentas, el esquivar me parece genial en un tio de F4 AG4 con placar, puede ser una pesadilla, pegarle ya es chungo porque necesitas F5 (contando apoyos), si encima tiene placar y esquivar, te lo van a tirar muy pocas veces, asi que en situaciones de necesidad es excelente para llevar la bola, a poco que lo protejas. De querer aprovechar el dobles, que tampoco viene mal, pues la defensa siempre viene bien (de hecho es una de las mejores habilidades para mi gusto, si se usa bien da muchisimo juego), no es el jugador ideal para llevarla, pero con F4 no va a ser facil quitarselo de enmedio, y el caso es ese, tener a alguien en el equipo con defensa; golpe mortifero me gusta menos, porque depende de la mano que tengas al pegar, y no hay mucha sutileza en su uso, es para hacer mas bajas y vale, pero un tio con F4, placar y golpe mortifero es bastante respetable, asi que buena eleccion. A mi se me ocurre que otra util seria mantenerse firme, a veces es mejor que echarse un lado, o incluso la de agarrar, habiendo brujas con furia por ahi...

- Con la bruja, a mi me encantan las subidas de movimiento, siempre son utiles y dan mas juego, subir armadura va mas con el estilo de pegar (que no es lo mio por lo general). Como todo, a gustos, pero yo creo que le sacaras partido. De todas formas, antes que tackle para una elfa bruja me mola mas el echarse a un lado, dan mucho mal con eso y ademas te quitas problemas cuando haces juego de tirar a la gente por la banda. El tackle mejor para los blitzers.

- Lo de las compras, yo digo que lo que te pida el cuerpo, si te dan mas resultados los blitzers, comprate un blitzer, si no espera para la bruja. Un partido de diferencia no siempre son puntos de estrellato, a lo mejor luego no haces nada con el que compres y lo mismo te hubiera dado.

MichaelLet
Posts: 0
Joined: Sat Dec 31, 2022 5:08 am

Re: Preguntas sobre avances EO

Postby MichaelLet » Tue Oct 20, 2009 2:58 pm

Tu mira cuales son tus próximos rivales y que hechastes en falta en tus últimos partidos y pon así las habilidades.

A un blitzer de F4 le va bien con dobles golpe mortifero o esquivar para llevar la bola, lo suyo es golpe mortifero y ke meta tds para ponerle pronto furia o tackle y asi da mas miedo.

Si necesitas un block mas comprate un Blitzer, si necesitas un dodge mas metete una bruja, asi de simple. Pero si crees que necesitas un jugador mas para el próximo partido comprate ya el Blitzer.

A las brujas ponle block + side step.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Preguntas sobre avances EO

Postby Arendal » Tue Oct 20, 2009 3:02 pm

O lo mismo te lo compras y te lo matan y juras contra Nuffle y contra John Madden... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo estoy parecido.

Llevo tres partidos ahorrando para comprarme otro ogro, y he recaudado una miseria :(
Ahora me debato entre fichar snotlings de reserva (que pueden ser necesarios) o seguir esperando...

Si desde el principio te has planteado el ir a por un jugador X, espera a que puedas pillarlo. No cambies tus planes a no ser que pase algo que haga que cambien (por ejemplo que puedas perder un blitzer y por lo tanto necesitar otro...)

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5991
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: Preguntas sobre avances EO

Postby DarthBLU » Tue Oct 20, 2009 3:29 pm

Antes de nada decir que yo en tema de elfos soy bastante regulero porque no se me da bien lo de correr en lugar de pegar.

Yo al elfo le pondría esquivar porque así no lo tirará ni dios, FU4 de por sí no lo proteje y al final acabará llevando la bola, a la bruja +1 armadura porque siempre tienen una diana en la cabeza y compraría el blitzer, a mi me gustan más los blitzers que las elfas brujas
Image Image


Return to “Blood Bowl”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 13 guests