SuperSystem

Aquí podrás hablar de otros juegos de miniaturas, ya sean GW como no, siempre que no estén englobados en otro subforo. Aquí puedes hablar de Confrontation, ESDLA, Infinity, Helldorado...

Moderator: Arendal

User avatar
sheix
Atalayo de Pro
Posts: 2265
Joined: Thu Mar 22, 2018 5:54 pm

Re: SuperSystem

Postby sheix » Thu Sep 03, 2015 10:10 am

Yo estare por el club desde las 18.00. Si acabo la partida de WM y me da tiempo antes de jugar la de Euphoria cuenta conmigo ;)

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13623
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: SuperSystem

Postby Arendal » Sat Sep 05, 2015 9:25 pm

El viernes pudimos finalmente probar el reglamento... y nos dejó con muuuy buenas impresiones!! :lol:

Las instalaciones de Industrias Shaw en Dakota fueron el lugar en el que el improbable trío formado por Spiderman (Rexor), Magik (Benkei) y Estrella Rota (Nolferek) se enfrentaron a un Centinela (servidor)...

Image

Durante el primer turno nos dedicamos a posicionarnos, en busca de una oportunidad para dar el primer golpe. Tras detectar la presencia de mutantes en las instalaciones, el Centinela alzó el vuelo con un unico objetivo: seek and destroy.

Image

El asalto mutante fue tan rápido como imprevisto. Aprovechando sus poderes de movimiento, Magik y Spiderman se lanzaron contra el enorme constructo, mientras Estrella Rota utilizaba sus espadas para canalizar sus poderes vibratorios contra el Centinela, que se mostraba como un rival casi indestructible.

Image

La superioridad numérica de los superhéroes se imponía lentamente, demasiado lentamente... y eso hacía peligrara sus vidas. Cualquier golpe del Centinela podía resultar el último.
El constructo golpeó a Estrella Rota lanzándolo lejos del combate, momento que aprovechó para arrojar un vehículo contra Magik y Spiderman... pero estos respondieron utilizando sus poderes e incrementando la furia de sus ataques.

Finalmente, Spiderman lanzó un enorme cascote contra la cabeza del Centinela, dejándolo fuera de combate...

Image


Como decía al inicio, la partida fue muy divertida y mostró las posibilidades de un reglamento muuuy completo y sin embargo sencillo.
Las reglas basicas son muy intuitivas y te haces con ellas en el primer turno. Toda la energía del sistema de juego reside en los poderes, la posihilidad de combinarlos, de hacerlos funcionar...
Pero sobre todo en la posibilidad de imaginar cualquier cosa y poder hacerla. Me encantó el personaje de Benkei, Magik y el juego que daban su teleportación, sus portales y su arma mística. Spiderman era odiosamente ágil, saltando de un lado a otro... y eso que no supimos usar su poder principal, que al parecer le da mucho juego. Por otro lado, personajes tipo Estrella Rota son súper necesarios para agilizar el juego y poder simplemente acercarte y pegar...

Lo principal es tener muuuy claro qué personaje preparas. Tener claros sus poderes, lo que hacen, sus posibilidades... porque luego se disfruta mucho más.
También queda claro que es un juego para jugar con pocas miniaturas, muuucha escenografía y con ganas de pasarlo bien.
Pero eso no es un problema, verdad? Tenemos buena escenografia, cuantas menos minis más podremos dedicarles, y de ganas de pasarlo bien vamos más que sobrados, no?

Yo por mi parte voy a trabajar en mis personajes para que se parezcan más a lo que quiero que sean y sean más divertidos.

En cuanto podamos... otra!!

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13623
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: SuperSystem

Postby Arendal » Sun Sep 06, 2015 11:21 pm

Mi grupo sigue creciendo... ahora se le ha sumado Domino, un personaje que se ganó un lugar entre mis favoritos con el paso de los años.

Image

Y algo que he hecho este finde, tras la partida del viernes, para que nuestras partidas sean más AMAZING y AWESOME!!

Image

Image

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: SuperSystem

Postby Steeler [Crawler] » Mon Sep 07, 2015 7:05 am

Una lastima haberme perdido la partida, espero jugar la siguiente.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13623
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: SuperSystem

Postby Arendal » Mon Sep 07, 2015 7:13 am

¡Pues date prisa! Sabes que probablemente no haya muchas más... jajajajaja

Pero vamos, también sabéis que estamos esperando ver a vuestros personajes...

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6198
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: SuperSystem

Postby Rexor » Mon Sep 07, 2015 9:37 am

Lo que dice el sr Arendal es todo correcto. Este juego es increiblemente divertido cuando no llevas personajes competitivos. Y lo mejor es hacer cosas chulas: Spiderman podría haber cargado contra el Centinela con muchas más posibilidades de matarlo, pero era más épico tirarle un muro de hormigón en la cabeza para decapitarlo.

Yo jugaría un todos contra todos... a ver que sale. Un locura garantizada.

Os dejo el enlace de las reglas traducidad por Dyc en MP3.
https://drive.google.com/file/d/0BxyiwA ... sp=sharing
(Ya sabeis que tengo poco tiempo para leer reglas, así que me lo escucho mientras voy y vuelvo al curro)

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: SuperSystem

Postby Benkei » Mon Sep 07, 2015 10:16 am

Reglas en español prohibidas terminantemente

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13623
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: SuperSystem

Postby Arendal » Mon Sep 07, 2015 10:39 am

Yo abogo por hacer como Rexor... y usar de cada reglamento lo que más convenga en puntos XD

Ahora en serio... el reglamento en castellano viene muy bien para quien no controla el inglés, ya que las reglas básicas están correctas en su conjunto.

Las diferencias vienen en algún poder (coste/descripción) y alguna regla muy concreta... nada que haga inservible el reglamento en castellano, vamos.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13623
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: SuperSystem

Postby Arendal » Wed Sep 09, 2015 4:34 am

Ayer por la noche estuvimos probando a hacer algún personaje y luego jugamos una partidilla pequeña para probarlos.
Roberto (Dauphin) se hizo a Crimson Dynamo, un superhéroe ruso de la Red Guard (los Vengadores rusos). Como el personaje costaba 100 puntos, probamos a enfrentarlo a dos de 80 (Bala de Cañón y Sendero de Guerra).

El reglamento volvió a mostrarse rápido y sencillo, ya que Roberto lo pilló en seguida.

De nuevo hubo de todo... lanzamiento de objetos, saltos imposibles y peleas ene el aire.
La igualdad quedó patente, ya que tras casi una hora de escaramuza decidimos dejarlo en tablas. Esos 15 puntos de más de Crimson Dynamo le hacían muy resistente...
Está claro que si alguien usa las reglas para hacer combos duros, puede llegar a hacer personajes muy desagradables, pero... no es ese el objetivo de los que queremos hacer de este un juego de pasar el rato haciendo súper cosas y jugando a nuestros personajes favoritos.

Os dejo con unas fotos...

Image

Image

Image

Image

Image


Return to “Otros juegos de miniaturas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 57 guests