La verdad sobre el caso Rosebad (minicampaña MALIFAUX)

Aquí podrás hablar de otros juegos de miniaturas, ya sean GW como no, siempre que no estén englobados en otro subforo. Aquí puedes hablar de Confrontation, ESDLA, Infinity, Helldorado...

Moderator: Arendal

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

La verdad sobre el caso Rosebad (minicampaña MALIFAUX)

Postby Arendal » Sun Feb 01, 2015 10:44 pm

Juro que lo vi con mis propios ojos, ¡diiita sea! Lo vi caer del cielo por ahí, entre los tejados. Justito en esa esquina de cielo que se ve entre el burdel de Megg y el viejo pajar. Diiiita sea, estaba borracho como una cuba, claaaro que sí. Pero sé lo que me digo. Y lo que me digo es lo que vi. Y lo que vi es lo que pasó, no sé si me siguen. Diiiita sea, hagan lo que quieran, créanme o no. A mí me importa un carajo. Pero son ustedes los que preguntaron, así que al menos hagan el favor de pagarme esa ronda que me prometieron…

El viejo Willy desapareció hace dos días. Nadie en Amarillo ha vuelto a verlo desde que se dejara caer por el Club en compañía de un par de agentes del Gremio. Eso sucedió aproximadamente cinco días después de que la gente oyera la explosión.
Un estruendo que sobresaltó en mitad de la noche a los habitantes del pequeño asentamiento minero, y al que nadie dio la más mínima importancia. Al menos al principio. Luego empezaron a suceder cosas y la gente empezó a hablar, y no habían pasado ni tres días cuando los agentes del Gremio llegaron a Amarillo y empezaron a hacer preguntas.
Primero se interesaron por la muerte de la señora Jennings. Uno de los mineros la encontró sin vida cerca de los establos, sin signo alguno de violencia. Algo no demasiado extraordinario teniendo en cuenta la avanzada edad de la señora Jennings… Pero que algunas personas relacionan con el hallazgo de los cuerpos de un par de mulas horriblemente mutiladas.
Nadie en Amarillo, ni en la mina Rosebad, niega que el mundo a este lado de la Brecha sea un lugar temible, donde la razón parece no tener lugar y cualquier cosa es posible. Pero los últimos acontecimientos superan a las habitantes del apacible asentamiento minero y preocupan aún más a los propietarios de Rosebad e Hijos, la sociedad encargada de la explotación de la cantera de la que extraen la preciada piedra de alma.




La verdad sobre el caso Rosebad es una campaña diseñada para Malifaux, en la que los participantes se medirán en un serie de partidas que no decidirán quién es el mejor jugador… si no que permitirán adentrarse en el misterio que perturba a la pequeña ciudad de Amarillo, un pequeño asentamiento minero a un día de camino de Malifaux.
La campaña se divide en un total de 6 actos, en los que los jugadores competirán por conseguir información que les acerque a la verdad sobre el extraño suceso acontecido en Amarillo. Para ello competirán por controlar el territorio, conseguir pistas y derrotar a sus rivales en una carrera por ser la primera banda que consiga resolver el misterio.

El primer acto (Apertura) consiste en un pequeño evento organizado en el que cada participante jugará 2 partidas con el objetivo de repartirse el territorio que rodea el pequeño pueblo de Amarillo. Además, servirá para hacerse a las reglas de juego y practicar un poco con las bandas:
-Primera partida: 25 ss. Con Estrategias prefijadas. Los jugadores se disputarán dos territorios (Bayou/Badlands). El ganador de la partida podrá elegir en primer lugar el territorio que desea controlar.
-Segunda partida: 30 ss. Con Estrategias prefijadas e Intrigas aleatorias. Los jugadores se disputarán dos territorios (Amarillo/Territorio Especial). El ganador de la partida podrá elegir en primer lugar el territorio que desea controlar.

El segundo, tercer y cuarto actos (Investigación) consisten en enfrentamientos contra el resto de participantes en partidas de 35, 40 y 45 ss. Las partidas tendrán siempre Estrategias e Intrigas aleatorias.
En las partidas de Investigación, cada jugador pondrá en juego uno de sus territorios. Para ello, ambos pondrán la carta de territorio sobre la mesa, y sacarán una carta al azar. El jugador que obtenga el resultado más alto decidirá el territorio en el que se juega el escenario.
El ganador de la partida se quedará el territorio de su rival y obtendrá de este modo la pista asociada a ese territorio.

El Campamento Base debe ser siempre el último en ponerse en juego. Es decir. Si un jugador comienza como territorio inicial (Campamento Base) “Oficina del secretario”, no podrá ponerlo en juego salvo que este sea el último territorio en su poder.
Si un jugador debe jugarse su territorio inicial, la partida se desarrollará en ese escenario.
Si dos jugadores se están jugando su último territorio, el jugador que levante la carta más alta decidirá en cuál se juega.
Cada territorio tiene asignadas unas ventajas y desventajas que deberán aplicarse en la partida. Además, su controlador obtendrá cierta información relevante para la campaña al controlar un territorio.

El quinto acto (Secretos Revelados) es la antesala a la conclusión de la campaña. En este acto te enfrentarás a un viejo conocido… ¡uno de los rivales a los que te enfrentaste en el acto Apertura!
Este acto se jugará a 50 ss, con Estrategias e Intrigas aleatorias.
Al final de la partida, ambos jugadores levantan una carta.
El ganador de la partida suma al resultado todos sus territorios actuales y un +5.
El perdedor de la partida suma al resultado todos sus territorios actuales.
¡¡El que obtenga el resultado más alto conseguirá desvelar los secretos sobre el caso Rosebad!!

El sexto acto (Conclusión) se juega en dos escenarios multijugador. Uno con los jugadores que “ganaron” el Quinto Acto y otro con aquellos que lo perdieron.
Se trata de Escenarios prefijados, con Estrategias definidas, y en los que los jugadores no tendrán posibilidad de elegir Intrigas.
Los escenarios se jugarán entre 25 y 35ss, en función del número de jugadores, para que las partidas sean más ágiles.


La campaña seguirá las reglas beta de campaña recientemente publicadas por Wyrd Miniatures y que podéis encontrar en este enlace:
https://www.dropbox.com/s/gtm4800htzvtf ... k.pdf?dl=0

Los jugadores contarán con un Arsenal inicial de 35 puntos que deberá ser elegido antes del primer acto.
Se utilizarán las reglas de heridas del libro de campaña.


Próximamente más información sobre la campaña que jugaremos en el club Atalaya, las reglas, los participantes, sus bandas y andanzas...

:D :D :D

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3404
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Postby Íbero » Sun Feb 01, 2015 10:51 pm

Cuenta con mi banda de los Diez Truenos.
Temereis al Dragón.

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: La verdad sobre el caso Rosebad (minicampaña MALIFAUX)

Postby Justik » Sun Feb 01, 2015 11:51 pm

Mis gremlins necesitan más tierras para sus cerdos, así que es una buena excusa para ellos, y si además descubren que traman los humanos con tanta preocupación y pueden sacar tajada de ello aún mejor!!!

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: La verdad sobre el caso Rosebad (minicampaña MALIFAUX)

Postby Benkei » Mon Feb 02, 2015 1:06 am

Me apunto con Sonnia pintada

mercenario_zgz
Atalayo de Pro
Posts: 1927
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:12 pm

Re: La verdad sobre el caso Rosebad (minicampaña MALIFAUX)

Postby mercenario_zgz » Mon Feb 02, 2015 9:10 am

Si ophelia va, sommer tiene que dejar claro quien tiene el sombrero más grande!

YaCy [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 4304
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: La verdad sobre el caso Rosebad (minicampaña MALIFAUX)

Postby YaCy [Bot] » Mon Feb 02, 2015 10:16 am

Las vikis están preparadas...

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Postby Arendal » Mon Feb 02, 2015 12:50 pm

A lo largo de esta semana os presentaré una pequeña descripción de vuestros territorios iniciales.
En el caso de bandas de la misma facción, compartirán el territorio... lo cual añadirá un punto divertido, ya que en caso de tener que ponerlos en juego, habrá que ver en qué términos lo hacen... jejeje.

Tenemos 6 bandas apuntadas, y una séptima reclutada a la fuerza (pobre Jacob Lynch).
Si Raven confirma, seremos 8... así que no tardéis en tomar rumbo a Amarillo, porque quizá no haya plazas para todos...

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: La verdad sobre el caso Rosebad (minicampaña MALIFAUX)

Postby Arendal » Mon Feb 02, 2015 4:48 pm

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

No sé por qué se ven así de pequeñas, en cuanto pueda arreglo los enlaces. A cada jugador se le dará una carta con las reglas de su territorio inicial, para que pueda jugarlo en caso de ser necesario :wink:

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5988
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: La verdad sobre el caso Rosebad (minicampaña MALIFAUX)

Postby Lemariont » Mon Feb 02, 2015 8:47 pm

Mola mil, me apunto, aunque ya estaba apuntado antes de que empezara, jajajaja!

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: La verdad sobre el caso Rosebad (minicampaña MALIFAUX)

Postby Arendal » Mon Feb 02, 2015 11:21 pm

Ahora mismo tenemos:

-Dauphin / Diez Truenos
-Benkei / Gremio
-Nigromante / Outcasts
-Justik / Gremlins
-Mercenario /Gremlins
-Lemariont / Gremio
-Raven / Arcanistas
-Plata / Diez Truenos - Neverborn
-Arendal / Gremio - Diez Truenos

¡¡necesitamos un voluntario más!!

Aunque si somos impares tampoco hay que preocuparse, que nos apañaremos de sobra :wink:

¿Os parece abrir la campaña el Viernes 13? Podríamos quedar a jugar el primer acto todos los posibles, cenar unas pizzas, etc... :mrgreen:

En cuanto podáis, id posteando vuestros arsenales de 35 piedras.


Return to “Otros juegos de miniaturas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests