ORÁCULO, el dungeon-crawler mitológico (Proyecto)

Aquí podrás hablar de otros juegos de miniaturas, ya sean GW como no, siempre que no estén englobados en otro subforo. Aquí puedes hablar de Confrontation, ESDLA, Infinity, Helldorado...

Moderator: Arendal

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

ORÁCULO, el dungeon-crawler mitológico (Proyecto)

Postby Arendal » Sat Feb 06, 2016 4:16 pm

¡Buenas!

Permitidme en primer lugar que os cuente de qué va esta locura...

Mentiría si no dijera que todo comienza gracias a la inspiración del forero Hetairoi del foro La Armada (http://laarmada.info/taller/jason-y-los-argonautas/).
En ese post y su propio blog (http://hetairoiwargames.blogspot.com.es ... nauts.html), ha ido explicando cómo avanzaba en un proyecto personal consistente en pintar a Jasón y los Argonautas, y acompañarlo de multitud de personajes propios de la mitología griega.

A partir de su idea, y a lo largo de semanas, fuí pensando en cómo hacer algo parecido y darle uso. Y la respuesta siempre era la misma: un dungeon-crawler ambientado en la fascinante mitología griega. Pero además, como en el caso que os mostraba, más orientado hacia aquellas míticas películas de sábado por la tarde, como Furia de Titanes o la propia Jasón y los Argonautas, que a las Odiseas e Ilíadas (aunque son desde luego la principal fuente de inspiración).

Así que me puse a mirar distintas miniaturas, libros, reglamentos... y la idea se instaló en mi mente, aunque fuera de forma nebulosa y sin clara definición. Eso sí, lo que tenía muy claro es que tenía que ser algo que puiera jugar en el club o con los amigos. Un dungeon crawler sencillito, divertido, con miniaturas que representen el estilo de las pelis que antes mencionaba.
Y así me encapriché de algunas miniaturas, como estos atenienses de Victrix:
http://www.victrixlimited.com/collectio ... entury-bce
O estos esqueletos de Wargames Factory:
http://www.diy-terrain.com/2015/01/warg ... rs-review/

Pues resulta que esta misma mañana, en el mercadillo atalayo, me he hecho con la caja de Victrix, y además con varias miniaturas que pueden servir para mi propósito... como unas arpías de Game Zone, y algunos monstruos variados.
Y además, pues he compartido la idea con algunos atalayos como Imrahil o Benkei...

Y el caso es que me gustaría compartirlo con todos e implicaros. O al menos implicaros a todos los que os pueda llamar la atención, aunque sea un poquito. Porque es un proyecto del que quiero disfrutar preparándolo, y construyéndolo poco a poco, y me encantaría que me echárais una mano :wink:

La idea ahora mismo pasa por:

-Tener una idea de qué reglas usar y pulirlas. Me gustaría usar cosas de aquí y de allá (Heroquest, SuperSystem, SdlA...), pero también hacerlo propio y adaptado a nosotros.

-Hacer provisión de miniaturas. Tengo que conseguirme los esqueletos, que no los encuentro (si alguno los veis, ¡avisadme!), unas amazonas, y unos cuantos monstruos como Minotauro, Gorgona, Centauros, Sátiros... En fin, lo típico.

-Preparar algo de escenografía. Aunque muy sencillita... porque la idea es usar tableros tipo Heroquest, a los que añadirles detalles que tengan un sabor típicamente griego.

-Pintar minis. Al menos pintar unos cuantos esqueletos, amazonas, soldados, centauros... En fin, lo básico para echar partidillas y probar las reglas que vayamos creando.

-Crear escenarios. Me gustaría que una vez tengamos la base de las reglas, hagamos unos cuantos escenarios. Así, cada "creador" podría luego dirigirlo para los demás y probarlo y luego hacerle modificaciones.

Básicamente son esas cinco cosas.
Y me encantaría que me ayudarais en lo que queráis. Desde echarme una mano con las reglas y su redacción, maquetación, hacer marcadores, carticas, fichicas... hasta pintar escenografía y pintar minis. Y también aportar material. Mi idea es que sea un juego para el club, que es donde al final lo vamos a jugar, así que todo lo que se haga y se aporte será para el club. Y por eso será bienvenida toda ayuda.

Es hora de embarcarse en nuestro Argos y partir del hogar. Afrontaremos grandes peligros, gobernarmos reinos, y nos espera la gloria.
¿¡Quién quiere embarcarse!?

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: MÝTHOS, el dungeon-crawler mitológico (Proyecto)

Postby imrahil » Sat Feb 06, 2016 4:46 pm

Ya tienes tu primer argonauta a bordo ;)

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: MÝTHOS, el dungeon-crawler mitológico (Proyecto)

Postby Benkei » Sat Feb 06, 2016 5:01 pm

Yo me apunto de cabeza, y para empezar:

http://www.lead-adventure.de/index.php?board=64.0

El viernes si estás te llevo minotauros de Bones, y puedes mirar las minis de Arena Rex aunque son CARÍSIMAS.

P.D: Mythos siempre lo asocio con ese antro que hay en Espoz y Mina

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: MÝTHOS, el dungeon-crawler mitológico (Proyecto)

Postby Arendal » Sat Feb 06, 2016 5:13 pm

Mythos es un nombre que no me gusta mucho... pero es provisional.
A ver si se nos ocurre alguno mejor!!


User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: MÝTHOS, el dungeon-crawler mitológico (Proyecto)

Postby Arendal » Sat Feb 06, 2016 5:15 pm

Habrá que echarle un vistazo... robaremos de todos los reglamentos. Jajajaja!!

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3404
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: MÝTHOS, el dungeon-crawler mitológico (Proyecto)

Postby Íbero » Sat Feb 06, 2016 6:29 pm

Aquí está tu Jason!!

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3404
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: MÝTHOS, el dungeon-crawler mitológico (Proyecto)

Postby Íbero » Sat Feb 06, 2016 6:58 pm


User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: MÝTHOS, el dungeon-crawler mitológico (Proyecto)

Postby Arendal » Sat Feb 06, 2016 8:06 pm

Son muy chulos... pero a mi no me interesa buscar miniaturas para héroes, que seguro que hay muchas y muy chulas. Eso... que cada jugador se busque el suyo!! ;)
Mi tarea es más centrarme en preparar los enemigos de esos héroes!! Esqueletos, guerreros de piedra, medusas, arpías... XD

Por otro lado... y de cara a caracterizar a los propios personajes, se me ocurren varias ideas.

Podríamos establecer profesiones/clases: guerrero, poeta, hechicero, amazona, navegante, atleta...

Podríamos establecer razas/especied: humano, semidios, sátiro, ninfa, centauro... (el semidios ouede sonar muy poderoso, pero tendría un montón de restriccioned de destino, y los dioses le putean y tal).

Podríamos establecer nacionalidades: atenienses, troyano, espartano...

Pero yo preferiría hacerlo más sencillo, al estilo de Imperial Assault o Conan, y que haya directamente una serie de arquetipos en plan: Guerrero ateniense, Navegante cretense, Poeta sátiro, Forzudo semidios, Cazadora amazona, Luchador espartano... No sé, hacer como una docena de ellos, en plan además 4 tipos de guerrero (guerrero, forzudo...), 4 de tipo mago (hechicero, sacerdotisa, poeta, ninfa), 4 de tipo ladrón (cazadora, navegante, atleta...)

Y luego podría haber algo tipo "Favor de los dioses", que algunos personajes o todos pudieran invocar, y que sea un "game changing", que pueda influir positivamente o todo lo contrario y se pueda usar una vez por partida y haya que cumplir unos requisitos para ello... Pero esto ya es otro tema.

Cómo veis lo de los arquetipos? Cuáles se os ocurren???

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: MÝTHOS, el dungeon-crawler mitológico (Proyecto)

Postby Arendal » Sat Feb 06, 2016 8:09 pm

Por cierto, el juego pasa a llamarse Oráculo(a propuesta del resto de argonautas) como homenaje al mítico juego de Joc... ;)


Return to “Otros juegos de miniaturas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests