DUN - DUNGEON UNIVERSALIS (desarrollo, opiniones y diseño)

Aquí podrás hablar de otros juegos de miniaturas, ya sean GW como no, siempre que no estén englobados en otro subforo. Aquí puedes hablar de Confrontation, ESDLA, Infinity, Helldorado...

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DavePlata
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Re: DUN - DUNGEON UNIVERSALIS (desarrollo, opiniones y diseño)

Postby DavePlata » Wed Nov 30, 2016 3:08 pm

Hamor del bueno
" Ni tú ni nadie va a pegar tan fuerte como la vida, pero no importa lo duro que golpees, importa lo fuerte que puedes ser golpeado y continuar hacia adelante "

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Re: DUN - DUNGEON UNIVERSALIS (desarrollo, opiniones y diseño)

Postby oxigen » Wed Nov 30, 2016 8:59 pm

Lo tiene todo! :-D

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Re: DUN - DUNGEON UNIVERSALIS (desarrollo, opiniones y diseño)

Postby oxigen » Sun Dec 18, 2016 7:08 pm

Pongo aquí el Bestiario que voy haciendo. Cada facción incluye 3-6 tipos de líderes y 6-10 tipos de criaturas de rango inferior. Lo iré actualizando conforme avance. Cada facción lleva lo suyo al tener que poner toda la equipación, habilidades opcionales o puntuaciones equilibradas :?

TRIBUS ORCAS
CRIATURAS DE LA NOCHE
SIERVOS DEL APOCALIPSIS
DEMONIOS Y PRIMIGENIOS
BESTIAS CORNUDAS
TRIBUS OGRAS
TRIBUS GOBLINS
RÁTIDOS
FARAONES OLVIDADOS

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Re: DUN - DUNGEON UNIVERSALIS (desarrollo, opiniones y diseño)

Postby oxigen » Fri Dec 23, 2016 1:16 am

ACTUALIZO CON LOS ÚLTIMOS RETOQUES DE DICIEMBRE DE 2016

Más retoques:

Tras revisar todas las profesiones: Montaraz, Explorador y Pícaro les costará 1 punto más subir por segunda vez su Cuerpo a Cuerpo (la primera subida tendrá el coste habitual). El pícaro podrá usar rodela (antes no podía ningún tipo de escudos). Le quito la antorcha al cazador de brujas, que ya no son tan necesarias.

RAZAS: mejorado el rátido, el orco, anfibio, cánido, minotauro, licántropo. Retocado el vampiro, el félido, centauro.

Pulidos todos los saberes de la magia. Los 16.

Habilidades: retocadas las tablas cruzadas que limitan las habilidades que se pueden escoger según la profesión. Aquí se les da más ventaja a los del tipo general "Buscadores", ya que muchas otras profesiones no especializadas en este campo no tendrán acceso a habilidades como "manipular trampas", "Cazador" o "Cerrajería".

Minotauros y Ogros tendán limitada la CaC a 4. Las criaturas grandes no podrán tener acceso a la habilidad "esquivar". Centauros un poco retocados también.

La regla "Perdidos en la oscuridad" de los humanos/medianos, y por tanto el uso de antorchas/linternas o luz de los hechiceros, ahora solo se usará si el jugador oscuro juega una carta para hacer más oscura una sala. De esta manera seguro que se usa más esta regla y esos objetos, que pasaba inadvertida pese a ser importante.

Trampas: +1 de dificultad para detectarlas. Más importancia indirecta, por tanto, a los personajes de tipo Buscador. Algunas podrán evitarse con prueba de Agilidad.

-He variado algo la tabla de repercusiones tras la muerte (a los resucitados). Sigue siendo dura, pero no tanto.

-No se podrá rectificar el movimiento de una miniatura una vez movida (como en el ajedrez)

-Ganzúas. Solo podrá usarlas quien sin ellas no tenga un valor negativo en Destreza (es decir, adiós a la gente con armadura pesada –lo que implica guanteletes, brazales, etc.- y ganzúas, entre otras combinaciones). Una pifia las rompe.

-FORTUNA: ahora, si inviertes 2 puntos de Fortuna, no necesitarás tirar 1D6 a 4+ para tener éxito, pues será automático.

-Armas de proyectiles: reducido el alcance, de media, un 25%. En las de pólvora más, un 50%, al considerarse armas asimilables al siglo XV-XVI de escasísima eficacia a media distancia, aunque se verá más dicha limitación en escenarios abiertos más que en dungeons donde los espacios suelen ser pequeños.

-Tesoros: será mucho más fácil hallar objetos mágicos. Lo normal es que encontréis una media de un objeto por dungeon (pero no se permitirá tirar Fortuna, simplemente habrá más probabilidades).

-Cuerpo a Cuerpo: Ataque por las espalda, +1 impactar, -1 a armadura del rival, no permite bloqueo con el escudo. Esta será la mejor manera de terminar con ente chapada con Armadura de placas. Usar ataques por la espalda y armas que perforen armadura.

ELECCIÓN DE HABILIDADES:
La primera que aprenda un héroe tras una aventura será del tipo que elija, a su elección. Las siguientes habilidades aprendidas dependerán de una tirada de 1D6 según su profesión. Si dicha tirada indica el mismo tipo de habilidad que se obtuvo la última vez, el héroe tendrá la opción de elegir la del tipo que quiera.

►Nueva regla EMBOSCADA, ahora sencillísima, rápida y más efectiva
En cuanto se realice una tirada de Iniciativa (tirada enfrentada de Percepción) al encontrarse ambos bandos (criaturas del Jugador Oscuro contra el grupo de héroes), los enemigos situados en un radio de 6 casillas del personaje que gana la prueba de Iniciativa, deberán realizar una prueba de Inteligencia o podrán ser movidos por aquél (y con el encaramiento que desee) a una casilla adyacente libre de obstáculos o miniaturas. Es decir, lo bueno es que podrás poner a varios oponentes de espaldas a ti, con el beneficio que te supone disparar o atacar por la espalda.

►MAZO DEL JUGADOR OSCURO: para evitar algo improbable pero que puede darse, que el JO carezca de cartas para sacar monstruos, teniendo presupuesto, se aplicará la regla siguiente. Tendrá no uno sino 2 mazos. Uno de carta de Obstáculo y Poder, que funcionará exactamente igual que antes. La diferencia es que ahora, el Jugador Oscuro recibirá también cartas durante los turnos de combate (excepto en la habitación final-principal, que es donde los combates se alargan). A cambio, si quiere una carta de Encuentro, para asegurarse que tendrá carta de monstruos en la mano (aunque hay 6 tipso de cartas de monstruos y esa será su incertidumbre), deberá desprenderse de dos cartas de su mano, sin ganar dinero-presupuesto por el descarte.

DISPARO:
Tras valorar lo comentado/propuesto por varios testers y darle mil vueltas, teniendo en cuenta que el juego también podrá jugarse eventualmente en exteriores, movimientos de los bandos, combinación con habilidades, etc.
-1 por cada fracción de 3 casillas de distancia a partir de distancia a bocajarro
(es decir, de 4-6 casillas, -1, de 7 a 9, -2, de 10 a 12, -3, etc.)
-2 por mover y disparar (-1 si solo mueve 1 casilla)
-No se puede disparar a rival adyacente. Si quien dispara se encuentra no adyacente pero dentro de la zona de influencia de un enemigo (por ejemplo si este usa lanza o mandoble), tampoco podrá disparar.
-Disparo por la espalda +1 a impactar
-1 a disparo si el objetivo tiene igual o más Agilidad que el valor de Disparo del atacante

PROYECTILES MÁGICOS: si el objetivo tiene un valor de Agilidad igual o mayor que la Agilidad del hechicero que lanza el proyectil, sufrirá 1 dado menos de daño de lo habitual.

DISPARO (opción alternativa, en principio descartada)
Es tirada enfrentada, como en CaC.
DIsparo+2D6 del atacante contra Agilidad+2D6 del defensor, siempre que el atacante obtenga un resultado de 10 en la tirada como en cualquier prueba. Si la tirada del defensor supera la del atacante, logrará esquivar el disparo.
Es decir, el atacante dispara como se explica en el punto anterior (sin tener en cuenta en este caso la agilidad del defensor en los modificadores), y si consigue un 10, entonces impacta, salvo que el defensor evite el disparo con 2D6+AGI y superando el resultado del atacante.

Esta opción alternativa está bien ante gente con AGI normal, pero un tío con AGI 5 puede dedicarse a esquivar balazos todo el día (se entiende que no esquiva la bala, sino que es tan rápido que al tirador le cuesta apuntar, claro :D)

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Re: DUN - DUNGEON UNIVERSALIS (desarrollo, opiniones y diseño)

Postby oxigen » Tue Mar 28, 2017 12:35 pm

El proyecto sigue más vivo que nunca, con nuevas aportaciones de nuevos jugadores y algún cambio interesante para la dinámica del juego.
Procedo a comentar cambios, por si alguien quiere debatir alguno por aquí (que el whatsapp es más rápido pero por aquí queda más constancia de los comentarios y para mí es más fácil acudir a ellos o revisitarlos).

ANIMALES: ahora podrán moverse a la vez que sus dueños para que en todo momento ambos avancen por terreno inexplorado, para que dueño y animal sumen sus percepciones.
ARCO LARGO: ahora no será necesario tener Fuerza 4 para usarlos ni la habilidad arquero experto. Pero no podrán hacerse disparos precipitados con ellos (dada su dificultad de manejo en comparación a arcos más pequeños) salvo que se tenga la habilidad "arquero experto". El arco élfico sí permite disparos precipitados.
Habilidad "Arquero experto": permite hacer disparos precipitados con arco largo y además (esto que sigue es lo que ya estaba indicado) repetir una vez por partida un disparo fallido (salvo que sea una pifia).
MAZA: aturde si se consigue un resultado de crítico en la tirada frente a rivales de igual tamaño que el atacante. causa 1 dado menos de daño que el hacha pero sigue reduciendo la armadura rival en -1.
BLOQUEO CON ESCUDO; no se puede bloquear ataques de rivales de mucho mayor tamaño. En resto de casos se bloquea con 5+ siempre, (los dobles cíticos no), pero se se para un crítico entonces puede romperse con 1 en 1D6.
DISPARO: +2 a impactar a criaturas enormes.
RECARGA: puedes recargar 2 armas en un mismo turno si no mueves durante el mismo.
AGOTAMIENTO. los efectos (como el aturdimiento) se acumulan con aturdido. Es decir, si estás agotado (se queda solo 1 punto de Vida) y aturdido, tendrán -2 de penalización a todo.
ELFOS: ahora tienen de entrada -1 a disparo pero les cuesta 1 punto menos de desarrollo cada punto de mejora.
GLADIADOR: le quito la habilidad "espacios reducidos" y le doy "pelea sucia"
Habilidad ESPACIOS REDUCIDOS: se elimina y se sustituye por la habilidad "Aguante", que te da +1 a Vitalidad.

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Re: DUN - DUNGEON UNIVERSALIS (desarrollo, opiniones y diseño)

Postby oxigen » Tue Mar 28, 2017 12:43 pm

Este es el bestiario correspondiente a animales y monstruos que no pertenecen a ninguna facción concreta (salvo excepciones) y pueden aparecer en el juego. Ahora os toca hacer sugerencias si queréis que añada algo. :roll: :)

PERRO
PERRO DE GUERRA
LOBO
GRAN LOBO
CABALLO
PONY
GATO
CAMELLO
LEÓN
TORO
OSO
JABALÍ
GRAN JABALÍ
CIERVO
CABRA
ALCE
COCODRILO
GRAN SERPIENTE
GORILA
MONO
SERPIENTE VENENOSA
GRAN ARAÑA
RATA GIGANTE
GRAN LAGARTO
ÁGUILA
CUERVO
LECHUZA
HALCÓN
RINOCERONTE

KRAKEN
GRAN GUSANO
GUSANO DEL AVERNO
ARÁCNIDO GIGANTE
ESCORPIÓN GIGANTE
MIRIÁPODO GIGANTE
SERPIENTE GIGANTE

DIOS PRIMIGENIO (CHTULU)
TITÁN DE PIEDRA
COLOSAL
DIOS CORNUDO RÁTIDO
DIOS DE LAS PIRÁMIDES

DRAGÓN PRIMIGENIO
DRAGÓN DE HIELO
DRAGÓN DE FUEGO
DRAGÓN DE HUESO
DRAGÓN MENOR
CRÍA DE DRAGÓN
HIDRA
WYVERNA
BESTIA ALADA

JINETE DE DRAGÓN
HUOUSES (woses)
GIGANTE ARBÓREO
GIGANTE DE HIERRO
GIGANTE DE PIEDRA
DOMINADOR DE GIGANTES
MAMUT GIGANTE
FIMIR
YETI
GIGANTE
CÍCLOPE
TROLL DE HIELO
MEDIO TROLL
DEVORADOR (tipo garrapato)
ÁGUILA GIGANTE
PEGASO
BASILISCO
GÁRGOLA
GOLEM DE PIEDRA
UNICORNIO
ESPÍRITU FAMILIAR
PERRO DEL INFIERNO
TORO BLINDADO
ELEMENTAL DE FUEGO
ELEMENTAL DE AGUA
ELEMENTAL DE TIERRA
ELEMENTAL DE AIRE
CABALLO DEL APOCALIPSIS
CABALLO ESQUELÉTICO
MONSTRUO MARINO
CERBERO
GRIFO
MANTÍCORA
CHIMERA
GORGONA
NINFA
SIRENA
HIPOGRIFO
BANDADA DE CUERVOS
SÁTIRO
LAMIA
SÚCUBO
MUJER SERPIENTE DEMONIO
REY ESCORPIÓN

PTERANODON
TRICERATOPS
ALLOSAURIO
DIPLODOCUS
STEGOSAURIO
VELOCIRAPTOR

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Re: DUN - DUNGEON UNIVERSALIS (desarrollo, opiniones y diseño)

Postby oxigen » Tue Mar 28, 2017 1:24 pm

Facciones del juego (cada una tiene una media de 4 personajes importantes y 6-9 tipos de guerrero):

FACCIÓN CREADA / Universos asimilables

TRIBUS ORCAS Orcos WHF
CRIATURAS DE LA NOCHE Condes vampiro WHF
DEVASTADORES Guerreros y bárbaros del Caos WHF, Vikingos fantasía
DEMONIOS Y PRIMIGENIOS Demonios WHF
BESTIAS CORNUDAS Hombres bestia WHF
TRIBUS OGRAS Ogros WHF
TRIBUS GOBLINS Orcos WHF
RÁTIDOS Skaven WHF
FARAONES OLVIDADOS Khemri WHF
ELFOS RENEGADOS Elfos oscuros WHF
REPTILIANOS Y ANFIBIOS Hombres lagarto WHF
MEDIANOS Hobbits ESdla
Halflings WHF
ENANOS RENEGADOS Enanos del Caos WHF
TRECIOS O ADORADORES DE ARES Griegos, espartanos
ELFOS PRIMIGENIOS O KAMAERIN Altos elfos WHF
Noldor o Sindar ESdla
ELFOS DE LOS BOSQUES Silvanos ESdla, WHF
HIJOS DE JÚPITER Romanos. Tilea WHF
REINOS ENANOS Enanos WHF y ESdla
BANDIDOS
REINO DE SHINTO Nippon WHF
IMPERIO DE PULSE Imperio WHF
DRUGNI U HOMBRES PRIMITIVOS
HOMBRES PERRO O GNOLL
FÉLIDOS
REINOS MEDIEVALES Arnor ESdla
Bretonia WHF
REINO DEL ÁRBOL BLANCO Gondor ESdla
SEÑORES DE LOS CABALLOS Rohan ESdla
SEÑORES DEL DESIERTO Harad ESdla
CORSARIOS Corsarios de Umbar ESdla
SEÑORES DE BIBAL Hombres del este ESdla
SEGUIDORES DE LA GARRA Isengard ESdla
HUESTES DE BANDMOR Mordor, Angmar Esdla
TRASGOS Y ORCOS MENORES Trasgos, Orcos de Moria ESdla
IMPERIO THAI SHIANG
CIVILIZACIÓN SUMER Conan
IBERIA Estalia WHF

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Re: DUN - DUNGEON UNIVERSALIS (desarrollo, opiniones y diseño)

Postby sheix » Tue Mar 28, 2017 1:45 pm

que currada.....
La burocracia destruye la iniciativa. Hay pocas cosas que los burócratas odien más que la innovación, especialmente la innovación que produce mejores resultados, siempre hacen que aquellos que se hallan en la cúspide aparezcan como unos ineptos.

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Re: DUN - DUNGEON UNIVERSALIS (desarrollo, opiniones y diseño)

Postby Arendal » Tue Mar 28, 2017 5:04 pm

¡Madre mía! Eso es un bestiario, sí señor...
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Re: DUN - DUNGEON UNIVERSALIS (desarrollo, opiniones y diseño)

Postby Zhuf A Zharr » Tue Mar 28, 2017 9:35 pm

Te falta añadir el saber del desanimista!! XDDD

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Re: DUN - DUNGEON UNIVERSALIS (desarrollo, opiniones y diseño)

Postby REXOR » Wed Mar 29, 2017 10:48 am

¡Simplifica facciones!
Por poner un ejemplo: Halflings y hobbits son lo mismo. Y kenders no son lo mismo pero los puedes adaptar con un perfil extra. Y pitufos, y gnomos, y minions, todos los metería en el mismo saco. O te los guardas para una expansión.
Somos atalayos, lo que mola es la bronca. Ganar o perder es secundario.

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Re: DUN - DUNGEON UNIVERSALIS (desarrollo, opiniones y diseño)

Postby oxigen » Wed Mar 29, 2017 11:01 am

Rexor, las facciones creadas son las que están en mayúsculas. Las minúsculas son ejemplos de universos que se asimilan dentro de dicha facción (los pongo solo a título informativo para que sepáis de qué va, pero no son facciones diferentes).
Así, en la facción MEDIANOS, se entiende que incluye criaturas tipo halflings, hobbits, etc. ;)


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