I Torneo FLAGELLATION BOWL!

Si juegas a este deporte sangriento, este es tu lugar.
Sitio de la liga http://labb.atalaya-vigia.es
Antoniohxp
Posts: 0
Joined: Sun Feb 18, 2024 6:26 pm

I Torneo FLAGELLATION BOWL!

Postby Antoniohxp » Tue Dec 08, 2009 12:36 am

La idea está desarrollada en las bases que os adjunto pero se trata de un sólo día, el Domingo 27 de Diciembre de 2009 en un local en el Cabanyal (Valencia); se organiza desde la Hermandad de Semana Santa que presido y la idea general es disfrutar de un gran día de B*B, con buena compañía, ambientillo y, sobre todo, CERVEZA!!! La verdad es que hacía mucho tiempo que no se organizaba algo así por nuestros barrios y por eso nos molaria que viniera gente de todos lados y que tuviera muchas ganas de jugar y pasárselo bien, para demostrar que el juego sigue muy vivo!!!!

Os adjunto las bases y, si necesitáis algo, lo que sea (dudas, problemas, etc) poneros en contacto conmigo: tahur1984@hotmail.com.

Mientras os escribo estoy haciendo el cartel así es que si os parece en cuanto lo tenga os lo envío.

Un cordial saludo y espero veros a todos (o al menos a una gran mayoría).

Mari :tackle:

I FLAGELLATION BOWL

VALENCIA – 27 DE DICIEMBRE DE 2009

Organiza: REAL HERMANDAD DE LA FLAGELACIÓN DEL SEÑOR
Local: HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN
c/. Escalante, 317 – Valencia (46011)

HORARIO:

Inscripciones y acreditación: 9:00 – 10:00
1ª Ronda. 10:00 – 11:40
2ª Ronda. 12:00 - 13:45
Parada para comer: 14:00 – 15:00
3ª Ronda. 15:15 - 17:00
4ª Ronda. 17:15 – 19:00
Entrega de premios: 19:15

Material a aportar por los participantes:
- Equipo de Blood Bowl: Nota: Disponemos de un equipo de ENANOS, uno de SKAVENS y uno de HUMANOS / SILVANOS (Shadowforge) a disposición de quien no pueda reunir suficientes miniaturas. Rogamos contactéis con la Organización si necesitárais alguno.
- 2 copias de la lista de equipo (con las subidas hechas) o enviarla previamente a la Organización.
- Dados de placaje, de 6 caras y de 8 caras.
- Regla de pase y plantillas de rebote y devolución de balón.
- El reglamento actualizado (LRBB 5.0).
- Campo propio para evitar posibles problemas.

Reglas:
Las reglas usadas serán las de la última edición del Living RuleBook 5.0, disponibles a través de www.bloodbowl.com con las excepciones descritas a continuación.

Los equipos deben ser de creación reciente con un valor inicial de 1.100.000 monedas de oro. Todas las miniaturas del equipo deben ser las apropiadas o conversiones de otras pero siempre representativas de su posición. No es necesario que estén pintadas, pero sí identificadas con un número idéntico al correspondiente en la Hoja de equipo; a pesar de todo, habrá premios para los equipos mejor pintados:

Podrán usarse los equipos oficiales que son los siguientes: Humanos, Orcos, Enanos, Altos Elfos, Skaven, Elfos oscuros, Caos, Enanos de Caos, No muertos, Amazonas, Goblins, Halflings, Elfos Silvanos, Necrománticos, Elfos Profesionales, Nurgle, Khemri, Nórdicos, Ogros, Vampiros y Hombres Lagarto. No se permitirá ningún otro equipo. Los equipos deberían enviarse previamente a la Organización o, de inscribirse el día del Torneo, estar escritos en una hoja oficial de Blood Bowl.

Se deben traer 2 copias de la hoja de equipo, se entregará una a la organización en el momento de la inscripción y la otra servirá para propia referencia (que será sellada por la misma). Todo jugador que voluntariamente altere el contenido de su Hoja de Equipo podrá ser expulsado del Torneo.
NO está PERMITIDO el uso de jugadores estrella y hechiceros en el torneo.

Se permiten usar los siguientes Incentivos: Sobornos (cuestan 50.000 para los Goblins), Gran Chef halfling (cuestan 50.000 para los equipos halfling), Igor.

Inscripción:
La inscripción al torneo cuesta:
• Inscripción anticipada  8 €: Jugadores que sean COFRADES de alguna Hermandad de la Semana Santa Marinera de Valencia. 10 €: Resto de jugadores.
• Inscripción el día del Torneo  Inscripción anticipada + 2 €.
• Comida de Hermandad  6€ (constará de picoteo, primer plato, bebida y café).
• BARRA LIBRE DE CERVEZA  4€ (solo podrá escogerse mediante INSCRIPCIÓN ANTICIPADA).

Para los acompañantes:
Además de que cualquier acompañante podrá inscribirse en la Comida de Hermandad y en la Barra Libre de Cerveza, sabiendo que son fechas de fiestas familiares, animaros a traer mujer e hijos, puesto que organizaremos actividades lúdicas para que señoras y chiquillos no se aburran durante la dura jornada de sangre, sudor y pifias…

En qué consiste la BARRA LIBRE DE CERVEZA:

El jugador o ACOMPAÑANTE que desee escoger esta opción, tendrá libre consumición de cerveza, con aperitivo (para no beber con el estómago vacío), durante el transcurso de los partidos (no durante la comida, puesto que el precio de la misma incluye bebida)

La inscripción a la barra libre de cerveza tendrá que hacerse DE FORMA ANTICIPADA, y rogamos a quien vaya a traer acompañante, sea consciente de que cada inscripción implica UN SOLO CONSUMIDOR de dicha barra libre, quedando en la potestad de la Organización cancelar dicha barra libre para cualquiera que no haga un uso adecuado de la misma

Bebe con moderación. Es tu responsabilidad.

Para beneficiarse del precio de preinscripción habrá que realizar el pago o transferencia correspondiente en la siguiente cuenta antes del 25 de diciembre (fum, fum, fum) (fecha en que se cerrará la preinscripción).

CAJA CASTILLA LA MANCHA
2105 3127 67 1290012190
Titular: Hermandad de la Flagelación del Señor

Si sois tan amables, indicarnos al hacer el ingreso vuestro nombre. Deberíais conservar el justificante del ingreso hasta el día del torneo. Una vez hecho el ingreso, por favor enviad un correo a: tahur1984@hotmail.com indicando si habéis incluido comida, barra libre de cerveza o acompañantes, así como adjuntando el equipo con las subidas en cualquier formato comprensible. Observad que cualquier jugador que “cambie” su equipo del que adjuntó al que presenta el día del Torneo, deberá inscribirse como “día del Torneo” y abonar la diferencia.

Formato:
Cada jugador participará en 4 partidos, jugando siempre con oponentes distintos. En la primera ronda los jugadores se sortearán de forma aleatoria. Después de esto, en cada ronda los jugadores en 1er y 2º lugar (basados en los puntos) jugaran uno contra otro, el 3º contra el 4º y así de forma sucesiva (sistema suizo). La única excepción es que nunca podrás jugar contra el mismo jugador por segunda vez, en caso de que ello ocurra un comisario deberá ser avisado para arreglar las cosas de modo que estos jugadores puedan enfrentarse a otros de calibre parecido.

Cada mesa dispondrá de su acta correspondiente para anotar los resultados del encuentro que acabe de disputar, una vez rellenado tras cada ronda, deberá ser entregado a uno de los organizadores, firmando ambos jugadores. Es importante que este papel este bien rellenado pues será lo que decida la posición en el ranking e incluso el ganador del torneo. La organización no se hará responsable si una tarjeta esta rellenada de forma irregular.

IMPORTANTE: Para evitar problemas de horario, aplicaremos las siguientes normas:

- Todo jugador que llegue a su mesa 5 minutos después de que se marque el inicio de la ronda, automáticamente perderá el sorteo de balón y elegirá su rival quien comienza recibiendo la patada inicial. Si la persona llega pasados 10 minutos desde el inicio de ronda, comenzará el partido con 1 TD en su contra. Si la persona llegara pasado más de 15 minutos desde el inicio de la ronda se considerará que ha concedido el partido.
- Se avisara del tiempo que queda por ronda con avisos de 1 hora, 30 minutos, 10 minutos, 5 minutos y cierre de ronda. Todos los partidos deberán finalizarse en cuanto los comisarios anuncien que la ronda ha terminado. Los que tengan una jugada que pueda CLARA y RÁPIDAMENTE convertirse en TD (esto es, en ese turno o el siguiente, no más) deberán darse toda la prisa posible en realizarla, haciendo los movimientos y tiradas estrictamente imprescindibles para conseguirlo. Para evitar tener que cerrar un partido se recomienda a los jugadores que sean rápidos en sus turnos o que utilicen la regla de los 4 minutos para cada turno. En este momento los comisarios comenzaran a cerrar partidos desde la mesa final hacia las primeras mesas; en el momento que un comisario cierre un partido esta decisión es irrevocable y se apuntara en el acta el resultado en el momento del cierre de ese partido.

Que nadie piense que queremos sancionar a nadie por éste concepto, pero si la gente termina tarde sus partidos estará perjudicando el tiempo que tienen todos los demás participantes para jugar, y no queremos que eso ocurra.

Premios:
- Campeón del Torneo: Primer clasificado en la Liga tras los 4 partidos, con más puntos y aplicando todos los bonificadores.
- Subcampeón del Torneo: Segundo Clasificado en la Liga tras los 4 partidos, con más puntos y aplicando todos los bonificadores.
- Tercer clasificado del Torneo: SI LA INSCRIPCIÓN ES SUFICIENTE, se incluirá un premio al tercer clasificado.
- Máximo Anotador: Jugador que más TD's anote en el transcurso del torneo.
- Mejor Defensa: Jugador que menos TD's encaje a lo largo de todo el torneo.
- Más Letal: Jugador que más bajas cause durante el torneo. A este efecto sólo se contabilizarán las resultantes de placajes, no las realizadas por el público, pateos, salidas de zona, sprints…etc.
- Cáliz del Poder: Jugador que, HABIENDO PARTICIPADO EN LA BARRA LIBRE DE CERVEZA, quede en mejor posición en la Clasificación Final.
- Hermano de Sangre: COFRADE SEMANASANTERO mejor clasificado en la Clasificación Final.
- Mejor Pintado: Elegido por la Organización entre los mejor pintados.
- Cuchara de Madera: Último Clasificado.

A favor de que haya un mejor reparto de premios en caso de que un jugador ganase más de un premio, se le concederá siempre el mejor dotado, pasando el otro a manos del segundo clasificado en esa área.

Puntos de Torneo:
Aquí se explica cómo funcionará el sistema de puntuación en el evento. Éste será el factor que decidirá quien será el campeón.

Los equipos se ordenarán en el ranking usando estos factores:
Puntos de torneo, diferencia de Touchdowns (anotados - recibidos) + diferencia de bajas (causadas - recibidas), Touchdowns anotados, bajas causadas.

El sistema de puntos de torneo es el siguiente:
Victoria por 2 o más TDs o El rival concede: 13 puntos
Victoria por 1 TD: 11 puntos
Empate: 8 puntos
Derrota por 1 TD: 5 puntos
Derrota por 2 o más TDs: 3 puntos
Concedido: 0 puntos

Evolución del equipo:
Cada entrenador pondrá 3 habilidades simples y 1 doble antes del torneo entre sus jugadores, no pudiendo poner más de una habilidad a cada jugador.

Estas habilidades deben estar escritas en la hoja del roster de cada jugador.

Adicionalmente los equipos de halfling podrán fichar al cocinero por 50k. Los goblins podrán fichar hasta 1 soborno por 50k.

Heridas:
Todas las heridas que hayan sufrido durante los partidos los jugadores de nuestro equipo, incluso la muerte, desaparecerán al final de cada encuentro. En otras palabras, se reconstruye el equipo, con la excepción de que las habilidades asignadas entre partidos no se pierden, ni siquiera en el caso de que el jugador muera. Aún así los médicos son útiles para recuperar heridos durante el partido.

Jugadores estrellas, hechiceros y otras habilidades:
No se permitirá el uso de jugadores estrella y hechiceros en el torneo. Esta medida adoptada por la organización favorece el equilibrio entre jugadores y razas. Los equipos no muertos no pueden utilizar la habilidad de “levantar zombies” de los jugadores muertos del rival.


Arbitraje:
Todos los jugadores deben tener en mente que este tipo de eventos sirven para jugar a nuestro juego favorito y encontrarse con gente diferente a la que jugamos durante un fin de semana. El buscar "campeones" es un subproducto de ésta situación y lo que realmente se busca es disfrutar del juego. El mayor punto de fricción suelen ser las reglas, así que en caso de duda se consultarán las mismas y si por lo que fuese el libro no cubriese determinado aspecto, y los mismos árbitros no pudiesen dar respuesta, se decidirá la situación tirando un dado cada uno de los jugadores, el que saque más alto tiene razón.

La duración de los partidos será máximo de una hora y tres cuartos, pudiendo la organización dar algún tiempo extra según la situación, las circunstancias y si lo cree oportuno, pero no siendo la norma general.

Se espera puntualidad de los jugadores a la hora de asistir a las rondas fijadas por la organización, con la posibilidad de dar como retirados a jugadores que no acudan a su ronda o que con su retraso perjudique la buena marcha del torneo para el resto de los participantes.

Es responsabilidad de los jugadores recordar y controlar las siguientes situaciones:
- Tiradas de Cabeza Hueca y Realmente Estúpido, Enraizarse...
- Tiradas de Animal Salvaje.
- Controlar colocaciones o despliegues ilegales y mayor número de jugadores en el campo.

Siempre que sea posible se volverá a la situación o punto donde se olvidó la tirada dentro de un mismo turno, sin embargo si la situación se detecta tras anotar un TD y recoger los jugadores el tanto será valido a todos los efectos.

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5991
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: I Torneo FLAGELLATION BOWL!

Postby DarthBLU » Tue Dec 08, 2009 5:26 pm

Pensaba que era en Zaragoza :skull: :skull: :skull:
Image Image

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: I Torneo FLAGELLATION BOWL!

Postby Steeler [Crawler] » Thu Dec 10, 2009 4:56 pm

:uy:
e pilla a desmano y mas, en estas fechas.

Antoniohxp
Posts: 0
Joined: Sun Feb 18, 2024 6:26 pm

Re: I Torneo FLAGELLATION BOWL!

Postby Antoniohxp » Fri Dec 11, 2009 4:42 pm

Pues es una pena que no podáis venir :( :( :( . Pensábamos que estando en Navidad (vacaciones para algunos...) quizá hubiera alguien que le molara venir. Bueno, aún así pensaroslo, que aún estáis a tiempo y pueda estar bien :wink: .

Un saludo!

Mari.

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: I Torneo FLAGELLATION BOWL!

Postby Steeler [Crawler] » Mon Dec 14, 2009 1:52 pm

(Poner voz del Padrino)

Vito, la familia!!!

Antoniohxp
Posts: 0
Joined: Sun Feb 18, 2024 6:26 pm

Re: I Torneo FLAGELLATION BOWL!

Postby Antoniohxp » Mon Dec 14, 2009 5:46 pm

A ver si así os animáis :wave:


Return to “Blood Bowl”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests

cron