La verdad sobre el caso Rosebad (minicampaña MALIFAUX)

Aquí podrás hablar de otros juegos de miniaturas, ya sean GW como no, siempre que no estén englobados en otro subforo. Aquí puedes hablar de Confrontation, ESDLA, Infinity, Helldorado...

Moderator: Arendal

Nutch [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 973
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Nutch [Bot] » Tue Mar 03, 2015 10:07 am

Bah, si es un pastelero, no ves la baguette que lleva en la mano?

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: La verdad sobre el caso Rosebad (minicampaña MALIFAUX)

Postby Benkei » Tue Mar 03, 2015 11:11 am

Pastelero de Cuba

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13623
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

La verdad sobre el caso Rosebad (minicampaña MALIFAUX)

Postby Arendal » Mon Mar 09, 2015 11:24 am

La mirada de Chen recorrió con pausada calma las sombras que la mortecina luz arrojaba sobre el gris empedrado. No necesitaba ver a sus enemigos para saber que estaban allí. Su presencia se revelaba como un faro entre la niebla. Se giró hacia Arshies para avisarle de la llegada del enemigo, pero no fue necesario. Al igual que él, el arquero parecía haber advertido su presencia y ahora colocaba una flecha en su largo arco.

Chen respiró profundamente, adquiriendo de inmediato una artificiosa serenidad. Sidir, el gigante árabe, ya había cruzado armas hacía unos días con los hombres de Sonia Criid, la Cazadora de Brujas. Y la experiencia había estado a punto de echar por tierra los planes del Dragón en aquel pueblo perdido de Amarillo. El monje se tranquilizó al pensar que las cosas habían cambiado desde la llegada de McCabe. El sonido de los cascos sobre el suelo empedrado anunció a Chen de la llegada del aventurero y saqueador de tumbas…


Image 

El viernes Lemariont y yo jugamos una partida extra correspondiente a la jornada 3 (cuarta partida). Tras la derrota sufrida en el primer encuentro en Amarillo a manos de Samael, tenía mucho temor a enfrentarme a la banda liderada por Sonia. Su dominio del fuego y la capacidad para eliminar miniaturas hacen de este un enfrentamiento difícil.

Pero como viene sucediendo en las partidas extra, la inclusión de Esquemas e Intrigas saca lo mejor de la banda de McCabe. Su capacidad para moverse y para mover a sus hombres, es toda una ventaja cuando se trata de cruzar las líneas enemigas…

Tras los primeros turnos, las cosas ya estaban muy complicadas para Lemariont, con mi Trampero del Gremio en su retaguardia colocando marcadores, y con sus Witchlings eliminados por una mortífera ráfaga de Sidir.

A pesar de ello, Sonia era demasiado peligrosa y capaz de eliminar a mis hombres uno a uno, así que decidí lanzar a McCabe contra ella en un intento de anularla que salió más que bien. Un par de buenas manos dieron al traste cualquier opción de Sonia.

Victoria para McCabe, que poco a poco consigue imponer su ley en Amarillo.

Image

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5989
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: La verdad sobre el caso Rosebad (minicampaña MALIFAUX)

Postby Lemariont » Mon Mar 09, 2015 1:50 pm

Estuvo mu divertida la aprtida pese a las continuas bajas sufridas, aprendi que NO debo hacer con los wichilist... y que bueno, tengo que estudiar mas mis propias habilidades..

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13623
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: La verdad sobre el caso Rosebad (minicampaña MALIFAUX)

Postby Arendal » Sun Mar 15, 2015 3:21 pm

Desde que Lucas McCabe llegó a Amarillo, las cosas han cambiado y sus secretos se revelan ante el buscador de tesoros, como si se tratara de un cofre que está siendo abierto.
Los enormes edificios de la estación llamaron rápidamente la atención de McCabe. Tras varias visitas a los alrededores de Amarillo, había llegado la hora de explorar la ciudad. El único problema es que el lugar estaba bajo el control de Jacob Lynch... y el tahúr no estaba dispuesto a abandonarlo. Ni él, ni la criatura que el propietario del Honey Pot parece tener bajo sus órdenes. ¿O es al revés?


Image

Elegí "Atravesar las líneas" y "Guardaespaldas" como intrigas. La primera se me da bastante bien con McCabe, ya que es una banda muy rápida y puedo llegar al otro lado de la mesa con facilidad. La segunda no lo tenía tan claro, pero Sidir es una miniatura con gran capacidad de aguante.

Image

La misión principal, nos obligaba a controlar al menos dos cuadrantes, algo complicado con apenas 5 miniaturas por banda.

Los Holgazanes y el Trampero se lanzaron a cumplir "Atravesar las Líneas" mientras McCabe y Sidir hacían esfuerzos por controlar un cuadrante. La táctica funcionó, y a pesar de que Plata logró matar a Sidir (cumpliendo con una de sus intrigas), no logró controlar cuadrantes ni salvar a la Oscurdiad (que tenía que vivir para darle puntos).

Image

La partida acabó en un ajustadísimo 6-5 a mi favor gracias al control de cuadrantes. Una partida muy peleada, muy táctica y muuuuy divertida. A Plata le falló controlar las misiones, pero me tuvo en serios problemas durante gran parte de la partida y hubiera ganado si en el último turno no consigo eleiminar a la Oscuridad Hambrienta.

¡¡LA ESTACIÓN ES MÍA!!

Nutch [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 973
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

La verdad sobre el caso Rosebad (minicampaña MALIFAUX)

Postby Nutch [Bot] » Mon Mar 16, 2015 7:25 pm

Algunas fotos más.

El holgazán escaqueado.
Image

Pusheando el centro. La movilidad de McAbe me iba a suponer un gran problema así que decidí apostar fuerte y tratarle con todo lo que pudiera, lástima perder tan pronto al iluminado, conforme asomó la cara el trampero lo borró del mapa :(
Image

Duelo de titanes! Gracias a su habilidad para desmontar y reactivarse y volverse a activar McAbe decidió el combate, siendo The Last Man Standing.
Image

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13623
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: La verdad sobre el caso Rosebad (minicampaña MALIFAUX)

Postby Arendal » Mon Mar 16, 2015 8:10 pm

Entramos en la última jornada "regular" de esta mini-liga.
La próxima jornada decidirá quiénes se hacen con el control de Amarillo... :shock:

Os animo a todos a jugar vuestras partidas y jugar partidas extras :wink:

Que luego viene jornada-evento-friday-everybody-pizzatime!

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13623
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: La verdad sobre el caso Rosebad (minicampaña MALIFAUX)

Postby Arendal » Sat Mar 28, 2015 8:59 am

“No te escuchará”.

Sidir se mostró tajante en su afirmación. El enorme guerrero árabe se mantenía de pie, firme, mirando hacia la polvorienta carretera que llevaba a las afueras de Amarillo.

Lucas McCabe fingió no escuchar a su fiel guardaespaldas. Había aprendido a confiar en su palabra y sabía que Sidir podía estar en lo cierto. Pero prefería creer que ella, Misaki, la hermosa Hija del Trueno, atendería a sus razones. Por desgracia, sabía que su delicada hermosura sólo era comparable a su orgullo y su fiereza. Así que montando en su caballo aprestó a Dario, Alaister y al viejo Bobby McGuee para que tomaran posiciones en torno a las viejas casuchas de madera que bordeaban la carretera. A tan sólo unos metros, Arshies parecía mirar más allá del vacío. Oculto el rostro tras su casco ceremonial, el arquero enfrentaba su lealtad en una dura batalla que pronto tendría un único vencedor.

“Ahí vienen”, dio McCabe más para sí mismo que para sus compañeros. “Las cartas están ya sobre la mesa”.


Image

 La última jornada “regular” de la campaña de Amarillo me enfrentó ayer a la banda de Diez Truenos de Dauphin. Era un enfrentamiento largamente planeado, pues una de las ideas cuando hice los emparejamientos de esta campaña, fue que la última jornada tratara de buscar enfrentamientos “temáticos” (siempre que fuera posible).

En mi caso, las dos bandas enviadas por los Diez Truenos a Amarillo tendrían algo más que palabras.

Como misión principal nos salió Derechos de Ocupación. Pero más interesantes fueron las intrigas, donde ambos decidimos que debíamos eliminar al Henchman rival y proteger al propio. En definitiva… la partida era una auténtica pelea de gallos, una demostración de poder, y una prueba de lealtad ante el Gran Dragón, entre uno de sus más particulares servidores (Lucas McCabe) y su propia hija (Misaki).

 La partida fue rápida como un rayo, dinámica y con muchos giros y momentos espectaculares. Tal  y como uno espera que suceda cuando juega a Malifaux.

Yo empecé tratando de aprovechar la movilidad de McCabe para ir eliminando a los secuaces rivales (Torakages) uno a uno mientras los Holgazanes protegían a Sidir. Roberto en cambio se lanzó rápidamente buscando aprovechar su mayor potencia ofensiva para eliminar a mi protegido.

Image

La primera sangre fue mía, McCabe cumplía con lo esperado… Pero la irrupción de Misaki y Ototo dejó fuera de combate a la práctica totalidad de mi banda, mientras ambos además tratábamos de pelear por el control de la mesa. Hubo que disparar con todo lo disparable a Ototo para eliminarlo finalmente… pero la partida no había acabado.


 El momento álgido llegó cuando Misaki, tan caprichosa y temeraria como peligrosa, se lanzó en una carga imposible contra un McCabe que trataba ya de hacer las paces con su aliada y rival. Fue necesario descartarse de toda la mano para evitar una muerte directa… Pero todo se resolvió en una de esas escenas en las que Harrison Ford, tras ser abofeteado por la chica, la agarra con fuerza y la besa diciendo alguna frase de esas ingeniosas que se decían en el cine de los años ochenta. Misaki acabó cayendo rendida ante el pícaro McCabe

Image

 Una buenísima partida en la que acabé perdiendo un Holgazán y ganando 8 piedras que usaré para contratar a otro y, ahora que tengo el favor del Dragón, reclutar a un Samurai.

 Atentos a estas páginas, que próximamente conoceréis los planes para el último mes de la campaña (abril).

 ¡Los secretos de Amarillo están a punto de ser revelados!

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13623
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: La verdad sobre el caso Rosebad (minicampaña MALIFAUX)

Postby Arendal » Sun Mar 29, 2015 9:14 pm

Ahora mismo mi Arsenal es el siguiente:

Lucas McCabe (maestro)
(Insignia de la Velocidad)
(Sable Brillante)
Luna
Sidir Archibald
(A tu lado)
Holgazán
Holgazán
Holgazán
Trampero del Gremio
Arquero de los 10 Truenos
Monje del Río Bajo
Francotirador Katanaka
Samurai


Mi arsenal inicial eran 35 piedras de alma (Sidir 9, Mejora “A tu lado” 1, 2xHolgazanes 8, Trampero 6, Arquero 7, Monje 4 = 35).
Tras la primera jornada perdí un Holgazán, que sustituí por otro gracias a los 4 pagarés que gané.
Tras la segunda jornada he ganado 6 pagarés que utilizo para comprar a Luna (4) y la mejora Insignia de la Velocidad (2). Además se incorpora McCabe gratuitamente a la banda
En la tercera jornada he jugado 2 partidas extras que me aportan 2 pagarés del gremio y he ganado otros 6 en mi partida contra Jacob Lynch (8 en total). Los utilizo para contratar a un Francotirador Katanaka (7), sobrándome 1 pagaré. Al final de la jornada gano 5 pagarés que debo gastar o se perderán y que empleo para contratar un tercer Holgazán (4) y la mejora Sable Brillante (2) que pago con el pagaré sobrante de antes.
En la cuarta jornada he ganado 7 pagarés en mi partida contra Misaki, en la que por otro lado he perdido un Holgazán. Tengo 5 pagarés adicionales al final de la jornada (lo que suman 12). Contrato al Holgazán perdido (4) y un Samurai (8) que espero me ayuden a hacerme con el poder en Amarillo y desentrañar para siempre sus secretos...

:wink: :wink: :wink:

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13623
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: La verdad sobre el caso Rosebad (minicampaña MALIFAUX)

Postby Arendal » Sun Mar 29, 2015 9:27 pm

SECRETOS REVELADOS


Llegamos al quinto acto de la campaña, la antesala del soprendente desenlace de La verdad sobre el caso Rosebad.
Tal y como os explicaba hace unas semanas, en este acto os enfrentaréis a un viejo conocido... ¡el rival de vuestra primera partida!
La idea es demostrar que estas partidas han servido para que aprendáis a jugar vuestras bandas y podáis demostrarle a vuestro primer rival cuánto han cambiado las cosas desde que os visteis las caras por primera vez... :twisted:

Además, esta partida servirá para realizar los dos grupos que jugarán la conclusión de la campaña en dos partidas multijugador con pizzas y cervezas y gran regocijo.

Este acto se jugará a 50 ss, con Estrategias e Intrigas aleatorias.
Al final de la partida, ambos jugadores levantan una carta.

El ganador de la partida suma al resultado todos sus territorios actuales y un +5.
El perdedor de la partida suma al resultado todos sus territorios actuales.
Cada jugador restará adicionalmente uno al resultado de la partida por cada partida de liga no jugada :wink:
¡¡El que obtenga el resultado más alto conseguirá desvelar los secretos sobre el caso Rosebad!!

Estos son los emparejamientos:

Arendal-Lemariont
Dauphin-Plata
mercenario_zgz-Raven
Nigromante-benkei
Justik-Beto


Return to “Otros juegos de miniaturas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 50 guests

cron