Games Workshop cierra Talkbloodbowl

Si juegas a este deporte sangriento, este es tu lugar.
Sitio de la liga http://labb.atalaya-vigia.es
Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Games Workshop cierra Talkbloodbowl

Postby Steeler [Crawler] » Thu Nov 05, 2009 2:31 pm

Como siempre tocando las narices y no dandose cuenta de que sus juegos no triunfan por que los fomenten ellos, si no por que los que los fomentan son OTROS, los jugadores y sus webs; de hecho, la promocion de sus juegos, torneos, etc .... es de pena y mas si te tienes que guiar por la White Dwarf, la cual deje de comprar hace tiempo por que era cada dia mas penosa.

Si el Blood Bowl es lo que es hoy en dia, no es por el caso que le han hecho ellos estos años atras.

Aunque sea de la manera mas light que comenta Arendal, en lo que respecta al uso, unicamente del nombre del Bllod Bowl, es tocar mucho los cojones, ya que paginas que son sustentadas por los jugadores, y su trabajo les cuesta, nosotros lo sabemos, deben de migrar, crear nuevos dominios y un monton de trabajo que como minimo conlleva un gran perjuicio si no la desaparicion de estos centros de reunion.

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5993
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: Games Workshop cierra Talkbloodbowl

Postby DarthBLU » Thu Nov 05, 2009 3:06 pm

Yo puedo entender que no quieran que se use su nombre en la url pero hay mil maneras de hacerlo, seguro que otra carta escrita con los mismos abogados diciendo que en un plazo X hay que quitar lo de BB de la direccion todo el mundo lo entiende mejor y nadie se lo tomaria tan mal como lo que han enviado. Abogadooooooooo sal ratitaaaa
Image Image

vaati
Atalayo de Pro
Posts: 325
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:21 pm

Re: Games Workshop cierra Talkbloodbowl

Postby vaati » Thu Nov 05, 2009 4:55 pm

APoLYoN wrote:Yo pensaba que los buscadores vivian precisamente de cosas como esta. Si quieres salir el primero cuando busquen tu palabra clave, pon pasta. Y pensaba que google funcionaba exactamente igual en ese aspecto. Ahora ya me haces dudar, claro.


Precisamente es uno de los secretos de google, que no vende los resultados de la búsqueda. Solo sale lo más relevante con unos algorítmos supercomplicaos. Ellos le llaman "la democracia de la red". En google si pagas pasta sales en las secciones de enlaces patrocinados.

Por lo demás, un cease and desist parece muy amenazador a los que no somos abogados. GW intenta salvaguardar su negocio (lo cual es legítimo) aunque creo que podrían hacer lo mismo de una manera más diplomática. Quien sabe, igual lo han intentado primero diplomáticamente y no les han hecho caso.

En cuanto a la labb, no tiene ningún texto en la url ni en la primera página que haga mención al blood bowl. El resto es privado y protegido por contraseña. Lo único, que la página de acceso tiene imágenes que probablemente si que estén protegidas por copyrights en poder de GW, aunque también existen normas para poder usar contenido gráfico que está en internet, los de la wikipedia saben un webo de eso:

http://es.wikipedia.org/wiki/Fair_use

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13623
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Games Workshop cierra Talkbloodbowl

Postby Arendal » Thu Nov 05, 2009 5:51 pm

No te fíes de la wikipedia... tiene cientos de errores, como las bandas oficiales de Mordheim :roll: :roll: :roll:

Además, todo el mundo sabe que el poder tras la wikipedia es Benkei :mrgreen:

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5993
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: Games Workshop cierra Talkbloodbowl

Postby DarthBLU » Thu Nov 05, 2009 6:51 pm

Hamijos, offopic, he hecho yo el articulo de Mordheim de la wikipedia y ya estan las bandas bien :mrgreen: :baile:
Image Image

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Games Workshop cierra Talkbloodbowl

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Thu Nov 05, 2009 7:51 pm

BERZO wrote:Precisamente es uno de los secretos de google, que no vende los resultados de la búsqueda. Solo sale lo más relevante con unos algorítmos supercomplicaos. Ellos le llaman "la democracia de la red". En google si pagas pasta sales en las secciones de enlaces patrocinados.

Si, ahora que lo dices caigo en que habia oido lo mismo de google. De ahi mis dudas supongo...

En cualquier caso, ese tipo de politica, de defenderse con uñas y dientes pero no de sus competidores, sino de sus clientes... Es un poco un caso unico, ¿no? Ni microsoft llega tan lejos...

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13623
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Games Workshop cierra Talkbloodbowl

Postby Arendal » Thu Nov 05, 2009 10:41 pm

Más off-topin :roll:

Hamijos, offopic, he hecho yo el articulo de Mordheim de la wikipedia y ya estan las bandas bien


Hasta la próxima liga del club, que Benkei te cambiará el artículo para que aparezca su nueva banda de Demonios del Caos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Disculpas, señor moderador... ¡Ah! Si es DarthBLU... :mord:

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5993
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: Games Workshop cierra Talkbloodbowl

Postby DarthBLU » Fri Nov 06, 2009 9:43 am

Volviendo al tema, según parece no solo han enviado cartas a webs de bloodbowl sino que cualquier nombre registrado de GW ha podido recibir la carta.
Image Image

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5993
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: Games Workshop cierra Talkbloodbowl

Postby DarthBLU » Tue Nov 10, 2009 8:55 am

GW ha respondido a una oleada de mails que les han enviado y ha clarificado un poco su posición.

http://www.tabletopgamingnews.com/2009/11/09/31255

Lo que más me ha llamado la atención es lo siguiente.

Code: Select all

1) Do not mention any Games Workshop Trademarks, such as “Blood Bowl” or “Warhammer” in your URL or league name;


Es decir, no es que no puedas tener una url con por ejemplo zaragozawarhammer.com sino que ni siquiera puedes llamar a tu liga, liga de warhammer atalaya, por decir algo :shock:
Image Image

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13623
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Games Workshop cierra Talkbloodbowl

Postby Arendal » Tue Nov 10, 2009 9:18 am

Curioso en realidad todo esto.

Lo tengo algo oxidado, pero juraría que no todo lo que le apetece a GW es susceptible de ser denunciado.
Vamos, que puedo llamar a mi liga V Liga Marujita Díaz y Marujita Díaz no me puede obligar a quitarlo...

Pero rizan el rizo con cada cosa, y como nadie les chista...

En fin.

Al final, un día en el futuro, los hijos de nuestros hijos, mandaron a GW a tomar por donde hay que mandarlos a tomar y les comprará sus juegos y miniaturas su santa dama del lago.


Return to “Blood Bowl”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 60 guests