Gran batalla por la TIERRA MEDIA en Atalaya

Aquí podrás hablar de otros juegos de miniaturas, ya sean GW como no, siempre que no estén englobados en otro subforo. Aquí puedes hablar de Confrontation, ESDLA, Infinity, Helldorado...

Moderator: Arendal

erinyz18
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 4:45 pm

Re: Gran batalla por la TIERRA MEDIA en Atalaya

Postby erinyz18 » Fri Apr 08, 2016 2:41 pm

Rexor que yo no puedo hasta las 21.00! Por eso puse esa hora. Quizá se sume Osibanez pero no es seguro. Me parece ok lo de los refuerzos

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6191
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Gran batalla por la TIERRA MEDIA en Atalaya

Postby Rexor » Tue Apr 12, 2016 12:14 pm

¡¡¡FOTOS!!!

La batalla fue brutal. Barbaridad de minis como era de esperar. Cada turno habia 3 o 4 combates épicos: Légolas se cargaba un troll, un Nazgul paralizaba a Boromir que estaba rodeado, Saruman y Grima sentenciaban a Aragorn, las bestias aladas iban muriendo... brutal. Mortalidad muy elevada de todos los famosillos de la Tierra Media.

Al final en los últimos movimientos Grima le cargó a Gandalf por la espalda y un hobbit salió a defenderle, pero le costó la vida. Frodo se puso el anillo para evitar morir aplastado por la catapulta, sin duda la catapulta es una barbaridad. También decir, que la mejor miniatura de la luz fue el Mumakil :D

Mis nazgul iban al mínimo por un malentendido, así les iba luego. La magia de Gandalf también muy bien. Luz cegadora para protegerse de los disparos pero no disparaba nadie en ese flanco. Bueno, pasararon muchas cosas así porque la partida era descomunal. Risas mil, listas diferentes, si hicimos algún combo fue accidental y combates legendarios.

La próxima menos puntos y pintaré cosicas.

erinyz18
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 4:45 pm

Re: Gran batalla por la TIERRA MEDIA en Atalaya

Postby erinyz18 » Thu Apr 14, 2016 11:36 am

¡Por fin he tenido tiempo de hacer el oportuno informe de batalla!
Aunque he puesto el informe en el blog (https://dungeonsyjuegos.wordpress.com/), intento pegar todo aquí :) :)
Me encantó la partida. Estas partidas anticompetitivas cuya única finalidad es pasárselo bomba me encantan :lol:


No solo de proyectos vive el homo ludens, ¿verdad? Así que por aquí pongo un breve informe de batalla acerca de la partida que jugamos el pasado viernes en el club Atalaya Vigía de Zaragoza. Para representar una batalla de grandes dimensiones decidimos usar el reglamento de El Señor de los anillos (y todas sus variantes y expansiones) de Games Workshop, poniéndonos una limitación de 3.000 puntos por bando. "¿3.000 puntos? ¡Qué bestias!". Pues sí. De hecho, habría preferido más, pero menos mal que me frenaron (quería poner el doble :D). Se hace lento manejar tantas minis, pese a lo divertido del escenario. :-)

En esta foto puede apreciarse el despliegue:

Image
En el lado izquierdo, la Oscuridad, con Mordor (varios trolls, tropas de orcos, dos nazgul en bestia alada, 1 a pie y otro montado, y Sauron), Isengard (uruks-hai, Saruman, Grima, etc.), Harad (arqueros, lanceros, un gran mumak) y algunos hombres del Este.

Image
Del lado derecho, la alianza de elfos (Haldir y una veintena de guerreros), Gondor (Aragorn, Boromir, Faramir, guardias de la ciudadela y del manantial, un lanzavirotes, arqueros, lanceros, etc.), Rohan (casi una treintena de jinetes, incluidos reales, junto a héroes como Eomer, Eowyn, Theoden, etc.) y el apoyo del resto de integrantes de La Comunidad del Anillo.

Image
Notaréis que muchas miniaturas tienen peana cuadrada (en el juego son de base redonda). Bueno, supone algunos problemas sobre todo para los contactos de la caballería, pero el objetivo de la partida era plenamente de recreación y diversión, sin ambiente competitivo.

Aquí se ve al mumak (enloquecido toda la partida debido a que ocho elfos, el lanzavirotes de Gondor y otros 10 arqueros le dispararon continuamente para causarle las heridas necesarias para ponerlo nervioso y evitar que destrozase las filas de la Luz) y la todopoderosa catapulta de Mordor, que junto al troll de la dotación se convirtió en un tormento para el bando contrario.

Image

Momento en que ambas líneas se acercan. El choque es inminente

Image

Por el centro avanza la caballería de Rohan. En primer término, la fila de escudos de rohirrim a pie, con Frodo y Sam en la retaguardia, muy cuidadosos por la presencia cercana de tantos nazgul.

Image

Aquí puede apreciarse cómo se lo montó Sauron. Escoltado por dos trolls de Mordor, un nazgul cercano controlaba a héroes como Éomer para que se acercasen al líder oscuro y probasen la medicina de su gigantesca maza.

Image

El choque está próximo entre Gondor e Isengard. Por la zona boscosa, unos cuantos guerreros trataron de frenar a los jinetes de huargo. Pero Isengard ganó una tirada de iniciativa fundamental que frenó el choque de la caballería gondoriana. Grima acabó atacando a Gandalf (¡vaya inutilidad de mago por semejante coste en puntos!) desde la retaguardia, y el pobre Pippin, que acudió a salvar al mago, murió a manos del traidor Grima. Aragorn no tuvo suerte y acabó pereciendo entre orcos, mermado por los hechizos de Saruman. A Boromir no le salían las tiradas y el troll de Mordor parecía una roca inamovible.

Image

Momento de enfrentamiento, ya desordenadas las líneas, entre Rohan y Mordor.

Image

Las líneas principales de Gondor e Isengard, trabadas en combate.

Image

Resultó una gran batalla y, después de más de 4 horas netas de partida, decidimos finalizarla. Aunque no todo estaba decidido, el bando de la Oscuridad tenía la victoria más cerca, con la mayor parte de sus héroes ilesos. ¡Tarde o temprano repetiremos!

Image
Last edited by erinyz18 on Thu Apr 14, 2016 11:45 am, edited 1 time in total.

erinyz18
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 4:45 pm

Re: Gran batalla por la TIERRA MEDIA en Atalaya

Postby erinyz18 » Thu Apr 14, 2016 11:39 am

Por cierto, para la próxima macrobatalla de ESdla que organice tengo pensado triplicar el número de tropas... pero será con las reglas de KOW, así será mucho más rápido :baile:

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Gran batalla por la TIERRA MEDIA en Atalaya

Postby Arendal » Thu Apr 14, 2016 12:14 pm

Qué envidia! Luce espectacular... ya me hubiera gustado poder quedarme a jugar :(


Return to “Otros juegos de miniaturas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests