Games Workshop cierra Talkbloodbowl

Si juegas a este deporte sangriento, este es tu lugar.
Sitio de la liga http://labb.atalaya-vigia.es
vaati
Atalayo de Pro

Re: Games Workshop cierra Talkbloodbowl

Postby vaati » Tue Nov 10, 2009 9:51 am

Esta respuesta a la carta de GW que hay en la web donde se ha publicado me parece especialmente interesante:

This is absolute horse manure. And I know. I’m an intellectual property attorney. Really. I’ve handled dozens of trademark lawsuits, both in US and abroad. Here’s all the site had to do (and all GW Legal had to insist upon) . . . add a disclaimer that the site is not affiliated with, sponsored by or related to GW, the owner of the mark. While the GW legal group is facially correct that they have to take steps to stop infringing activity or risk losing the mark, their letter cleverly only tells half of the legal story (and deceptively omits the most telling portions).

The hallmark of trademark infringement is confusion (because there is no profit here in the site’s use, that line of inquiry is irrelevant). Without confusion, there is no infringement. Confusion means that people in the relevant market place (i.e., minis gamers) would mistakenly believe that the site was affiliated with GW (which no one did) or that GW sponsors the site (which no one thought). This is a prime example of lawyers running amok without any guidance from the brand manager on customer base effects.

And I know. I write the sorts of letters GW wrote for a living. And, unlike GW, I counsel my clients to handle the situations differently. This is a disaster created by GW and it’s their own doing. They didn’t “have” to handle it this way (and their lawyers’ explanation is patently misleading).

No se cuanta validez puede tener en España, pero parece que asegurarse de que la gente no confunde tu sitio web con uno oficial de GW es importante.

Arendal
Atalayo de Pro

Postby Arendal » Tue Nov 10, 2009 12:34 pm

Pues si es que por eso lo comento...

Una cosa es que con una marca registrada o con algo que está registrado (ya sea como propiedad intelectual o con patente) no puedas utilizarla como marca comercial, o realizar comentarios que puedan denigrarla como marca (si no son motivados y además se constatara el prejucio causado)... y otra que no puedas hablar de ella.

Y que además no hay juez que te vaya a condenar por tener una liga de Blood Bowl, hombre!!

DarthBLU
Atalayo de Pro

Postby DarthBLU » Fri Nov 13, 2009 3:33 pm

Bueno, pues en esta cruzada que llevan...

Han enviado también una carta a FUMBBL pidiendo que quiten todo lo que pone BB y que no se pueda jugar a JavaBowl porque infringue su copyright, suopngo que para que la gente juegue al aborto de cyanide en fin...

http://fumbbl.com/modules.php?op=modloa ... =0&thold=0
Image Image

vaati
Atalayo de Pro

Postby vaati » Fri Nov 13, 2009 7:34 pm

Pues espero que en realidad solo sean pasos que necesitan para la renovación del copyright y que en cuanto lo renueven se les pase la perra. Si cierran FUMBBL... eso si que sería un daño irreparable y le ha hecho ganar mucha pasta a GW, si no fuera por FUMBBL no me habría comprado ninguno de mis tres equipos ni el juego de cyanide (que no está tan mal hombre)

DarthBLU
Atalayo de Pro

Postby DarthBLU » Fri Nov 13, 2009 11:13 pm

La verdad que es cerrarse las puerta, yo he gastado mucho dinero en BB y es gracias a ligas onlin. Volvi al bloodbol por ellas, en fin
Image Image

Return to “Blood Bowl”