DUN - DUNGEON UNIVERSALIS (desarrollo, opiniones y diseño)

Aquí podrás hablar de otros juegos de miniaturas, ya sean GW como no, siempre que no estén englobados en otro subforo. Aquí puedes hablar de Confrontation, ESDLA, Infinity, Helldorado...

Moderator: Arendal

erinyz18
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 4:45 pm

Re: DUN - DUNGEON UNIVERSALIS (desarrollo, opiniones y diseño)

Postby erinyz18 » Thu Nov 24, 2016 10:49 pm

Muchísimas gracias por las aportaciones, en serio.

DECIDO ESTO:
RECARGA RÁPIDA: se deja como estaba hasta ahora pero añadiendo que si se usan dos pistolas a la vez se tiene un penalizador extra de -1 a Disparo (ya es suficiente capada según los casos). Tampoco quiero pasarme, las dos pistolas aseguran impactar al menos una vez, pero las balas son caras (cuestan lo mismo que las flechas pero sin recuperarse, así que a efectos prácticos cuestan el doble). Esto hará que un héroe con Disparo 3 se lo piense mucho a la hora de usar dos pistolas. Con Disparo 5 la cosa cambia mucho y puede salir bien.

EL TIEMPO: se hará, pero dejándose como opcional.
30 segundos por jugador y turno= partida de 6 jugadores= 3 minutos por grupo.

PUNTOS DE ESCENARIO: tal como lo he propuesto

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: DUN - DUNGEON UNIVERSALIS (desarrollo, opiniones y diseño)

Postby Arendal » Fri Nov 25, 2016 8:41 am

Entonces... por aclararme.

-Disparo una pistola normalmente... No hay modificador (más allá del de movimiento o distancia)
-Disparo una pistola tras recargar rápido: -1
-Disparo 2 pistolas normalmente: -1
-Disparo 2 pistolas tras recargar rápido: -2

Si a eso le sumo que me muevo y que no estoy a corta... puedo llegar a tener un -4 a cada disparo por moverme y hacer la ametralladora.
¡Y os parecerá poca nerfeada! :lol:
Teniendo en cuenta que la dificultad es 10 y que un valor de Disparo MUY BUENO es 5, voy a ir encomendándome a todo el santoral del Viejo Mundo.

Yo me paso al arcabuz :mrgreen:

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: DUN - DUNGEON UNIVERSALIS (desarrollo, opiniones y diseño)

Postby Arendal » Fri Nov 25, 2016 8:51 am

¡Ah!

Una cosa más interesante que el debate de las pistolas... y que quería comentar, es el del tiempo.

Te cuento como lo hacía/hago en un juego "propio" en plan SteamPunk (ambientado en el mundo de SMOG) y cómo había pensado hacerlo en Oráculo.
En ambos tiene mucho sentido controlar el tiempo. En el primero porque el juego se basa en algo llamado la 13ª hora (una hora que tiene lugar después de las 12 de la noche y que únicamente perciben algunas criaturas, un temilla muy interesante, a ver si un día lo jugamos en el club en plan distendido), mientras que en Oráculo es "la Maldición de Chronos".

En ambos casos el turno de los jugadores se mide con relojes de arena. Creo que eran unos 5 minutos, pero no puedo asegurártelo. Lo que hacía/hago es que cada turno hay un jugador encargado de controlar ese reloj. En Smog lo llamamos "el ancla" (porque se encarga de mantener al grupo "anclado" a la realidad temporal) y en Oráculo no se me ha ocurrido nombre todavía. Este jugador tiene la OBLIGACIÓN de señalar cuándo se termina el turno de los jugadores antes de que sea el master/oráculo/señor oscuro el que lo haga.
Si el master/oráculo/señor oscuro advierte que el turno de los jugadores ha terminado antes de que estos lo terminen (de que el "ancla" lo haya advertido) gana una ventaja.
En Smog creo que les sacaba más zombies. En Oráculo les quito puntos de la reserva de destino (que es común). En tu caso podrías ganar X puntos de experiencia.

En la práctica resultaba muy divertido (principalmente lo usábamos en Smog) ya que provocaba una sensación de urgencia en los jugadores y además el jugador que cada turno le tocaba controlarlo cobraba un protagonismo especial.

Bueno, yo ahí te dejo cómo uso yo el tiempo en juegos de estos para que no se desmadre... por su te sirve de algo.

Nutch [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 973
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: DUN - DUNGEON UNIVERSALIS (desarrollo, opiniones y diseño)

Postby Nutch [Bot] » Fri Nov 25, 2016 9:06 am

Otia, no me acordaba del ancla de Smog, me parece muy buena idea!

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6194
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: DUN - DUNGEON UNIVERSALIS (desarrollo, opiniones y diseño)

Postby Rexor » Fri Nov 25, 2016 9:14 am

Muy muy buena idea.

Nutch [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 973
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: DUN - DUNGEON UNIVERSALIS (desarrollo, opiniones y diseño)

Postby Nutch [Bot] » Fri Nov 25, 2016 9:26 am

Respecto a las pistolas, la verdad es que menuda burrada de negativos para lo que hacen. No encuentro mucho sentido que mover y disparar tenga negativos con pistolas, con un arco si que lo veo, por el esfuerzo fisico de tensar la cuerda y apuntar, pero con una pistola que es encararla hacia el tío y pulsar un gatillo...

De la misma manera igual los negativos por distancia deberían ser diferentes para la pistola y el arco, una pistola de chispa rara vez tiene un alcance efectivo (preciso) de más de 4-5 metros, mientras que en un arco de 45-50 libras (el que se usa para caza y tiro en general) es preciso a 15-20 metros tranquilamente.

Sanvi, cógete tirador experto y así te fumas los negativos por mover ;)

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2685
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: DUN - DUNGEON UNIVERSALIS (desarrollo, opiniones y diseño)

Postby imrahil » Fri Nov 25, 2016 11:47 am

Yo no lo veo mal del todo. Si la miniatura con pipas mueve va a estar a 3 casillas o menos normalmente, y además con habilidades como vista de águila, la distancia afecta menos.

Al final es una decisión a tomar, disparar al entrar en combate (penalización por mover quizás) y luego a espada, o disparar luego otra vez dos pistolas, ya que la distancia ya estará cogida normalmente.
En el primer ejemplo es a -2 (mover y dos pistolas), y en el segundo es también -2 (disparar tras recargar dos pistolas).
Con disparo 5 (el que coja dos pistolas casi seguro tendrá 5) al final es a 7+ que es la media (sin contar cobertura, claro).
Es un nerfeo ciertamente, pero sigo viendo muy factible esos dos disparos para eliminar morralla o herir a boss.
Al final todo es probarlo y ayudar con el beta test.


Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: DUN - DUNGEON UNIVERSALIS (desarrollo, opiniones y diseño)

Postby Arendal » Fri Nov 25, 2016 11:53 am

Con la subida actual voy a cogerme "Vista de águila" (o algo así) que me quita el -1 por distancia media y me deja la larga en -1 (en vez de -2).
Pero vamos, que yo lo veo como tú...me parece exagerado la cantidad de penalizadores que suma un personaje moviendo y disparando con las pistolas (si son como los he contado).
Y no lo digo a modo de queja, porque la solución es bien sencilla: me quedo en mi esquinica con mi arcabuz, tranquilamente, pim pam, pim pum (únicamete aplico penalizador por disparar tras recargar, y en todo caso el de distancia larga). ¿Que se me acerca algo? Saco las dos pistolas y le arreo dos tiros a bocajarro (únicamente aplico penalizador de disparar con dos armas).

El único "problema" que le veo es que el personaje como tal pierde la gracia de ser alguien que va moviéndose por la sala disparando a los malos. Ahora será alguien que se queda en una esquina disparando a los malos. :mrgreen:

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: DUN - DUNGEON UNIVERSALIS (desarrollo, opiniones y diseño)

Postby Arendal » Fri Nov 25, 2016 11:55 am

Imrahil wrote:bla bla bla...

Al final todo es probarlo y ayudar con el beta test.


Enviado desde mi agujero en el dungeon, del que salgo cuando todo está resuelto


A ver si es verdad y tu personaje hace algo ya de una vez... para que puedas ayudar al beta-testing :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2685
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: RE: Re: DUN - DUNGEON UNIVERSALIS (desarrollo, opiniones y diseño)

Postby imrahil » Fri Nov 25, 2016 12:13 pm

Arendal wrote:
Imrahil wrote:bla bla bla...

Al final todo es probarlo y ayudar con el beta test.


Enviado desde mi agujero en el dungeon, del que salgo cuando todo está resuelto


A ver si es verdad y tu personaje hace algo ya de una vez... para que puedas ayudar al beta-testing :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Qué haces jugando en nuestro equipo si es de buenos y los trolls van con los malos? Además ahora tienen vacante troll libre :D


Return to “Otros juegos de miniaturas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 24 guests