ORÁCULO, el dungeon-crawler mitológico (Proyecto)

Aquí podrás hablar de otros juegos de miniaturas, ya sean GW como no, siempre que no estén englobados en otro subforo. Aquí puedes hablar de Confrontation, ESDLA, Infinity, Helldorado...

Moderator: Arendal

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: ORÁCULO, el dungeon-crawler mitológico (Proyecto)

Postby Arendal » Sun Feb 28, 2016 10:05 pm

No problem, Lemariont... Es una de ls últimas cosas que pondremos. No hay prisa con ello.

He hecho modificaciones en la propuesta de Benkei (pocas, como suele ser habitual, pero alguna para ajustar lo más posible).

Aquí tenéis documento con todo actualizado a día de hoy:
https://www.dropbox.com/s/wz81scs5gijlga9/ORA3.pdf?dl=0

ARTEMISA

Arco del cazador (Equipo Divino): Cuando realice un Ataque a distancia contra un objetivo situado a más de 4 casillas de distancia, el Héroe podrá repetir hasta dos dados que no hayan impactado.

Flechas de plata (Equipo Divino): El Héroe añade un dado a sus tiradas de Ataque a distancia.

La matanza de los Nióbidas: Durante esta Activación, el Héroe podrá realizar dos Acciones de Disparo. Coste: 1 punto de Destino.

Espejo celeste: Añade dos dados a una Prueba de Ingenio durante una Acción de Buscar. Coste: 1 punto de Destino.

La zancada del ciervo: El Héroe ignora los efectos del terreno difícil durante una Activación. Si realiza una Acción de Trepar/Saltar, podrá repetir un dado al realizar el chequeo correspondiente. Coste: 1 punto de Destino.

Curación de Eneas: Un Compañero recupera 8 puntos de Vitalidad. Un solo uso.

Vista de Águila (Mejora de Atributo): +1 Atributo Puntería

Pies ligeros (Mejora de Atributo): +1 Atributo Movimiento

Venganza (Maldición): Cuando sea herido por una miniatura, el Héroe maldito no podrá atacar a otra miniatura hasta que haya eliminado a aquella que le hirió. Coste: 1 punto de Oráculo.

Sabueso de Acteón (Sirviente):


No he ido haciendo comentarios sobre lo que he "buscado" en los ajustes... pero en este caso quiero hacerlo.
A ver, no todas las deidades van a estar igual de equilibradas. Así como el Arquetipo y la Polis lo están (al menos sobre el papel), el Favor de los Dioses es muy difícil de igualar sin perder el "sabor" de lo que buscamos. Un equilibrio matemático (que todos tengn un arma +1 dado, que todos tengan una habilidad curativa, que todos tengan...) haría de esto algo aburridísimo. Daría igual a qué deidad buscamos como protectora.
¿Están deliberadamente desequilibradas entonces? PUES NO.
No he tratado de que haya unas mejores que otras. No sabría decir cuál es mejor. Lo ignoro. Son... tal cual me parece que deben serlo además, caprichosas. Algunas favorecen unos aspectos, otras otros. Tenemos a Hefesto, cuyos favores son todo Equipo Divino y tenemos a Dioniso, cuyos dones suelen darnos una pequeña desventaja (en forma de resaca). Algunos aportan poderes muuy interesantes, pero traen con ellos terribles maldiciones.
A pesar de ello, sinceramente, y os aseguro que los leo y releo en conjunto cada vez que aportáis uno nuevo, me parece que todos son muy interesantes. De verdad. No hay ni uno al que no quisiera pedirle protección :mrgreen:
Algunos te dan unos favores, otros te dan otros. Pero... ¿no es precisamente esa la magia de los dioses griegos? :wink:
Os aplaudo el resultado, porque es magnífico. Es todo un ejercico de imaginación y está perfectamente alineado. Está quedando algo que no sé cómo será en mesa... pero fuera de ella resulta divertidísimo.

:wave:

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: ORÁCULO, el dungeon-crawler mitológico (Proyecto)

Postby Lemariont » Sun Feb 28, 2016 10:24 pm

No pillo esta parte:

Un Héroe podrá Trepar/Saltar un número máximo de casillas igual a la mitad de su valor de movimiento
(redondeando hacia arriba), como si se tratara de una acción de Mover.
En tal caso, deberá lanzar tantos dados de Ingenio como su valor de Movimiento, debiendo obtener tantos éxitos como la distancia a recorrer

User avatar
ravenzgz
No pintas ná Reborn
No pintas ná Reborn
Posts: 1824
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:55 am

Re: ORÁCULO, el dungeon-crawler mitológico (Proyecto)

Postby ravenzgz » Sun Feb 28, 2016 10:38 pm

Tu heroe mueve 4, puede saltar 2, para hacer bien el salto tiras 4 dados de ingenio y necesitas 2 exitos

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: ORÁCULO, el dungeon-crawler mitológico (Proyecto)

Postby Arendal » Sun Feb 28, 2016 11:04 pm

Ni más, ni menos... Raven lo ha aclarado perfectamente.

Los dados de ingenio son un tipo de dado que se usa para todo lo que no son ataques, porque tienen 3 resultados de éxito y 3 de fracaso.
Se usan para Pruebas de Ingenio y chequeos de Saltar/Trepar.
Si causa mucha confusión, los llamaré de otro modo... pero verás como acabamos llamándolos oficiosamente "dados de ingenio".

XD

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: ORÁCULO, el dungeon-crawler mitológico (Proyecto)

Postby Lemariont » Mon Feb 29, 2016 7:22 am

Ok, ahora sí, ya me imaginaba que serían dados diferentes pero como tengo memoria de pez así me va. Ok

Vamos a probarlo!

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: ORÁCULO, el dungeon-crawler mitológico (Proyecto)

Postby Arendal » Mon Feb 29, 2016 10:11 pm

Afrodita
Hera
Zeus

¡Buenas!

Ahora mismo estos son los que quedan...
Hera está en manos de Íbero.
Zeus quiero dejarlo todavía de lado.
¿Alguien quiere intentarlo con Afrodita?
Me gustaría que fuera alguien que no hubiera hecho ningún otro... por ver si así aporta ideas frescas o no "contaminadas".

¿Alguien se anima?

No hace falta que ponga reglas, basta que aporte ideas de qué puede hacer y ya lo convertiré en reglas.
Recordad que el formato es:

2 objetos (mejor si le ayudan al personaje en combate)
4 dones
2 subidas de atributo
1 maldición

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: ORÁCULO, el dungeon-crawler mitológico (Proyecto)

Postby Benkei » Mon Feb 29, 2016 10:41 pm

Si no la hace nadie la haré, pero a ver si sale alguien durante esta semana

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: ORÁCULO, el dungeon-crawler mitológico (Proyecto)

Postby Arendal » Tue Mar 01, 2016 8:34 am

Yggdra, tú sólo has hecho a Ares, ¿no?
Pues si nadie más se ofrece, prefiero que lo intentes tú ;)

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3404
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: ORÁCULO, el dungeon-crawler mitológico (Proyecto)

Postby Íbero » Wed Mar 02, 2016 10:12 am

Mi propuesta para Hera, para que el Oraculo pueda hacer todos los cambios que estime oportuno.

Image

-Granada de Rea. Es lanzada como una jabalina a su objetivo y daña con un dado menos a cada miniatura que este adyacente al objetivo.
-Báculo real. Se considera una lanza que repite los dados fallados.
-La salvadora del guerrero. (+1 a defensa)
-Protectora del hogar. (+2 a vitalidad)
-Mil ojos de Argos (habilidad). El héroe nunca podrá ser adormecido
-Casamentera (habilidad). Cuando el héroe luche junto a otro héroe ambos obtendrán un dado adicional al combate.
-Presencia de minotauro (habilidad). Una miniatura objetivo en línea de visión sera aterrada durante un turno.
-Polos (equipo). Es una diadema que obliga a los enemigos que quieran atacar al héroe pasar una tirada de ingenio o se quedaran atrapados.
-Celos de los mortales (maldición). Todos los enemigos ganan un dado adicional de combate, además cualquier ventaja que gane un héroe derivada de otro héroe lo pierde.
-Pavo real (sirviente). Le quita una habilidad a un enemigo y se la da al héroe.

Espero le sirva al Oraculo.


Return to “Otros juegos de miniaturas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 10 guests

cron