Segunda partida Battletech Alpha Strike

Aquí podrás hablar de otros juegos de miniaturas, ya sean GW como no, siempre que no estén englobados en otro subforo. Aquí puedes hablar de Confrontation, ESDLA, Infinity, Helldorado...

Moderator: Arendal

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6191
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Segunda partida Battletech Alpha Strike

Postby Rexor » Mon Sep 01, 2014 11:35 am

Nos ha gustado el juego. Estamos utilizando reglas del nuevo Alpha Strike Companion (penalizar saltos, infantería se puede cavar/tirar cuerpo a tierra y movimiento alterno de lanzas).

En esta partida una compañía Kurita se volvía a enfrentar a otra compañía mercenaria contratada en secreto por Comstar para expulsar al Condominio del planeta. Con apoyo de un destacamento de infantería por ejercito, se cumplian las reglas de creación de fuerzas del suplemento Companion.

Incluimos 3 pilotos veteranos por ejercito (cada uno comandando una lanza) pero me pasé poniendo bosques y era bastante complicado matar a algún mech.



Image
Las tropas de la casa Kurita desplegaron protegiendo sus 2 objetivos y centrandose en tomar la carretera que llevaba a un 5º objetivo central.



Image
Los mercenarios ni se ven en la foto porque estan los mechs pintados de camuflaje.



Image
Un Battlemaster y Thunderbolt avanzan por la carretera (mechs muy blindados) y detrás un Panther y Hatchetman (mechs con retropropulsores).



Image
A la izquierda se acumulan mechs preparados para coger coberturas al comienzo.



Image
Por el lado mercenario, destacar un Cyclops y un Archer en una ruina a la derecha de la foto. Varios mechs "verdes" de corto alcance se camuflan en los bosques de palmeras.



Image
Por el flanco derecho de los mercenarios se acumulan todos los mechs con capacidad de salto. Algunos letales a medio alcance, que es el más habitual.



Image
Un Awesome se atrinchera en un bosque defendiendo el objetivo Kurita de la parte izquierda, al fondo se ven bastantes mechs, pero los disparos son muy dificiles.



Image
Un Archer, Cyclops y Warhammer tras la colina hacen que los Kurita se pongan en cobertura. Empieza un tiroteo que durante toda la partida se caracterizó por fallar todas las tiradas (fáciles o difíciles) por 1... para ponerse de mala ostia...



Image
Locust y Cicada hostigando por el flanco derecho Kurita.



Image
Un Hunchback, con su CA/20, bañandose en un lago ¿?



Image
El flanco izquierdo Kurita es amenazado.



Image
Cada vez más cerca del objetivo y la puntería de ambos bandos sigue siendo mala. Un Cyclops de 90t se sube a la colina.



Image
Un Locust se coloca en retaguardia esquivando los ángulos de disparo enemigos y amenazando un objetivo (tiene que estar dos turnos a 2" para poder retirarlo y reclamar los puntos). Lo conseguirá.



Image
En el flanco izquierdo de la Casa Kurita, los mechs se preparan para defenderse de los ligeros que cruzan los bosques con los retroreactores a tope...



Image
Y hay que defender el objetivo, culo con culo y sobrecalentandose.



Image
El Spyder directamente pasa del objetivo y se coloca en la retaguardia Kurita. Pero con las nuevas reglas, si saltas es más difícil que te impacten pero lo tienes más chungo para dar tú.



Image
En el centro hay mala puntería, pero cae el Cicada, el Cyclops y el sobrecalentado Thunderbolt Kurita se coloca tomando el objetivo y resiste (le queda aguantar un segundo turno).



Image
Tanto disparar, algunos mechs se han sobrecalentado y se toman un turno de descanso.



Image
Un Vindicator mercenario amenaza el objetivo del flanco derecho. Las tropas Kurita tendrán que desviar potencia de fuego para eliminarlo.



Image
Turno trascendental de iniciativa y error de los mercenarios. Mueven sus mejores mechs para coger el objetivo central, pero el Thunderbolt ya lleva 1 turno capturando y si sobrevive este segundo turno se lo llevará. El Thunderbolt va tocado pero tiene una barbaridad de blindaje, mueve esquivando al Grasshopper (en la foto está movido) y Griffin que estan tomando el objetivo y se coloca a más de 6" (medio alcance) de los enemigos de la colina.



Image
Todos a la fiesta, típico de Battletech.



Image
Un Locust Kurita hostiga por su flanco izquierdo, pero el Dervish le marca las distancias.



Image
El Clint huye del Catapult y del Awesome, esquivando disparos.



Image
Con el objetivo central tomado, llueven golpes y disparos. Pero para variar se fallan casi todas las tiradas por poco, cabreo con los dados porque podría haber sido un último turno muy destructivo.



Image
En el flanco derecho los Kurita tienen problemas pero la partida la damos por terminada.



Image
Los mechwarriors con peor puntería de la Esfera Interior...

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6191
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Segunda partida Battletech Alpha Strike

Postby Rexor » Mon Sep 08, 2014 11:14 am

Por si le interesa a alguien... a ver si se anima algún viejo mechwarrior a jugar:


Partida sin bosques (que dan demasiada cobertura) y con dos objetivos de 100 puntos en el centro. Luchabamos compañía de mech e infantería contra lo mismos (12 mech + 4 inf VS 12 mech + 4 inf). Muy igualada, como todas, pero otra vez tuvimos tiradas malas.





Image
En el lado derecho se ve el ejercito Kurita y por el izquierdo los mercenarios.



Image
El Condominio toma posiciones a lo largo de un muro de defensa que sigue la carretera.



Image
Una lanza de mechs ligeros mercenarios se aproximan a la ciudad. Y una lanza preparada para la distancia corta, avanza hacia la carretara.



Image
Un Warhammer y un Dervish cubren el avance.



Image
Un Battlemaster (85 toneladas, categoría asalto) se adelanta.



Image
El flanco izquierdo de los mercenarios queda cubierto por infantería y un Grassopper de 70t que mete unos saltos de 8"... Los kurita amenazan con varios mechs, incluidos 2 Locust.



Image
Avance Mercenario por el centro para acabar con el Battlemaster.



Image
El Grasshopper intimida desde lo alto. Si pilla un blindaje trasero, puede desmontar o directamente eliminar un mech.



Image
La infantería Kurita fue totalmente barrida del campo de batalla.



Image
El centro del campo de batalla.



Image
Desde lejos se causan pocos daños.



Image
Mechs ligeros mercenarios, flanquean por la ciudad.



Image
Unicamente un Cicada del Condominio defiende ese flanco.



Image
Al fondo se ve al Grasshopper controlando el campo de batalla. Hostigando espaldas y con un pesado detrás hay un Spyder que se ve bastante mal en la foto.



Image
Empieza la captura de objetivos, los daños son excesivos pero lo ganan.



Image
El Hatchetman Kurita tiene peor suerte, no tiene velocidad ni blindaje para aguantar dos turnos en el objetivo.



Image
No se ve nada.



Image
Ostias como panes, 2 locust y un cicada de Kurita se meten en el otro objetivo. Mueven 16" y es difícil acertarles.



Image
Todo el mundo intenta eliminarlos a costa de recibir daño.



Image
Los que estaban flanqueando atacan por sorpresa, pero al no recibir apoyo porque todos los mercenarios estan intentando derribar a los locust... mueren.



Image
Y así quedó la partida después de que los dos bandos tomaran 1 objetivo.



Image
Los mechs pesados prevalecen porque se arriesgan menos, sino caen incluso antes que los ligeros.



Image
Vista desde las alturas.



Image
Muchos daños en algunos mechs, sobre todo mercenarios, que habia alguno muy tocado.



Image
Tuvimos conga, no pueden faltar.



Image
Grasshopper de maquinista, Cicada vagón restaurante y el Locust de vagón de cola.



Image
Un Griffin desde las alturas, que fue masacrando a la infantería enemiga.



Image
Me aburro con tanta foto.



Image
Conga desde otro ángulo.



Image
Resultado final, ajustadísima victoria por la mínima para Kurita, se puede decir que empate.

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Segunda partida Battletech Alpha Strike

Postby Steeler [Crawler] » Wed Sep 10, 2014 11:27 am

La verdad que cuando vuelvan a sacar la caja esa, me la pillo.

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6191
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Segunda partida Battletech Alpha Strike

Postby Rexor » Mon Sep 15, 2014 8:38 am

Partida de prueba con Rawne, en ciudad. Jugamos pocos turnos porque estuvimos recordando batallitas de Battletech de cuando eramos jovenes. Congas, espaldas pegadas a la pared, ligeros tocando la moral, explosiones de munición y muchas bajas en pocos turnos.


Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Segunda partida Battletech Alpha Strike

Postby Lemariont » Mon Sep 15, 2014 9:34 am

Mola mil!! me apunto a al siguiente.

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6191
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Segunda partida Battletech Alpha Strike

Postby Rexor » Mon Sep 15, 2014 11:09 am

La próxima partida habia pensado en esto:
http://www.sarna.net/wiki/Solaris

Planeta Solaris, Estilo Euphoria, luchas de gladiadores con robots. Y jugando un todos contra todos simplemente para aprender y echar unas risas.

Image

Image

Image

Image

Image

Quizás usando la mesa de jungla y algunos muros, se puede hacer una "arena de combate" temática molona.

RaymondVaple
Posts: 0
Joined: Thu Feb 22, 2024 1:32 pm

Re: Segunda partida Battletech Alpha Strike

Postby RaymondVaple » Mon Sep 15, 2014 3:34 pm

Lo que quieras mientras hagas "Spam.." :lol: :wink:

MoviesfunhdFuh
Posts: 0
Joined: Thu Dec 15, 2022 10:23 am

Re: Segunda partida Battletech Alpha Strike

Postby MoviesfunhdFuh » Sat Sep 20, 2014 9:01 pm

Estamos locos-las minis de infanteria son las que te deje o otras?? Yo tengo solo 36 mechs pintados-suficiente ?? :)


Return to “Otros juegos de miniaturas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 12 guests

cron