Battletech Alpha Strike

Aquí podrás hablar de otros juegos de miniaturas, ya sean GW como no, siempre que no estén englobados en otro subforo. Aquí puedes hablar de Confrontation, ESDLA, Infinity, Helldorado...

Moderator: Arendal

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Battletech Alpha Strike

Postby Arendal » Wed Jun 04, 2014 9:12 pm


User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6194
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Battletech Alpha Strike

Postby Rexor » Thu Jun 05, 2014 7:48 am

Esos mech tienen un pequeño problema de copyright, son los de Macross.

Los puedes conseguir comprando una caja de tercera edición. Quizás en versiones nuevas (con diseño diferente: Warhammer III), o moldes piratas. Que yo sepa no existe autorización actualmente para hacer nuevos los modelos originales de Macross/Robotech, pero a lo mejor me equivoco.

Y otra opción es conseguir modelos originales de macross en diferentes escalas:

Image
Image
http://www.macrossworld.com/macross/mod ... i_orig.htm

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6194
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Battletech Alpha Strike

Postby Rexor » Fri Jun 27, 2014 7:44 am

He estado revisando el reglamento y mis primeras impresiones:

- Muy sencillo si no usas cosas raras. Y apuesto a que es rápido.

- Se puede jugar infantería de forma rápida y sencilla.

- Han simplificado el daño demasiado para mi gusto, cuando un mech dispara (solo puedes disparar a un objetivo) y le das con todo o no le das.

- No hay que contabilizar lo que mueve cada unidad, simplemente por mover 2" ya penalizas al rival y tu no tienes ninguna bonificación (me parece) por estar inmovil disparando. La penalización depende de tu máxima distancia de movimiento posible ese turno. Hasta donde he leido, un locust puede mover 16" o 3" que siempre da el mismo penlizador al rival cuando le disparan.

- Han representado muy bien los daños de las armas, blindaje, críticos, calor, con habilidades especiales, etc. Muy muy simplificado y rápido, pero con el mismo espíritu. (Por ejemplo con el calor: si tienes capacidad de Overheat1, puedes hacer 1 punto más de daño y al siguiente turno mueves menos, así de simple) (Para los críticos, si te quitan puntos de estructura tiras en una tabla que te puede quitar pulgadas de movimiento o penalizadores al disparo, son 4 cosas que representan los efectos reales en el juego y vienen en la tarjeta de unidad).

- 1 punto de daño, blindaje o estructura, representa aproximadamente 10 puntos de Battletech clásico. Ojo con los redondeos.

- Hay combate físico, también super simplificado.

- Toda la infantería cuesta 1 punto, pero hay infanteria que dispara más lejos y mueve más rápido (motorizada con LRM, por ejemplo)... pero todos valen igual :)

- No hay caidas, como mucho te puedes atascar.

- El tema de "partidas" es muy escaso (4 parrafos sin dibujos) y como hacer listas. Es como si faltase un "libro/caja de inicio". Pero dan las ideas para que un jugador experto desarrolle los detalles. Me parece que sabian lo que querian hacer y como hacerlo, pero por motivos comerciales o logísticos no lo desarrollaron.

- Y dudo que con tanto redondeo, los mechs esten equilibrados en un entorno competitivo. Pero puede estar bastante afinado. Para igualar las partidas, en mi opinión deberian enfrentarse fuerzas de similar composición con mismo número de lanzas (número de mechs ligeros, pesados, infantería y otras unidades). Evidentemente si juegas 32 locust (que son 8 lanzas o 2 compañías) contra 8 mechs enemigos normales (2 lanzas), la partida va a ser un ril enorme.




Para ver los datos de los mechs:
http://www.masterunitlist.info/Unit/Filter


Pongo estos filtros en el menu de la izquierda para ver el 3025:
- Production Era: "Star League" y "Early Succession War"
- Rules: "Introductory" y "Standard"


Consultado el mech/unidad, abajo sale una ficha para AlphaStrike:




Tengo ganas de jugar la primera partida, y confirmar o desmentir estas impresiones.

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6194
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Battletech Alpha Strike

Postby Rexor » Thu Jul 03, 2014 10:02 am

Por si a alguien le interesa, sigo mi monólogo.

Van a relanzar la caja de Introducción (tercera versión) en unas semanas. Al parecer está agotada por todos lados.



Y van a sacar esto:
Image
Image
Image
Image



Y una ampliación del Alpha Strike: Alpha Strike Companion.

Image
Image
Image

Veo cosas muy necesarias: opciones avanzadas para infantería, explosiones de motor, MORAL, habilidades para pilotos-generales-infanteria-facciones y principalmente reajuste de puntos.

El reajuste de puntos probablemente anule las cartas actuales... :cry: Pero por lo menos se preocupan de consultar los fallos con la comunidad y los arreglan (por 40$ el libro...).

MoviesfunhdFuh
Posts: 0
Joined: Thu Dec 15, 2022 10:23 am

Re: Battletech Alpha Strike

Postby MoviesfunhdFuh » Fri Jul 18, 2014 6:42 pm

Cuando acabo de pintar mis mechs de caja -jugaremos fijo

PeterHat
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 10:49 am

Re: Battletech Alpha Strike

Postby PeterHat » Sat Jul 19, 2014 6:41 am

Los Diablos Polacos wrote:Cuando acabo de pintar mis mechs de caja -jugaremos fijo



Largo me lo fías

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6194
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Battletech Alpha Strike

Postby Rexor » Mon Aug 18, 2014 12:33 pm

NUEVO SISTEMA DE PUNTUACIÓN

Era evidente que el sistema de puntuación de Alpha Strike era demasiado básico, empezando por la infantería que toda tenía el mismo coste (1 PV) aunque moviese y disparase mejor. Los mech grandes (pesados, asalto y clanes) eran peores que sus mismos puntos en mech ligeros. Y las habilidades aumentaban absurdamente el precio de los mechs.

Por eso han sacado un nuevo sistema de puntuación. Basicamente aumentan la escala, en lugar de jugar con 12 mechs a 150 puntos serán 400 puntos (a ojo) y se atacan todos los problemas que he citado antes.

Pronto lo cambiaran en las tarjetas de Master Unit List y adicionalmente añadiran el tipo de mech que consideran que es: francorirador, ataque, persecución, asalto, misilero, etc.

El tipo de mech será, presuntamente, muy útil para buscar (con la herramienta de busqueda de Master Unit List) mechs por ejemplo de 3025 misileros, y luego te haces una lanza de 4 mechs con fuego indirecto 2 para ser guiados por tus mech ligeros que haran de ojeadores.

Y con la salida de Battletech Alpha Strike Companion, quieren hacer algo parecido a una "lista de ejercito", pero de modo muy primitivo.

Os dejo dos enlaces con los que probablemente sea la nueva puntuación:

PUNTUACION NUEVA:
https://drive.google.com/file/d/0BxyiwA ... sp=sharing


PUNTUACIÓN NUEVA Y CARACTERISTICAS:
https://drive.google.com/file/d/0BxyiwA ... sp=sharing



Nota: Comentar/recordar que desde la web http://www.masterunitlist.info se pueden buscar los mechs y hay un botón que pone "+ Force" para añadir mechs a tu ejercito. Luego puedes imprimir las tarjetas de Alpha Strike (de momento las viejas) por la pestaña "Force".

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6194
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Battletech Alpha Strike

Postby Rexor » Tue Aug 19, 2014 8:29 am

Ya han actualizado los puntos en Master Unit List. ¡¡¡Parece que me han leido!!!

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6194
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Battletech Alpha Strike

Postby Rexor » Tue Aug 26, 2014 1:13 pm

Pongo un informe de partida de Battletech Alpha Strike. Por si le interesa a alguien.

Partida a 375 puntos +-.
3025
1 Compañía de Mechs y un destacamento de 4 pelotones de infantería a pie, enfrentandose a un ejercito similar.
Duración 8 turnos y unas 3 horas (era la primera partida)
2 objetivos por bando de 100 puntos + los puntos matados

Tuve dos dudas, que luego, leyendo el reglamento, solucioné.



Compañía Mercenaria, un poco de todo.
Image



Compañía del 2º Sword of Light de la Casa Kurita (japoneses malos).
Image



Empieza la partida y la velocidad de los mechs ligeros provoca el primer encuentro a corta distancia en un flanco. Un mech ligero es destruido al ser disparado por detrás.
El Spider de los mercenarios machacó las espaldas de los mech Kurita cada turno.
Image

Image




Por la izquierda congas de mechs ligeros correteando y pegandose tortazos en el blindaje trasero. Por el centro, los mercenarios avanzan con superioridad numérica dando cera a los Kurita. La infantería sin movilidad y con poco alcance es buena defendiendo a los grandotes.
Image

Image

(La infanteria ahora tiene reglas como FOW: cavarse y cuerpo a tierra. Con unos vehículos de transporte sería útil)




Al final el flanco izquierdo de los Kurita cede y pierden un objetivo. El flanco derecho de la ciudad es para los Kurita que dominan los edificios, aunque de poco ha servido dominar las alturas cuando tu enemigo cruza a toda velocidad por abajo. En el centro los grandes mechs caen con momentos heroicos.
Image
Image
Image



Desde el otro lado de la mesa, la infantería mercenaria se prepara para conquistar la base Kurita, pero el Dragón volverá a por venganza... posiblemente esta semana :P
Image


Return to “Otros juegos de miniaturas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 10 guests