ORÁCULO, el dungeon-crawler mitológico (Proyecto)

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YaCy [Bot]
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Re: ORÁCULO, el dungeon-crawler mitológico (Proyecto)

Postby YaCy [Bot] » Sat Feb 06, 2016 10:26 pm

deberia tener un minotauro de avatars of war, y uno de GW viejuno, cuando baje al club me llevo la caja de restos de hombres bestia y miramos a ver que sirve

Lemariont
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Re: ORÁCULO, el dungeon-crawler mitológico (Proyecto)

Postby Lemariont » Sun Feb 07, 2016 12:19 am

Tal como hemos hablado esta mañana suena a idea estupenda!! cuenta con mi ayuda.

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Benkei
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Re: ORÁCULO, el dungeon-crawler mitológico (Proyecto)

Postby Benkei » Sun Feb 07, 2016 6:59 am

Una lista aproximada de famosos monstruos o posibles antagonistas de la mitología griega:

Mirmidones
Pegaso
Hidra
Cíclopes
Gigantes
Centauros
Satíros
Ninfas
Quimera
Medusa/Gorgonas
Minotauro
Mantícora
Khalkotauroi (toro mecánico construido por Hefesto que respira fuego)
Cerberos
Grifo/Hipogrifo
Las Furias
Arpías
Fénix
Esfinge
Lamias
Unicornios
Animales varios (el León de Nemea, los bueyes de Gerión, el jabalí de Calidón, los pájaros de Estínfalo... cualquier bicho al que un dios le de por dopar y enviar a joder la marrana)

Luego hay personajes individuales cómo Arachne, Medea o Circe (las mujeres son brujas y malvadas, ya sabéis), y oponentes mortales cómo amazonas o cualquier tipo que no sea sea de tu polis

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Re: RE: Re: ORÁCULO, el dungeon-crawler mitológico (Proyecto)

Postby Arendal » Sun Feb 07, 2016 9:38 am

yggdrasil wrote:Luego necesitaremos saber hacia donde quieres orientar el motor de juego, algo tipo SAGA, mordheim, imperial assault, o incluso Ronin.

Esto es importante... sí.
Mi idea inicial es algo sencillo, para que el peso del juego lo lleven dinámicas que lo hagan diferentes como el Favor de los Dioses o cosicas así.
Mi referencia ahora mismo es el Heroquest y el SuperSystem... pero espero que saquemos algo propio.
Es algo que iremos discutiendo, probando, y cambiando. Espero propuestas, ideas y comentarios al respecto.

Benkek, gracias por la lista de malotes. A partir de ella voy a ir decidiendo un grupo básico de enemigos para la base del juego. Quizá el resto puedan venir en expansiones o en los propios escenarios.

erinyz18
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Re: ORÁCULO, el dungeon-crawler mitológico (Proyecto)

Postby erinyz18 » Sun Feb 07, 2016 9:49 am

Lo primero, la encanta la idea, así que me sumo a la iniciativa (Iba a abrir en breve un hilo sobre el nuevo reglamento para dungeons y veo esto ahora, qué solape!!) :lol:

De reglas, aportaré lo que pueda porque ando metido en varios proyectos simultáneos de este tipo y ando disperso...

De minis, como dice Benkei, de Bones (Reaper baratero) hay muchas cosas de las que precisas. Wargods es la leche también.

Escenarios:
Con las tiles que llevé (y jugamos) en la última partida de Absolut Heroquest y unas cuantas paredes/muros, puede quedar una cosa resultona, a falta de proyectos futuros.

Para templos, tienes esto molón de Escenorama:
http://escenorama.com/shopping/product.php?id_product=53
Yo lo tengo y mola mucho. También tengo alguna cosa de templos y tal.

Cuando nos veamos en persona, comentamos con más calma, si te parece. :wink:

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Re: ORÁCULO, el dungeon-crawler mitológico (Proyecto)

Postby Arendal » Sun Feb 07, 2016 9:51 am

Por cierto, aunque nos os diga nada... cuento con cada uno que aquí se ofrece y le agradezco que se una a nuestro viaje!!

Por definir algunas cosas (de cara a ayudas, ideas y propuestas).

Viendo la cantidad de monstruos y criaturas, creo que podríamos defimir este primer paso del proyecto como "ORÁCULO, EL PRIMER VIAJE".
En este "primer viaje" crearemos las bases del juego, unos cuantos arquetipos (6-8), y unos primeros enemigos a los que los personajes se enfrenten en su primer viaje a lo largo de 8 (o 10) escenarios.

Lo de los escenarios lo pienso en plan Imperial Assault. Es decir, debería haber reglas para crear una partida... y una serie de escenarios ya creados con su trasfondo y tal, entrelazados, que son el primer viaje de los héroes. Y en ellos habrá una serie de monstruos que serán los que creemos para esta primera edición.

Y si nos gusta y sale bien... iremos haciendo más "viajes" en los que creemos nuevos arquetipos, nuevas reglas, nuevos escenarios y añadamos nuevos monstruos.

Lo de los escenarios para mi es importante, porque me gustaría que cuando tengamos creado el motor del juego, podáis diseñar cada uno un escenario y dirigirlo para probarlo. Y allí cada unl decidirá que monstruos quiere poner y esas cosas...

Sé que algunas de las cosas que digo no se entenderán muy bien, pero seguro que luego conforme avancemos se irán definiendo y se entenderán mejor... y otras las eliminaremos.

Lo dicho. Ahora me interesa propuestas de arquetipos, sistema de juego, etc.

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Re: ORÁCULO, el dungeon-crawler mitológico (Proyecto)

Postby Benkei » Sun Feb 07, 2016 11:18 am

Mi primera idea es dividir todo en tres cosas:

- unos atributos básicos que representen o bien tu arquetipo/profesión o bien tu procedencia

- dos barajas que te permitan añadir mejoras/habilidades según ganas px, una dependiente de tu dios patrón y la otra representando tu arquetipo/profesión o procedencia

Todo muy parecido a los juegos de FFG, tienes tu nave/personaje y le vas poniendo cartas y equipo


Incidentalmente este sistema te permite ir añadiendo opciones ad eternum y adaptar el juego a cualquier ambientación (el que no quiera jugar un Ragnarok con vástagos de Thor cascandose con gigantes y Fenrires no merece estar en este hilo)

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Re: ORÁCULO, el dungeon-crawler mitológico (Proyecto)

Postby Benkei » Sun Feb 07, 2016 11:36 am

Javi, no son bandas, es un juego de tablero :o


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